¿cuales son las 5 mejores facultades de derecho?

[QUOTE=pat’s]Los rankings, evaluan, segun ciertos criterios, la pregunta que nace obiamente es, que criterio es el tuyo para elegir una uiversidad.docentes, acreditaciones,infraestuctura,etc. Ser abogado es solo un titulo que ni siquiera es otrogado por la Universidad, yo estudio en la universidad andres bello, tiene excelente infraestructura tengo el dinero para pagar cash me especializo y me dan los ramos que realmente me van a servir más algunos que son fundamentales y eso de las tradicionales siempre van a ser las mejores es un absurdo, los dogmas los modelos de enseñanza son super cuadrados y añejos, hay filosofos actuales en el caso “historia al pensamiento filosofico” existen nuevas posturas, a la universidad uno va a hacer carrera y no a estudiar para ser abogado, tengo de profesor a mario verdugo " no existe ningun abogado que no se haya leido un libro de él ejemplo “instituciones politicas” tambien tenemos catedras con el mismisimo guzman brito mi director de carrera es francisco bartolucci, la mitad del curso sus padres estan en el medio del k los hijos estudian , tembien tenemos opción amgister con profesores … es excelente, es mejor la biblioteca de la cato eso si XD, pero la barrera social y la oportunidad es algo preocupante… es mentira :" cada vez es más facil entrar a la universidad", cada vez las universidades privadas son mejores, cada vez la desigualdad economica la subdivisión de grupos sociales es más alta por lo cúal va a pasar k los k tengan plata van a poder estudiar y un % minimo va a estudiar becado… la valpo no figura en el educacional priva a los pobres para k exista emapa en todo caso la concepción menos, soy abc 1 y con dinero e inteligencia conquistare el mundo, mi padre era abc 1 mi hijo lo sera, y la posición social se hereda, para su información solo la clase media es suseptible, y el estudio es la unica forma de romper esas brechas pero todos saben k el sistema sta separación de kien manda a quien … nos vemos algun día seran mis secretarios chicos de carrera tradicional de universidad tradicional… ya soy empresario bye[/QUOTE]

estoy impactada con este comentario…yo si estoy en la valpo y tengo buenos profesores , ahora no se porque el que tu tengas contactos y siempre estes destinado a ser un abc1 seas mejor tu, tu universidad y que esto la posicionen mejor en los rankings…me parece ridiculo y aunque se que no lo dijiste textual, eos fue lo que insinuaste

mmm… he leido varias páginas de posteos, y me he dado cuenta que el principal debate se ha dado si la chile, la catolica, catolica de valparaiso , la de conce, son las “mejores”… no se si las mejores, pero si debo decir que, por lo menos las mas reconocidas por trayectoria y demanda…
sin embargo, creo que se les pasa por alto una facultad, relativamente nueva, hasta hace poco la mas austral de chile: LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.

si bien tenemos apenas 17 años de antiguedad,. hemos sabido ganarnos respeto frente a la doctrina nacional, con muchas publicaciones en importantes revistas de derecho… nuestra facultad, eso si, creo que se ha enfocado en el area doctrinal que práctica… nuestra mlla curricular es similar a la de concepcion (anual, " a la antigua"), pero en los ultimos años han hecho una mezcla con los certámenes y pruebas al estilo de las semestrales, que a la larga ha originado una ENORME carga para los estudiantes, sobre todo de primer y segundo año, con tasas de repitencia sobre el 80% en algunos ramos, lo que demuestra que , por lo menos en cuanto a exigencia, no nos quedamos atras… (ejemplos : introduccion al derecho: 180 alumnos,85 mechones- derecho constitucional 1- mezcla entre politico y parte orgánica del antiguo constitucional: 200 alumnos en total)

