¿Cuándo dan resultados de FONDO SOLIDARIO?

En la pagina www.becasycreditos.cl sólo están entregando los resultados de las becas Juan Gómez Millas y Estudiantes Destacados de Pedagogía.

En otro sitio leí que un forista había telefoneado al mineduc y le dijeron -en tono semiprepotente- que los resultados de postulación a las becas Juan Gómez Millas y Estudiantes Destacados de Pedagogía serían entregados el lunes 15 de enero a cierta hora (que al fin NO fue a esa hora), y las preasignaciones a las demás becas se darían en MARZO. ¿Es esto posible?

A los postulantes nos han hecho esperar cantidad, primero con los resultados de la psu y ahora con los de las becas. ¿Qué hacer? ¿Cómo saber lo del Fondo Solidario?

Los empleados que se encargan de contestar los teléfonos de “ayuda” en realidad no ayudan mucho, mas bien confunden.

Quedé en la Chile, en un buen puesto, no quiero perder mi derecho a matrícula, pero cómo saber si podré pagar el arancel después… No me dieron ninguna beca, entonces sólo me queda el fondo solidario… pero las preasignaciones aún no están… argh… estoy confundida… :confused:

cuando me fui a matricular, pregunt x el fondo solidario y me dijeron q los resultados salen el 10 de febrero, y el credito ya salieron las preselecciones pero si no salist ahi tienes q esperar hasta el 2 de febrero, si no t ganas ninguna posteriormente hay unas fechas de apelaciones, pero no se esas fechas.

Igual kiero saber cuando son los resultados >< por q leo y leo y sale tanta lesera q uno se enreda mas

su comprension gracias

saludos :slight_smile:

Bueno, ahora dicen que los resultados estarán en Marzo :S me parece un poco tarde, considerando que ya uno tiene que empezar a pagar en esa fecha…

la primera semana de marzo son los resultados del fondo solidario de crédito universitario y la Beca Bicentenario, me mando un mail el mismisimo ministerio jajaja
yo me he movido por todos lados con lo que es correspondiente a las becas, creo que debo tener chato al ministerio de educacion de tanto que los llamo por telefono les mando mails y los visito ajjajaaj cualquier duda manden una consulta por http://600.mineduc.cl/ no se tardan mas de tres dias en darte una respuesta

por si les interesa las becas que ya se dieron comienzan a correr por quienes no las validan asi le dan mas becas a mas personas :smiley:

algo q na q ver cuando son las incripciones de ramos pa los de 1er año ><

Ya q kiero saber cuando volver de las vakas ><

saludos

El funcionamiento del Ministerio de Educacion deja muchisimo que desear, ¿cuantos alumnos al igual que nosotros deben estar tratando de saber esta informacion confundidos e impacientes? Por ultimo si se atrasaron en las fechas de publicacion de resultados, que lo pongan en la pagina!!! no dice absolutamente nada !!! es increible que en un pais se puedan dar este tipo de manejo, sobre todo en un ministerio tan importante.

Hay tres paginas disitintas donde obtener informacion!! y en ninguna de ellas se puede obtener algo tan simple como una fecha de publicacion. Otra cosa es que estas paginas estan muy mal hechas, no se supone que deberian estar en el manejo de ellas los mejores profesionales? son unos INCOMPETENTES, no sirven para realizar su cargo. Las paginas son mediocres, hay informaciones incoherentes y no estan actualizadas. Deberia haber una sola pagina que reuniera todos los beneficios posibles y de manera ordenada.

Realmente se pasaron.

me llegaron rumores de que a corto plazo quieren terminar defiinitiivamente con el fondo solidario y el único crédito va a ser el con garantía del Estado… será verdad??

[QUOTE=Cesar en bajura]El funcionamiento del Ministerio de Educacion deja muchisimo que desear, ¿cuantos alumnos al igual que nosotros deben estar tratando de saber esta informacion confundidos e impacientes? Por ultimo si se atrasaron en las fechas de publicacion de resultados, que lo pongan en la pagina!!! no dice absolutamente nada !!! es increible que en un pais se puedan dar este tipo de manejo, sobre todo en un ministerio tan importante.

Hay tres paginas disitintas donde obtener informacion!! y en ninguna de ellas se puede obtener algo tan simple como una fecha de publicacion. Otra cosa es que estas paginas estan muy mal hechas, no se supone que deberian estar en el manejo de ellas los mejores profesionales? son unos INCOMPETENTES, no sirven para realizar su cargo. Las paginas son mediocres, hay informaciones incoherentes y no estan actualizadas. Deberia haber una sola pagina que reuniera todos los beneficios posibles y de manera ordenada.

