¿cuales son las 5 mejores facultades de derecho?

eeel po, el tarro con más duraznos!

xD

(amiiiiiiiiiiiiiiiiiigo hugo! presta la cabaña!!! xD)

Es lamentable que no se haya entendido la naturaleza del comentario.

Si quieres saber si te van a contratar en estudios de renombre viniendo de una universidad privada, puedes responderte tu mismo observando la plana de abogados que trabajan en Carey y Cia; Philippi, Yrarrazaval, Pulido & Brunner; Figueroa & Coddou o en Grasty, Quintana, Majlis & Cia. Concluirás que la gran mayoría son egresados de la PUC o la UChile, por no decir todos; sin embargo eso no significa que por ser de privada no vayas a ser un destacado alumno, un proyecto de abogado que finalmente doble la tendencia en estos estudios.

El que tiene aptitud para ser buen abogado, sobresalirá aún en la más mediocre de las escuelas.

Oye pero si los leguleyos de la puc no tienen ni siquiera su propia escuela, andan como huerfanitos en casa central mendigando salas…en cambio en la chile estamos solos, y el proximo año debería estar el nuevo edificio del doctorado con los nuevos espacios de lo más top…

ahh, wn pesao…ni siquiera la Pucv tiene sede pa los de derecho (ignoro si la UDec) pero no por eso los miro tan a huevo

flemon… ahora le tiras flores al edificio nuevo! xD

ademas que la infraestructura, si bien ayuda, en una carrera como la nuestra que es de pizarrón, no tiene mucha relevancia. Salvo eso sí, tener una buena biblioteca y/o convenios con otras ues.

(te salió el comentario a lo aplaplac bro…)

Yo no miro a huevo a los leguleyos puc, es más tengo amigos de ahí…y valido q saben…
sobre el nuevo edificio aún mantengo mis criticas, pero ese es un tema interno de la U. y no creo que sea el caso plantearlos en este foro…pero bueno q onda con aplaplac?..jajaja
nunca he dicho que los profes son exigentes pero buena onda :stuck_out_tongue:
jajajaja…es más…el 80% de los profes son puros vejetes más pesaos q la cresta…
si hasta la gente q limpia los baños son pesaos…
jajajaja… el ambiente es hostil y recuerdo que las secretarias solo me regalaron una sonrisa (cuando era mechón) en el día de la matricula…de ahí en adelante todo cambio…jajaja
En fin ya se desvirtuó el tema….

[QUOTE=Amidala xD]La UdeC sí tiene un edificio entero sólo para las Ciencias Jurídicas (Derecho principalmente, frente a la facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, a pasos del foro xD), con su propia biblioteca y todo… del año de la pera, pero por lo menos los cauros tienen su propio espacio…[/QUOTE]

si?? bkn en too kso…lo q’ si kxaba es q’ la UDEC tiene un campus la raja

Hola, es mi primera vez posteando acá, lo que pasa es que soy estudiante de derecho de la PUCV y x ende no tengo tiempo para escribir en foros.

He pasado un largo tiempo leyendo el foro y hay bastantes opiniones q comparto, la mayoría de los ránkings expuestos se acercan a lo q yo pienso.
No podemos tapar el sol con 1 dedo, la Universidad de Chile tiene 1 gran prestigio y junto con la PUC captan a los alumnos con los mejores puntajes PSU. Pero, sinceramente, creo q eso es producto de un paradigma, cuando estaba en el colegio para mi sólo existía una carrera y una universidad: Derecho en la UCH. No era el único caso, de hecho muchos de mis compañeros pensaban lo mismo. Ese es el motivo principal de que concentren los mejores puntajes, el paradigma que existe sobre su inmejorable calidad y bla bla bla, aunque-insisto- el prestigio se o han ganado.

Lo que puedo decirles es que los tiempos cambian y que la UCH no es lo que era antes, la PUC cada día está ganando más terreno.
Otro punto interesante es la ponderación, tengo 2 ex compañeros de curso (colegio) que están estudiando Derecho en la UCH y uno de ellos obtuvo un menor puntaje en la PSU q yo, pero tenía 2 décimas + de promedio y por eso está estudiando allí, claro el era excelente en Educación Física, Artes Visuales, Educación Tecnológica y otros ramos que inciden 0 en lo que estamos estudiando. Yo tenía un par de puntos + que el último matriculado del año anterior, pero sabía que no iba a quedar, por eso postulé en primera opción a la PUCV, para ver si ganaba alguna beca (que no gané).

Hay un dicho que pensé que encontraría por acá, pero no fue así:
" La Universidad de Chile forma a los mejores abogados y la PUCV los mejores juristas"

Son universidaes con enfoques distintos, mi universidad es claramente + solemne y anticuada, en algún sentido.

