¿cuales son las 5 mejores facultades de derecho?

Las Ues donde yo recomendaría estudiar derecho son las sgtes:

Tradicionales: PUC, UCH, PUCV, UDEC, UTAL, UV.

Privadas: UDP, UAI, U. Andes, Ucentral.

Ahora, eso de empezar a jeraquizar cual es mejor o peor es una pelotudez. A mi juicio cualquiera que salga de las universidades que nombré va a tener la seguridad que va a estudiar en una buena escuela de derecho.

joJAojaOJ… ESTO PASA EN TODOS LOs foros todos defienden su U… creo que al final… en las encuentas que pasa y esas… son muy centralizadas 1º stgo 2º stgo 3º stgo 4º valpo y viña 5º conce… se acabo el estudio!!! XD!!!

Estudien donde el puntaje de corte sea alto… porque ahi esta la gente que se la pude y tiene la capacidad de aprender…

o ustedes confiarian en un dentista que entro a la U con 400pts (USS o UPV o U san marcos)???

Eso pasa en todas las carreras!! es facil ver las u malas! pero las mejores… hay varias porque depende del angulo en que veas a cada escuela ya se, derecho - quimica- odonto- kine etc

Yo pensaba que la U de Valpo era mejor en derecho que la PUCV.

O sea últimamente la PUCV tiene postulantes con mejores puntajes por un tema de publicidad y prestigio general…desde que se hicieron “pontificia” y empezaron con la propaganda la PUCV subió mucho los puntajes, lo recuerdo porque yo di la PSU el 2003, muy cerca de la fecha de cuando fueron nombrados “pontificia”.

Simple.
Del CRUCH: UCH, PUC, UDEC, PUCV y compartiendo el 5to puesto la UV y la UTAL.
Privadas: UDP, UAI, UANDES, UNAB y UAH.

[quote=“Imperator, post: 272477”]Simple.
Del CRUCH: UCH, PUC, UDEC, PUCV y compartiendo el 5to puesto la UV y la UTAL.
Privadas: UDP, UAI, UANDES, UNAB y UAH.[/QUOTE]

Según alguna fuente o sólo opinión?

lionel, dice clarito que del consejo de rectores, los lugares son chile, cato de santiago, conce, cato de valpo y el quinto lo comparten valpo y talca.

y de las privadas, pone primero a la portales por algo.

A mi parecer las mejores escuales de Derecho son : UCH, PUC, UDP, UTAL, UDEC y PUCV. Saludos.

[quote=“DitO, post: 272445”]joJAojaOJ… ESTO PASA EN TODOS LOs foros todos defienden su U… creo que al final… en las encuentas que pasa y esas… son muy centralizadas 1º stgo 2º stgo 3º stgo 4º valpo y viña 5º conce… se acabo el estudio!!! XD!!!

Estudien donde el puntaje de corte sea alto… porque ahi esta la gente que se la pude y tiene la capacidad de aprender…

o ustedes confiarian en un dentista que entro a la U con 400pts (USS o UPV o U san marcos)???

Eso pasa en todas las carreras!! es facil ver las u malas! pero las mejores… hay varias porque depende del angulo en que veas a cada escuela ya se, derecho - quimica- odonto- kine etc[/QUOTE]

Este tipo de criterios son los que hacen tomar MALAS DESICIONES.

Pues, si el puntaje de corte es “alto”, perdón, ¿qué es alto?, más o menos qué…
…quizás te refieres a que no sea inferior a la universidad “rival” de la misma región, (como sucede en Valparaído o Concepción), o quizás quieres decir, “el más alto del pais en esa área/carrera”, en ese caso solo habría UNA universidad “buena”. En síntesis, NO SABE SIQUIERA QUÉ QUISO DECIR mi estimado, por ende, todo lo que nazca de ese “argumento” NO SIRVE. Aunque hayas ingresado a una universidad de puntaje de corte “alto”, que aún no entiendo y con fundado argumento que demonios quiso decir.

