Cuanto gana por hora un profesor?

hola !1 actualmente trabajo de profesora de inglés , ingresando al mundo laboral hace poco, e imponible gano 12.500 por hora, lo que en mi contrato de 43 horas, incluidos bonos legales, saco liquido 472. 000…asi que ahi les va el aproximado para que saquen cuentas…claro que se gana dependiendo de la especialidad, unos sacan menos que otros…
pero tb depende del establecimiento en el que se trabaje

y dentro de tus colegas tu sueldo esta entre bien o mal?..qeu especialidades ganan mas en tu cole por ejemplo?

Es una lástima que los profes ganen tan poco…es más creo que es inaceptable, puesto que gracias a ellos…tenemos bases en la educación que ayuda en la U o en institutos…:frowning:

SE SUPONE QUE SOMOS DOCENTES Y CADA UNO SABE LO QUE SE GANA ,EL DINERO NO ES LO IMPORTANTE AYUDA MUCHO ,Y OJALA QUE ALGUNOS COLEGAS LO PUEDAN TENER ,PERO RECUERDEN QUE EL FUTURO DE NUESTRO PAIS Y LA CIVILIZACION,DEPENDE DE NOSOTRO ,NUESTRA PAGA SERIA PODER TORCER EL DESTINO ACTUAL DELMUNDO Y COMENZAR A FUNCIONAR COMO CORESPONDE,ENSEÑAR A NUESTROS POLLITOS EL DAÑO QUE HOY NOS ESTAMOS HACIENDO Y TENER LA POSIBILIDAD VIVIR CUANDO ESTEMOS VIEJOS EN UN MUNDO MEJOR ADMINISTRADOS POR NUESTROS EX-ALUMNOS

[quote=“gabriel10592002, post: 333863”]SE SUPONE QUE SOMOS DOCENTES Y CADA UNO SABE LO QUE SE GANA ,EL DINERO NO ES LO IMPORTANTE AYUDA MUCHO ,Y OJALA QUE ALGUNOS COLEGAS LO PUEDAN TENER ,PERO RECUERDEN QUE EL FUTURO DE NUESTRO PAIS Y LA CIVILIZACION,DEPENDE DE NOSOTRO ,NUESTRA PAGA SERIA PODER TORCER EL DESTINO ACTUAL DELMUNDO Y COMENZAR A FUNCIONAR COMO CORESPONDE,ENSEÑAR A NUESTROS POLLITOS EL DAÑO QUE HOY NOS ESTAMOS HACIENDO Y TENER LA POSIBILIDAD VIVIR CUANDO ESTEMOS VIEJOS EN UN MUNDO MEJOR ADMINISTRADOS POR NUESTROS EX-ALUMNOS[/QUOTE]

jejje nu entendi na ojala no seas profe de lenguaje!

salu2s

[quote=“gabriel10592002, post: 333863”]SE SUPONE QUE SOMOS DOCENTES Y CADA UNO SABE LO QUE SE GANA ,EL DINERO NO ES LO IMPORTANTE AYUDA MUCHO ,Y OJALA QUE ALGUNOS COLEGAS LO PUEDAN TENER ,PERO RECUERDEN QUE EL FUTURO DE NUESTRO PAIS Y LA CIVILIZACION,DEPENDE DE NOSOTRO ,NUESTRA PAGA SERIA PODER TORCER EL DESTINO ACTUAL DELMUNDO Y COMENZAR A FUNCIONAR COMO CORESPONDE,ENSEÑAR A NUESTROS POLLITOS EL DAÑO QUE HOY NOS ESTAMOS HACIENDO Y TENER LA POSIBILIDAD VIVIR CUANDO ESTEMOS VIEJOS EN UN MUNDO MEJOR ADMINISTRADOS POR NUESTROS EX-ALUMNOS[/QUOTE]

si eres profesor ahora se por que chile tiene la educacion que tiene, otografia mala, coherencia mala, aunque rescato la idea , aunque poco se entiende.

la fuerza , la fuerza

Todavia no entiendo nada de lo que dicen… por más que lo repiten, no entiendo cómo les pagan a los profes… :?:… NO ENTIENDO!!! :crazy:

