¿De que forma pagas tus estudios?

¿De que forma costeas o costeaste tus estudios?

[B][size=15]$2[/size][/B]

Yo en mi caso estoy pagando mis estudios en base a unos ahorros que teniamos en la casa y que estaban destinados especificamente a eso, desde hace ya mucho tiempo.

No he tenido problemas con la U, pero si varios compañeros a los que el “perdonazo” no los ha salvado de el retiro definitivo. :([/SIZE]

yo pago en efectivo todos los meses gracias al sudor de mi frente…me cuesta mucho pues todo mi sueldo se va en la U…espero poder sacar el credito corfo para este año pues estoy muy cansada y mi cuerpo me esta pasando la cuenta…necesito un descanso.

tambien una mezcolanza, el famoso crdito (12%) y beca de profesores, pero yo si tuve un show bien grande por q en 1er año tenia 60% y no tenia la beca se supone q deberia tenerla (500 lukas) y no me la validaron en 2 me entero q me lo bajaron a 12% y me validaron labeca entonce ahi entonce volvi a reclamar q por q eso y q onda y bla bla bla y al final (despues de 2 meses) me dijeron q er por q no se podia tener beca y credito al mismo tiempo, perdi mas tiempo en reclamar pa esa respuesta y mas encima me cobran duda y a final = termine pagando 50 lukas q qmas encima cuesta conseguirlas…y mas enciam otros cabros epone ha hablar a viva voz q tiene cmo chorrocientas hectareas casas autos y eso y mas encima tiene el 100% ( y en la fla pa entregar el pagare se ponen ha hablar) y yo me pregunto q onda con el sistema???’

A mi juicio, es bastante turbio el sistema de creditos.

Por suerte pude alcanzar una beca de 50% lo que ayudó mucho :smiley:

Las Ues deberían ser un poco más flexibles.-

aer ahora me quiero auxiliar en el estado aun no empiezo, pero antes tenia credito y beca 33 de credito y 44 de beca.

y la usach es bien flexible aun debo un cacho y se ke si voy me dan facilidades de pago

Me la paga mi Papá.

podrias haber hecho la encuesta con selección múltiple ya que muchos pagan con más de un sistema sus estudios.

En mi caso tenia 40% de crédito fiscal y el 60% restante lo pagaba con mi papá, generalmente el ponia más que yo, por ejemplo él, 25.000 y yo 15.000, pero fue compartido

[QUOTE=LadyMustaine] podrias haber hecho la encuesta con selección múltiple ya que muchos pagan con más de un sistema sus estudios.
[/QUOTE] ^

Tienes razon. Se me fue. !pc!

[QUOTE=LadyMustaine]En mi caso tenia 40% de crédito fiscal y el 60% restante lo pagaba con mi papá, generalmente el ponia más que yo, por ejemplo él, 25.000 y yo 15.000, pero fue compartido[/QUOTE]

…olvide poner que tenia 40% de credito…en 1° y 2° pago mi mama, y en 3° pagaba 50 lucas yo y 20 lucas mi mama…ademas tengo la beca de hijos de profesores…lo que ayuda a mitigar la deuda del credito…de la que tengo apenas 700 lucas en 3 años…mas o menos parecido a la mustayne…

[QUOTE=pillo p’al baile]…olvide poner que tenia 40% de credito…en 1° y 2° pago mi mama, y en 3° pagaba 50 lucas yo y 20 lucas mi mama…ademas tengo la beca de hijos de profesores…lo que ayuda a mitigar la deuda del credito…de la que tengo apenas 700 lucas en 3 años…mas o menos parecido a la mustayne…[/QUOTE]

vas a terminar con una deduda pareciuda a la mia ^^

yo adeudo 1.300.000 que lo empiezo a pagar el 2006 :smiley:

[QUOTE=LadyMustaine]vas a terminar con una deduda pareciuda a la mia ^^

yo adeudo 1.300.000 que lo empiezo a pagar el 2006 :D[/QUOTE]

…si pes…aunque la beca me mitiga caleta la deuda…= debemos poco…

[QUOTE=LadyMustaine] yo adeudo 1.300.000 que lo empiezo a pagar el 2006 [/QUOTE]

Asi me gusta…pagando las deudas con el estado. :smiley:

Hay muchos morosos que dificultan la entrega de beneficio fiscal. :mad:

[QUOTE=Chocolate]Asi me gusta…pagando las deudas con el estado. :smiley:

Hay muchos morosos que dificultan la entrega de beneficio fiscal. :mad:[/QUOTE]

Lógico, no se saca nada con protestar cuando eres estudiante porque los compañeros se van por falta de dinero/credito si al salir no devuelves lo que te prestaron.

consecuencia ante todo

lo paga mis viejos …por suerte toavia no es preocupacion para mi …pero he visto a varios compañeros afligidos por el pago de la colegiatura…

[QUOTE=AngelDeLuz]yo pago en efectivo todos los meses gracias al sudor de mi frente…me cuesta mucho pues todo mi sueldo se va en la U…espero poder sacar el credito corfo para este año pues estoy muy cansada y mi cuerpo me esta pasando la cuenta…necesito un descanso.[/QUOTE]Consejo, el banco falabella esta dando los creditos corfo sin tanto tramite, yo ya pague la universidad… :smiley:

Yo tb tengo formas de pagar mis estudios…crédito 30% beca de profes 40% y el 30% restante lo paga mi papá…pero ahora yo m voy a pagar la matricula y algo de mis aranceles…pa no ser una carga más.
Ahh…y voy a tratar de ganarme alguna beca k m ayude :rolleyes:

gracias a mi papa estudio. pero ahora que tenia plata yo, pague unas cuotas.

cash lamentablemente para mi salud mental

Me conseguí los cheques con mi viejo, porque entre que mandaban las letras a los bancos y cobradores me quedaba el despelote…

INtenté postular a la beca… pero como publicaron los muy desgra los boletines cuando sali de vacaciones… llegué a placé…

Al menos me gané la beca de mi trabajo pagando la mitad de mi carrera y la beca de la caja de compensación que algo ayuda…

Sirve sacarse la xaxu por las notas :smiley: