¿Cuándo dan resultados de FONDO SOLIDARIO?

[QUOTE=great teacher juampa][ATTACH]4509[/ATTACH]Connixia, como sabes k becas te dieron? a mi me salio k tenia becas de arancel 100% pero no se a k se refieren me ayudas? Por fa me dices ya? Saludos chicos chao.[SIZE=“3”][COLOR=“Blue”][/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

Ahi mismo donde viste tus resultados sale todo (www.becasycreditos.cl).
Mira te voy a poner mi caso de ejemplo:

Monto Ayuda en [B]Crédito Solidario[/B]: $340.730
Monto Ayuda en Becas de Arancel: $1.150.000 (esto es lo maximo que me cubre la [B]beca bicentenario[/B], asi que como el monto anual de mi carrera es mas cara, el resto me lo cubre el credito)
Porcentaje Final de Ayuda Respecto al Arancel de Referencia: 100% (o sea pagai $0)

En cuanto a las [B]becas de mantencion y alimentacion[/B], ahi mismo dice:
Tiene Beca de Alimentación: SI (en mi caso)
Tiene Beca de Mantención: SI

Y mas abajo sale todo bien explicado… no soy muy buena para explicar, pero ojala que te haya quedado un poco mas claro, sino, preguntame otra vez :smiley:

[QUOTE=Connixia]Ahi mismo donde viste tus resultados sale todo (www.becasycreditos.cl).
Mira te voy a poner mi caso de ejemplo:

Monto Ayuda en [B]Crédito Solidario[/B]: $340.730
Monto Ayuda en Becas de Arancel: $1.150.000 (esto es lo maximo que me cubre la [B]beca bicentenario[/B], asi que como el monto anual de mi carrera es mas cara, el resto me lo cubre el credito)
[B]Porcentaje Final de Ayuda Respecto al Arancel de Referencia: 100% (o sea pagai $0)[/B]

En cuanto a las [B]becas de mantencion y alimentacion[/B], ahi mismo dice:
Tiene Beca de Alimentación: SI (en mi caso)
Tiene Beca de Mantención: SI

Y mas abajo sale todo bien explicado… no soy muy buena para explicar, pero ojala que te haya quedado un poco mas claro, sino, preguntame otra vez :D[/QUOTE]

OJO, el q’ t diga q’ tienes cubierto el 100 % del arancel de Referencia, NO SIGNIFICA QUE PAGUES NADA.

Me explico.
Supón que X carrera en Y universidad sale 2 millones anuales.
El Gobierno, para esa carrera (y gracias al promedio de los aranceles de los últimos años) determinó q’ el arancel de referencia es $1.500.000

Por tanto, el 100 % del arancel de referencia es 1 millón y medio (obvio) así q’ debes cubrir la diferencia de 500 mil anuales (Aunq’ tengas becas y todos los créditos posibles)

Si no crees lo q’ digo “googlea” o bien ingresa a esta página http://www.educacionsuperiorchile.cl/ donde sale los respectivos aranceles d referencia

salu2

Si, tienes razón… gracias por la aclaración :smiley:

En todo caso, con respecto a eso, hay algunas universidades que cubren esa diferencia, al menos en quienes tienen el 100% del crédito… así realmente no pagas nada… busca eso en tu U, al menos en la mía lo hicieron así…

T_T nadie me respondio =( obligao a leer a kien le respondieron =********

[QUOTE=Lucho]OJO, el q’ t diga q’ tienes cubierto el 100 % del arancel de Referencia, NO SIGNIFICA QUE PAGUES NADA.

Me explico.
Supón que X carrera en Y universidad sale 2 millones anuales.
El Gobierno, para esa carrera (y gracias al promedio de los aranceles de los últimos años) determinó q’ el arancel de referencia es $1.500.000

Por tanto, el 100 % del arancel de referencia es 1 millón y medio (obvio) así q’ debes cubrir la diferencia de 500 mil anuales (Aunq’ tengas becas y todos los créditos posibles)

Si no crees lo q’ digo “googlea” o bien ingresa a esta página http://www.educacionsuperiorchile.cl/ donde sale los respectivos aranceles d referencia

salu2[/QUOTE]

=OO grax por el link y tu respuesta con esto creo q aclaras muxas dudas inluyendome ^^ se agaradece muxisimo =)

Hola, tengo una duda,a mi ademas me dieron una beca de alimentacion, de $25.000 mensuales, y de mantencion de $14.500 … quiziera saber COMO SE HACE EFECTIVO ESTO??..con quien hay que hablar??.. graciaaaas

en ayudas estudiantiles :X no me acuerdo de la abreviacion q le dan en mi u >< pero bueno siempre llego ayi a ver esop :stuck_out_tongue:

saludos

[QUOTE=adik]Hola, tengo una duda,a mi ademas me dieron una beca de alimentacion, de $25.000 mensuales, y de mantencion de $14.500 … quiziera saber COMO SE HACE EFECTIVO ESTO??..con quien hay que hablar??.. graciaaaas[/QUOTE]

tienes que ir donde el asistente social de tu U, la beca de alimentacion son unso vales de la junaeb y ellso te los tienen que entregar
y la de mantencion la depocitan en el banco del estado; el asistente social tb te tiene que decir como hacer; al menso el año pasado ponias tu rut, salia un papelito y lo cobrabas en la caja con tu carnet

[QUOTE=Isobel]tienes que ir donde el asistente social de tu U, [B]la beca de alimentacion son unso vales de la junaeb[/B] y ellso te los tienen que entregar
y la de mantencion la depocitan en el banco del estado; el asistente social tb te tiene que decir como hacer; al menso el año pasado ponias tu rut, salia un papelito y lo cobrabas en la caja con tu carnet[/QUOTE]

son los cheques restoran o na ke ver :S ???:confused:

Se supone que si… los de sodexo, o algo asi

y que es lo que supuestamente entregan hoy 16 de enero? que apreto una y mil veces y dice en horas mas tarde estará disponible, que mal el mineduc, son demasiados organizados, lo mismo pasó con el pase, se demoró como 2 semanas pa página para funcionar y reconocer a los alumnos de educación superior… bueno, esas son las malas gestiones que nunca parecen acabar

demasiados desorganizados…***

el topic es del año pasado… x eso las fechas.

[quote=“lagar, post: 362318”]todo esto es tan confuso que a veces da rabia porque pareciera que nadie sabe cuando necesitas las respuestas nìtidas y que te ayuden… no se si estaràn de acuerdo conmigo?
pero por ejemplo me dieron el crèdito con garantía aval del estado y dice en la pagina que en mayo hay que validarlo pero k hare cuando tenga que pagar en marzo la verdad es que no caxo es un enredo y peor pa mi que soy novato en esto…ojala que al final too esto sea dizo con mas informacion y mas facil…[/QUOTE]

un amigo tiene el mismo problema pq también tiene que pagar en marzo :confused:
la verdad es que es un enreder, debería salir más claramente cuáles son los pasos aseguir o si la U te ayuda en este proceso etc, deberías también preguntar en tu U q onda pq la verdad es que los del MINEDUC no sirven pa na ¬¬ weno eso.:shy: