De cuarto a quinto.... diferencias?

Despues de haber vivido una etapa en su vida, donde el profesor era parte de su familia, y luego… cuando pasaron de cuarto basico a quinto y se vieron enfrentados al cambio de compañeros… nuevos y más profesores…

Si se recuerdan… que pensaron? que les sucedio? se deprimieron o fue solo una etapa en su vida estudiantil?

!letras!

Yo por mi parte lo pase mal, el cambio de mi profe por unos desconocidos y los nuevos contenidos… puff… fue dificil… :frowning:

para mi toda la básica la recuerdo de la misma forma… el salto mayor fue de sexto a séptimo

[QUOTE=Balthazar]Despues de haber vivido una etapa en su vida, donde el profesor era parte de su familia, y luego… cuando pasaron de cuarto basico a quinto y se vieron enfrentados al cambio de compañeros… nuevos y más profesores…

Si se recuerdan… que pensaron? que les sucedio? se deprimieron o fue solo una etapa en su vida estudiantil?

!letras!

Yo por mi parte lo pase mal, el cambio de mi profe por unos desconocidos y los nuevos contenidos… puff… fue dificil… :([/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]El único cambio que recuerdo de cuarto a quinto, es que pasé de la jornada de la tarde a la de la mañana, y pasé del lapiz grafito al de pasta. Me sentía grande. :slight_smile:
Los profesores cambiaron, pero los compañeros no. En realidad para mi el cambio no fue traumático ni negativo bajo ningún punto de vista. El cambio verdaderamente grande y donde en verdad lo pasé mal, fue cuando ingresé a la Enseñanza Media.[/COLOR][/SIZE] :frowning:

realmente no sabia que se cambiaba de profesor de cuarto a quinto, bueno yo por distintas razones de primero a tercero medio jamas me mantube en un mismo colegio o curso asi que no me ancariñaba mucho con mis compañeros a profesores…

Bueno conoscoa muchas personas que estubieron con su mismo curso de Kinder y bueno hasta hoy se ven entre ellos y recuerdan mucho a sus profesores…Igual es una cosa de acostumbramiento…

de todas formas para mi lo mas complicado fue mi llegada a octabo colegio nuevo en plena puvertad, igual me senti como solito ese año…

No se notó tanto pa mi, porque justo me cambié de colegio…
de hecho, nbos cambiamos en masa con la mayoría de mi curso (y el otro colegio después quebró xD)

Así q la verdad, el cambio fue casi total, no noté la diferencia tanto en ese sentido…

Yo tampoco note diferencia, donde estudie la basica era el mismo lugar donde mi adre trabajaba entonces todos los profes eran mis tios…pero, creo que la gran diferencia es de básica a media

Si de Basica a media es un gran paso… pero lo que pasa es que queria hacer un experimento ya que en la psicologia del desarrollo este punto es muy importante… y tambien el de basica a media… y cuando uno sale del cole tamien…son tramos que te marcan.

el ser humano está marcado de crisis etareas y del desarrollo… si nos ponemos a contar… uff!
jaja, sorry
la verdad es q la infancia es un constante cambio… pero quizás aparezca alguien que recuerde éste en específico :stuck_out_tongue:

Thai son etapas que marcan… no estoy diciendo que sean las UNICAS…

La vida del ser humano es estarea…

En Fin.

ya, si se… no me pegue… :frowning:

[QUOTE=Balthazar]Thai son etapas que marcan… no estoy diciendo que sean las UNICAS…

La vida del ser humano es estarea…

En Fin.[/QUOTE]

sorry… pero puede ser que nos marquen si la mayoría de nosotros o de los que han opinado no manifiestan ninguna diferencia???

sí, marcan una diferencia, un cambio… el punto es que esa etapa está tan llena de crisis o eventos significativos para nuestro desarrollo, que no permanecen como relevantes en nuestra memoria. Supongo que a eso apuntaba con mi post.

m de cuarto a quinto no note ni un cambio
como no he escrito jamas en clase no llevaba ni la pix asi que ni siquiera me di cuenta en que momentoempecé a usar lapiz pasta

para mi asi como cambio fuerte de 7° a octavo nomas

[QUOTE=Rojosangre]m de cuarto a quinto no note ni un cambio
como no he escrito jamas en clase no llevaba ni la pix asi que ni siquiera me di cuenta en que momentoempecé a usar lapiz pasta

para mi asi como cambio fuerte de 7° a octavo nomas[/QUOTE]

Bueno creo que si les marca un antecedentes, pero kizas es mas importante lo que les sucede en la pre adolescencia… o comienzo de esta… ya que en esta etapa ya somos individuos autonomos… debe ser por eso…

si quien sabe ami en realidad mi mayor cambio en la adolescencia fue cuando me converti al cristianismo (protestante). fue fuerte en el sentido de que fue muy brusco el cambio. mas que por las weas que haya vivido en el colegio. en este sentido comprendo y comnparto tu punto. el cambio es hacerse individuo, o al menos que esto se haga muy notorio, el adquirir voluntad de hacer cosas que nacen de ti mismo.

no todos los cambios son a nivel consciente, ojo con eso…

[QUOTE=Thâi]no todos los cambios son a nivel consciente, ojo con eso…[/QUOTE]

pero si tú no los percibes, por qué podemos hablar de un cambio???

sí los percibes, pero no a nivel consciente

Pero en esa etapa de tu vida lo conciente pasa a un segundo plano ya que estas en una etapa mas bien kinestesica… y no tan Digital…

por lo mismo… es justamente eso lo q hace q en este topic nadie diga recordar como significativo dicho cambio.