¿cuales son las 5 mejores facultades de derecho?

[QUOTE=Ignacio Garcés]Estimados, especialmente Tannia. Repito una vez más que mi intención no es ofender a nadie y lamento que mis palabras sean tomadas como ofensa. No es mi idea al postear. Así como tampoco pretendo creerme la gran cosa por el lugar en que trabajo, ya que sé que existen lugares mejores; pero debes entender que lo puse para entre otras cosas, graficar que el Boston es súmamente selectivo en la contratación de abogados y que además, habemos personas que entendemos que la profesión de abogado es más amplia que los Tribunales de Justicia. Otra cosa, es que tuve la posibilidad de entrar a trabajar en seguida y elegir donde hacerlo. Volviendo al tema de Tribunales, [SIZE=“5”]creo que es el peor lugar para medir las habilidades de un buen abogado, [/SIZE]ya que los resultados dependen de demasiadas variables, y ni siquiera tener los hechos y el derecho a tu favor te garantizan ganar un litigio, ya que muchas veces dependen de tu capacidad de lobby, e incluso si el proveedor que te resuelve es un tipo que sabe o no. Pero para medir a un mal abogado, por el contrario, son excelentes, ya que muchas veces juicios se pierden por errores propios, como fundamentar mal tus defensas y errores de plazos y otras cosas de forma.
Hace tiempo un antiguo jefe egresado de la UDP, en mis años de procurador, me comentaba que si bien se sentía bien formado, nunca estuvo de acuerdo con el ambiente de su universidad, la que le parecía una chacota en la que los estudiantes se ocupaban de carretear y la biblioteca estaba vacía. No estoy inventando nada de esto, y lo digo un abogado al que respeto. Lo que quiero decir con esto, es que se puede ser un buen abogado al salir de una universidad privada, no ha sido jamás mi intención negarlo, pero lo único que manifiesto, y lo hago con ahinco, es que la posibilidad de que un abogado de la Chile sea malo son bajas, y de otras universidades, las posibilidades de tener buenos abogados son bajas. Creo que a esto se limita todo.
Y lo último, Tannia, puede que tengas razón y haya gente brillante posteando acá. Eso es lo que espero. Suerte a todos.[/QUOTE]

jajajajaja, es muy interesante eso que planteas…

mas cuando muchos abogados cuestionan las capacidades de aquellos que solo conocen los tribunales por postales…

pero bueno, eso es lo bonito de nuestra futura o actual profesion, el abanico de posibilidades en el mundo laboral…

(igual el ejercicio libre es bkn, jajajajaj)

[QUOTE=Tannia]Pero Hugo, no puedes entrar a calificar como buena o mala una universidad por las habilidades intrinsecas de los egresados, ser buen litigante no es de la esencia de un abogado. Yo que quiero ser abogado corporativo, no estoy totalmente interesada en andar de tribunal en tribunal (se que lo voy a tener que hacer igual, pero no es a lo que pretendo dedicarme) y no por eso voy a ser mal abogado, porque yo te llevo a mi especialidad y te mueres.[/QUOTE]

jajajajaja un desafio???

yo te llevo a una audiencia no mas…

no mija usted sabe que es broma, y sabe tambien que si tengo un problema en tu area te consulto, al igual que a resiak… y no andar viendo cual es la “mejor” universidad…