nuestros profesores han dicho que no buscan formar solo abogados: la Uach forma Juristas. Se ha enfocado al area de derecho publico, con profesores como josé Luis Cea y Juan Carlos Ferrada, que han dejado a la facultad en muy buen pie, a pesar que Cea ya no hace clases desde que es miembro del TC. En penal, tenemos a un profesor español, Dr. José Angel Fernandez Cruz, que en parte general ha traido la doctrina española aplicandola a nustra legislacion… en fin, si es por nombres que estan o han pasado por aca: Jesus Escandon, Claudia Garcia, josé Luis Cea, Maximiano Errazuriz ( Prof de romano), Juan Carlos Ferrada (Administrativo, creo que solo aca ese ramos es “cortacabezas”), Nibaldo Segura Peña (Procesal Civil), antes : Peñailillo en civil, mas los actuales profesores con dedicacion exclusiva, todos con doctorados: Varas, Accatino, Bordali , Fernandez, Ravera, Quintana, etcetcetc… creo que, seremos una gran sorpresa de aqui a un par de años mas.

P.d.: en el ranking de la revista que pasa 2006resltados UACH: 3er lugar nacional, 1° en investigacion.

estoy de acuerdo con el ultimo posteo, esos rankings cambian bastante rapido y eso hace dudar bastante de ellos…

en cuanto a la riña pucv, talca y uv es un hecho que la universidad catolica de valpo. posee una exelentye escuela de derecho y que nada tiene que ver el hecho de que sean “borrachines” y creo que es imposible generalizar de esa forma ( muy inmaduro argumentar de esa manera) y tambien es bastante bajo que sea un tema de conversacion el hecho de argumentar en contra de una carrera de tal universidad por sus puntajes , que es tema ya bastante conversado en este foro, especialmente si hacemos notar que universidades que estan mejor catalogadas en ranking que la uv poseeen puntajes de corte de la carrera de derecho bajo los 600 puntos, entonces ¿como se explica la relacion calidad de educacion - puntajes?

la PUCV, sin duda alguna :wink:

… no era para mi la pregunta ^^ sorry

Saludos!

contestando a tu pregunta…mira yo recien estoy en primer año de la carrrera y me cuesto trabajo elegir en su momento la universidad tradicional que se encontraba en mi region para estudiar en esta la carrera de derecho, asi es como me informe bastante tanto sobre la uv y la pucv y aunque me considero catolica eso no afecto en mi desicion, como tampoco lo hizo la critica situacion que ya pasaba la uv en cuanto a su administracion, pero elegi la uv porque es una niversidad estatal, pluralista y con una buena escuela de derecho…ahora sobre cual es mejor admito sin problemas que la pucv en esta carrera esta bastante mejor rankeada, pero prefiero ser fiel a mis ideales y estudiar la uv y por lo que he escuchado de las experiencias de mis compañeros la desicion fue por lo mismo…es una cosa mas de eleccion que de ranking o mejor puntajes de ingreso

si la pucv esta mejor rankeada debe ser porque quizas es mejor…pero yo no puedo opinar sobre cual es mejor si solo tengo la vision completa de un establecimiento educacional

No me extraña ese grado de dificultad, el cual es su política educacional para todas las carreras. Y sus estudiantes no son para nada engreídos, al menos los que conozco.

6.- Compañeros que han desertado de la pucv se fueron principalmente a la chile y a la de valpo, LES FUE ESTUPENDO. De hecho, uno me contó que se fue a la valpo, que en su primera oral se sacó un 7. Salió más contento que perro con pulgas, pero nadie se sorprendió. Luego entendió, muchos sacaban 7. (cuestión impensable en la pucv).[/QUOTE]

jajaja…y donde estan esos 7 que yo no me saco y que practica% nunca veo…dudo bastante que sean “muchos los 7”

por esas cosas de la vida: ¿Cuanto afectan las consideraciones politico ideologicas a la hora de designar una escuela de derecho como superior?

vieras lo importante que es kelsen en el ejercicio de la abogacia.

cuando me conozcas conversamos, sobre lo que yo pretendo, al ejercer.

mientras, podrias comenzar por registrarte en el foro.

retomando la idea… si bien puede ser un plus el manejar las teorias de la norma, esta claro, que al momento de ejercer esos datos no te sirven, si solo te quedas en lo teorico y no tienes un buen manejo practico… por lo tanto mas que las “teorias” prefiero que la enseñanza de pregrado se base mas en los ramos y temas actuales y practicos.

???

parecen niños peleando pr kien tiene el mejor juguete… hay tantos k kisieran tener sikiera la oportunidad de estudiar y no pueden… k feo lo k hacen algunos.
todas las universidades tienen pros y contras… kien sera mejor abogado se vera mas adelante.
es cierto, hay mejores universidades k otras dependiendo del criterio, pero para opinar objetivamente habria k pasar un tiempo en cada una, viviendo cada realidad… creo k aki nadie puede decir k ha hecho eso.

“de la abundancia del corazon habla la boca” . … no desmuestren la ligereza del corazon peleando por cosas k no ayudan a mejorar.

Según lo que he podido hablar con docentes, estudiantes, atestiguar en seminarios, charlas, y toda esa basura, el ranking sería éste:

1-Universidad de Chile
2-Pontificia Universidad Católica
3-Universidad de Talca
4-Universidad de Concepción
5-Universidad de Valparaiso

oye que son pedante slos culiaos de derechop de la pucv… la cago… nose que les hecharan al agua en esa wea… jajajaja

bien dudosa tu afirmación, tomando en consideracion que a ustedes los acreditaron por 3 años y a nosotros (udec) por 5… ademas los el puntaje psu que piide la udec (conce y chillan) es mayor que el exigido por la cato. por otro lado, la malla curricular de la udec es mucho mas completa y rigida que la de ustedes. si a eso le agregamos la larga trayectoria de la udec y su prestigio a nivel nacional, le cancha tiro y lao a la ucsc.[/QUOTE]

[SIZE=“4”][/SIZE]

Parece que Marito no tiene otro argumento para defender a la escuela de la udec que su famosa acreditación jajaja!!
parece niñito con juguete nuevo!
así como vamos, de seguro que lo alcanzaremos cuando el menos lo piense jajaja.

atte. Teodora.:egypt:

alguien sabe del ultimo ranking de la revista que pasa¿?¿?

[quote=“Tere Aravena, post: 272311”]Que buena pregunta de verdad que me la habia planteado y todavia no he encontrado una respuesta buena.
este año di la PSU y estoy esperando los resultados para postular…a la carrera de derecho pero duda es si las universidades que voy a postular son realmente buenas como me han dicho.
Mi primera opcion es Universidad Diego Portales
Universidad de los Andes
Universidad del Desarrollo
Universidad Gabriela Mistral
y no tengo mas … como se pueden dar cuenta que son solo Universidades privadas no tengo otras opciones que esas… y no es pork no me va alcanzar el puntaje es que no me gustan LAS OTRAS .!

Me pueden ayudar a elegir una de ellas para estudiar ???

Tere ![/QUOTE]

y cual seria la razon por la cual no te gustan las “otras”?

lo que ma sle juega en contra a la UDP es que participo en la reforma procesal penal que es un fiasco, pero parece que eso le favorece xq nadie se da cuenta o no lo relacionan

bueno mi opinion acerca de las 5 mejores son:

-U de Chile
-PUC
-UDP
-PUCV
-UTALCA

[quote=“mmmmmmjhijl,lo, post: 272372”]Son como el forro,entre todos no son capaces de contestar una simple pregunta, q sacan con ser de privadas o tradicionales si al final se ve el mejor dentro del campo laboral…

no son de muxa ayuda…para gente joven q paso lo mismo q ud. su opinion no tiene ni un brillo[/QUOTE]

tu respuesta tampoco sirve de nada!

PD: amargao culiao!

Hasta hace unos años la Utal era lejos la mejor.
Hace 164 años la UCh era la mejor, y eso se mantuvo por muchos años, muchos.
Ahora no sabría dar un nombre, quizás en unos años más.

Saludos.