Mención aparte al mejor Romanista del mundo, mi profesor Alejandro Guzmán Brito, que dejó de hacer clases en la UCH porque, entre otras, Derecho Romano es un ramo electivo jajaja, con la importancia que tiene los alumnos de 1º -sin saber nada de Derecho- pueden elegir entre tener Derecho Romano o… Francés.

Eso sería. Au revoir!

Ah, OK. Pido disculpas, tenía entendido q eran electivos entre todos.
Gracias x la acotación. Adiós.

las mejores??

1º PUC
2º PUCV
3º UCH
4º UDEC
5º Diego Portales

ese es mi ránking

PUC: Prestigio, vanguardia, calidad docente y del alumnado.
PUCV: Exigencia máxima… la + exigente (aunq venga muy d cerk el comentario), calidad.
UCH: Prestigio, calidad.
UDEC: Buena, la mejor del sur, calidad docente y del alumnado y a mi parecer la 2º más exigente y… difícil, egresan grandes profesionales.
Diego: Gran infraestructura, recursos, calidad docente.

esop. Felíz año.

!bravo! !bravo!

insisto con algo…

en comparendos he tenido de contraparte a abogados que no se manejan bien, de distintas universidades, de la chile, la catolica, la de conce, la de talca, publicas y privadas en general…

por lo tanto a mi parecer, la persona que quiere desempeñarse en un area de trabajo de nuestra profesion, deben tener mas herramientas que las entregadas por las ues… (lo que la naturaleza no da…).

jajaja io creo que es un tema entretenido, que crea conflictos, además es un tema de opiniones y no todo es tan interesante como esto…
ehhmmm además todos tenemos una idea sobre este topic no así sobre otros y blablabla
estoy escribierdo puras weas, pero weno… me duele la kbza,
entiendame… aadioshhhhhhhhhhh!

[QUOTE=pucv]Amigo Escobar, todos entendemos su reiterada posicion, pero no sea iluso, te estas forjando una opinion bajo casos muy particulares y estos no permiten hacer una vision global de u n asunto. porque si vamos a la regla general; donde es mas probable encontrar buenos abogados?; en las ues que nombraste(chile , cato , conce,pucv), donde la GENERALIDAD mantiene un muy buen nivel(salvo EXCEPCIONES como en todas partes) o en la universidad bolivariana, la central, bernardo ohiggins o tantas otras… donde la excepcion es encontrar alguien bueno y la generalidad es encontrar “abogados” con escasos conocimientos??. comparto contigo en que hay buenos y malos abogados en todas partes, pero las probabilidades difieren absolutamente en una u otra universidad[/QUOTE]

iluso porque? porque estoy señalando una realidad de nuestro ejercicio libre? el cual se caracteriza, por hacernos entender lo poco que aprendimos en la universidad (cualquiera que esta sea), y lo necesario que son ciertas herramientas, (digamos talentos) que la universidad no podria entregar…

pero vamos, los invito a participar de otros temas, o bien a aportar con nuevos…

Si hugo invitó a participar, es porque él se siente parte de la comunidad Facultativa del sitio, así como la mayoría de los que se registran.

Creo que la línea entre discutir y ser arrogante es bien delgada, y sin embargo hugo ha demostrado ser un aporte al foro. Ahora bien, si sólo apareces como “pucv”, sin atreverte siquiera a ponerte un nick que te identifique, y vienes a cuestionar la calidad de los temas que propone cualquiera de nosotros, sólo me queda hacerte la invitación, de parte del Administrador de Faculty.cl, y mía (como moderador del área Derecho) por cierto, a que con tu aporte en las distintas facultades vengas a mostrarnos qué es un aporte “deslumbrantemente interesante”.

En todo caso, bienvenid@ a Faculty, de verdad espero que te registres y tú seas un aporte no solo en los temas de Derecho, sino también a toda la comunidad facultativa.

Ah, y por cierto, este tema es más viejo que el hilo negro, y nunca se van a poner de acuerdo cuál es la mejor. Por que? porque no hay una u mejor, porque no hay ningún parámetro objetivo, etc. Por lo tanto, sólo queda señalar que es cierto aquello de que en la cancha se ven los gallos.

Saludos!

