¿cuales son las 5 mejores facultades de derecho?

oh tienes razón no consideró a la pucv

este tipo siempre peca de lo mismo… argumenta exelente, pero tiene ciertas fallas en sus cometarios

[quote=“varo, post: 272807”]oh tienes razón no consideró a la pucv

este tipo siempre peca de lo mismo… argumenta exelente, pero tiene ciertas fallas en sus cometarios[/QUOTE]

Agradezco su comentario varo, pero, solo soy consecuente con lo que siempre he planteado, a pesar de que son buenas escuelas de derecho, yo no optaría por alguna que se acercara siquiera algo que sea católic@.

Pero tienen razón, ambas, PUC y PUCV, así como la UCT (Universidad católica de Temuco, la primera en acreditar la carrera de derecho en Chile según tengo entendido), son buenas casas de estudio, han formado grandes juristas y su prestigio es reconocido en el medio, sí, tienen razón, deberían estar en la “famosa lista”, pero no en mi lista, quizás fue mi error mezclar-las.

Ahora, respondiendo el punto de la UDD y ARCIS, creo que ambas tienen buenas escuelas de derecho, opuestas por cierto en practicamente todos los puntos en que puede haber debate de fondo. Siendo éstas características las que me reflejan un cierto grado de especialización de cada una de ellas, una muy pro DDHH y la otra muy pro derecho comercial ecónomico, civilista, privatista. Interesantes ambos puntos, y cadau una lo ha sabido desarrollar en su historia. Por eso las propuse.

Saludos.

[quote=“No Registrado, post: 270497”]naaa los de la pucv estan mas abajo que nosotros, y te falto la U de talca y la de valpo, y la central, no pasa naa[/QUOTE]

Soy de la PUCV y que yo sepa no estoy má abajo que tú… me parece gracioso que hables de nosotros como si fuéramos… nada… al decir “los de la PUCV” incluyes a gente de carne y hueso como yo, a la que no le gusta oír ese tipo de comentarios… cuando quieras entramos a discutir asuntos de derecho o de lo que sea… y te aseguro que de ninguna manera estaré por debajo de tí… qué tontera…

Además creo que en gran medida depende de la persona… y honestamente de alguien que habla de otros diciendo que están “abajo” no espero mucho.

Ah! y sobre el tema… creo que sólo puedo hablar desde la experiencia… soy de la PUCV y he recibido una excelente formación académica, y creo que varias Ues también la entregan… me encantó este espacio porque no se pone en un pedestal a la UCh y a la UC, a las que no les niego crédito, pero creo también que muchas escuelas estamos en un buen nivel, y hoy a mi juicio no existe una gran brecha.

Y un aporte que no sé cómo será recibido, pero de verdad creo que en vez de rivalizar este asunto de las escuelas de derecho deberíamos potenciarnos entre todos, aportando a los demás lo mejor de la nuestra, organizar más encuentros y crear una red que nos beneficie a todos… porque en el fondo al ejercer la idea es hacerlo lo mejor posible, y no sería malo subir el nivel de todos, mal que mal “la unión hace la fuerza”… o no?

Eso… paz y amor…
Y dejo la invitación abierta a participar en instancias interescuelas, como el congreso que hace poco hicieron los estudiantes de la UCh, de derechos humanos,( a propósito, aprovecho de felicitar… muy muy bueno… )

[quote=“SerenaV, post: 272839”]Ah! y sobre el tema… creo que sólo puedo hablar desde la experiencia… soy de la PUCV y he recibido una excelente formación académica, y creo que varias Ues también la entregan… me encantó este espacio porque no se pone en un pedestal a la UCh y a la UC, a las que no les niego crédito, pero creo también que muchas escuelas estamos en un buen nivel, y hoy a mi juicio no existe una gran brecha.

Y un aporte que no sé cómo será recibido, pero de verdad creo que en vez de rivalizar este asunto de las escuelas de derecho deberíamos potenciarnos entre todos, aportando a los demás lo mejor de la nuestra, organizar más encuentros y crear una red que nos beneficie a todos… porque en el fondo al ejercer la idea es hacerlo lo mejor posible, y no sería malo subir el nivel de todos, mal que mal “la unión hace la fuerza”… o no?

