Cuan inteligentes son?

encontre una pagina danesa creo… que tiene segun muchos el mejor test para medir el IQ … o CI… se las doy para que lo hagan y pongan a prueba sus capacidades… http://www.iqtest.dk/

pd: no es por quebrarme pero saque 148 y me demore 15 minutos…

Yo saque 97 normal :stuck_out_tongue:

A ver shikillos… El que aparece en esa página es el [B]Test de Matrices Progresivas de Raven[/B]. Este test [U]NO MIDE LA INTELIGENCIA GENERAL[/U], sino que reduce las capacidades intelectuales al razonamiento analógico, la comparación de formas y abstracción por lo que no puede dar cuenta de otros procesos mentales, así como tampoco puede hacerlo por sí solo (sin observación y sin entrevista) acerca de las metodologías y los materiales mentales utilizados en el procesamiento de la información. O sea, por si sólo no es un indicdor de inteligencia global.
El test que mide efectivamente el -desempeño intelectual es el WAIS, que debe ser administrado por un psicologo especializado. De ahi se sacan más certeramente conclusiones respecto al [U]coeficiente intelectual[/U], que por lo demás se clasifica en la siguiente escala (independiente de marcas registradas y otras hierbas):

  • inteligencia muy superior (130 ó más),
  • superior (120-129),
  • arriba de lo normal -brillante- (110-119),
  • normal (90-109),
  • debajo de lo normal (80-89),
  • limítrofe (70-79) y
  • deficiencia mental (de 69 hacia abajo).

… clasificación que por lo demás no tienen nada que ver con los niveles escolares mencionados por Jorge.

[B]En otras palabras ese CI que les aparece en la página por si sólo no les sirve de nada[/B] :smiley:

Y una acotación aparte: [U]El tiempo que se demoran en contestar la prueba no tiene nada que ver con el nivel intelectual [/U] (en éste test en específico). En este caso podría estar más bien relacionado a la ansiedad que les produce enfrentarse a esta evaluación o bien desinterés por la evaluación misma. en otras palabras, q se demoren poco no significa nada… por lo menos nada bueno.

Sé que es la cafetería, pero nunca esta de más aclarar malentendidos relacionados con la profesión… sobre todo si tienden a especular cosas erróneas respecto de instrumentos serios de evaluación psicométrica…
En fin, eso era.
Saludos
:slight_smile:

Yo Tb Hice Ese… Cuando Chico… Y Me Dijieron Que Era Superdotado… Es Que Cuando Chico Era Problematico En Mi Colegio Y Creian Que Tenia Alguna Clase De Caga En La Cabeza Jajajajajaj… Y Me Realizaron Ese Test Y Mandaron Un Informe Al Cole Diciendo Que Me Tenian Que Saber Educar Y Tratar De Manera Diferente Al Resto… Por Que Era Diferente…

Imagínate, usar el 10% y eso más encima disminuírlo! En vez de intentar desarrollar el otro 90% para alcanzar estados mentales que flojamente se buscan a través de medios externos, cuando la propia mente tiene esos recursos ahi disponibles y sin usar…

Por lo demás, eso del 10% es una forma de decir… si realmente se utilizase el 100% de las funciones cerebrales, se formaría una especie de cortocircuito neuronal que terminaría provocando un ataque similar al tónico-clónico de la epilepsia…

Es el que hice para entrar a la U… jajajajjjajaja

junto con Zulliger y entrevista…

Bienvenido a tu mundo entonces …

[QUOTE=Jorge Tellier]jajajaja a y me teni mala a mi??? jajajajajaj bueno esta bueno saberlo…[/QUOTE]

Arghhh…no tampoco te tengo mala…era un talla bien fome del momento…
Solo eso…

que pretencioso… todo en general.
Eso de medir la inteligencia me parece de un pensamiento tan positivista, que dudo que puedas deconstruir la reaidad a partir de eso. Te recomiendo seriamente que revises tus apuntes de Complejidad.

