¿cuales son las 5 mejores facultades de derecho?

jajajaja

¬¬ …

Christian_sonico, es una banalidad lo que te diré,…pero me encantó la foto que tienes puesta XD en el avatar!!

El septimo Sello, a mi parecer la mejor película de todos los tiempos.

esa pelicula de la mina pelirroja que salva al mundo por casualidad?

x

Tras leer tanta opinión basada en ideas que cada uno pueda tener respecto de que Universidad es mejor y cual es peor he resuelto que hay diferencias claras entre estudiantes de derecho asi como tambien en las escuelas en las que estudian.

Yo soy estudiante de una de las que para muchos de los precentes debe ser una de las escuelas más malas de derecho de Chile. La UNAB sede de Viña. Pero permitanme contarles mi impresión no sólo sobre ésta universidad sino sobre otros elementos que puedo perfectamente llamar a consideración.
Estudié 2 años en la UV y debo reconocer que me agarre con un profe… cuento corto me fui y di la PSU. la verdad ya no recuerdo que puntaje saque, pero recuerdo que me faltaron 7 puntos para entrar a la única escuela de derecho que me interesaba La Universidad de Chile. Obviamente 7 puntos en la lista de espera de la Chile son casi 400 fulanos y que corra 5 puestos es un milagro que rara vez se ve. Alguien podrá preguntarse porque la Chile y no otra escuela en Santiago, la verdad la razon es simple, si tengo que vivir en una ciudad de mierda por ultimo que sea por una causa que lo amerite, y la verdad en lo personal y en lo objetivo ( porque en eso creo que todos concienten) la mejor escuela de Derecho es la de la U. de Chile.
En fin si bien no puedo comparar a la Andrés Bello con la Chile (sólo un demente podría hacer semejante comparación) si puedo compararla con la U de Valpo en propiedad y tambien con la PUCV, ésta última ya que mi mejor amigo es estudiante de Derecho de la PUCV (pd: a universidades con posturas naturalistas del derecho no voy ni de chiste así sea la mejor universidad del mundo, la UNAB se encuentra compuesta por profesores que si bien se nota que en general son naturalistas, no se lo inculcan como un dogma a sus estudiantes, lo cual agradezco enormemente a mi escuela, ya que me dejan pensar, cosa que con los estudiantes de la PUCV no veo, puede que sepan muuucho más civil que yo y no lo niego, pero en general el pensar por si mismos es imposible, nunca he podido sostener una discusión de doctrina en derecho con un estudiante de la PUCV sin terminar este ultimo en una tautología que no admite debate, en resumidas cuentas no admiten siquiera la posibilidad de que lo que les hayan enseñado esté errado)
Los profesores de la UNAB sede Viña son en general profesores de la UV o de la PUCV, y como al menos estuve en la UV tengo plena certeza de que pasan exactamente la misma materia y que toman las pruebas con la misma exigencia en los ramos que son plenamente de derecho. he de decir que en ramos como introducción a la economía es altamente mejor la de la UNAB, ya que no es una copia literal de la Introducción a la Economía de Ingeniería comercial, y se encuentra enfocada en futuros abogados. En la UV no es asi, son puras formulas en donde los que le pegamos a las matemáticas no hacemos nada (porque la wea es papisima) y los que no le pegan se las sufren todas.
Hay untrato diferente entre profesor y alumno… la verdad es que sólo en casos contados. Enrique Aimone es el mejor ejemplo El en la UV trata a sus alumnos como alumnos, en la UNAB la verdad es que trata a sus alumnos cual deficientes mentales, sin embargo insisto, pasa la misma materia, en igual cantidad y califica con igual exigencia.

En fin con esto lo que busco es aclararles una sola cosa. no sean tan prepotentes y pedantes porque creen que estan en una Universidad mejor que otra, preocupense de aprender todo lo que puedan de sus profes (en cuyo caso si importa la U) y no dejen de pensar por si mismos. No soy un genio ni nada similar, sólo un estudiante común y corriente, pero me encataria haber sido el wn brillante que invento facebook y que con sólo 23 años tiene un sitio web que vae 5 billones de dolares… ustedes dirán… pero es que ese tipo estudió en Harvard… la verdad es que cuando invento facebook estaba empezando a cursar su segundo año en dicha Universidad. Y creanme que nada de lo que le enseñaron sus profesores lo convirtieron en el millonario más joven del mundo.

[quote=“Idus, post: 272683”]Tras leer tanta opinión basada en ideas que cada uno pueda tener respecto de que Universidad es mejor y cual es peor he resuelto que hay diferencias claras entre estudiantes de derecho asi como tambien en las escuelas en las que estudian… [/QUOTE]

(Cito de ese modo para que se entienda que lo cité al él, y el punto suspensivo apunta a que se trata de todo el post.

Sinceramente, el post se puede resumir en dos ideas, (muy a mi juicio, claro), básicas y contradictorias entre sí.

1.- El citado hace una FELACIÓN a una escuela de derecho que por lo que se desprende de su post NO CONOCE, sin embargo la interpreta como muy buena, excelente, la mejor si cabe. Argumento que de presentarse en la generalidad de los estudiantes de derecho, habilitados, licenciados y abogados, sería patético, pues en nuestra carrera el pre-juicio es algo altamente nocivo, de hecho, me imagino que se los han planteado en alguna de sus clases o algún profesor como comentario. En el ejercicio profesional jamás digan “es un caso ganado”, esto es más o menos lo mismo, puesto que parte de la base de que SIEMPRE la UCh fue, es y será la “mejor” escuela de derecho de Chile, pésimo por usted mi estimado, espero que en lo que le queda de carrera cambie esa actitud.

2.- Al parecer el éxito para usted es sinónimo de enriquecimiento, y claro, no fue usted quién inventó facebook, es obvio, pues se desprende de su post, pero a la vez lo hace ver débil, (este punto lo voy a desarrollar luego).
Me llamó la atención el que haya “revivido” un post añejo, pero está bien, lo otro es que niega una formación integral a escuelas naturalistas, (pienso lo mismo, y si el vocablo “integral” le molesta, bueno, es como pienso yo, digamos que a usted no le gustan y ya), sin embargo reconoce mejor formación en civil que la que recibió y recibirá, por ejemplo en la PUCV, (podría aprovechar y decime los números del lotto, el de EEUU, no el de acá, que premia con mucho menos).
Ahora, retomando el punto anterior, creo que su debilidad está en el prejuicio y a la vez en la poca confianza que tiene sobre su escuela. Eso de que lo traten como débil mental es claramente un motivo más importante que el que pudo tener para “agarrarse” con un profesor de la UV, sea quién sea, el que lo trata como debil mental o con el que se “agarró”. En el poco futuro que se puede proyectar de sus dichos, puesto que para usted sería un “honor” servirle el café a un abogado de la UCh, creame, eso me dio a entender con su post, confío en que no sea así. Ni hablar de servirle el café al alumno de 1 año y algo en Harvard, ¡puesto que es el tipo que inventó facebook!.

[B]Consejo gratis:[/B] No se menosprecie, y como me dijo alguien por ahí, sonríale a la vida antes de que ella se ría de usted.

[B]Aclaración:[/B] No quiero ofenderlo, si lo hice creame que no fue mi intención, pero veo inseguridad en su post y eso debe cambiar en su ejercicio profesional, ni pensar en que pasaría si le toca como contra parte un abogado de esas universidades a las que parece temerles…

Saludos.

[QUOTE]
1.- El citado … En el ejercicio profesional jamás digan “es un caso ganado”, esto es más o menos lo mismo, puesto que parte de la base de que SIEMPRE la UCh fue, es y será la “mejor” escuela de derecho de Chile, pésimo por usted mi estimado, espero que en lo que le queda de carrera cambie esa actitud.

[B]Consejo gratis:[/B] No se menosprecie, y como me dijo alguien por ahí, sonríale a la vida antes de que ella se ría de usted.

[B]Aclaración:[/B] No quiero ofenderlo, si lo hice creame que no fue mi intención, pero veo inseguridad en su post y eso debe cambiar en su ejercicio profesional, ni pensar en que pasaría si le toca como contra parte un abogado de esas universidades a las que parece temerles…

Saludos.[/QUOTE]

No me opfende en lo más minimo mi estimad puesto que me parece lee muy a la rapida lo que escribo.

En primer lugar opiné que a mi juicio y posiblemente en el de todos la U de Chile posee la mejor escuela de Derecho de Chile, puede que este muuy equivocado, pero no me malinterprete diciendo que yo dije que por ser esta la mejor escuelña dederecho a mi me pareciera que sus estudiantes sean a la postre los mejores abogados, ya que creo no haber dicho eso nunca.

