[QUOTE=pat’s]Los rankings, evaluan, segun ciertos criterios, la pregunta que nace obiamente es, que criterio es el tuyo para elegir una uiversidad.docentes, acreditaciones,infraestuctura,etc. Ser abogado es solo un titulo que ni siquiera es otrogado por la Universidad, yo estudio en la universidad andres bello, tiene excelente infraestructura tengo el dinero para pagar cash me especializo y me dan los ramos que realmente me van a servir más algunos que son fundamentales y eso de las tradicionales siempre van a ser las mejores es un absurdo, los dogmas los modelos de enseñanza son super cuadrados y añejos, hay filosofos actuales en el caso “historia al pensamiento filosofico” existen nuevas posturas, a la universidad uno va a hacer carrera y no a estudiar para ser abogado, tengo de profesor a mario verdugo " no existe ningun abogado que no se haya leido un libro de él ejemplo “instituciones politicas” tambien tenemos catedras con el mismisimo guzman brito mi director de carrera es francisco bartolucci, la mitad del curso sus padres estan en el medio del k los hijos estudian , tembien tenemos opción amgister con profesores … es excelente, es mejor la biblioteca de la cato eso si XD, pero la barrera social y la oportunidad es algo preocupante… es mentira :" cada vez es más facil entrar a la universidad", cada vez las universidades privadas son mejores, cada vez la desigualdad economica la subdivisión de grupos sociales es más alta por lo cúal va a pasar k los k tengan plata van a poder estudiar y un % minimo va a estudiar becado… la valpo no figura en el educacional priva a los pobres para k exista emapa en todo caso la concepción menos, soy abc 1 y con dinero e inteligencia conquistare el mundo, mi padre era abc 1 mi hijo lo sera, y la posición social se hereda, para su información solo la clase media es suseptible, y el estudio es la unica forma de romper esas brechas pero todos saben k el sistema sta separación de kien manda a quien … nos vemos algun día seran mis secretarios chicos de carrera tradicional de universidad tradicional… ya soy empresario bye[/QUOTE]
estoy impactada con este comentario…yo si estoy en la valpo y tengo buenos profesores , ahora no se porque el que tu tengas contactos y siempre estes destinado a ser un abc1 seas mejor tu, tu universidad y que esto la posicionen mejor en los rankings…me parece ridiculo y aunque se que no lo dijiste textual, eos fue lo que insinuaste