Eso… paz y amor…
Y dejo la invitación abierta a participar en instancias interescuelas, como el congreso que hace poco hicieron los estudiantes de la UCh, de derechos humanos,( a propósito, aprovecho de felicitar… muy muy bueno… )[/QUOTE]

:slight_smile: excelente.

Saludos!!

y me voy a estudiar!!

Quiero postular a derecho …y por lo mismo , me parece bastante irresponsable dar alguna lista de las buenas “ues” , dejando de lado muy buenas universidades tradicionales.

No se, no me creo eso de la arcis :open_mouth:

Bueno son solo opiniones :¬¬:, y mi opinion es que prefiero mil veces a una tradicional antes que una no tradicional.

bye

[quote=“lunitaazul, post: 272853”]Quiero postular a derecho …y por lo mismo , me parece bastante irresponsable dar alguna lista de las buenas “ues” , dejando de lado muy buenas universidades tradicionales.

No se, no me creo eso de la arcis :open_mouth:

Bueno son solo opiniones :¬¬:, y mi opinion es que prefiero mil veces a una tradicional antes que una no tradicional.

bye[/QUOTE]

Asumo que tu post viene más que de una persona que no tiene idea del mundo universitario, (que por lo demás debería preguntar y no calificar pues NO CONOCE lo que siquiera se acerca a sugerir, pero bueno, “son opiniones”, en su caso SOLO SON OPINIONES). Me he relacionado con estudiantes, egresados, y uno que otro que se ha trasladado de la universidad X a la Z, y baso en mi experiencia mis comentarios. Que usted “crea” o no, no es ni será mi objetivo en post alguno. Sólo entrego mi experiencia, pues para comenzar a discutir, (si es que se llegase a poder), su post, tendríamos que comenzar por aclarar muchos conceptos que lanza y que claramente NO CONOCE.

[B]Ejemplos: (Citas textuales en negrita)[/B]

[B]- Quiero postular a derecho …y por lo mismo , me parece bastante irresponsable dar alguna lista de las buenas “ues” , dejando de lado muy buenas universidades tradicionales. [/B] No tiene relación el argumento central, (el querer postular a derecho), con la responsabilidad o irresponsabilidad relativa a “dar” una lista de “buenas” Ues. De hecho su “argumento” carece de sentido al utilizar conceptos MUY subjetivos como “dar una lista de Ues” o lo “bueno” refiriéndose a lo que haya querido referirse, en consecuencia INCOHERENTE.

[B]- No se, no me creo eso de la arcis :O[/B]. A nadie le importa, no es ni será mi objetivo convencer a un participante del foro de algo, ni mucho menos a uno que no tiene nada que ver con derecho en temas que tienen que ver con derecho.

[B]- “Bueno son solo opiniones :¬¬:, y mi opinion es que prefiero mil veces a una tradicional antes que una no tradicional.”[/B] Nuevamente no sabe utilizar los conceptos que utiliza, puesto que siempre he manifestado que mis evaluaciones se basan en mi experiencia, y en las evaluaciones que las diferentes oficinas han hecho a cada egresado de cada universidad que he considerado, o bien el nivel de aceptación a nivel de mercado de determinadas universidades, por ende, es más que una simple opinión basada en una suposición o prejuicio, (como es su caso a propósito de la diferencia entre U tradicional o U privada, sinceramente creo que se impresionaría de saber que el CRUCH lo fundaron Ues privadas principalmente, pero en fin), es un error la utilización del concepto opinión, pues lo está homologando a su simple y minimalista argumento.

Saludos y si va a reaccionar hágalo con un diccionario al lado. Primera lección, en derecho el lenguaje es importante.

me gustaria señalar que se hace una distincion entre universidades privadas, particulares y estatales.

ademas muchas universidades del tipo privada, si bien entregan el conocimiento requerido a la respectiva carrera, nada hacen en relacion a la preparacion de un Universitario.

