Cuanto gana por hora un profesor?

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

Estimados: éste es el primer post que hago dentro de la página, y lo hice principalmente porque tengo una duda. He tenido un par de entrevistas a colegios, y me hacen el alcance de cuánto es mi pretensión de sueldo con respecto a mi hora pedagógica y mi hora cronológica, comprenderán que uno no nace sabiendo, por lo que me acerco a ustedes para que intenten aclararme esta duda.

Como comentario, soy tesista de Licenciatura en Educación, y opto a mi título profesional de Profesor de Historia y Geografía, de la Universidad Cs. de la Informática.

Saludos

Juacko

Respuesta: Re: Cuanto gana por hora un profesor?

Hola… Soy Profesora de educación especial, trabajo en el sistema municipal. Te cuento el valor de la hora docente la paga cada Daem,
, pero el valor es variable alrededor de $ 9.500, el total de las horas se llaman dentro de tu liquidacion de sueldo Remuneracion Base Minima Nacional, sobre este item te calculan y pagan todo lo demas, los bienios, los perfeccionamientos, el bono de reconocimiento profesional docente, etc. Un profesor recien egresado trabaja en promedio 38 horas, en remuneracion eso es alrededor de $390.000.
Los profesores de educacion media ganan un poco mas, el valor de su hora pedagogica es alrededor de $11.500,

Respuesta: Re: Cuanto gana por hora un profesor?

[quote=“Dr. kaiser, post: 333561”]tan seguros que es tanto por hora?.. mi vieja es profe y no gana tanto, tiene contrato 44 horas… si fueran 9 por hora serian como casi 400 a la semana… me cambio de pega altiro ¡¡¡¡[/QUOTE]

Lo que pasa es que se calcula sobre la cantidad de horas semanales, pero se pagan esas horas mensuales, ejemplo: Si trabajas 44 horas semanales, que es lo maximo que permite el sistema municipal, te pagan como minimo $ 440.000.- esa es la base, de ahí viene, perfeccionamientos, bienios, reconocimiento profesional docente, si tienes, y todo lo demás si corresponde a la escuela, como la excelencia académica, desempeños dificil, etc. Con todo lo demas puedes llegar a ganar un sueldo extra si tienes varios años de servicio y arto perfeccionamiento… si eres nuevito ganas solo el valor de las horas…

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

[quote=“juacko, post: 334017”]Estimados: éste es el primer post que hago dentro de la página, y lo hice principalmente porque tengo una duda. He tenido un par de entrevistas a colegios, y me hacen el alcance de cuánto es mi pretensión de sueldo con respecto a mi hora pedagógica y mi hora cronológica, comprenderán que uno no nace sabiendo, por lo que me acerco a ustedes para que intenten aclararme esta duda.

Como comentario, soy tesista de Licenciatura en Educación, y opto a mi título profesional de Profesor de Historia y Geografía, de la Universidad Cs. de la Informática.

Saludos

Juacko[/QUOTE]

Hola… .
La hora cronologica es el tiempo que estas dentro del establecimiento y es una hora reloj (60 minutos), la hora pedagógica es el tiemp que estas en el aula (45 minutos) si te contratan por ejemplo ´por 10 horas cronolgicas , no quiere decir que vas a estar siempre en el aula, por cada hora cronologica, tienes 45 minutos de clases y 15 minutos tuyo… ´Por lo menos asi deberia ser, pero en la práctica, sobre todo en escuelas particulares no se respeta…

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

Ojalá fuera así, jaja. Mira yo tengo 34 horas a la semana y me las pagan a 13.000 lo que me da un total de $442.000 pero líquido me quedan unos 350.000 y eso es mensual NO SEMANAL.
Para todas las cosas que uno tiene que hacer es muy poco lo que se gana, tienes que tener demasiada vocación pero el problema principal es que tienes que lidiar con que todos los días los niños tienen problemas de conducta, de valores etc. Mi curso es excelente pero siempre hay problemas igual y lo peor es lidiar con los apoderados.
Lo que a mi stresa es que acusan demasiado y tienes que solucionarle todos sus conflictos. UFF!! Me gustaría solo pasar la materia que corresponde, pero no se puede tengo que hablarles de la vida etc.
Y tienes que pensar si te escogen de profesor jefe peor, las reuniones una vez al mes y preocuparte 100% de tu curso.
Si quieres ganar dinero tienes que trabajar en un colegio particular pagado. Siento si no soy muy positiva pero yo llevo 3 años ejerciendo y ya estoy bastante cansada, los niños están muy hiperactivos, no se callan nunca en clases y mi garganta no me da más. Todos mis colegas sufren de dolor de espalda, stress máximo y viven con licencias.
Ya me despido por que tengo que revisar pruebas jiji:angel:

