¿cuales son las 5 mejores facultades de derecho?

[QUOTE=basta ya]amigo estas equivocado… la universidad de la que se porviene, junto con las notas adquiridas dentro de la misma, son lo s elemento mas representativos para tener una estabilidad laboral. incluso dentro del libre ejercicio de la profesion, hoy en dia el cliente que no se informa sobre estos elementos a considerar es casi un ignorante. ahora bien, concuerdo que me he encontrado con muchos pasteles, eso si, un porcetaje infinitamente mayor de privadas.[/QUOTE]

tengo la suerte de trabajar hace 3 años en un estudio, y te puedo señalar que ningun cliente que llega pregunta por la universidad de donde salio x abogado…

todo cliente nuevo llega en base a recomendaciones… y eso no lo entrega la universidad, sino que el mismo abogado…

el mejor medio de difusión de tu trabajo es mediante la recomendación como dice h_escobar … y ésto no pasa solamente en el ámbito de los abogados, en todas las profesiones sucede. Un caso cercano es de un familiar que salió de un instituto de contador … hace años … y siempre toma empresas que vienen desastrosamente mal y el las tiene que levantar y arreglar todos los errores que tienen … los anteriores contadores venían de la Chile, de la Católica … y no estoy inverntando nada … ¿ Que sacas con salir de la chile u otra de prestigio si no sabes hacer bien tu trabajo? … claramente esto no es solo para las tradicionales si no que también para las privadas y para toda casa de estudio … no le veo la importancia de donde salgas … si no como te desenvuelves en el ámbito profesional … recordemos que para salir de una Universidad basta simplemente un 4 … el k sale con un 6 o un 4 … al fin al cabo … ambos son abogados … (o la profesion k sea)

Que feo… que triste y penosa discusión.

Como si se fuera a sacar algo en limpio; queda clarísimo que hay un gran problema de ego que requiere de la autosatisfacción que da estar en una Universidad con una gran trayectoria y prestigio… (pero recuerden, eso no es todo, mucho menos es suficiente).

Lo entretenido de esto es que quienes se saben buenos, lo son por ellos mismos, y no por su casa de estudios. Y acá no se da eso… (da para pensar).

Recuerden: “la soberbia es malísima consejera”, y respetar a los colegas, es excelente política.

¿ cúal es tu problema ?

Mago, no es necesario calentarse por tonteras… además el supuesto compañero o compañera, si ni siquiera es capaz de dar la cara registrandose, no tiene mucha base para deslegitimar las opiniones de los demás.

Este es un colega de la Chile que sí se merece mucho respeto.

Con lo que dices demuestras tu nivel …

si pones en google perros … lo vas a encontrar …

Bueno, creo que en el otro tema dije lo mismo pero lo reitero.
Esto de mirar tan por sobre el hombro donde se estudia, puede generar vicios irreconciliables a futuro. Obviamente no es lo más importante la universidad , y estoy de acuerdo con que tu calidad como persona es un elemento fundamental en tu desarrollo como profesional, pero no es el único. Obligatoriamente tiene que existir un equilibrio porque de lo contrario seguiremos fomentando la mediocridad en que se esta cayendo en la educación superior nacional.
Yo no miro con buenos ojos esta verdadera fábrica de profesionales que esta generando el mercado sin ningún asco.

[QUOTE=Porter]Para mi y de acuerdo a mis antecedentes, las 8 mejores:

PUCV
PUC
UCH
UdeTalca
UdeC
UDP
AUI
USACH

Esto obviamente independiente de que puedan haber egresados de otras Ues que sean muy buenos, quizá hasta mejores que cualquiera de este listado pero que no se les da oportunidad, debido a las típicas camarillas (corruptas) que forman algunas Ues, en particular la UCH.[/QUOTE]

La USACH NO tiene derecho…

la puc de santiago es buena???
primera vez que lo oigo, en este caso, que lo leo

up!

