¿cuales son las 5 mejores facultades de derecho?

cri cri

Sip… es interminable este tema jaja

dejen de tirarse mierda!

!bravo!

!bravo!

[QUOTE=Thâi]Estoy aburrida… asi q entre a ver la discusión… para aportar algo, sólo hay 3 escuelas de derecho con la carrera acreditada: la de Talca, la Católica de Valparaíso y la Católica de Temuco.
Adjunto la imagen sacada de la lista de carreras acreditadas por la CNAP que ustedes mismos pueden revisar en: http://www.cnap.cl/Resumen_Ejecutivo_CNAP_junio_2005.pdf
;)[/QUOTE]

Emmm la UV tb!! ;)…

Creo que no es tan dificil decir cuales son las 5 mejores facultades ya que depende de muchos factores, hay algunos que encontraran buenas las mas caras pero aparte de las tradicionales la Unibol, ers buena y nada de cara, los profes que hacen clases ahi son los mismos quehacen en las universidades historicas y en las caras, asi que solo debes decidirte.

he leido con atención algunas de las respuestas de algunos que ha respondido en este topic, y me sorprende la poca autocritica, y la alta valoración de algunas facultades, también me sorprende la poca informada opinión de algunos.
El hecho de dos Universidades o facultades son las mejores quitandole meritos a las otras, no es un tema nuevo. Surgio ya con la aparición de la Uc, en que era la pelea con la U de chile, empezarón a surgir otras U estatales y privadas ( si existían antes de 1980 Ues. privadas), y seguia la pelea .Parece que algunos queiren que su titulo valga solo por salir de una determindad Universidad, y sin ni siquiera demostrar cuan valioso son sus conocimientos.
Otra cosa que me sorprende es según a juicios de algunos solo existan dos Ues. que valgán la pena. No creo que cualquier país que se declare en vias de desarrollo tenga tan pocos centros de estudios ( alguién me dira la U no son los unicos lugares donde se desarrolla el pensamiento, pero esperen saber las opiniones de estos personajes sobre los demás instituciones educacionales).

Otra cosa que me señalen es que hen grandes estudios jurídicos trabajen o procuren personas de determinadas U, no va ser principalmente por su meritos ( no todos en todo caso). Sino por nacimiento, por redes sociales de apoyo. Y si logras sobresalir igual es dificil que te valoren en cuanto a tus reales conocimientos, y por ultimo si eres tan capacitado no vas a perder el tiempo en seguir trabajando para otro, si puedes llevarte toda la ganancía de tu trabajo, generalmente se trabaja así para ganar experiencia, pero ya más yo me pondría esceptico.

Otro argumento que me señalan es que el puntaje Psu, antes Paa, es un indicador de la calidad del estudiantado. Me parece que estos sistemas de medición son los engañosos posibles, la relación entre puntajes obtenidos y rendimiento en el primer año de U, llegan a ser irrisorios, en la Paa era de un 8 a 10 %, es decir, son los 8 % de los alumnos lograban su que su puntaje se viera reflejado en su rendimiento en el primer año.
Con la Psu esta relación en el ultimo año subio a 35 %, lejos de los estandares internacionales que hablan de un 70 % como minímo.
Me diran por que no lo cambian este sistema a la UEs. del consejo de rectores le interesan el sistema tal como esta por los reditos que obtienen, leáse Afi.

¿Pero para qué siguen en la misma pelea? AL menos todos tienen claro cuales son las mejores 4 facultades de Derecho del país (U, PUC, Udec, Pucv,la quinta no lo sé), las 2 mejores universidades del país con proyección internacional,etc.

Algunas personas se mienten al pensar que sacarán la cara por su u (aquí prima el amor a la facultad) ya que seamos honestos…si no pudieron pasar la valla de la Psu o Paa…¿cómo le ganarán a uno que si lo hizo ? (hablo gralmente pues es de todos sabidos que hay pocos alumnos brillantes que destacan) No vengan con esa cosa del NEM pues dificilmente viene al caso.
No podría, además, dejar de encontrarle razón a Ignacio Garcés…

[QUOTE=Lucho]¿Pero para qué siguen en la misma pelea? AL menos todos tienen claro cuales son las mejores 4 facultades de Derecho del país (U, PUC, Udec, Pucv,la quinta no lo sé), las 2 mejores universidades del país con proyección internacional,etc.

