¿cuales son las 5 mejores facultades de derecho?

Ufff, este tema es mas añejo por estos lados, pero de las mencionadas no hay duda de que son buenas, pero finalmente cual es la mejor,no te hace el mejor, todo depende de tí.

1 me gusta

solo se ha señalado, que es ilogico el subestimar a aquellas personas que han egresado de universidades privadas…

Ramos Pazos es un Mega Gurú…

Bueno, para " no registrado", no soy en verdad tan vieja, pero si es un tema a viejo y para H_escobar, de eso ( que es ilogico el subestimar a aquellas personas que han egresado de universidades privadas…), creo que tb es un tema que se ha discutido, no solo en este foro, sino que en muchos más.

Chau

yo la recuerdo po!!! usted es la que no me recuerda srta!!!

yo tengo uno (personal)

1.- u chile
2.-puc
3.-pcv
4.- udec
5.- udp
6.- ucentral (acreditada recientemente)
7.- u andes
8.- udd
9.- uai (los q estudian derecho ahi luego se cambian a comercial pero tiene buenos profes)

Este topic me recordó la película Alta Fidelidad…
jajajaja…

High Fidelity, de John Cusack
Cine…!!

que linda Ud. aclarando cuestiones que todo estudiante de derecho debería saber :smiley:

la alberto hurtado es buena ??? no tenia idea …

Ahí son súper exigentes, a los estudiantes les dan hasta que les duele…

… tukún pshhhh!!! tukún pa pa pa pa pa psssssshhhhhhhhhh!!

tendo idea de que no estas registrado y de que no eres capaz de dar la cara … por lo demas aqui no existes … asi k por favor calla … y si es por decir algo coherente … insisto … registrate y despues portea en este sitio …

[QUOTE=Tannia]!crazy! !crazy! !crazy![/QUOTE]

quien … !!!punch! jaja :wink:

no entiendo a que se refieren con la pregunta: cual es la mejor universidad para que?:
-De las que egresan los mejores abogados?
-De la que tiene mas prestigio?
-de la mas cara?
-la mas top?
En el frontis de la U de Salamanca dice “si natura non da Salamanca non presta”, es decir, si no tienes dedos pàl piano ni en la mejor U del mundo dejarás de ser madiocre

1 me gusta

Interesante tema, y, por cierto, interesante foro.

Respecto al tema (y respondiendo bastante irresponsablemente, al no leer las páginas anteriores), creo que tal vez la Universidad de Chile tiene más tradición que todas las demás. Han seguido manteniéndose sólidos a lo largo de los años, y seguramente es la mejor facultad.

La Pontificia (lugar de donde yo egresé y puedo hablar con propiedad), por otra parte, no podría ser más grata. La calidad de la planta docente es de primer nivel, y debemos recordar que la mayoría de los mejores puntajes suelen preferir la UC. El problema, tal vez, es que el exceso de enseñanza extra jurídica (teológica y filosófica por ejemplo) a veces hace que sepamos menos “ley” de lo que podríamos. Nótese que no digo que la enseñanza de cosas fuera del Derecho sea mala, para nada. Simplemente es una cosa por otra.

La Portales está creciendo muy sólidamente en el Derecho. Muchos profesores tanto de la Chile como de la UC están haciendo clases ahí… habrá que ver como salen los profesionales de esa universidad en algunos años más (claro, aunque con Peña a la cabeza ahora ojalá no se mande ningún numerito como acostumbra).

Tengo una amiga que está en la de Talca. Dice que es buena en Penal… puede ser.

[QUOTE=No Registrado]y este tipo como elaboro ese ranking??? como se le ocurre poner a ala pucv antes que la puc y a la uv y la pucv antes de la udec y la portales antes que la u de talca. y la central…??? , no figura en ninguna parte, ni se nota que alli “estudias”… y la u andes jaja… la he oido un par de veces pero no por su calidad en la educacion. antes que las dos ultimas privadas claramente esta la adolfo ibañez[/QUOTE]

no comparto ke antes de la Central o Los Andes este la Adolfo Ibalez… todos sabemos ke la UAI antes de sacar “abogados” saca “ingenieros comerciales”… ademas creo ke haces mencion a la Facultad de Derecho de la UAI de Viña y no de Stgo… pk la de Stgo no existe

[QUOTE=basta ya]hombre porfavor…la puc, pucv, udec tampoco lo estan y no vamos a dudar de su excelencia por lo que es un simple y mero tramite, que por lo demas, se esta culminando en algunas, si es que n o es en todas, de las recien mencionadas.[/QUOTE]

error, la escuela de derecho de la Pucv está acreditada 5 años

hay como 5 temas que hablan de lo mismo, del ego de futuros colegas, que mi universidad es mejor que la tuya, que la mia, en un cuento de nunca acabar…

pero de debate propio del derecho, nadie aporta, por lo tanto queda claro que en ese ambito, el estudio del derecho, todas las universidades chilenas siguen en debito…

se que nuestro mundo laboral es amplio, y por lo menos en el ejercicio libre la profesion, no importa mucho de que universidad salgas.

me he encontrado con muchos “pasteles” de distintas universidades, tanto publicas y privadas…

concuerdo con h_escobar … mucho blabla y pocas nueces …

como es eso de akel % infinito de pasteles provienen de las privadas???

uta compadre comadre … (lo digo pk NO ESTAS REGISTRADO)

sigo insistiendo … como te desenvuelves en el campo laboral es lo k vale …

pd: pasteles hay en todas partes … y decir k la mayoría son de las privadas es como decir que el mayor % de políticos ladrones son los de la UDI … ( u otro partido político)