La mejor escuela de derecho es la de la Uniacc, seguida por la Aconcagua. No hay más que decir!

mmm futuros cesantes da igual…

Desconozco el mundo del derecho, pero segun lo que me han dicho, diria q la PUCV es la mejor por derecho romano y comercial, y dp vendria Uch y PUC segun factores ideologicos, por derecho civil y comercial, y luego la UDEC con la UAI, no se cual seria mejor, seguramente depende de donde uno viva. En too caso, depende mas del loko q estudia q de la U, pues a fin de cuentas, el profe no va a argumentar por ti, ni va a seguir la causa ni te va a soplar. Asi como salen buenos abogados de las uc y la chile, perfectamente un loko de la central los puede kgar en un juicio si es mas inteligente. Yo elegiria a la Uch, PUC mas por vida universitaria que por calidad, pq andan al mismo niv de calidad. La PUCV es brijida, sobre too en 1.

Saludos

Hola

A ver…, de las públicas considero indiscutible la Universidad de Chile (aunque buenas fuentes -lease propios alumnos de la facultad- me han comentado que la calidad de los profesores está decayendo). Sin duda, y a pesar de lo que se pueda decir, la calidad de los alumnos de ésta facultad es incomparable.

Respecto de las privadas, la Diego Portales y la Adolfo Ibañez. Yo estoy en la última y hay profesores excelentes, como Fernando Atria, Antonio Bascuñán y Ximena Fuentes (todos profesores de la Chile, también).

Me molesta que hablen despectivamente de las universidades privadas:mad: , porque puedo asegurarles que la exigencia no es menor y la calidad de los profesores es excelente. También me molesta que estigmatizen a todo el alumnado como “hijitos de papá”. Si bien hay de ese tipo, también hay muchísima gente que le gusta la carrera y se esfuerza estudiando. Además… les puedo asegurar que existe un gran colador con los flojos…

saludos!:slight_smile:

[QUOTE=KRZ]yo tengo uno (personal)

1.- u chile
2.-puc
3.-pcv
4.- udec
5.- udp
6.- ucentral (acreditada recientemente)
7.- u andes
8.- udd
[B]9.- uai (los q estudian derecho ahi luego se cambian a comercial pero tiene buenos profes)[/B][/QUOTE]

mm… mira, yo estoy ahi y lo que dices tiene un grado de verdad. Hay wns que entran para cambiarse a comercial… osea, entran con la intención de hacer eso… pero Bascuñán o Correa se los rajan. Y sí… hay excelentes profesores :wink:

creo que ese rancking es mas viejo que el hilo negro ,yo estudie en la Central y puedo decir que es tanto o mejor que la Chile porque nosotros SI ESTUDIABAMOS ,NO NOS PASABAMOS EN PROTESTAS Y DESPUES TENIAN QUE TOMARLES LOS EXAMENES MAS RELAJADOS Y SE DESQUITABAN CON NOSOTROS ASI ES QUE EN ESA EPOCA NO SE QUE CLASE DE PROFESIONALES SALÑIERON SI APENMAS ESTUDIABAN ,SI SE LA PASABAN EN PROTESTAS¡¡¡…LUERGO VINIERON A HACER CLASES A MI UNIVERSIDAD TODOS LOS PROF. QUE NOS VENIAN A RAJAR Y DON RUBEN OYARZUN FUE DECANO DE LA FACULTAD Y DOÑA ANGELA CATTAN FES HASTA HOY LA JEFA DEL DEPTO. DE DERECHO ROMANO Y DE MEMORIAS Y TITULOS Y POR DIOS QUE NOS HIZO LA VIDA IMPOSIBLE CUANDO VENIA DE EXAMINADORA EXTYERNA¡¡… ASI ES QUE NOSOTROS NOS SACAMOS LA MIERDA ESTUDIANDO Y POR LO MENOS MERECEMOS SER INCLUIDOS EN ESTE RIDICULO RANKING YA QUE COMO BIEN DIJO ALGUIEN EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS Y NOSOTROS HACE RATO QUE DIMOS PRUEBAS DE EXCELENCIA AFUERA¡¡¡¡…Y LA ACREDITACION DE LA CENTRAL HA SIDO PARA EFECTOS DEL PASE ESCOLAR Y CREDITO UNIVERSITARIO PORQUE POR INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA Y DOCENCIA ESTAMOS ACREDITADOS HACE MUCHISIMO RATO…

ufff!!!
tiren ambiental por favor!!!
porque esto quedó pasado a caca!!

buuuuuuuuuuuuu

que no puedan llevar la fiesta en paz, entre futuros colegas… jajajaja…

en vez de opinar en estas “conversaciones” que no conducen a nada… los invito a opinar en el resto de los temas, o bien proponer algunos…