En segundo lugar no me menosprecio en absoluto, tengo plena fe que con lo que estudio puedo ser tan bueno o incluso mejor que los egresados de aquellas que son las mejores facultades de derecho, aun a sabiendas de que la facultad en la que estudio yo, sea advertiblemente inferior, mas no evidentemente inferior ya que como postule en mi post anterior los conocimientos que se nos entregan son bastante similares a los de los alumnos de la UV y de la PUCV (que quede claro que no necesito ser estudiante de la PUCV para tener acceso a sus apuntes, ya que como dije mi mejor amigo (uno de los mejores en realidad) es estudiante de derecho de la PUCV.

Por ultimo recalco, que la Facultad en la que uno estudie, no hace los profesionales que seremos en el futuro, aun cuando influyen enormemente no son determinantes en absoluto.

[quote=“Idus, post: 272698”]No me opfende en lo más minimo mi estimad puesto que me parece lee muy a la rapida lo que escribo.

En primer lugar opiné que a mi juicio y posiblemente en el de todos la U de Chile posee la mejor escuela de Derecho de Chile, puede que este muuy equivocado, pero no me malinterprete diciendo que yo dije que por ser esta la mejor escuelña dederecho a mi me pareciera que sus estudiantes sean a la postre los mejores abogados, ya que creo no haber dicho eso nunca.

En segundo lugar no me menosprecio en absoluto, tengo plena fe que con lo que estudio puedo ser tan bueno o incluso mejor que los egresados de aquellas que son las mejores facultades de derecho, aun a sabiendas de que la facultad en la que estudio yo, sea advertiblemente inferior, mas no evidentemente inferior ya que como postule en mi post anterior los conocimientos que se nos entregan son bastante similares a los de los alumnos de la UV y de la PUCV (que quede claro que no necesito ser estudiante de la PUCV para tener acceso a sus apuntes, ya que como dije mi mejor amigo (uno de los mejores en realidad) es estudiante de derecho de la PUCV.

Por ultimo recalco, que la Facultad en la que uno estudie, no hace los profesionales que seremos en el futuro, aun cuando influyen enormemente no son determinantes en absoluto.[/QUOTE]

Estamos de acuerdo en que se trata de un “criterio” bastante “general”, pero es precisamente eso lo que provoca un sentimiento de superioridad donde no existe.

Personalmente no me considero capaz de determinar la calidad de una universidad por los apuntes que algunos alumnos tomen, independiente de si sea el mejor o el peor.

Su último párrafo es de todo mi acuerdo, creo que es precisamente ese el punto que muchos estudiantes no entienden aún, y creen que por ingresar a X universidad al salir al mercado laboral, “se los pelearán” los mejores estudios jurídicos de Chile, al menos los de mayor prestigio, si cabe ese “criterio”.

Saludos.

Cuales son las 5 mejores … Muchos pueden decir que peco de soberbio, pero la mejor es una. Primero la Universidad de Chile, luego la UC, la de Talca, la Portales y por último la Central.
Saludos!

[quote=“Christian_sonico, post: 272714”]Cuales son las 5 mejores … Muchos pueden decir que peco de soberbio, pero la mejor es una. Primero la Universidad de Chile, luego la UC, la de Talca, la Portales y por último la Central.
Saludos![/QUOTE]

En vez de la escuela de derecho de la UCEN yo pondría a la UAH o la UDLA, pero bueno, espero que mi escuela reaccione.

Saludos.

[quote=“Christian_sonico, post: 272714”]Cuales son las 5 mejores … Muchos pueden decir que peco de soberbio, pero la mejor es una. Primero la Universidad de Chile, luego la UC, la de Talca, la Portales y por último la Central.
Saludos![/QUOTE]

y la UDEC donde qdo viejo???

[quote=“El Hombre Ardiente, post: 272746”]asi es la cosa:

1 uch
2 uc
3 udec
4 pucv
5 utal[/QUOTE]

Se nota que estudias “bioquímica”. No podría ser otra cosa más que la opinión de un bioquímico o uno en proyecto.

xD

[quote=“DerechoUCEN, post: 272754”]Se nota que estudias “bioquímica”. No podría ser otra cosa más que la opinión de un bioquímico o uno en proyecto.

xD[/QUOTE]

:o porqué?

PS: Este tema es más viejo q el hilo negro.

[quote=“Don Ramon, post: 272738”]la udec y la pucv no esta en el mapa de santiago :cool:[/QUOTE]

jajajaja

ese sería mi aporte xD

[quote=“vane_varela, post: 272761”]:o porqué?

PS: Este tema es más viejo q el hilo negro.[/QUOTE]

Muchos porqués…

Pero principalmente porque el citado claramente no tiene idea de lo que postula, paso a fundamentar.