[QUOTE=Thâi]A ver shikillos… El que aparece en esa página es el [B]Test de Matrices Progresivas de Raven[/B]. Este test [U]NO MIDE LA INTELIGENCIA GENERAL[/U], sino que reduce las capacidades intelectuales al razonamiento analógico, la comparación de formas y abstracción por lo que no puede dar cuenta de otros procesos mentales, así como tampoco puede hacerlo por sí solo (sin observación y sin entrevista) acerca de las metodologías y los materiales mentales utilizados en el procesamiento de la información. O sea, por si sólo no es un indicdor de inteligencia global.
El test que mide efectivamente el -desempeño intelectual es el WAIS, que debe ser administrado por un psicologo especializado. De ahi se sacan más certeramente conclusiones respecto al [U]coeficiente intelectual[/U], que por lo demás se clasifica en la siguiente escala (independiente de marcas registradas y otras hierbas):

  • inteligencia muy superior (130 ó más),
  • superior (120-129),
  • arriba de lo normal -brillante- (110-119),
  • normal (90-109),
  • debajo de lo normal (80-89),
  • limítrofe (70-79) y
  • deficiencia mental (de 69 hacia abajo).

… clasificación que por lo demás no tienen nada que ver con los niveles escolares mencionados por Jorge.

[B]En otras palabras ese CI que les aparece en la página por si sólo no les sirve de nada[/B] :smiley:

Y una acotación aparte: [U]El tiempo que se demoran en contestar la prueba no tiene nada que ver con el nivel intelectual [/U] (en éste test en específico). En este caso podría estar más bien relacionado a la ansiedad que les produce enfrentarse a esta evaluación o bien desinterés por la evaluación misma. en otras palabras, q se demoren poco no significa nada… por lo menos nada bueno.

Sé que es la cafetería, pero nunca esta de más aclarar malentendidos relacionados con la profesión… sobre todo si tienden a especular cosas erróneas respecto de instrumentos serios de evaluación psicométrica…
En fin, eso era.
Saludos
:)[/QUOTE]

Espero que te sirva de respuesta… Por si solo, no sirve de mucho

ahora sí… todo de nuevo… ¿que tan efectivos y significativos pueden resultar estos tipos de test, que al fin y al cabo, sólo dan a conocer cuan hábil puedes ser en lógica y esas cosas que sólo se pueden medir a través de los numbers. Para mí la inteligencia es mucho más que eso… números y ejercicios fomes… en todo caso algo deben reflejar o no?, por algo existen…

me vengo dando cuenta que al parecer existe una suerte de inquietud por saber quien es el mas inteligente.

cuidado con entrar a un espiral de egos, que al final solo demuestran lo contrario.

[QUOTE=h_escobar]me vengo dando cuenta que al parecer existe una suerte de inquietud por saber quien es el mas inteligente.

cuidado con entrar a un espiral de egos, que al final solo demuestran lo contrario.[/QUOTE]
el más inteligente o el menos tonto?

…101…pense que sacaba menos…estoy en la normal…

[QUOTE=h_escobar]me vengo dando cuenta que al parecer existe una suerte de inquietud por saber quien es el mas inteligente.

cuidado con entrar a un espiral de egos, que al final solo demuestran lo contrario.[/QUOTE]

…este es uno de los tipos de inteligencia…yo no tengo muy desarrolado este…epro se que hay otros tipos de inteligencia que si los tengo mas desarrollados…y si no ,los tuviera…me daria igual…total, hay cosas para las que la inteligencia no cabe…

[QUOTE=Black_Swan]Lo cual se contradice con tu nick[/QUOTE]

…sip…es cierto…claro que si leiste el porque de los nicks…ahi sale la razon por la que me puse el nick…

inteligencia o pilleria?

108 :smiley:

mmmm

saque 45645.23145.12358.85699.000. elevado a 986.

Me apareció un mensaje “usted debe ir a Melmac”

[QUOTE=Envy]lo hice dos veces, primero 112 y despues 118, mañana lo hago de nuevo a ver si ando más inteligente[/QUOTE]

no po si la gracia es solo una vez…obviamente la memoria te ayuda en estos casos, la idea es solo darlo una vez en las mejores condiciones posibles…