[quote=“MAULINO, post: 272867”]me gustaria señalar que se hace una distincion entre universidades privadas, particulares y estatales.

ademas muchas universidades del tipo privada, si bien entregan el conocimiento requerido a la respectiva carrera, nada hacen en relacion a la preparacion de un Universitario.[/QUOTE]

Eso es verdad, creo que la distinción es procedente y aclaratoria. Sin perjuicio de que, a mi juicio el que la institución sea Tradicional/Estatal no significa excelencia ni necesariamente que forme universitarios, que por lo demás a mi juicio no es el fin de la Universidad, sino formar profesionales lo más integrales posibles. Pero de que MAULINO tiene razón, la tiene, por cuanto las universidades privadadas no pertenecientes al CRUCH se ven expuestas a enfrentar los mismos desafíos que el resto, pero sin el respaldo del Estado por ende, casos como los de la ULARE son mucho más probables, (con menos de un tercio de endeudamiento que la UV le fue insostenible su insolvencia ecnómico-financiera). Y eso, ante los ojos de la generalidad, provoca la sensación de inseguridad ante el ingreso a una “privada”.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 272860”]Asumo que tu post viene más que de una persona que no tiene idea del mundo universitario, (que por lo demás debería preguntar y no calificar pues NO CONOCE lo que siquiera se acerca a sugerir, pero bueno, “son opiniones”, en su caso SOLO SON OPINIONES). Me he relacionado con estudiantes, egresados, y uno que otro que se ha trasladado de la universidad X a la Z, y baso en mi experiencia mis comentarios. Que usted “crea” o no, no es ni será mi objetivo en post alguno. Sólo entrego mi experiencia, pues para comenzar a discutir, (si es que se llegase a poder), su post, tendríamos que comenzar por aclarar muchos conceptos que lanza y que claramente NO CONOCE.

[B]Ejemplos: (Citas textuales en negrita)[/B]

[B]- Quiero postular a derecho …y por lo mismo , me parece bastante irresponsable dar alguna lista de las buenas “ues” , dejando de lado muy buenas universidades tradicionales. [/B] No tiene relación el argumento central, (el querer postular a derecho), con la responsabilidad o irresponsabilidad relativa a “dar” una lista de “buenas” Ues. De hecho su “argumento” carece de sentido al utilizar conceptos MUY subjetivos como “dar una lista de Ues” o lo “bueno” refiriéndose a lo que haya querido referirse, en consecuencia INCOHERENTE.

[B]- No se, no me creo eso de la arcis :O[/B]. A nadie le importa, no es ni será mi objetivo convencer a un participante del foro de algo, ni mucho menos a uno que no tiene nada que ver con derecho en temas que tienen que ver con derecho.

[B]- “Bueno son solo opiniones :¬¬:, y mi opinion es que prefiero mil veces a una tradicional antes que una no tradicional.”[/B] Nuevamente no sabe utilizar los conceptos que utiliza, puesto que siempre he manifestado que mis evaluaciones se basan en mi experiencia, y en las evaluaciones que las diferentes oficinas han hecho a cada egresado de cada universidad que he considerado, o bien el nivel de aceptación a nivel de mercado de determinadas universidades, por ende, es más que una simple opinión basada en una suposición o prejuicio, (como es su caso a propósito de la diferencia entre U tradicional o U privada, sinceramente creo que se impresionaría de saber que el CRUCH lo fundaron Ues privadas principalmente, pero en fin), es un error la utilización del concepto opinión, pues lo está homologando a su simple y minimalista argumento.

Saludos y si va a reaccionar hágalo con un diccionario al lado. Primera lección, en derecho el lenguaje es importante.[/QUOTE]

Jaja :!:

Infieres muy bien, =)
Solo estuve dos años en la vida universitaria .

bye

Espero quedar en una tradicional o si no morire :amurrado:

[quote=“DerechoUCEN, post: 272876”]Eso es verdad, creo que la distinción es procedente y aclaratoria. Sin perjuicio de que, a mi juicio el que la institución sea Tradicional/Estatal no significa excelencia ni necesariamente que forme universitarios, que por lo demás a mi juicio no es el fin de la Universidad, sino formar profesionales lo más integrales posibles. Pero de que MAULINO tiene razón, la tiene, por cuanto las universidades privadadas no pertenecientes al CRUCH se ven expuestas a enfrentar los mismos desafíos que el resto, pero sin el respaldo del Estado por ende, casos como los de la ULARE son mucho más probables, (con menos de un tercio de endeudamiento que la UV le fue insostenible su insolvencia ecnómico-financiera). Y eso, ante los ojos de la generalidad, provoca la sensación de inseguridad ante el ingreso a una “privada”.