Perfectamente podríamos decir que una universidad que solo acepte alumnos de segmentos A o B, (ni siquiera ABC1), es la mejor, pues son quienes en teoría estudiaron en mejores colegios, (por ende “se la pueden” en terminos académicos si es que cabe usar ese término), tienen mejores contactos y por ende trabajo seguro o una opción porcentual mucho más alta, hablaríamos de un 100% de empleabilidad y en términos estadísticos sería la más exitosa, pero todos sabemos que eso no es posible, pues entre otras cosas sería objeto de envidiosa crítica.

Acá surge la pregunta: ¿Si usted fuese hijo de Bill Gates, no se aprovecharía de ello para obtener beneficios propios del giro de su padre?, si dice que no, por favor no siga leyendo, presione ALT+F4 y por favor olvídese que alguna vez intentó responder este post, por su bien, claro.

La gente que “se la puede”, en términos académicos muchas veces “no se la puede” en terminos financieros, (y eso no necesariamente lo hace un “desertor” por “no podersela” académicamente, pero sí por “no podersela” en términos genéricos, ¿entiende la diferencia?, incluso las universidades tradicionales/estatales ejecutan a sus deudores alumnos por aranceles impagos, así que nuevamente le pregunto mi estimado, ¿qué quiso decir con “se la puede”?, pues nuevamente NADIE PODRÍA DECIR QUE LE ENTENDIÓ A CABALIDAD.

Espero que el criterio para los nuevos estudiantes sea solo por la calidad de la escuela, no necesariamente por la de la universidad, dado que por ejemplo, la escuela de trabajo social de la PUC es bastante inferior de la de medicina, y eso no le quita prestigio a la escuela de medicina, lo mismo con trabajo social y derecho en la UCh o con pedagogía y arquitectura y derecho en mi universidad.

Lo fundamental para quienes quieran estudiar derecho, a mi juicio son tres cosas:

  • Profesores: El argumento que dice, “en mi U el mismo profesor habla mal de los alumnos de otras universidades” es ESTANDARIZADO, NO CONOZCO NINGÚN PROFESOR QUE HABLE MAL DE OTRAS UNIVERSIDADES QUE NO LO HAGA EN TODAS, O SEA, EL QUE HABLA MAL DE LA UNIVERSIDAD “A” EN LA UNIVERSIDAD “B” LO HACE EN LA “B” DE LA UNIVERSIDAD “A”, caer en ese juego es, honestamente, ILUSO.
  • Clínica jurídica: En Santiago es MUY importante, la antigüedad de la misma, los convenios que tenga con la municipalidad por ejemplo, esa “corporación de asistencia judicial”, si existe, es FUNDAMENTAL.
  • Malla: Como leí por ahí, SI SE ATREVEN ON UNA MALLA RÍGIDA, APRENDERÁN, SI DESEAN UTILIZAR EL SISTEMA DE “CREDITOS”, SOLO APRENDERÁN A “COMPRAR” RAMOS SIN MUCHA COHERENCIA ENTRE COMO OBTIENES EL CREDITO Y EN QUE LO “GASTAS”

Ahora, que exista una oferta considerable de cursos de profundización en los ultimos años de la carrera, realidad laboral de sus egresados, existencia de corporación de egresados, una federación de estudiantes real, un buen centro de alumnos, etc son características de verdad útiles, pero que a mi juicio no son fundamentales.

Bueno, espero que mis dudas sean resueltas y que consideren lo que propongo.

Saludos.

Ranking DERECHO 2007, Revista “Qué pasa”. en base a encuesta a funcionarios del poder judicial, ministerio público, defensoria penal publica y licitada, altos ejecutivos de empresas lideres del mercado y organismos públicos.

1- Universidad de Chile
2- Pontificia Universidad Católica de Chile
3- UdeConcepción
4- UCV
5- UDiegoPortales
6- UdelosAndes
7- UdeValparaiso
8- UadolfoIbañez
9- UdelDesarrollo
10UCentral
Eso dice la encuesta, mmm un poco más objetivo que lo que cada uno, podría elaborar.

Ranking de las mejores universidades del país - Emol.com

En esa página aparece un ranking de El Mercurio sobre las mejores universidades y mejores facultades en las carreras más demandadas.