[QUOTE=pucv]nos invitas???, eres el anfitrion de esta pagina o k?, o alomejor eres el icono del conocimiento y juzgaras los nuestros, siempre veo un poco de arrogancia en tus post, y no se bajo que fundamento, utal ahi no mas… y los temas propuestos por ti no son deslumbrantemente interesantes tampoco[/QUOTE]

jajajajaja, claro y ahora mismo estoy analizando la necesidad tuya de mantener el anonimato…

pero bueno…
no busco una suerte de competencia de conocimientos, cual carrera del saber… sino una suerte de conversacion, sobre otros temas, que no sean cual facultad es mejor…

[QUOTE=Ignacio Garces]No entiendo, porque ese temor de distintos personajes cuando se ven faltos de argumentos. Eso de que en la cancha se ven los gallos no es sino una forma de eludir la realidad, en la que lamentablemente para algunos existen universidades mejores que otras, y en algunos casos mucho mejores. Lamento que se siga con la opinion de que la facultad donde estudiaste no importa y que solo tu puedes definirte como un buen abogado de acuerdo a tus propios meritos. Por experiencia, SE que hay universidades donde ni siquiera te enseñan los contenidos minimos para desempeñarte. Otra cosa, en algunos posts he leido que algunas personas no tienen personalidad para litigios orales y cosas así. Creo que no se puede medir la habilidad de una persona por eso, ya que no a todos nos interesan los litigios orales. Hay personas que se interesan por otras areas del derecho, pero estas areas ni siquiera son conocidas por personas de este post.[/QUOTE]

señale claramente, el ejercicio libre de la profesion… entendiendose por ese el mas tradicional…

si existen casos de malos abogados que salen de buenas universidades, o de buenos abogados que salen de malas universidades… de quien es la culpa o el merito?

Ignacio: lo de “en la cancha se ven los gallos” es totalmente cierto. Claro está que hay universidades donde no se enseñan los contenidos mínimos, pero ese no es el tema de discusión. El tema es definir cuál es la mejor, y si bien hay universidades que sobresalen, no existe un parámetro claro. Por lo mismo, creo que la mejor universidad es aquella de donde salen los mejores profesionales, y eso se ve precisamente en el ejercicio de ésta. Claro que importa de donde estudiaste, lo que pasa es que no es lo fundamental! o sea, está claro que existen ues malas y otras mejores, pero al final el desempeño como profesional depende mucho de cómo uno haya aprovechado esas herramientas.

concuerdo contigo en eso de que no se puede medir la habilidad de una persona observando si es buen o no litigante, el ejercicio de la profesión es mucho más que eso. De hecho, yo no me pienso dedicar a litigar, me dedico al derecho informático, que es una de las ramas nuevas del d° a que haces alusión. Pero de ahí a andar descalificando porque sí, que no se conocen esas áreas, es simplemente dar palos de ciego. Que uno no se dedique a otras áreas, no significa que no las conozca o que al menos no se sepa qué son.

Ahora, es natural que los litigantes opinen desde su trinchera, me parece lógico. Es lo más tradicional, pero (y esto va para hugo) no representa a la mayoría, esto gracias a la diversificación y especialización de los estudios del derecho que vivimos hoy en día pues.

Saludos!

¿Quien podría negar a esta altura de la vida, que hay más egresados de las universidades Católica y Chile que serán mejores abogados, en un porcentaje mucho mayor que las otras casas de estudio?

Sinceramente creo que hacerlo es una real tontera y faltar a la realidad. Pero eso no quiere decir que no exista la posibilidad, cada vez más alta, que de las demás universidades egresemos buenos alumnos y futuros buenos profesionales.

Y es, precisamente, por aquellas personas que trabajamos muy duro cada día, luchando por ganarnos un lugar en esta profesión, que encuentro muy desagradable que se hable tan sueltamente de que las demás universidades sacan malos profesionales.

Yo soy egresada de la Central, y no voy a poner mis manos al fuego por los demás egresados, pero hay gente brillante que saca la cara por la Universidad, aunque lamentablemente no es la mayoría, pero eso no le da derecho a nadie para generalizar hacia abajo.

E Ignacio, no creas que porque trabajas en la Fiscalía de un Banco (que no es nada de otro mundo) puedes venir a decir que muchos no conocemos o no conocen algunas áreas del derecho, podrías sorprenderte de la gente que está detrás de los teclados.

[quote=h_escobar]señale claramente, el ejercicio libre de la profesion… entendiendose por ese el mas tradicional…

si existen casos de malos abogados que salen de buenas universidades, o de buenos abogados que salen de malas universidades… de quien es la culpa o el merito?[/quote]

Pero Hugo, no puedes entrar a calificar como buena o mala una universidad por las habilidades intrinsecas de los egresados, ser buen litigante no es de la esencia de un abogado. Yo que quiero ser abogado corporativo, no estoy totalmente interesada en andar de tribunal en tribunal (se que lo voy a tener que hacer igual, pero no es a lo que pretendo dedicarme) y no por eso voy a ser mal abogado, porque yo te llevo a mi especialidad y te mueres.