¿cuales son las 5 mejores facultades de derecho?

[quote=“Lionel, post: 272965”]de aonde sacaste esa wea? :!:

de partia la ubb no tiene derecho asi q dificilmnente podria recibir lo que derecho y la ucsc “dejaron”.

la ubb aca en conce por lo menos, a nivel general de ingenierias esta mejor catalogada que la udec… la udec en esta area no es mi fuerte que digamos. de hecho, no es poco casual, en los casos que conozco, que la primera opcion es la ubb y luego la udec y finalmente la ucsc.

saludos.[/QUOTE]

No te dejes llevar por las malas interpretaciones de algunos participantes. La cita está mal hecha.

Saludos.

[quote=“Lionel, post: 272965”]de aonde sacaste esa wea? :!:

de partia la ubb no tiene derecho asi q dificilmnente podria recibir lo que derecho y la ucsc “dejaron”.

la ubb aca en conce por lo menos, a nivel general de ingenierias esta mejor catalogada que la udec… la udec en esta area no es mi fuerte que digamos. de hecho, no es poco casual, en los casos que conozco, que la primera opcion es la ubb y luego la udec y finalmente la ucsc.

saludos.[/QUOTE]

Creo que no deberias citarme a mi.

lo saque de acá: www.universitarios.cl/universidades/postulantes/26440-aclaracion-favor-leer.html#post393685

saludos

[quote=“DerechoUCEN, post: 272975”]Así es, lo sigo sosteniendo, es más. Parece que nuevamente su problema de comprensión lectora le hace ver las cosas mal, pues ese tópico es referente a Universidades, no a carreras en particular.

Saludos.[/QUOTE]

No , no te comprendo, encuentro tus fundamentos precarios. basados en retórica y agresión disimulada, bueno en algunos casos no tan disimulada, como éste por ejemplo:

“UTA: ¿Alguien la conoce?”

Fuente: http://www.universitarios.cl/universidades/postulantes/26440-aclaracion-favor-leer.html#post393685

con respecto a tu analisis con respecto a la fama de la uta, dire lo siguiente:

Quizás no me creas, pero antes de llegar a éste foro no tenia ni idea a que universidad pertenecian las siglas “UCEN” (un amigo me dijo a que institución pertenecian). según tu planteamiento entonces , deberiamos decir que es mala?.

:?:

no me referire a tus otros analisis, porque no es mi deseo redundar en lo mismo.

bye, bye

[quote=“lunitaazul, post: 272999”]No , no te comprendo, encuentro tus fundamentos precarios. basados en retórica y agresión disimulada, bueno en algunos casos no tan disimulada, como éste por ejemplo:

“UTA: ¿Alguien la conoce?”

Fuente: http://www.universitarios.cl/universidades/postulantes/26440-aclaracion-favor-leer.html#post393685

con respecto a tu analisis con respecto a la fama de la uta, dire lo siguiente:

Quizás no me creas, pero antes de llegar a éste foro no tenia ni idea a que universidad pertenecian las siglas “UCEN” (un amigo me dijo a que institución pertenecian). según tu planteamiento entonces , deberiamos decir que es mala?.

:?:

no me referire a tus otros analisis, porque no es mi deseo redundar en lo mismo.

bye, bye[/QUOTE]

Todo el mundo conoce mi planteamiento en este sub-foro al menos. La única persona que parece desconocerlo y concluir en base a lo que supone es usted, de hecho, su visión miope del thread de mi firma es una clara confirmación.

A ver, hay que distinguir. Convengamos que la UTA no es una universidad conocida a nivel nacional como universidad, sí entre quienes estamos vinculados al derecho, pues su nivel es innegable, por ende, NUEVAMENTE NO ENTENDIÓ LO QUE LEE.

En caso alguno he manifestado que “fama” es equivalente a excelencia, si fuese por eso, la Universidad de las Américas sería muchísimo superior a cualquiera otra universidad pues su presencia al menos en el terreno de la publicidad es enorme.

Debería al menos intentar comprender lo que lee.

Analice el thread en el contexto que está, analice cada post en este thread en el contexto que aparece, debería saberlo, ¿no tuvo dos años de universidad alguna vez?.

No necesito agredir de manera solapada, si fuese esa mi intención la insultaría abiertamente. Pero solo se insulta a lo que se considera como potencialemente agresivo, y usted es del todo pacífica, inocua en esta materia.

Saludos.

