Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?
[quote=“ElqueTieneExperiencia, post: 334270”]Para empezar les contaré lo que un profesor trabaja extra a las horas de contrato. Cosa que no ocurre en casi todas las otras profesiones.
- Con 6 cursos diferentes de 45 alumnos hay que atender 45x6=270 alumnos semanales
- Evaluarlos formativamente uno a uno semanalmente si quieres hacer un buen trabajo = 270 evaluaciones reales y solo formativas en la semana.
- Crear estas evaluaciones formativas significa al menos dedicar al menos 2 horas semanales por curso.
- Corregir estas evaluaciones para tomar decisiones semanales e implementar un trabajo noble y prolijo, 2 horas por curso en la semana.
- Evaluar sumativamente significa crear instrumentos de medición mínimo cada 15 días por curso. Esto es invertir por curso al menos 1 hora semanal.
- Crear la pauta de evaluación y corregir 270 pruebas cada 15 días significa al menos 2 horas semanales por curso.
- Preparar clases prolijamente significa mínimo 2 horas semanales por curso diferente.
- Responder con las planificaciones semanales por los 6 cursos, significa crear e inventar con los escazos medios que provee el sistema a lo menos 5 actividades diferentes semanales por curso. Esto es crear 30 actividades diferentes para conseguir interés en el aprendizaje de 270 alumnos y lograr básicamente los objetivos pedagógicos que se deben cumplir operacionalmente en la semana. Esto es al menos por cada actividad creada en 15 minutos, esto es 15x30 = 400min = 6,6horas.
- Desarrollar los famosos remediales de UTP, esto es reparar los casos en los que los objetivos no han sido logrados, requiere preparar nuevas clases y nuevas evaluaciones. Al menos 1 hora por semana extra de trabajo por cada curso.
- Las horas no lectivas finalmente sirven para completar un poco el trabajo extra en medio del agotamiento normal del docente entre una clase y otra, que finalmente sirve para descansasr un poco la garganta.
- Que decir de los problemas conductuales que debemos enfrentar diariamente?
Tiempo para analizar los problemas conductuales y ser Psicólogo; mínimo 2
horas semanales .
- Recordar absolutamente que gran cantidad de horas mensuales no lectivas las utizamos para atender cursos en donde el profesor de turno está inasistente.
CALCULO DE LAS HORAS EXTRAS MINIMAS QUE REALIZAMOS SEMANALMENTE LOS PROFESORES CON UN SUELDO MEDIOCRE PEOR QUE UN TAXISTA.
APORTE DE CADA UNO DE LOS PUNTO:
2) 2X6 HORAS = 12
3) 2X6 HORAS = 12
4) 2X6 HORAS = 12
5) 6 HORAS = 6
6) 2X6 HORAS = 12
7) 2X6 HORAS = 12
8) 6 HORAS = 6
9) 6 HORAS = 6
10) 2 HORAS = 2
TOTAL DE HORA EXTRAS QUE DEBE TRABAJAR UN PROFESOR EN CHILE:
80 HORAS EXTRAS PARA FUNCIONAR EN ESTE SISTEMA
LAS QUE NO SE PAGAN,
RECOMIENDO ESTUDIAR OTRA CARRERA O COMPRARSE UN TAXI.[/QUOTE]
Hola, te encuentro toda la razón. Yo reventé. Me encanta hacer clases, soy de inglés. Pero sencillamente es humillante. Con esa explotación y ese sueldo, sumado a los juicios ciegos de la gente (incluso nuestros propios apoderados) que señalan que somos unos vagos, estoy ad portas de iniciar enfermería u obstetricia (decidiéndome entre las dos). Lo que me apena más es que soy buena en mi área, soy traductora y profe de inglés, licenciatura en lengua inglesa y educación, me manejo bien en lo mío… pero no puedo comprarme la casa que quiero ni aunque me mate trabajando, no puedo pagar un buen cole para mis hijos, sé que van a pasar años y años y apenas voy a ganar un poco más que cuando entré a trabajar (si es que no me despiden y debo empezar desde cero) y que más encima mis hijos van a tener una mamá loca sin voz ni tiempo para preocuparse de ellos.
Y así el gobierno inicia campañas publicitarias como “elige educar” y ofrece becas de arancel para captar gente en las carreras de pedagogía? Mejor cambien las condiciones laborales y las mentes brillantes del país empezarán a optar por las pedagogías. Por mientras, se van al cobre.
Y de verdad me gusta enseñar