Eso, bendiciones para los profes…

Deben ganar repoco,
yo tengo un par de amigos profesores que me adeudan lucas desde hace meses! :smiley:

jaja ganamnos poco
yo no he buscadoa un trabajo este año y el año pasado ganaba 10 lucas hora trabajaba medio dia asi que sacaba como 170 lucas

LINDO…SE GANA POR HORAS SEMANALES MENSUALES!!!..
POR LO TANTO…SI TRABAJAS 44 HORAS…GANAS UNO 440 O 400 MIL PESOS…
TODO DEPENDE DEL TIPO DE COLEGIO…
DE LA MUNICIPALIDAD…
DE LOS BONOS…
DE LOS SOSTENEDORES…
ETC…
LA IDEA ES ENCONTRAR UN TRABAJO ESTABLE…DONDE TE PAGUEN LO QUE TE DIGAN…Y POR SOBRE TODO…QUE DISFRUTES TU CARRERA…
POR Q SI ANDAMOS PREGUNTANDO CUANTO SE GANA…ES POR QUE TU VOCACION ES HASTA AHI NO MAS…
Y POR ESO ES QUE LA EDUCACION ESTA COMO ESTA…
SALUDOS!!!

unos 300.000 a 500 lukitas, a diferencia de los profe de inglés…ganan un poco más.

Mmm… A ver es sencillo, independiente de todo lo que he leido es cosa de multiplicar pero para eso hay que tener bien los datos xq la mayoria de los profes no tienen idea de cuanto les corresponde x ley ganar…:S
Un re100 titulado en el sistema publico le corresponde
11.433 por hora de contrato para Básica o Media Remuneración Total Mensual (RTM)
REMUNERACION TOTAL MENSUAL POR HORA DE CONTRATO

Fecha

Valor
Febrero de 2005 $ 9.722
Febrero de 2006 $ 10.091
Enero de 2007 $ 10.606
Enero de 2008 $ 11.433x44_=503052
Reconocimiento de titulo
Bonificación recientemente creada por la Ley Nº 20.158, a contar del mes de enero del año 2007. Su valor se pagará de acuerdo al mecanismo establecido por la ley y se incrementará gradualmente cada año, entre el 2007 y el 2010, para alcanzar la suma total de $64.172 el 2010, dependiendo si el educador sólo posee título (tendrán sólo derecho al componente base) o si a este se suma una mención (asociada a su título o a un subsector de aprendizaje o un nivel educativo).
2008—$35.295
RMBN
Valores que por efecto del Reajuste de Remuneraciones a los trabajadores del sector Público (6,9%) tendrán a contar del 01/12/2007 hasta el 30/11/08.

R.B.M.N. = Remuneración Básica Mínima Nacional

Valor hora docente Básico
$ 8.364

Valor hora docente medi
$ 8.801

Asignación de Experiencia (Bienios) I
Definición

Es un incentivo pecuniario que se aplica sobre la RBMN determinada por la ley y se calcula como un porcentaje de ella.
Monto

Primeros dos años de servicio: 6,76% de la RBMN.
Cada dos años adicionales: 6,66%, alcanzando a los 30 años de servicio un tope de 100% de la RBMN.

Por ende un profe mas viejo va a ganar mas que uno recien titulado solo por los años de servicio
ademas hay bonos para los que trabajn en condiciones dificles…(30%RMBN)
y un monton mas pero revisen uds, y calculen…
FEDERACION NACIONAL DE EDUCADORES DE CHILE
Salen hasta los datos historicos, pa que vean que = han subido "bastante"
eso en el sector municipal y particular subvencionado, en el sector privado conozco bastatntes personas que ganan hasta 30 luks la hora…pro solo hacen poquitas…cuack…
en fin bien larga la huea que puse…^^…
saludos
xau

[quote=“Dr. kaiser, post: 333561”]tan seguros que es tanto por hora?.. mi vieja es profe y no gana tanto, tiene contrato 44 horas… si fueran 9 por hora serian como casi 400 a la semana… me cambio de pega altiro ¡¡¡¡[/QUOTE]

Se supone que por 44 horas, tu madre debería más de 400.000. El asunto es que para que te paguen 9.000 o más la hora, ésta debe hacerse 4 veces a la semana. Es decir, si hace por ejemplo, las 2 horas primeras horas el dia lunes, debe hacerla, los 4 lunes para que le paguen dos horas. Así funciona en los colegios. Cosa distinta es en institutos, que ahí pagan la hora realizada.

depende de lo sgte creo:
-tipo de trabajo: si es colegio, universidad, trivado etc…
-depende tambien si estas a cargo de algun taller en el establecimiento.
-tu curriculum, la especialidad que tengas.
-y por ultimo pero no menos importante, sin duda, la suerte.