1 uch: Hace rato que no es la “gloriosa”, y no lo digo con envidia, lo digo con pena, porque esa escuela de derecho fue la que inspiró a muchas y las hizo superarse mucho, ahora no es referente para ninguna.
2 uc: En derecho claramente es deficiente, comenzando por su ius naturalismo intrínseco.
3 udec: Nada que decir, para mi es excelente, pero tiene sus fallas, está muy, pero muy politizada, aún tengo amigos que están ahí, la mayoría salió ya, pero por lo que sé, no ha cambiado mucho eso, pero como escuela es una de las que respeto más.
4 pucv: No tengo muchos antecedentes, pero por lo que sé es de las que es más difícil aprobar un ramo, aún siguen con la “vieja costumbre” de exámenes orales, reprobatorios, etc etc etc Como en mi universidad, cosa que aprecio, y que espero no cambie. Pero su inspiración me fastidia, no es mi opción para nada algo que incluso su patronímico sea “católic@”.
5 utal: Es de las que más respeto, (quizás por influencia de Barcia y Ruz), pero a decir verdad es de las mejores, aunque como me actualizó MAULINO, ya fue víctima de “reformas”, pero al parecer tuvieron mayor éxito que las instauradas en la “gloriosa”, que insisto, de gloriosa, ni la fachada. Sería bueno que la UCh se sacara de encima sus prejuicios y realmente se preocupase de demostrar que es buena, y lo es, pero solo en la memoria de los más viejos, debería potenciar lo que fue, y no solo recordarlo.

Personalmente creo que universidades como la UTAL, UCH, UDEC, UDP, UDLA, UDD, UCEN, ARCIS, son de las buenas, ahora como ordenarlas depende de lo que el interesado busque, dado que la orientación de la misma es fundamental a la hora de hacer un criterio.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 272777”]Muchos porqués…

Pero principalmente porque el citado claramente no tiene idea de lo que postula, paso a fundamentar.

1 uch: Hace rato que no es la “gloriosa”, y no lo digo con envidia, lo digo con pena, porque esa escuela de derecho fue la que inspiró a muchas y las hizo superarse mucho, ahora no es referente para ninguna.
2 uc: En derecho claramente es deficiente, comenzando por su ius naturalismo intrínseco.
3 udec: Nada que decir, para mi es excelente, pero tiene sus fallas, está muy, pero muy politizada, aún tengo amigos que están ahí, la mayoría salió ya, pero por lo que sé, no ha cambiado mucho eso, pero como escuela es una de las que respeto más.
[B]4 pucv: No tengo muchos antecedentes, pero por lo que sé es de las que es más difícil aprobar un ramo, aún siguen con la “vieja costumbre” de exámenes orales, reprobatorios, etc etc etc Como en mi universidad, cosa que aprecio, y que espero no cambie. Pero su inspiración me fastidia, no es mi opción para nada algo que incluso su patronímico sea “católic@”[/B].
5 utal: Es de las que más respeto, (quizás por influencia de Barcia y Ruz), pero a decir verdad es de las mejores, aunque como me actualizó MAULINO, ya fue víctima de “reformas”, pero al parecer tuvieron mayor éxito que las instauradas en la “gloriosa”, que insisto, de gloriosa, ni la fachada. Sería bueno que la UCh se sacara de encima sus prejuicios y realmente se preocupase de demostrar que es buena, y lo es, pero solo en la memoria de los más viejos, debería potenciar lo que fue, y no solo recordarlo.

Personalmente creo que universidades como la UTAL, UCH, UDEC, UDP, UDLA, UDD, UCEN, ARCIS, son de las buenas, ahora como ordenarlas depende de lo que el interesado busque, dado que la orientación de la misma es fundamental a la hora de hacer un criterio.

Saludos.[/QUOTE]

sólo eso t fastidia d la PUCV? me fastidia el regimen anual=cero aporte
dificultad no es iwal a mejor calidad
y se aplica demasiao el “para q hacerlo fácil si lo puedes hacer difícil”

muy certero el comentario hasta que apareció el nombre de ues como la de arcis y la udd

[quote=“varo, post: 272791”]muy certero el comentario hasta que apareció el nombre de ues como la de arcis y la udd[/QUOTE]
mmm inconcebible q no se considere a la PUCV en todo caso

=)

mmm tb me agrada el comentario… en parte.

UCH… cuál es??
xq no te refieres a la UCh= Universidad de chile, cierto??

*tp incluíste a la PUC, no lo había notado.