[quote=Ignacio Garcés]Estimados, especialmente Tannia. Repito una vez más que mi intención no es ofender a nadie y lamento que mis palabras sean tomadas como ofensa. No es mi idea al postear. Así como tampoco pretendo creerme la gran cosa por el lugar en que trabajo, ya que sé que existen lugares mejores; pero debes entender que lo puse para entre otras cosas, graficar que el Boston es súmamente selectivo en la contratación de abogados y que además, habemos personas que entendemos que la profesión de abogado es más amplia que los Tribunales de Justicia. Otra cosa, es que tuve la posibilidad de entrar a trabajar en seguida y elegir donde hacerlo. Volviendo al tema de Tribunales, creo que es el peor lugar para medir las habilidades de un buen abogado, ya que los resultados dependen de demasiadas variables, y ni siquiera tener los hechos y el derecho a tu favor te garantizan ganar un litigio, ya que muchas veces dependen de tu capacidad de lobby, e incluso si el proveedor que te resuelve es un tipo que sabe o no. Pero para medir a un mal abogado, por el contrario, son excelentes, ya que muchas veces juicios se pierden por errores propios, como fundamentar mal tus defensas y errores de plazos y otras cosas de forma.
Hace tiempo un antiguo jefe egresado de la UDP, en mis años de procurador, me comentaba que si bien se sentía bien formado, nunca estuvo de acuerdo con el ambiente de su universidad, la que le parecía una chacota en la que los estudiantes se ocupaban de carretear y la biblioteca estaba vacía. No estoy inventando nada de esto, y lo digo un abogado al que respeto. Lo que quiero decir con esto, es que se puede ser un buen abogado al salir de una universidad privada, no ha sido jamás mi intención negarlo, pero lo único que manifiesto, y lo hago con ahinco, es que la posibilidad de que un abogado de la Chile sea malo son bajas, y de otras universidades, las posibilidades de tener buenos abogados son bajas. Creo que a esto se limita todo.
Y lo último, Tannia, puede que tengas razón y haya gente brillante posteando acá. Eso es lo que espero. Suerte a todos.[/quote]
Entiendo tu punto y es lo mismo que creo, de 100 egresados de la Chile o la Católica, unos 80 han de ser buenos, y de 100 egresados de otras universidades quizás el porcentaje sea precisamente el inverso. Pero también hay que destacar, que para que esos 20 de las privadas lleguen a ser buenos, hay mucho más trabajo y esfuerzo que el que empeñaron los 80 de las tradicionales, precisamente porque nosotros cargamos con el estigma de universidad privada, y tenemos que soportar el hecho de que gente de universidades prestigiosas se crean [I]ex ante[/I] buenos, sin atender a sus méritos propios.
Es dificil ser egresado de universidad privada y abrirse paso en un mundo laboral destinado a otros, y creo que por eso nos merecemos mucho respeto.

[quote=h_escobar]jajajajaja un desafio???

yo te llevo a una audiencia no mas…

no mija usted sabe que es broma, y sabe tambien que si tengo un problema en tu area te consulto, al igual que a resiak… y no andar viendo cual es la “mejor” universidad…[/quote]
Ok, llevame a una audiencia y luego hablemos de Teoría Financiera o de la Teoría de la Agencia, quizás de M&A…
Probablemente en una audiencia yo me pueda defender, pero ¿tú podrías?

Y no es broma, pero tomatelo con humor.

[QUOTE=Tannia]Ok, llevame a una audiencia y luego hablemos de Teoría Financiera o de la Teoría de la Agencia, quizás de M&A…
Probablemente en una audiencia yo me pueda defender, pero ¿tú podrías?

Y no es broma, pero tomatelo con humor.[/QUOTE]

la diferencia esta en la inmediatez…

[QUOTE=h_escobar]la diferencia esta en la inmediatez…[/QUOTE]

a que te refieres con inmediatez? :confused:

[QUOTE=Tannia]Según el Ranking Time Research/Qué Pasa sobre las Universidades Chilenas 2006, estas son las 10 Universidad más prestigiosas del país en Derecho:

  1. P.U. Católica de Chile.
  2. Universidad de Chile.
  3. P.U. Católica de Valparaíso.
  4. Universidad Diego Portales.

    [/QUOTE]

Mira leyendo por ahi me encontre con ese post! ahora lo busque en google y no salia nada… pero lo que he hablado con mis profes, amigos (juridicos) y gente relacionada con el mundo del derecho mas o menos comparten ese listado o ranking… por ello no me sorprendio verlo asi, ahora que no salga la revista es otra cosa… pero en mi opinion lo comparto, aunque la u de chile la bajararia un lugar :stuck_out_tongue: xD jajaja

Ignacio Garcés tengo 2 preguntas para ti

1)¿Qué especialidad del Derecho tienes? Me la podrías explicar
2)¿Qué están haciando actualmente a tus compañeros que les fue peor en la U?

gracias…

Mmm… a mi parecer no hay una respuesta única. Es subjetivo, por eso tanta discusión. Depende de tu enfoque y obviamente, el ptje. Según yo, la mejor Facultad de Derecho es la de la Chile… y de las privadas, la Adolfo Ibáñez (donde yo estudio) y la Diego Portales. Mi humilde opinión!.

Saludos:)

[QUOTE=martita]Sé que la chile y la catolica son buenas opciones para lo que buscas tanto por la malla y el prestigio, lo cual no quiere decir que si estudias en otra U. no sea valido, todo va en el empeño, vocación y dedicación que tengas. que seas concecuente, responsable y dar opiniones con fundamentos.