[quote=“Ness_dk, post: 272950”]que raro derechoucen que las catolicas te sean poco confiables :O…en que te basas ???

para lunitaazul una privada tmb puede ser poco confiable …y me imagino que tiene sus pts

bueno salu2 :bombero:[/QUOTE]

Siempre lo he dicho, para mi es algo poco confiable lo que sea que “huela” a cotolicismo, no es algo en contra de la institución propiamente tal, sino que contra la doctrina que la inspira. Sólo soy consecuente, además, convengamos, en este hilo el tema de debate estribó en principio en cuales son las 5 mejores escuelas de derecho, (para mi jamás estará en ese “top five” algo con inspiración católica), y el paréntesis fue lo que provocó alergia entre muchos. Al final personajes como lunitaazul pretendes utilizar una publicación mia, muy anterior y ajena al debate, (pues en la que cita menciona mis argumentos propios de UNIVERSIDADES, no de ESCUELAS DE DERECHO), por ende es IMPROCEDENTE. Lo que no me desmuestra más que una crisis de “vómito de bilis argumentativa”.

Saludos.

jajajaja se están poniendo rudos por acá xD
no puedo estar más en desacuerdo con mi querido DerechoUCEN
en cuanto a su catolicismofobia, pero ya es algo sabido y es su parecer,
por ende debo respetarlo. Lo que piense sobre las universidades cn
inspiración católica es un detalle, no afecta lo que es la universidad en sí,
aunque insito que debido a los criterios que se utilizan para medir el nivel
d una universidad, el que sea laica o católica es un criterio que no va a lugar
y cmo diría Eduardo Aldunate, es causal d discriminación arbitraria.
Pero filo, sé q DerechoUCEN tiene sus motivos, los cuales ya ha expuesto
y sigo sin encontrale sentido, pero para cerrar el tema d forma alegre me quedo
con que “en gustos no hay nada escrito” y ahí se escapa un poco lo racional d los hombres, bordeando en tener actitudes un tanto ilógicas.

PERO!! sé que a pesar de no incluir a universidades católicas en el ránking distingue perfectamente las buenas universidades más allá d su insipiración religiosa y reconoce a universidades católicas de buen nives… aunque nunca estudiaría en una ni se la recomendaría a alguien.

Adiosin!

q atroz siempre lo que escribo queda con una forma tan rara, además d utilizar tanto la palabra “pero” atroz eso d q cada vz que se dice algo plantear d inmediato las excepciones, maldita manía leguleya.

[quote=“lunitaazul, post: 272934”]Honestamente admito que es una exageracion , que morire .

Sin embargo prefiero las tradicionales, y si es pública mejor, es una cuestión de cariño hacia éste tipo de universidades.

y en ningun caso e dicho que : “TODAS las tradicionales son mejores
q TODAS las privadas por el sólo hecho d ser tradicionales”

bye :^^:[/QUOTE]

:slight_smile: oki, me parece perfecto q no pienses eso,
entonces trata de quedar en una buena universidad tradicional,
si crees que puedes no quedar evalúa también la posibilidad de entrar a una buena privada, ahora con el tema de la acreditación y los problemas administrativos de algunas tradicionales estatales hay hartos criterios más que debes ponderar al escoger una u y al final va a depender del orden que de forma personal le des a los criterios, ojalá te vaya muy bien en la PSU y tengas plena libertad para elegir.

ADIOS ;)!!

[quote=“vane_varela, post: 273021”]jajajaja se están poniendo rudos por acá xD
no puedo estar más en desacuerdo con mi querido DerechoUCEN
en cuanto a su catolicismofobia, pero ya es algo sabido y es su parecer,
por ende debo respetarlo. Lo que piense sobre las universidades cn
inspiración católica es un detalle, no afecta lo que es la universidad en sí,
aunque insito que debido a los criterios que se utilizan para medir el nivel
d una universidad, el que sea laica o católica es un criterio que no va a lugar
y cmo diría Eduardo Aldunate, es causal d discriminación arbitraria.
Pero filo, sé q DerechoUCEN tiene sus motivos, los cuales ya ha expuesto
y sigo sin encontrale sentido, pero para cerrar el tema d forma alegre me quedo
con que “en gustos no hay nada escrito” y ahí se escapa un poco lo racional d los hombres, bordeando en tener actitudes un tanto ilógicas.

PERO!! sé que a pesar de no incluir a universidades católicas en el ránking distingue perfectamente las buenas universidades más allá d su insipiración religiosa y reconoce a universidades católicas de buen nives… aunque nunca estudiaría en una ni se la recomendaría a alguien.

Adiosin![/QUOTE]

Efectivamente, ésta de es las pocas veces que me pasa en este foro que, me resulta gratos estar en desacuerdo, pues vane_varela entendió a cabalidad mi postura, es claro que para mi la inspiración católica es sinónimo de muchas cosas que pueden ser incluso consideradas ofensivas, pero, es indiscutible su prestigio y excelencia, particularmente la PUCV (UCV), que mantiene tradiciones que para mi son muy eficientes en las escuelas de derecho. Pero como bien dice vane_varela, YO, no me iría allá ni la recomendaría sin mencionar mis inquietudes al respecto. Así de sencillo.