Saludos.[/QUOTE]

DerechoUCEN abusa de las “” :stuck_out_tongue:
holi =)
tema requeteultratratado, pero concuerdo contigo.

[quote=“lunitaazul, post: 272884”]Jaja :!:

Infieres muy bien, =)
Solo estuve dos años en la vida universitaria .

bye

Espero quedar en una tradicional o si no morire :amurrado:[/QUOTE]

Pequeño, pero infinitamente mejor que el anterior su post mi estimada. Plantea su intencion, sin cuestionar ni calificar nada, preciso.

Saludos.

[quote=“lunitaazul, post: 272884”]Jaja :!:

Infieres muy bien, =)
Solo estuve dos años en la vida universitaria .

bye

Espero quedar en una tradicional o si no morire :amurrado:[/QUOTE]

porqué quieres estudiar en una tradicional?
ten cuidado, no creo q sea correcto tener un pensamiento
tan drástico en el cual creo ententer q piensas
que cualquier tradicional es mejor que cualquier privada,
tal vez deberías pensar mejor eso.

Creo q alguna vez pensé parecido a ti,
pero no hay q cerrar los ojos ante una verdad tan evidente
decir q las TODAS las tradicionales son mejores
q TODAS las privadas por el sólo hecho d ser tradicionales
es como decir q la PUCV es peor q la UdeC s{olo
xq la PUCV es católica :stuck_out_tongue: jajaja

besitos.

[quote=“vane_varela, post: 272892”]DerechoUCEN abusa de las “” :stuck_out_tongue:
holi =)
tema requeteultratratado, pero concuerdo contigo.[/QUOTE]

Hola Vane…

Es verdad, las uso harto, pero creeme que no es mi idea ser molesto, sino que al referirme a “privadas” lo hago porque es un tema de análisis para mi, (ve mi firma), y el uso de comillas es más bien dar a conocer mi finalidad, de que no es vocablo pacífico, ni mucho menos que lo utilizo a la ligera.

Ahora, es claro que las cosas son más fáciles de explicar así, porque entre otras cosas se me critica harto el que escribo mucho, así que en definitiva prefiero quedarme con las comillas.

Saludos.

[quote=“vane_varela, post: 272910”]porqué quieres estudiar en una tradicional?
ten cuidado, no creo q sea correcto tener un pensamiento
tan drástico en el cual creo ententer q piensas
que cualquier tradicional es mejor que cualquier privada,
tal vez deberías pensar mejor eso.

Creo q alguna vez pensé parecido a ti,
pero no hay q cerrar los ojos ante una verdad tan evidente
decir q las TODAS las tradicionales son mejores
q TODAS las privadas por el sólo hecho d ser tradicionales
es como decir q la PUCV es peor q la UdeC s{olo
xq la PUCV es católica :stuck_out_tongue: jajaja

besitos.[/QUOTE]

Es verdad, yo siempre he dicho que lo que sea que “huela” a católico para mi, (opinión personal) es sinonimo de al menos poco confiable. Pero bueno.

Es claro que la distinción entre tradicionales y privadas así nada más, (ver mi firma para entender el punto a cabalidad), es de por lo menos 25 años, en esa época era tema, ahora el tema es la acreditación, y lo que queda al preguntarse algo tan simpel como, si las Ues tradicionales son mejores que las privadas, ¿por qué la utem (ya ni se merece las mayusculas) sigue no acreditada y muchas privadas lo están?, asumiendo que la utem por su naturaleza jurídica es superior a cualquier u privada.

Saludos.

[quote=“vane_varela, post: 272910”]porqué quieres estudiar en una tradicional?
ten cuidado, no creo q sea correcto tener un pensamiento
tan drástico en el cual creo ententer q piensas
que cualquier tradicional es mejor que cualquier privada,
tal vez deberías pensar mejor eso.

Creo q alguna vez pensé parecido a ti,
pero no hay q cerrar los ojos ante una verdad tan evidente
decir q las TODAS las tradicionales son mejores
q TODAS las privadas por el sólo hecho d ser tradicionales
es como decir q la PUCV es peor q la UdeC s{olo
xq la PUCV es católica :stuck_out_tongue: jajaja

besitos.[/QUOTE]

Honestamente admito que es una exageracion , que morire .