“que foro mas absurdo es este, se pregunta como si el medico fuese u ndios es un matasano, y cuando vi esta opinion me pregunto, hasta cuando llegaremos con esta forma de vida, dodne las muejres cada vez se escapaqn olimpicamente de sus labores… que quien cuida el hijo??? pues su madreeeeeeeeee!!! N O HAY NADIE MAS APTO QUE PARA ELLO QUE SU PROGENITORA. y si hay problemas con quien dejar el niño, es simple, la mama renuncia a su trabajo… estas mujeres de hoy valen callampa, yo soy abogado y no me casare con una de esas mujeres modernas, con mi sueldo basta y sobra. la mujer que se preocupe de la casa, ya es una labor loable y que requiere mucho tiempo. en cuanto a la remuneracion, n o hay nada mejor que tener unos hijos de bien, y para ello se necesita apoyo de los padres y sobretodo la madre”.

PD: esta cita es de uno de sus colegas posteando en un foro, espero que el sea un caso aislado, porque aparte de mostrar una actitud arrogante es un machista.[/QUOTE]

Hay de todo en la viña del señor…

Algunos excelentes profesores de la UAI: Antonio Bascuñán, Fernando Atria, Rodrigo Correa y Ximena Fuentes.

ximena fuentes es muy buena profesora…

lastima que se fuera de la u de talca… con fernando atria…

Creo que todos estan muy equivocados, puesto que la institucion solo entrega herramientas y dependera de cada uno como seas utilizadas estas, uno solamente adquiere conocimientos en estas casas de estudios, el prestigio que ellas tengan creanme que no sirve de mucho, hoy siendo Ingeniero en Informatica y habiendo estudiado en un Instituto profesional, he sido mas cotizado que muchos Ingenieros de la U. de Chile, pero en fin eso dependera de Uds el que crean o no Hoy estudio Derecho en La Central y creo que me ha entregado las herramientas necesarias para irme desenvolviendo dia a dia. Gracias

[QUOTE=pucv]la adolfo ibañez cero peso nacional compadre, n ise esucha por la quinta, me imagino cuanto menos en zonas mas alejadas de stgo[/QUOTE]

Me di el trabajo de leer las 23 pàginas de posteos y me sorprende que la mayoria de los que aqui dan sus comentarios encuentren a la Escuela de Derecho de la UAI tan “buena” por utilizar un concepto bàsico y general, y creo estar de acuerdo con este mensaje, ya que aquì en la quinta regiòn esta universidad no es conocida por entregar grandes profesionales en el area jurìdica.Y aparte es un hecho que la calidad de la universidad no va solo en que tenga profesores de gran renombre sino en la calidad de sus estudiantes y si aquì mismo aseguran que un gràn nùmero de alumnos ingresa a esta Universidad para cambiarse a otra carrera, osea ¿de que tipo de alumnado estamos hablando?

Saludos y èxito en este nuevo año estudiantil

[QUOTE=Jorge Tellier]mmmm yo no creo que la chile sea la mejor… de hecho creo que es mejor pucv… aunque ñla verdad de ls cosas creo que la chile por el momento aun se mantiene entre las buenas escuelas de derecho… pero no puede ser la mejor… siendo que son tan blanditos para evaluar… no puedes decir que ahi estan los mejores alumnos siendo que regalan notas como tontos y ademas que hacen pruebas con alternativas!!!.. otra cosa que encuentro mal de la u chile es que en algunos ramos los hacen leer demasiado… para despues hacer una prueba con alternativas… kilos de papel que no quedan en mas de un 10% en las mentes de los alumnos… de muestra un boton… l.os hacen leer critica de la razon pura… y se las leeen en tres dias… y les preguntan puras leseras po… parecen pruebas de basica… mi ex polola se saco un 7 en una prueba de kant y no tiene idea de kant po… pura boca la chile no mas… ademas el palma (derecho historico) regala las notas… nunca he visto un profe menos exigente… y es barrero el wn… jajajajja[/QUOTE]

ujeujeujej ayer hablando con una amiga que estudia derecho en la chile me dijo lo mismo que planteas :stuck_out_tongue: que habian lok@s hijitos de papis (no dare el nombre de los papis) que lloraban y suplicaban por notas es verdad ?