Además, si me preguntan, ¿cuál es el ranking top 5 de universidades en Chile SEGUN TÚ?, podría poner a las 5 que YO considero las mejores, y el que esté o no determinada universidad, es claramente un criterio subjetivo y por supuesto NO vinculante para efecto alguno.

Saludos.

Creo que, más importante que la inspiración en si, es saber individualizar el trato que le da a la religión cada universidad de corte “católico”. Para ello uso un caso cercano, que es el de la carrera de filosofía. Mi mejor amigo se encuentra estudiando dicha carrera en la PUCV, y a través de él se que la influencia católica se nota única y exclusivamente en un par de ramos del tipo “teológico-antropológico”. Por su parte, en el caso de la católica de santiago, es mucho más notorio el sezgo religioso, incluyendo ramos SEMESTRALES de San Agustín y Santo tomás, así como no dándole mucho trato a los filosofos de corte protestante, y mucho menos a los ateos (Olvídense de ver a Nitezsche o Sartré). Para qué hablar de la universidad de los andes, que más parece carrera de religión y filosofía (puros doctores opus-dei de la universidad de navarra).

No se como sea en derecho, pero según lo que tengo entendido en la católica de santiago el tema religioso es mucho más fuerte que en la católica de valparaíso, o que en cualquier otra universidad católica del país. Ahí puedo dar el caso de otro amigo, que por ser musulman tuvo que sufrir el rigor del conservadurismo reiligioso de algunos profesores (ojo, algunos, no todos), así como padecer con ramos que no respondían a sus intereses profesionales, y mucho menos religiosos o morales, como fue derecho canónico.

Recordemos, finalmente, que las mayores células del opus dei se encuentran en la universidad católica de santiago, algo más solapadas que en la universidad de los andes, pero aún así ejerciendo una influencia innegable en la universidad misma.

[quote=“vane_varela, post: 273037”]:slight_smile: oki, me parece perfecto q no pienses eso,
entonces trata de quedar en una buena universidad tradicional,
si crees que puedes no quedar evalúa también la posibilidad de entrar a una buena privada, ahora con el tema de la acreditación y los problemas administrativos de algunas tradicionales estatales hay hartos criterios más que debes ponderar al escoger una u y al final va a depender del orden que de forma personal le des a los criterios, ojalá te vaya muy bien en la PSU y tengas plena libertad para elegir.

ADIOS ;)!![/QUOTE]

Claro mi idea es sacar un buen puntaje en la psu, para poder elegir la universidad y no que ésta me eliga :buh:

Sobre el tema de las no tradicionales , sólo hay una que me llama la atención , pero es demasiado cara, por ende mis opciones solo estan dentro de las tradicionales.

saludos.

Ya que tu vas en la pucv ? la cual creo que es una de las mejores de Chile…
¿ustedes ven el positivismo? o hay libros acerca de ello? te agradeceria que me respondieras, porque yo estuve en psicología en la uv, y se como marca la diferencia la inclinacion religiosa de la universidad, me gustaria saber si en derecho sucede lo mismo?

gracias.

[quote=“lunitaazul, post: 273058”]Claro mi idea es sacar un buen puntaje en la psu, para poder elegir la universidad y no que ésta me eliga :buh:

Sobre el tema de las no tradicionales , sólo hay una que me llama la atención , pero es demasiado cara, por ende mis opciones solo estan dentro de las tradicionales.

saludos.

Ya que tu vas en la pucv ? la cual creo que es una de las mejores de Chile…
¿ustedes ven el positivismo? o hay libros acerca de ello? te agradeceria que me respondieras, porque yo estuve en psicología en la uv, y se como marca la diferencia la inclinacion religiosa de la universidad, me gustaria saber si en derecho sucede lo mismo?

gracias.[/QUOTE]

Diculpa la demora en responder, no había visto tu pregunta.

Sabes q me pillaste =/ o sea, este es mi 3° año en la u y además del día del claustro pleno y una q otras actividades y prohibiciones cmo repartir preservativos cn mi grupo de prevensión de VIH/SIDA, no he visto la diferencia de q sea una U Católica, en cuanto a los autores q vemos y a las corrientes d pensamiento, no he notado que hayamos excluído algo por motivos religiosos, muy por sobre todo los profes son dueños de sus cátedras, no he notado que hayan excluído algo… tal vez en carreras de la salud es ditinto, o sea… a ver en teoría del derecho debe haber sido, hasta ahora, el ramo en donde más estudiamos ppios gnerales, teorías del derecho (obvio) y autores en general, en base a lo q sé de positivismo tb hay diferencia en la metodología d estudio , pero hemos visto tanto formas inductivas cmo deductivas, no lo hemos visto como corriente, pero hemos visto autores positivistas, además del ramo q mencioné en parte d otors ramos como pensamiento político q fue una parte de D°Constitucional I.