En lo personal, creo que las 5 mejores facultades de Derecho son:

1.- Universidad de Chile (indiscutido)
2.- PUC
3.- PUCV
4.- Universidad de Concepción
5.- Universidad Diego Portales

Y más atrasito, Universidad de Valparaíso, Universidad de Talca, Universidad de Los Andes, UAI (en derecho es bien flojita y que mantiene bien alto el nombre de la universidad por otras carreras, como ing comercial. Esto me lo dicen conocidos k estudian derecho alla, :uhoh2: )

seria mejor que alguien entregara un ranking de las Ues considerando las particulares y las estatales, y tambien tomando en cuenta las de regiones asi quedaria mas claro todo este embrollo.

saludos

[quote=“Francisco Cuevas, post: 272546”]seria mejor que alguien entregara un ranking de las Ues considerando las particulares y las estatales, y tambien tomando en cuenta las de regiones asi quedaria mas claro todo este embrollo.

saludos[/quote]

Francisco:

fijate, este tema tiene paginas y paginas, y ni nosotros que somos estudiantes nos hemos logrado poner de acuerdo, tu crees que las casas de estudio lo haran?

por rankings, uno conocido es el de la revista que pasa, pero tienes que considerar que varían todos los años, y de ahi la disputa infantil que tiene la chile con la cato de chile, entre quien es el mejor… etc etc etc… También se han posteado otros rankings importantes, es cosa de revisar el tema.

Este embrollo no quedará claro hasta que no se encuentre una manera más objetiva de medir a las ues, y las más viejas se den cuenta que no solo por ser más viejas son las mejores… y las nuevas, que no pretendan creerse el hoyo del queque sin serlo.

[quote=“lionel hutz, post: 272564”]tal implementando algo similar al Examen Medico Nacional se podria llegr a evaluar de una manera mas objetiva la calidad de las diversas escuelas de derecho.
sin embargo se podria dar el caso, como ocurre en medicina, q universidades se dediqeun a preparar a sus alumnos para el EMN (U Andes) y otras q NO ESTAN NI AHI con el EMN (UCH y PUC) y en tal sentido perderia peso esta evaluacion.[/quote]

pero si es lo mismo que pasa con la acreditacion!

la chile no está acreditada porque siempre nos creimos superiores, que no necesitabamos eso.

Ahora que debido a que existen falencias en profes a tiempo completo que se hagan crgo de investigación, no entran platas por investigación. Si no entran platas por investigación, éstas no se hacen. Si no se hacen, no podemos pasar la acreditación.

Y es en este punto donde la escuela de d° de la chile recién se preocupa por acreditarse, pero está costando demasiado. Y conste que lo digo con conocimiento de causa.

aguante la uchileee xDDDDD
somos pura gente shora flaite ascurriaa.

[quote=“dennoiz deux, post: 272577”]aguante la uchileee xDDDDD
somos pura gente shora flaite ascurriaa.[/QUOTE]

JoJUAJajUaoJA XD!!!

jajaja xD
se viene el mechoneo pa los de primero junten miedo oyee xD

[quote=“dennoiz deux, post: 272592”]jajaja xD
se viene el mechoneo pa los de primero junten miedo oyee xD[/QUOTE]

ya wn no metai miedo xD

Señores les tengo la solucion:

Que alguien estudie en todas las ues de derecho, y luego de pasar al menos 1 año alli que opine, porque muchos de aca weones estan opinando sin siquera saber como se estudia o al menos como es “tal” Universidad

Cuantas Ues son que imparten derecho?

Y la persona que haga eso “me pongo de pie y me visto de etiqueta pa aplaudirlo por su esfuerzo”

PD: No le crean todas las wueas que dicen sus amigos, que ellos tambien hablan wueas.

Como diria Bonvallet: “Avispense REaweonaos”

no es necesario comer tierra pa saber que es mala

[quote=“por_no estar, post: 272621”]t respondo con otra cita tuya

:smiley:
saludos[/QUOTE]

jajajajajajajajajajajaj XD, notable la solución que haz citado… en serio, nunca había leído algo de semejante calidad