Ah pasado tiempo desde que fue el ultimo posteo, pero bueno alguien lo leera en su momento. Bueno estoy de acuerdo con muchos posteos la U de Chile es “buena” pero yo creo que se han dormido en los laureles la PUC tambien pero no tan así. Lo que si es que encuentro ridiculo que algunos desprecien a las Ues privadas muchas empezaron mucho despues que la PUC y la Chile por lo cual les falta mucha experiencia pero se han abierto camino para alcanzarlas como la Portales, la de Los Andes, la Ibañez y la Andres Bello; estas tienen muy buenos profesores gran cantidad compartida con otras Ues.
Aparte hasta en Doctorados se nota que la Chile se ha quedado, la de los Andes tiene 2 doctores uno en derecho romano y otro en derecho de seguro si no me equivoco este ultimo gano un concurso internacional de ese dercho organizado por la Empresa de Seguro Mapfre que es muy conocida, con esto se puede demostrar que la Ues privadas avanzan y otras se quedan. Como concuerdo con alguien que posteo no todos los que vamos en privadas somos hijos de papis estamos con creditos y becas, y dejenme decirte que los puntajes PSU no reflejan nada.
P.D: Mas aún las privadas avanzan y las tradicionales se quedan por weones como muchos aqui que se quedan con el prestigio y no hacen nada mas esperando que los contraten asi.
P.D: Levanta una piedra y salen miles de facultades de derecho.
P.D: ¡Despierta pajaron!

[QUOTE=Linkx_Knight]Ah pasado tiempo desde que fue el ultimo posteo, pero bueno alguien lo leera en su momento. Bueno estoy de acuerdo con muchos posteos la U de Chile es “buena” pero yo creo que se han dormido en los laureles la PUC tambien pero no tan así. Lo que si es que encuentro ridiculo que algunos desprecien a las Ues privadas muchas empezaron mucho despues que la PUC y la Chile por lo cual les falta mucha experiencia pero se han abierto camino para alcanzarlas como la Portales, la de Los Andes, la Ibañez y la Andres Bello; estas tienen muy buenos profesores gran cantidad compartida con otras Ues.
Aparte hasta en Doctorados se nota que la Chile se ha quedado, la de los Andes tiene 2 doctores uno en derecho romano y otro en derecho de seguro si no me equivoco este ultimo gano un concurso internacional de ese dercho organizado por la Empresa de Seguro Mapfre que es muy conocida, con esto se puede demostrar que la Ues privadas avanzan y otras se quedan. Como concuerdo con alguien que posteo no todos los que vamos en privadas somos hijos de papis estamos con creditos y becas, y dejenme decirte que los puntajes PSU no reflejan nada.
P.D: Mas aún las privadas avanzan y las tradicionales se quedan por weones como muchos aqui que se quedan con el prestigio y no hacen nada mas esperando que los contraten asi.
P.D: Levanta una piedra y salen miles de facultades de derecho.
P.D: ¡Despierta pajaron![/QUOTE]

Si no te gusta que te critiquen por ser de una universidad privada, tu tampoco hagas lo mismo en contra de los de universidad tradicional.

  • ademàs hijitos de papà hay en todas partes ues privadas o tradicionales

[QUOTE=xbambox]pal ultimo post

mmmmmmmm

"te dire una cosa men
en la andres bello el decano es bartolucci
y en la pucv ese es el profe mas mierda, "

No tengo muy claro como es el proceso de elección de los decanos en la Pucv…pero me imagino que debe ser similar a la Chile, o sea, por vía de postulación y votación a través de los mismos académicos, es decir, un proceso eleccionario democrático donde resulta electo el más votado. En las privadas en cambio tengo entendido que se elige al dedo dejando la elección a criterio y antojo de sus dueños… y por lo gral. son figuras televisivas…

Igual hace dos años estuve en la Pucv y el decano era Guzmán Brito, y honestamente no crea q sea una mierda de profe…