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

mmm
si las matematicas no han cambiado ud estaria sacando cutro veces esa cantidad pues dijo que ganaba eso a la semana osea el mes tiene cuatro semanas y cuatro multiplicado por 350.000 no es poco :smiley:

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

¿Como es eso de las horas a la semana no entiendo???

ejemplo si tengo 18 horas en una semana y me las pagan a 10.000 pesos cuantas horas tengo que cobrar al mes???
tendiran que ser 18 X 4 y eso multiplicarlo por el valor de la hora o solo se cancelara el total de una semana???

por favor saquenme de la duda

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

Noooo, si fui clara dije mensual, cuando me contrataron me ofrecieron 34 horas a 13.000 la hora yo en un momento pense que tenía que multiplicarla por 4 semanas pero NO es así. Yo gano 442.000 MENSUAL (bruto) luego debes descontar AFP Y SALUD, LO QUE ME QUEDA MÁS O MENOS EN 340.000 (Sin contar 40.000 de pasaje y 40.000 de almuerzo). Para todo lo que uno tiene que hacer es super poco lo que se gana, por el trabajo del profesor no se termina en la escuela, ya que llegas a la casa a revisar pruebas, leer libros, confeccionar pruebas, material para las clases, revisar cuadernos, etc. :¬¬:

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

Si te ofrecen a 10.000 la hora por 18 horas de clases, ganarás $180.000 bruto MENSUAL, además te descontarán AFP y SALUD, lo que te quedará alrededor de 160.000 PERO RECUERDA QUE ESTE MONTO FINAL ES LO QUE GANARÁS MENSUALMENTE NO SEMANAL, POR ESO LOS PROFES ALEGAN POR LOS SUELDOS SI SON MUY BAJOS!!!

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

La hora es al menos unos 11000 pesos que es lo que exige la ley, claro, te pueden pagar más que eso, pero resulta muy dificil que te paguen más allá de unos 13000 pesos, obvio, el sostenedor o dueño del colegio es que el al final se termina quedando con toda la plata que el profesor debe ganar.

Entonces la cosa sería así:

11 mil por hora x 44hrs mensuales = 484 lucas mensuales aproximadamente

Algo asi me dijo mi profe de diseño de proyectos…

como estoy en quinto de la Universidad, el profe nos esta enseñando de su experiencia y nos dijo que el valor hora pedagogica tiene un valor X. por ejemplo: 8.000 pesos, y estos 8.000 pesos se dividen en 4 semanas… es decir, el valor hora se refiere a un valor semanal. Este valor lo dividimos en 4 y lo que nos de (ej: 2.000 pesos) lo multiplicamos por las horas que hacemos.
Eso me dijo el, y espero que les sirva de algo. Si alguien esta mejor informado que yo… me avisa para repasar el tema con mi profesor.
Bendiciones.

www.myspace.com/dlovechile :smiley:

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

Mira
Cuando hablamos de hora pedagogica, ten en cuenta que se trata de un bloque de clase. Por ejemplo: firmas contrato para hacer clases el lunes desde las 8 hasta las 9:30, pero por las 4 semanas del mes, eso es una hora pegagogica ¡cierto!

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

La remuneración de un profesor, es bastante variable, influenciada por muchos contextos, ya sea el Sector ( Part. Subv. Mun.) por la ubicación nacional, entre otros. el promedio es bastante amplio, (400.000- 1.300.000 en educación del sector básico y medio,) los sectores de los colegios donde un profesor puede ganar una alta remuneración, es los Colegios municipales, ya que sus docentes reciben una serie de diversos bonos (riesgo, zona Extrema, etc.) pero no es en todos . los que le seguirían vendrían siendo los colegios particulares con una razonable remuneración y finalmente los colegios particulares subvencionados, con sus respectivos benefactores o sostenedores, son los que efectúan una baja remuneración.

(EN REPRESENTACIÓN A GRANDES RASGOS)

si quieres saber mas información, ingresa a:
_ Chile TRANSPARENTE _
para los sueldos de docentes del área Municipal.

espero haberte ayudado.

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

alguien sabe cuanto puede llegar a ganar un profesor que además tiene un postítulo, como un magister en educación?? en cuánto se incrementaría el sueldo ?? se le suma un porcentaje mayor a la hora pedagógica con un postítulo de este tipo? alguien qe me pueda informar acerca de esto. Estaría muy agradecido.

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

en los colegios en san carlos de apoquindo (las condes) hay profes que ganan 1 palo y medio y mas. (siendo profe jefe del depto del area ademas y cosas asi), mi viejo tiene un amigo profe que gana mas de eso con un magister sacado en alemania.

Todo esto es hablando de colegios particulares por supuesto.

en los del estado no estoy seguro, pero al parecer tener un magister NO suma un porcentaje a la hora pedagogica.

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

por lo que sé, todo depende de la especialidad,dependencia del establecimiento, zona de trabajo (parael sur es mejor remunerado el trabajo educacional), etc. thank god, estudio inglés y mi carrera tiene grandes expectaciones de sueldo (pero no millonarias). estimado, creo que debe especificar su area de interés y asi nosotros podemos ser mas objetivos en nuestras respuestas.
(no coloco acentos, pues a ratos me funciona esa tecla)
saludos

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

Ese es el último estudio de sueldos del mes de noviembre. Las pedagogías bordean los $ 400.000 mensuales para alguien que se inicia en la carrera. Algunos profesores tienen ademas bonos por distintas causas pero no son parte del sueldo.

Cuando se habla de valor hora se trata de la hora mensual que equivale a las que se hacen en la semana, no de la hora realizada. Si te contratan por 30 horas, son semanales (120 horas realizadas al mes), pero te pagan el valor de 30 al mes. Así se cuentan las horas en todos los servicios.

Las universidades pagan horas académicas y esas son las realizadas y efectivamente los montos parten mas o menos de $ 7000 la hora. Si trabajas 4 horas a la semana, efectivamente ganas $ 28.000 por esas horas y al mes $ 112.000.

Este es el link para ver el estudio de sueldos:

http://www.colegiodeprofesores.cl/images/stories/cartasypdf2010/cuadrosies.pdf

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

A ver queridos amigos. Yo trabajé como profesor del taller de matemáticas en un colegio de básica. Cuando hablan del valor de las horas es así:

Ejem: 1 hora = $10.000
El profesor es contratado por 44 horas a la semana.
No significa que le pagarán 44 horas x 4 (número de semanas)
Hay meses que tienen 4 y otras 5 semanas. Por lo tanto se paga por la cantidad de horas en una semana. Por lo tanto El pago correspondiente al día LUNES representa a todos los días lunes. O sea si un mes tiene 4 lunes sería $10.000 dividido en 4, o sea $2.500 la hora. Y si tiene 5 lunes, se divide en 5 :smiley: o sea $2.000. Cualquier consulta me dicen :stuck_out_tongue: La lleva pedagogía :stuck_out_tongue:

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

Son cálculos distintos. La educación superior paga por horas hechas, muchas veces a honorarios y el valor depende del grado académico.

En los colegios y liceos el pago es por hora mensual, vale decir se paga mensualmente el valor de las horas de una semana. No se calcula por hora hechas sino por jornada.

Quien trabaja 30 hrs. semanales recibe un pago mensual por 30 horas y así.

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

todo depende del establecimiento
mi vieja por ser egresada de la PUC gana 17 luka la hora y tiene 40 hrs + bono de excelencia academica + clases particulares le va bien

pero en comparacion a otraas colegas de ella por ejemplo una egresada de la unab
gana 13 luca la hora

como dije depende del establecimiento y de la U egreesada