“no he notado” lo escribí muchas vces :S

apreta editar en tu mensaje anterior…

jajajaja tengo una tendencia publicar mis errores, uhhh!! vieras el escándalo q hago cuando me saco un rojo jajajajja

más alumbrada porfa!

Respuesta: ¿CUALES SON LAS 5 MEJORES FACULTADES DE DERECHO??

Uuuu

Respuesta: ¿CUALES SON LAS 5 MEJORES FACULTADES DE DERECHO??

Derecho PUCV logra el tercer lugar nacional en ranking de percepción de calidad de la revista Qué Pasa

Escuela de Derecho PUCV

Respecto al Tema del Positivismo, yo estoy en quinto año y creo que nuestra universidad siendo Catolica se destaca por su pluralismo, por lo menos asi lo he experimentado a lo largo de la Carrera, en filosofia del derecho en quinto año pasamos Positivismo, Ius natirualismo y muchas otras tendencias de manera objetiva sin intentar inculcar ninguna postura, dando la libertad para que el alumnos decida

Respuesta: ¿CUALES SON LAS 5 MEJORES FACULTADES DE DERECHO??

el wn con fundamentos la cago…

Respuesta: ¿CUALES SON LAS 5 MEJORES FACULTADES DE DERECHO??

[quote=“Kundartiguador, post: 273111”]1 ser vaca
2 ser maricon
3 pelear en tribunales para sacar libre al maricon violador con sida
4 robar legalmente
5 ser un imbecil y creer que estudiando derecho van a ganarse el pan honradamente jaja

esa son las mejores facultades de derecho

lo demas es paja molida

estudia en la chile = vas a ser miserable vaca imbecil asi es…

caso cerrado[/QUOTE]

Has estudiado derecho para decir eso, eres abogado o similar?

O es que te basas en lo que te dijeron papi y mami, los simpsons?

Asi no tienes futuro muchacho, si asi fuese todos los profesionales serian ladrones: los ingenieros en construccion tambien lo serian por robarse los materiales sobrantes de construccion, los ingenieros en informatica por robarse partes de computadores, los medicos por recomendarte los medicamentos mas caros como los mas baratos, etc etc.

Gente como usted son los que estudian cualquier carrera a la mala, estudian poco y nada, se aprovecha del esfuerzo ajeno, roba lo que puede robar y le da mala fama a cualquier profesion.

Regla numero uno del profesional: “Jamas hablar sin conocimiento de causa, en esos casos es mejor callar”

Sus comentarios claramente son mala leche, desmedidos, no conoce gente (sabria que los valores dependen de la persona si los conociesen), cuando deje de comprar las cosas que papi y mami le dicen como ciertas sabra que hay un mundo afuera totalmente distinto.

Espero que algun dia salga de esa burbuja en la que esta.

Respuesta: ¿CUALES SON LAS 5 MEJORES FACULTADES DE DERECHO??

Ehm en mi opinión, creo que la UTalca es buena, soy de la Región del maule y apoyo la gestión de esta universidad. Pero vamos al punto: aunque es una excelente U se vicia mucho. Mi cuñada estudio ahí y se tituló hace poco y entró con 140 ESTUDIANTES MÁS!!!. Tiendo a tener esta misma opinión en cuanto a los Colegios Particulares o Subvencionados. En cuanto menos alumnos hay en una sala el aprendizaje y el ambiente de estudio es mucho mejor. Por ejemplo este año, comparando la UdeC con la UTalc para seguir con el tema, la UdeC tiene 60 cupos y se paso a algo de 70 y fracción. La UTal en cambio tiene 100 cupos y sigue sumando.Yo siendo de Talca, me vine a Conce a la UdeC siguiendo el consejo de alguien cercano a la Facultad de derecho de la UTal quien ante la duda de quedarme en la Utal o ir a la UdeC, de la que ya habia oido buenos comentarios, me dijo que deberia tomar la oportunidad puesto que estaba admitida en la 3° mejor Facultad de derecho del País.
En fin, no le quito méritos a la UTal porque es, enverda una EXCELENTE UNIVERSIDAD, pero siendo excelente esta a la par con la UdeC que también es EXCELENTEMENTE BUEENA. Además la CALIDAD del profesional NO DEPENDE de la universidad ni de los profesores DEPENDE exclusivamente de TI MISMO.