Los rankings, evaluan, segun ciertos criterios, la pregunta que nace obiamente es, que criterio es el tuyo para elegir una uiversidad.docentes, acreditaciones,infraestuctura,etc. Ser abogado es solo un titulo que ni siquiera es otrogado por la Universidad, yo estudio en la universidad andres bello, tiene excelente infraestructura tengo el dinero para pagar cash me especializo y me dan los ramos que realmente me van a servir más algunos que son fundamentales y eso de las tradicionales siempre van a ser las mejores es un absurdo, los dogmas los modelos de enseñanza son super cuadrados y añejos, hay filosofos actuales en el caso “historia al pensamiento filosofico” existen nuevas posturas, a la universidad uno va a hacer carrera y no a estudiar para ser abogado, tengo de profesor a mario verdugo " no existe ningun abogado que no se haya leido un libro de él ejemplo “instituciones politicas” tambien tenemos catedras con el mismisimo guzman brito mi director de carrera es francisco bartolucci, la mitad del curso sus padres estan en el medio del k los hijos estudian , tembien tenemos opción amgister con profesores … es excelente, es mejor la biblioteca de la cato eso si XD, pero la barrera social y la oportunidad es algo preocupante… es mentira :" cada vez es más facil entrar a la universidad", cada vez las universidades privadas son mejores, cada vez la desigualdad economica la subdivisión de grupos sociales es más alta por lo cúal va a pasar k los k tengan plata van a poder estudiar y un % minimo va a estudiar becado… la valpo no figura en el mapa en todo caso la concepción menos, soy abc 1 y con dinero e inteligencia conquistare el mundo, mi padre era abc 1 mi hijo lo sera, y la posición social se hereda, para su información solo la clase media es suseptible, y el estudio es la unica forma de romper esas brechas pero todos saben k el sistema educacional priva a los pobres para k exista esta separación de kien manda a quien … nos vemos algun día seran mis secretarios chicos de carrera tradicional de universidad tradicional… ya soy empresario bye

[QUOTE=pat’s]Los rankings, evaluan, segun ciertos criterios, la pregunta que nace obiamente es, que criterio es el tuyo para elegir una uiversidad.docentes, acreditaciones,infraestuctura,etc. Ser abogado es solo un titulo que ni siquiera es otrogado por la Universidad, yo estudio en la universidad andres bello, tiene excelente infraestructura tengo el dinero para pagar cash me especializo y me dan los ramos que realmente me van a servir más algunos que son fundamentales y eso de las tradicionales siempre van a ser las mejores es un absurdo, los dogmas los modelos de enseñanza son super cuadrados y añejos, hay filosofos actuales en el caso “historia al pensamiento filosofico” existen nuevas posturas, a la universidad uno va a hacer carrera y no a estudiar para ser abogado, tengo de profesor a mario verdugo " no existe ningun abogado que no se haya leido un libro de él ejemplo “instituciones politicas” tambien tenemos catedras con el mismisimo guzman brito mi director de carrera es francisco bartolucci, la mitad del curso sus padres estan en el medio del k los hijos estudian , tembien tenemos opción amgister con profesores … es excelente, es mejor la biblioteca de la cato eso si XD, pero la barrera social y la oportunidad es algo preocupante… es mentira :" cada vez es más facil entrar a la universidad", cada vez las universidades privadas son mejores, cada vez la desigualdad economica la subdivisión de grupos sociales es más alta por lo cúal va a pasar k los k tengan plata van a poder estudiar y un % minimo va a estudiar becado… la valpo no figura en el mapa en todo caso la concepción menos, soy abc 1 y con dinero e inteligencia conquistare el mundo, mi padre era abc 1 mi hijo lo sera, y la posición social se hereda, para su información solo la clase media es suseptible, y el estudio es la unica forma de romper esas brechas pero todos saben k el sistema educacional priva a los pobres para k exista esta separación de kien manda a quien … nos vemos algun día seran mis secretarios chicos de carrera tradicional de universidad tradicional… ya soy empresario bye[/QUOTE]

¿y qué demonios tiene que ver q’ tú puedas pagar la U al “cash” y q’ seas ABC1 en los rankings?
Si bien tienes razón en algo (que los rankings son generados a partir de criterios varios tipo acreditación CNAP, prestigio, Puntajes de ingreso, etc) la mayoría apunta a las tradicionales buenas q’ imparten d° (U de Chile, PUC, PUCV, UDEC) como las líderes. Y no es menor eso, ya que cuentan con un excelente cuerpo docente (quizás m digas que las privadas tb) pero generalmente cuentan con MEJORES ALUMNOS que sí le sacan el “jugo” a los buenos profesores, además del evidente prestigio.
Sobre lo demás que expusiste, no me referire pues no entiendo el sentido ni lo encuentro válido (debido a que está fuera de toda lógica) como para enjuiciarlo.