Algunas personas se mienten al pensar que sacarán la cara por su u (aquí prima el amor a la facultad) ya que seamos honestos…si no pudieron pasar la valla de la Psu o Paa…¿cómo le ganarán a uno que si lo hizo ? (hablo gralmente pues es de todos sabidos que hay pocos alumnos brillantes que destacan) No vengan con esa cosa del NEM pues dificilmente viene al caso.
No podría, además, dejar de encontrarle razón a Ignacio Garcés…[/QUOTE]

te consta que los que no postularon a las ues que tu señalan les fue en mal en la psu, o en la ppa?

por favor: te cuento que yo si le he ganado a alumnos de esas universidades, como tambien me ha tocado perder con alumnos de otras universidades… eso significa algo?

aps…sorry, al hablar de la valla de la psu me refería a una privada. Al menos me consta que es así… = kxo q’ en universidades regionales hay excelentes puntajes o sea no soy santiaguino pa andar pensando weas.(T nombro por ejemplo la UV)
Me importa un comino si le has ganado o no a un alumno de las universidades citadas, si lo has hecho bien por ti…demuestra que eres un excelente alumno(brillante), pero como opine, el colectivo tiene catalogadas a las facultades

[QUOTE=Lucho]¿Pero para qué siguen en la misma pelea? AL menos todos tienen claro cuales son las mejores 4 facultades de Derecho del país (U, PUC, Udec, Pucv,la quinta no lo sé), las 2 mejores universidades del país con proyección internacional,etc.

Algunas personas se mienten al pensar que sacarán la cara por su u (aquí prima el amor a la facultad) ya que seamos honestos…[B]si no pudieron pasar la valla de la Psu o Paa…¿cómo le ganarán a uno que si lo hizo ?[/B] (hablo gralmente pues es de todos sabidos que hay pocos alumnos brillantes que destacan) No vengan con esa cosa del NEM pues dificilmente viene al caso.
No podría, además, dejar de encontrarle razón a Ignacio Garcés…[/QUOTE]

Mmm… conozco a mucha gente que a pesar de su buen puntaje, no optó por una tradicional.
Estoy totalmente de acuerdo con que las tradicionales son excelentes… pero como ya dije arriba: HAY DE TODO!.. muy buenos abogados en tradicionales y en privadas.

:slight_smile:

[QUOTE=Lucho]aps…sorry, al hablar de la valla de la psu me refería a una privada. Al menos me consta que es así… = kxo q’ en universidades regionales hay excelentes puntajes o sea no soy santiaguino pa andar pensando weas.(T nombro por ejemplo la UV)
Me importa un comino si le has ganado o no a un alumno de las universidades citadas, si lo has hecho bien por ti…demuestra que eres un excelente alumno(brillante), pero como opine, el colectivo tiene catalogadas a las facultades[/QUOTE]

ese es el punto ganar los juicios no tiene que ver con lo buen alumno que fuiste en la universidad, y tampoco de la universidad que saliste…

creo que la diferencia entre buenas y malas universidades no la marcan los buenos alumnos, sino los malos… y en aquellas ues que no cuentan con un filtro, como lo seria la psu o la paa, se nota demasiado la diferencia…

Que buen punto.

creo que historicamnete la univ. de chile es la mejor, luego la puc y despues la cosa se complica un poco mas pero quisiera destacar a las univ. privadas por el hecho de que cuentan con grandes profesores, al ser un poco mas chicas que las estatales el trato entre profesores y alunmos es por decir mas humano, hay mas confianza, mas cercanis cosa que en las univ. estatales no se da (obviamente hay excepciones) el motivo no se cual es pero la realidad es asi y selos dice un estudisnte que a pasado por ambas y ahora estoy en una estatal. la utalca. ya bye

Hola!

Pregunta para Ignacio: ¿Cómo consideras a la Adolfo Ibañez?. Tu ya eres egresado, me gustaría conocer tu opinión.

Saludos!

El nivel de la central no es lamentable, por lo menos es capaz de competir con otras. De hecho, uno de los factores que provoca un cuestionamiento en estos momentos del nivel de las tradicionales, es el buen desempeño que se ha mostrado en el ejercicio profesional por parte de las privadas. Concuerdo con que un título de una “tradicional” puede ser un punto a favor en ciertos momentos, lo concreto es que ya no es un factor tan determinante, al menos como lo fue hace años atrás.

Además, la apreciación que se tenga de tal o cual universidad, es algo muy subjetivo. La chile y la católica tienen tradición, y eso es simplemente porque se hicieron un nombre, cuando había una o dos facultades de derecho… Si las privadas que más destacan, tuvieran la trayectoria de la chile o de la puc… claramente el asunto sería muy distinto.

De verdad, me da pena tener que menospreciar a un colega porque viene de una universidad x y yo vengo de la universidad z. De hecho, dentro de los mejores abogados que conozco, muchos vienen de privadas… y en el ejercicio profesional, es con ellos con quienes tendré que litigar, por tanto, no puedo bajarles el perfil a priori. Ahora, si en el desempeño profesional muestran un nivel inferior, eso es otra cosa. Así, creo que se debe analizar caso a caso.