Sin embargo prefiero las tradicionales, y si es pública mejor, es una cuestión de cariño hacia éste tipo de universidades.

y en ningun caso e dicho que : “TODAS las tradicionales son mejores
q TODAS las privadas por el sólo hecho d ser tradicionales”

bye :^^:

[quote=“lunitaazul, post: 272934”]Honestamente admito que es una exageracion , que morire .

Sin embargo prefiero las tradicionales, y si es pública mejor, es una cuestión de cariño hacia éste tipo de universidades.

y en ningun caso e dicho que : “TODAS las tradicionales son mejores
q TODAS las privadas por el sólo hecho d ser tradicionales”

bye :^^:[/QUOTE]

Exagerado es que se siga con el tema de Universidades tradicionales y Privadas no tradicionales, el que usted muera ahora o en el futuro es un simple hecho de la naturaleza que solo está por verificarse. Digamos un, “plazo”.

Saludos.

que raro derechoucen que las catolicas te sean poco confiables :O…en que te basas ???

para lunitaazul una privada tmb puede ser poco confiable …y me imagino que tiene sus pts

bueno salu2 :bombero:

[quote=“DerechoUCEN, post: 272941”]Exagerado es que se siga con el tema de Universidades tradicionales y Privadas no tradicionales, el que usted muera ahora o en el futuro es un simple hecho de la naturaleza que solo está por verificarse. Digamos un, “plazo”.

Saludos.[/QUOTE]

http://www.universitarios.cl/universidades/postulantes/26440-aclaracion-favor-leer.html#post393685
Derechoucen:

“UTA: ¿Alguien la conoce?
UNAP: sería interesante conocer sus aportes recientes a la sociedad, y todo eso que usted da por hecho en las Ues estatales principalmente
UANTOF: Ingual, entran personajes con el mínimo, ¿filtro?, ¿seguro?
UDA: Apuesto a que ni sabe cual es, la de Atacama, ¿aporte?
USERENA: Lo mismo que la UANTOF
UBIOBIO: Recibe lo que la UdeC y la UCSC dejan en sus procesos de ingreso
UMAG: Sí en Magallanes hay universidad, pero nadie sabe, y nadie conoce a sus egresados.
UPLA: Ya analizada en el contexto del primer post del tema, y digamos que es un mal clon de la UMCE, otra “Universidad” que “aporta” a Chile con profesores IGNORANTES.
UMCE: Lo mismo de la anterior, salvo que estos van menos a clases, de hecho, son tan ignorantes como los de la UPLA, pero con más olor a kerosene.
UTEM: ¿Motivos?, ¿por donde comienzo?”

Si lei esto , y te encuentro toda la razon, es ridiculo seguir con el tema…
para que?, si usted ya aclaro todo. :^^:

gracias…

[quote=“lunitaazul, post: 272958”]http://www.universitarios.cl/universidades/postulantes/26440-aclaracion-favor-leer.html#post393685
Derechoucen:

“UTA: ¿Alguien la conoce?
UNAP: sería interesante conocer sus aportes recientes a la sociedad, y todo eso que usted da por hecho en las Ues estatales principalmente
UANTOF: Ingual, entran personajes con el mínimo, ¿filtro?, ¿seguro?
UDA: Apuesto a que ni sabe cual es, la de Atacama, ¿aporte?
USERENA: Lo mismo que la UANTOF
UBIOBIO: Recibe lo que la UdeC y la UCSC dejan en sus procesos de ingreso
UMAG: Sí en Magallanes hay universidad, pero nadie sabe, y nadie conoce a sus egresados.
UPLA: Ya analizada en el contexto del primer post del tema, y digamos que es un mal clon de la UMCE, otra “Universidad” que “aporta” a Chile con profesores IGNORANTES.
UMCE: Lo mismo de la anterior, salvo que estos van menos a clases, de hecho, son tan ignorantes como los de la UPLA, pero con más olor a kerosene.
UTEM: ¿Motivos?, ¿por donde comienzo?”

Si lei esto , y te encuentro toda la razon, es ridiculo seguir con el tema…
para que?, si usted ya aclaro todo. :^^:

gracias…[/QUOTE]

Así es, lo sigo sosteniendo, es más. Parece que nuevamente su problema de comprensión lectora le hace ver las cosas mal, pues ese tópico es referente a Universidades, no a carreras en particular.

Saludos.