Realmente se pasaron.[/QUOTE]

no es por defender al ministerio ni nada por el estilo, pero de la pagina que di yo, manifeste mis consultas y enserio me las respondieron de un dia para otro; que se yo pero tuvieron re buena disposicion e incluso me llamaron a la casa, no se, queda esperar a marzo no mas

[QUOTE=Isobel]no es por defender al ministerio ni nada por el estilo, pero de la pagina que di yo, manifeste mis consultas y enserio me las respondieron de un dia para otro; que se yo pero tuvieron re buena disposicion e incluso me llamaron a la casa, no se, queda esperar a marzo no mas[/QUOTE]

Se supone que no deberia ser necesario que cada persona tenga que hacer esa consulta ¿no crees? Si fuera asi, entonces el ministerio tendria una gran cuenta de telefono que pagara fin de mes, mas encima estarian haciendo gastos innecesarios. Si a ti te dieron esa informacion, entonces ¿por qué no está publicada en las paginas? :mad:

bue tienes razón, no tengo nada que contadebatirte, por eso trate de aclarar que no era por defenderlos xD si no que tienen buena disposicion para responder las consultas que sus paginas no dan, que tienen informaciones del 2005 y asi… :frowning:

FONDO SOLIDARIO Y BICENTENARIO…CUANDO??’

Igual es penca la situacion…porque cuando uno se matricula, le dicen : " pongan cualquier forma de pago,la cuponera te conviene mas "…y el credito??..“no si despues se ve eso, pero tienes que poner una forma de pago para matricularte”… entonces ahi es cuando uno firma el pagare ante notario… y se compromete a pagar… entonces para matricularse uno tiene que firmar a ciegas,con la esperanza de que salga el credito…pero si no?? como lo pagaras??.. bien penca la cosa…!bravo! !bravo!

Y los de las becas…es otro cuento…yo venia de un colegio particular…PERO DE ADULTOS!!..imaginense,la cosa era gratuita…una matricula de $3000… y por eso creo que no me dieron la JGM…siendo que cumplia todos los requisitos a excepcion del colegio municipal…porque este era “colegio particular de adultos”…pero de particular no tenia nada!!..entonces no se si seran personas los que asignan las becas o solo son computadoras que asignan por tags.:mad:

Ese seria mi aporte…si alguien sabe lo del fondo solidario o de la bicentenario…que es la que espero con mas ganas…por favor avisar!!!musik!

Saludos…!musik!

Bueno, solamente para confirmar lo que ya se ha dicho, definitivamente los resultados de la postulacion a la beca bicentenario y al fondo solidario lo dan la primera semana se marzo, porque (segun lo que me respondio el mineduc) tenían que revisar bien la información y los datos de cada postulante…
Na ke hacer, mas k esperar y tener fe pa k nos salgan los beneficios…

AdiOoOs!! :slight_smile:

ohhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
te pasasteeeee !!! todo urgio pense que no me habia salido como habian dicho que la porqueria esa se entregaba en febrero
muy muy agradecido !!!
con respecto a la incompetencia de nuestras instituciones publicas yo creo que ya la resignacion a caido sobre las personas, que derecha que izquierda, es lo mismo, gente interesada por el power !!

y parece que todos estamso esperando lo mismo :aaa

Uff!

Menos mal que revisé esta página, ahora podré volver a dormir… al menos hasta marzo XD

OJO los pagare o cobranza por lo menos a mi ya me yegaron a la ksa … q significa eso… q antes del 9 tengo q pagar… el 1er mes y si no me llega el credito antes del 1er mez de donde saco las 180 q creo q son pa pagar :S io por lo menos toy super anguastiado con eso un asco esto mis vakasciones empiesan ahora y andar asi q juntar la plata del 1er mes y todo eso DE DONDE CRESTA SACO 180 PA PAGARLA!!! tendria q haberlo pensado 3 veces antes de haberme metido en esta U … desinformacion total =/

saludos

ya que brigido!
a mi no me ha llegado ningun pagare hasta el momento :S
empiezo a vender drogas si me pasa xD

al parecer va a ver q realizar eso pero weno para todo ay solucion eso dicen >< Una lata io kiero trabajar para pagarme todo pero aki no me dejan <.< y mas encima los viejos son los q se complican la vida io kxo q voy a trabajar de veddeto o alguna cosa por el estilo xD

saludos

Waaa O_O Yo tengo que buscar una carta certificada al correo ahora, capaz que sea el Pagaré de la UdeC! X__x cómo diablos voy a pagar más de 200 lukas si no me dan crédito!!!