Currículum Vitae con fotos

En la mayoría de las postulaciones a empleos piden el CV con fotos, creo que estos debieran ser ciegos, es decir, ver las capacidades y talentos del profesional y no aplicar por una foto…existen profesionales bastante calificados para ejercer su trabajo…¿la belleza es un factor importante para postular a un empleo profesional? no estamos hablando de modelitos o vendedoras de imagen…si no de gente capacitada, especializada y profesional, como ingenieros, médicos, contadores, arquitectos, etc.
Ya que supongo que cuando uno va al médico no ve si es atractivo o no, sino que ve cual es su experiencia y desarrollo profesional.

Eso es verdad, pero he visto en algunas empresas en que ya no piden foto en el curriculum, porque como tú bien mencionas, así discriminan a la persona por su apariencia física y eso no debe primar en ningun caso, sólo la capacidad de la persona para ejercer el cargo al cual postula.

si poh…los CV en estados unidos y paises desarrollados va sin foto…sobre todo en lugares como microsoft y grandes empresas, ya que lo mas importante es la capacidad de la persona, no la carita bonita.
mi hermano tenia una secretaria super linda, pero no servia ni para los mandados.

En Chile es ilegal pedir Cv con foto, por tanto las empresas que lo piden incurren en una falta: leer aquí
Personalmente jamás me fijo en las fotografías cuando recibo un cv, ni he escuchado de colegas que lo hagan. Supongo que la excepción a la regla serán los trabajos donde se utiliza la imagen personal (modelos, promotores, actores).

Me parece que es algo serio este tema… Es cosa de pasar porsitios buscaempleos como computrabajo.cl, donde en una cantidad importante de avisos piden CV con foto… En casos para los cuales la pariencia física no es influyente… Tal vez lo hacen para discriminar a personas de determinada raza, por ejemplo… Muy mal hecho. :frowning:

Insisto en que es ilegal. Si una emprea pide cv con foto, incurre en una falta que debe ser fiscalizada por la Dirección del Trabajo.

[quote=“Nalbandian, post: 453126”]Hay que buscar la forma de ver cómo es la persona po. Si el cuento no es solamente las capacidades, si mal que mal vai a pasar gran parte del día con la gente que sea seleccionada pa una pega y si la puedes elegir, mucho mejor ^^[/QUOTE]

Creo que si son importantísimas las capacidades…y la forma de como luzca una persona no es relevante, yo cuando evalúo CV de médicos o ingenieros en alimentos, no me fijo si es atractivo o no, si no de como desarrolle su trabajo y que sea eficaz!!! que cumpla con los requesitos y expectativas de desarrollo de la empresa.
Si es empresa de modelaje…claro que tienen que tener presencia.

No entiendo para donde va este tema… discutir si la apariencia es relevante o no, hablar de empresas que piden cv con foto, o qué?

Lamentablemente se siguen pidiendo los CV con foto, no debería pero se hace, y si no en la entrevista igual te observan, tu apariencia y tu ropa, si es cara , de calidad etc,etc, y otras cosas así, pero no es en todas las empresas.Gracias a Dios.

Saludos.

si una emprea pide cv con foto, denuncienla
yo hace tiempo que no veo un aviso que diga eso.

yo sólo me fijo en apariencia cuando se que es un tema importante en el área a la que la persona está postulando, porque sino igual la jefatura no va a aceptar a la persona que seleccione, y ella lo va a pasar mal en el área si es que llega a quedar. También pasa eso con el nivel socioeconómico ( más que nada ver como la persona se expresa), si es que el cargo va a tener que relacionarse con gerentes y altas jefaturas…
Pero siempre el primer filtro es el curriculum, no la apariencia.

