[QUOTE=Ignacio Garcés]Estimados, especialmente Tannia. Repito una vez más que mi intención no es ofender a nadie y lamento que mis palabras sean tomadas como ofensa. No es mi idea al postear. Así como tampoco pretendo creerme la gran cosa por el lugar en que trabajo, ya que sé que existen lugares mejores; pero debes entender que lo puse para entre otras cosas, graficar que el Boston es súmamente selectivo en la contratación de abogados y que además, habemos personas que entendemos que la profesión de abogado es más amplia que los Tribunales de Justicia. Otra cosa, es que tuve la posibilidad de entrar a trabajar en seguida y elegir donde hacerlo. Volviendo al tema de Tribunales, [SIZE=“5”]creo que es el peor lugar para medir las habilidades de un buen abogado, [/SIZE]ya que los resultados dependen de demasiadas variables, y ni siquiera tener los hechos y el derecho a tu favor te garantizan ganar un litigio, ya que muchas veces dependen de tu capacidad de lobby, e incluso si el proveedor que te resuelve es un tipo que sabe o no. Pero para medir a un mal abogado, por el contrario, son excelentes, ya que muchas veces juicios se pierden por errores propios, como fundamentar mal tus defensas y errores de plazos y otras cosas de forma.
Hace tiempo un antiguo jefe egresado de la UDP, en mis años de procurador, me comentaba que si bien se sentía bien formado, nunca estuvo de acuerdo con el ambiente de su universidad, la que le parecía una chacota en la que los estudiantes se ocupaban de carretear y la biblioteca estaba vacía. No estoy inventando nada de esto, y lo digo un abogado al que respeto. Lo que quiero decir con esto, es que se puede ser un buen abogado al salir de una universidad privada, no ha sido jamás mi intención negarlo, pero lo único que manifiesto, y lo hago con ahinco, es que la posibilidad de que un abogado de la Chile sea malo son bajas, y de otras universidades, las posibilidades de tener buenos abogados son bajas. Creo que a esto se limita todo.
Y lo último, Tannia, puede que tengas razón y haya gente brillante posteando acá. Eso es lo que espero. Suerte a todos.[/QUOTE]
jajajajaja, es muy interesante eso que planteas…
mas cuando muchos abogados cuestionan las capacidades de aquellos que solo conocen los tribunales por postales…
pero bueno, eso es lo bonito de nuestra futura o actual profesion, el abanico de posibilidades en el mundo laboral…
(igual el ejercicio libre es bkn, jajajajaj)