Respuesta: Re: Cuanto gana por hora un profesor?

[quote=“ShotGun, post: 333956”]Asignación de Experiencia (Bienios) I
Definición

Es un incentivo pecuniario que se aplica sobre la RBMN determinada por la ley y se calcula como un porcentaje de ella.
Monto

Primeros dos años de servicio: 6,76% de la RBMN.
Cada dos años adicionales: 6,66%, alcanzando a los 30 años de servicio un tope de 100% de la RBMN.

Por ende un profe mas viejo va a ganar mas que uno recien titulado solo por los años de servicio
ademas hay bonos para los que trabajn en condiciones dificles…(30%RMBN)
y un monton mas pero revisen uds, y calculen…
FEDERACION NACIONAL DE EDUCADORES DE CHILE
Salen hasta los datos historicos, pa que vean que = han subido "bastante"
eso en el sector municipal y particular subvencionado, en el sector privado conozco bastatntes personas que ganan hasta 30 luks la hora…pro solo hacen poquitas…cuack…
en fin bien larga la huea que puse…^^…
saludos
xau[/quote]

Hola, se ve que te manejas bastante con las cifras. Me gustaría preguntarte si sabes cuánto gana un profesor universitario de lenguaje en promedio. Sé que ha de ser más de lo que se gana en un colegio, pero no tengo ninguna cifra.
Bueno, una vez alguien me dijo que cerca de un millón, pero no estaba seguro de nada.
Gracias.

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

Hola…pero nadie ha dejado claro las diferencias entre trabajar en un colegio municipal y en un colegio particular, la hora se paga igual en ambos lados, cuanto mas se paga en uno particular?..yo se que la hora en un colegio municipal esta mas menos en 11000, por lo que quiero saber si es lo mismo en uno particular en basica.

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

Lady me parece que hay una desinformación porque tu dices que la hora vale $9000 base. A mi la hora base me sale a$8364 y trabajo en una escuela particular subvencionada.Me siento así.
:o:¬¬::!:

Oye aprovecho de preguntar. ¿No era que al pasar a JEC el valor hora se reajustaría en cierto porcentaje? Se suponía que para compensar la pérdida de horas al poder ejercer en doble jornada.
Yo perdí 22 horas pagadas ( porque ahora trabajo más y por muuuuuucho menos sueldo)

Respuesta: Re: Cuanto gana por hora un profesor?

[quote=“Maurice, post: 333978”]Hola, se ve que te manejas bastante con las cifras. Me gustaría preguntarte si sabes cuánto gana un profesor universitario de lenguaje en promedio. Sé que ha de ser más de lo que se gana en un colegio, pero no tengo ninguna cifra.
Bueno, una vez alguien me dijo que cerca de un millón, pero no estaba seguro de nada.
Gracias.[/QUOTE]

Mira eso no lo se porque depende de la universidad, privada estatatal etc pero es mas que en un colegio especialmente en las privadas

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

[quote=“Teacher_e, post: 333988”]Hola…pero nadie ha dejado claro las diferencias entre trabajar en un colegio municipal y en un colegio particular, la hora se paga igual en ambos lados, cuanto mas se paga en uno particular?..yo se que la hora en un colegio municipal esta mas menos en 11000, por lo que quiero saber si es lo mismo en uno particular en basica.[/QUOTE]

MM mira el particular tiene una base x hora menor que un municipal o algunos particulares subvencionados( no se bien cuales) en el municipal partes con la imd 11433 x hora
en el particular con la rmbn para media son 8801 y en basica un pcoo menos no recuerdo ahora, el asunto es que todos estos valores son LO MINIMO que puede recibir un profe , la mayoria de los particulares pagan mucho mas, para llevarse justamente a los mejores.
tengo amigos que les pagan hasta casi 30 lukas la hora, ahi varia bastante el sueldo
espero se entienda un poco