[quote=“Thâi, post: 453178”]si una emprea pide cv con foto, denuncienla
yo hace tiempo que no veo un aviso que diga eso.

yo sólo me fijo en apariencia cuando se que es un tema importante en el área a la que la persona está postulando, porque sino igual la jefatura no va a aceptar a la persona que seleccione, y ella lo va a pasar mal en el área si es que llega a quedar. También pasa eso con el nivel socioeconómico ( más que nada ver como la persona se expresa), si es que el cargo va a tener que relacionarse con gerentes y altas jefaturas…
Pero siempre el primer filtro es el curriculum, no la apariencia.[/QUOTE]

Y donde realizas la denuncia?? porque yo he visto algunos portales en que se anuncian ofertas de empleo y piden CV con foto…y en el mercurio sucede lo mismo en la parte de avisos económicos…mmm…gran duda!!! donde haces las denuncias?

en la Dirección del Trabajo, supongo… es el ente fiscalizador.

[FONT=“Century Gothic”][SIZE=“4”][COLOR=“Plum”]No me gusta la idea de que el curriculum tenga una foto, por que pa tener trabajo, la apariencia no importa, sólo las capacidades y el servicio de vocación que tengas ^.^
Saludos (: :daisy:[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Mmm yo creo que no es bueno pedir foto para discriminar…pero igual seria bueno saber cómo es la persona que envía currículum…si al final…con foto o sin foto…igual existe una entrevista…y si los que seleccionan andan buscando modelitos…igual va la selección por apariencia…

en realidad yo tengo unos tios…que tienen una empresa X…y son bien carnales para seleccionar el personal…jaja…es bien bkn ir a visitarlos…porque desde la recepcionista…hacia arriba…puras modelais jaja…califas no ma…meh! ¬¬

hoy en dia la apariencia es demaiado importante, independientemente si el tipo o tipa sea la mejor en lo que hace , esa es la realidad nomas…digo yo

[quote=“Thâi, post: 453143”]Insisto en que es ilegal. Si una emprea pide cv con foto, incurre en una falta que debe ser fiscalizada por la Dirección del Trabajo.[/QUOTE]

Claro que es ilegal, pero lamentablemente aún existen muchas empresas donde se incurre en esta falta. Qué hacer contra eso?? Difícil solución. Lamentablemente en la mayoría de los avisos piden fotografías… estoy totalmente en desacuerdo con eso. Lo encuentro gravísimo, porque muchas veces hay personas que tienen capacidades suficientes para ejercer un cargo y son reemplazadas por caras bonitas pero sin cerebro. Aunque deben existir excepciones, personas bonitas e inteligentes?? En mi trabajo al menos he visto un poco esto… cuando han venido mujeres a entrevista… siempre queda la más guapa…. Plop!!!

[quote=“Ximenamv, post: 453215”]Claro que es ilegal, pero lamentablemente aún existen muchas empresas donde se incurre en esta falta. Qué hacer contra eso?? Difícil solución. [/QUOTE]

ya dije, denunciar a la Dirección del Trabajo… no encuentro que sea tan difícil.

Es bien fácil reclamar y quejarse, si uno no está dispuesto a hacer nada al respecto… :thumbsdown:

uuuu el otro dia vi en el diario que estaban pidiendo profesionales no me acuerdo en que pero pedian el cv cn foto…y si el diarioo lo permite sera que es legal?

[quote=“Thâi, post: 453221”]ya dije, denunciar a la Dirección del Trabajo… no encuentro que sea tan difícil.

Es bien fácil reclamar y quejarse, si uno no está dispuesto a hacer nada al respecto… :thumbsdown:[/QUOTE]

seria mejor que la direccion del trabaje compre los diarios el dia domingo y revise cuales son los que piden foto, seria simple… personalmente yo voy a andar denunciando, por que aviso por medio pide foto

Yo creo q esto es como un círculo vicioso… osea es ILEGAL pedir CV con foto, pero las empresas lo siguen haciendo, entonces… cómo se va a parar eso si nadie los fiscaliza?
la inspección del trabajo o no sé quién deberían tomar cartas en el asunto. :smash:
y si uno encuentra un aviso en el q pidan cv con foto, mandar nomás el cv pero sin foto po! y si ponen atado con lo de la foto amenazar nomás con denunciar porq así están DISCRIMINANDO… total… no pierde nada con intentar, en una de esas consigue la entrevista y lo contratan…