Ignacio… creo que el puntaje paa/psu es un parámetro que si bien puede dar luces acerca de la situación de los postulantes, no es algo que muestre fielmente la calidad de ellos. Además, tampoco es punto de comparación, recuerda que el número de estudiantes que ingresa a primer año, es muy distinto entre una universidad y otra… por tanto, decir tal o cual puntaje de ingreso es un dato que induce a error.

Y la verdad… este tema es mas viejo que el hilo negro, de verdad prefiero que en la cancha demostremos qué tan gallos somos, con nuestras armas, y no llenarse la boca sólo con un cartón.

Saludos a todos!

A mi me sorprende lo castrante que les resulta a algunas personas el hecho de pertenecer a tal o cual Universidad. Pareciera que fuera un cartel que los acredita para ser buenos o malos, para tener un futuro prometedor o para ser uno más dentro de los miles que hay.

Pero yo creo que lo correcto, para determinar a priori lo anterior, es mirar lo que cada uno tiene como logro personal, aquellos méritos académicos que los hacen sobresalir respecto de los demás y que hace pensar que serán (seremos) buenos en sus (nuestras) respectivas áreas de especialización.

Sacándo el título “egresado de la Universidad X o Y”, si de verdad quedan méritos, pues nada que decir. Pero si el único mérito que tienen es haber egresado de aquella universidad que tiene prestigio porque otros más “viejos” lo ganaron para ellos, entonces la situación se vuelve lamentable y hasta jocosa.

Eso es una castrante mediocridad subsumida en un prestigio y una tradición ajenas.

[quote=Tannia]Pero si el único mérito que tienen es haber egresado de aquella universidad que tiene prestigio porque otros más “viejos” lo ganaron para ellos, [I]entonces la situación se vuelve lamentable y hasta jocosa.
[/quote]

[/I]tú lo has dicho…

[QUOTE=futuro abogado]hola!.. mi nombre es emarco y vengo de un colegio subencionado como la gran mayoria de la gente. mi rendimiento en el colegio siempre fue bueno (6.4) de nem,les digo altiro que en el colegio no me regalaron nunk una nota…
pero lamentablemente he estado trabajando para ayudar en mi casa y no pude hacer un preu como la gente… yo sali en 2005 de cuarto y di la psu…

mat: 540 leng: 630 his: 690

en mi vida estudie nada para la psu jamas agarré un facsimil con eso les digo todo…y me fue relativamente " bien"

este año voy a dar la psu denuevo,sin preuniversitario otra vez… el trabajo no me lo permite…mi sueño siempre ah sido ser abogado ojala de U de chile, pero toy viendo que sacar 700 pts en todo es muy dificil…

escribi todo esto porque debo representar a muchos jovenes que tienen grandes capacidades innatas hacia el lado humanista pero que por uno u otro motivo la psu, Jamas podra graficar…que opcion me queda…??

segun lo que me dicen si me voy a una privada…(lleno de creditos y becas) voy a ser catalogado como un porfesional ineficiente que no fue capaz de sacar 700 en una maldita prueba de elite?

pretendo estudiar en la Upd Y SER UN MUY BUEN ABOGADO…

mi pasion son las letras y el debate,pero tmbn la docencia,espero terminar mi vida lleno d epostgrados y doctorados y en un aula, enseñando…a alquien que ame las letras tanto como yo…

¿TENGO CHANCES? A todos los señores de firmas importantes y egresados…espero me respondan …gracias[/QUOTE]

no hagas caso lo que exponen muchos de los de aca…

si entras a una privada, igual tienes las mismas posibilidades de ser un buen abogado, que si alguien entra a una publica de ser uno malo…

la diferencia al final solo en ti… ah no ser que de frenton te matricules en una mala universidad (incluyendo publica o privada) porque las herramientas que ahi te entregaran no seran las mejores…

[quote=h_escobar]no hagas caso lo que exponen muchos de los de aca…

si entras a una privada, igual tienes las mismas posibilidades de ser un buen abogado, que si alguien entra a una publica de ser uno malo…

la diferencia al final solo en ti… ah no ser que de frenton te matricules en una mala universidad (incluyendo publica o privada) porque las herramientas que ahi te entregaran no seran las mejores…[/quote]
A miercale, él poh, el de los estudios prestigiosos, jajajaja

Broma

[QUOTE=Tannia]A miercale, él poh, el de los estudios prestigiosos, jajajaja

Broma[/QUOTE]

en la cancha se ven los gallos, dicen por ahi…

ademas experiencia no me falta :slight_smile: