Debate Alvear - Bachelet

[QUOTE=Juan Lennon]jajaja… bueno… alguna vez necesitaré de esto para citarlo cuando me digas poco tolerante ñaca ñaca… jajajajajaja…

En todo caso son miles de chilenos que piensan de manera distinta, y que vivieron tb la época. Creo que no deberías hablar así de ellos, de pinochet si, pero de ellos creo que no. En fin, yo no lo defiendo porque nunca he estado de acuerdo con la matanza.[/QUOTE]

Yo soy poco tolerante, lo tengo clarísimo y muy asumido… de ahí puedo trabajarlo…

De ellos hablo así, porque son peores que el gueón que cometió el error… apoyar a un gil que hizo de las suyas lo encuentro peor que hacer de las suyas…
Y menos aún si no vivieron la época, no sé cuántos años tendrán los que opinan aquí pero dudo que alguno haya sido perseguido por militar en el partido que era el mismo del gobierno (antes del golpe) y por último por pensar como pensaban… en fin…
Yo puedo tolerar miles de cosas… puedo tolerar el hip hop (y hasta gustarme), el pop, el capitalismo, miles de cosas…

PERO ANTE LA MIERDA NO TRANSO!!! :smiley:

Ahora… preguntame cual es la mierda pa mi? jajajaja hay harta mierdita que si me pilla mal parada no hay forma de hacerme tolerar (hoy fue el dia, otros días ni me inmuto ante estos comentarios)… otras son más pasables, pero hay agunas que no puedo ver la forma de empatizar… son un verdadero desafío para mi entender a pinocho, a hitler, fidel… etc depende del día… a hitler lo he llegado a comprender aunque no me crean (sipo, hay que pensar como loco y no es tan loco jajaja) en fin… hoy ando más sensible al tema y no lo tolero… tal vez mañana si :wink:

Está bien, pero no puedes hablar así de otras personas que vivieron una realidad distinta a la tuya. en ninguno de los dos bandos habían santitos. Yo no apoyo a Pinochet en la matanza, si en el golpe, que era necesario, pero no en matar a cuanta persona se oponía. Pero eso no me da poder de basurear a las personas que no querían más de Allende, que ansiaban salir de su situación, como también las personas que fueron afectadas por el régimen militar. No soy quien, no soy digno de basurear a aquellas personas, porque no viví aquellos acontecimientos y la realidad varía según el punto del que se mire.

Por eso… los que lo vivieron, perfecto…
Yo no soy digna de nada, pero no los basureo, no sé en qué sentido he basureado a alguien…
Basurear para mi es más fuerte y he sido bien damita con mis comentarios :wink:
Creeme, si quieres saber como basureo alguien, preguntale a… jajajajaja
si, mi ex jajajajajaja
Pobre cauro… en fin, se lo merecía.
Yo no he basureado a nadie. No conozco a nadie pa basurearlo tampoco.

Ya fin de la discusión, a esta hora me pongo pesada jajajaja
Sorry :smiley:

[size=10]$2[/size]

fome, y en algunas se vio de lejos como chamullaban las respuestas, ademas falto mucho tema y varios temas poco profundizados, los periodistas q estaban fallaron a mi parecer…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

tal vez… pero discutamoslo en un consejo :rolleyes:

:smiley:

por lo de la pregunta a alvear sobre su esposo y el presidente del PDC… lo encontre medio desubicadito al comienzo… pero pensandolo bien… si no esta su esposo ni el presidente de su partido para apoyarla, quien la apoya?
perdieron una oportunidad buenisima para lucirse las chiquillas… pero solo dijeron lo correcto… fome

muy maloo!!!

pesimo el ¿debate?.. se perdieron una gran oportinidad de demostrar que podrian ser buenas presidentas para chile. pero depues del debate pfff…

en todo caso creo q se manejo mejor alvear… habra que esperar hasta el proximo debate haber si mejoran y logran convencer… bueno y ver cuando debatan con lavin… haber qn convence o quien lo hace mejor pa ver por cual votar…

eso

[QUOTE=Perezosa]para k sepas si conosco de pobreza extrema, vivi mucho tiempo cerca de un campamento, tuve amigos ahi y fui voluntaria para ayudar a niños de estos campamentos, pero eso no es lo k importa. Lo k a mi me da rabia es k siempre a los pobres se les regala todo lo k tienen, pocos realmente se esfuerzan por tener algo, en cambio, la gente de clase media es la k tiene k luchar por salir adelante, y alguien se acuerda de ellos? no, nadie, por k no andan diciendo k no tienen aki o aya, simplemente trabajan y administran lo poco k ganan. los pobres se mal acostumbraron a decir “a es k no hay trabajo” por favor! si kiero salir adelante barro las calles si es necesario… pero no, por favor… eso es denigrante… segun ellos, prefieren pedir en las calles, por k claro, ahi les va mucho mejor, es bien sabido k una persona k pide limosna en la calle gana entre 15 y 20 mil pesos en promedio al dia, asi en un mes, pidiendo en la calle de lunes a viernes, y no digamos k todo el dia, ganan 300 lukas aprox, y uno dice !ah igual le alcanza… y donde se la gastan? comprando tv gigantes, celulares ultimo modelo, ropa de marca… cuando uno ve eso… dice bueno y pa k lo ayudo entonces?.. a seguir mal gastando? y asi aprovecharse de la gente k le cree k es pobre?

Te pregunto otra vez… en cuba no hay muerte y tortura? has conocido cuba? pero el cuba real, no el k muestran en la tv? ese donde la gente normal, nisikiera pobres, pide k le pagues servicios medicos con el jabon y el confort de los hoteles? fidel castro dice “para todos igual” y el? aaahhh no, el tiene su casa linda, con sus lujos y su dinero… del pueblo cubano, el lo reparte? se lo da a su pueblo?..

eso no es vida digna… eso tambien es tortura :mad:[/QUOTE]

al parecer te llega bastante el tema eres demasiado apasionada, YO no puedo hablar con gente asi, ninguna mala onda solo ke no puedo :wink:

Mujeres Ponganse Las Pilas

No se si lo visto días atrás de podrá llamar debate con dos personas muy nerviosas que puede ser comprensible, pero con muy poca preparación política, me refiero especialmemte a la Señora Michell Bachelett, ella tiene elementos personales que son escenciales para atraer el voto popular, carisma, simpatía, espontaneidad; con todo esto le será muy facil llegar a la presidencia, pero sera capaz de diriguir un país por un periódo de 6 años??. Una persona que no muestra seguridad, que no tiene propuestas creo que no, no dudo que con más preparación sería una buena líder, pero lo único que va lograr si no le pone las pilas es avergonzar a nosotras las mujeres y darle pie a los hombres para que digan…SON MINAS…
Bueno me despido esperando que entiendan que lo que quiero es aportar, para una mejora, nada mas que eso…
espero tener otros puntos de vistas
gracias

AYELEN

De acuerdo con esa última opinión :wink:

Además, q Bachelet no tuvo demagogia?
Demagogia: "Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo"
Ya, quizás no tuvo la demagogia que acostumbramos a escuchar de otros candidatos :rolleyes:, pero no se habrá ido un poquito al otro extremo? Me hubiese gustado escucharle un poquito más de ideología y de propuestas…
Yo no diría que estuvo excelente, se mostró muy insegura y contradictoria… cuando le preguntan sobre el ex frentista que fue su pareja, dice que ella no se fija “en esas cosas” sino en los valores de las personas (entre otras cosas)… que acaso el ser frentista no implica determinados valores? no digo ni buenos ni malos, pero me parece que sólo trató de evadir la respuesta sin profundizar más en SU postura respecto de éstas prácticas… así como tampoco profundizó respecto de su postura ideológica respecto de muchos otrso temas…
Me cargó que sacara a relucir que era el cumpleaños de su padre… o sea, para qué? Para tener empatía… todo en ella se está basando en empatía… pero sus ideas, lo más concreto, y su supuesta apertura mental, lo que la diferenciaba concretamente de su contrincante, se esfumó, al menos para mi, en el debate…

ante este tema solo puedo decir

¿cual debate?

y no vi ningun debate, solo vi dos señoras respondiendo pesimamente a pésimas preguntas de periodistas no tan pésimos.

[QUOTE=Perezosa]Yo vi mas sólida a Alvear, aun k siga Bachellet en la cima de las encuestas. Creo k el debate dejo bastante k desear, hubo preguntas perdidas, como la antes mencionada “por k no esta su marido” o “no le da miedo ir perdiendo en las encuestas” KE NOS IMPORTA ESO! a mi me importa el desempleo, me importa el problema del gas, el alza de los combustibles, la salud, la educación, la delincuencia, ESOS son temas para un debate presidencial… y se esperaban respuestas concretas, y solo hubo un “se estudiara, se vera, lo evaluare” entre las dos candidatas, prefiero a Alvear, tiene mas meritos creo yo y se notaron.

Mi voto es de Lavin, por k lo tuve como alcalde, y fue excelente. Creo k si uno no ha vivido algo, mejor no criticar. Es re fácil decir “playas artificiales, nieve artificial, autitos de colores y guardias de rojo en cabinas rojas, botones de pánico”.

Súper fácil criticar, pero esos críticos piensan en toda la gente k disfruto de esos “Parches”, como le llamaron?. Si tal vez son soluciones parche, pero se evito k los niños se tuvieran k bañar en piletas, por k su familia no tiene dinero para llevarlos a la piscina, y menos a la playa. La nieve, cuantos niños no conocían la nieve? si se hubiese llevado a esos niños a la cordillera… cuantos realmente podrían haber ido?, me refiero a k cuanto dinero se necesita para llevar a todos esos niños? si es una solución parche tal ves, pero es una solución, hubo una solución… y no un simple cruce de brazos por k no hay plata para paseos. Los guardias de rojo… hace unas semanas sacaron cabinas de guardias municipales de algunas esquinas, y desde entonces los vecinos de Santiago se quejan de la delincuencia k se ha incrementado en esos sectores. Los guardias si sirven para disminuir la delincuencia Sr. Trivelli, otro opinólogo, SIN MERITOS (como bien dijo Longueira) por k a este Sr… ex-intendente no lo eligió el “pueblo” si no, el presidente.

Generó empleos de emergencia en Santiago, lo k la gente necesitaba… mi punto de vista es k siempre k promete algo, lo hace. No se va como los últimos tres gobiernos, k se llevan prometiendo cosas y siempre es lo mismo, a la hora de los “que hubo”… nada. Creo k van los años suficientes como para haber generado un cambio… y eso no ha ocurrido. Sigue habiendo extrema pobreza y extrema riqueza… (o acaso los políticos no son de clase alta? no me dirán k el presidente o insulza o trivelli o cualquiera de ellos es de clase media) Tampoco creo k sea así como k “los empresarios abran sus bolsillos y repartan” por favor, repartir lo k les ha costado ganar? por k nadie se los regalo, el pobre, es pobre (extrema pobreza) por k se acostumbro a k les regalen todo, a no esforzarse y recibir. Son muy pocos los casos k se esfuerzan por salir adelante, y los k se esfuerzan, salen.

Una ultima cosa, votar por un comunista… yo por lo menos… ni a cañón, para repetir el gobierno de Allende, hacer colas para comprar EL kilo de arroz mensual… o como en Cuba?.. por favor… se dignan a hablar de derechos humanos, no es un derecho también escoger k quiero comprar, cuanto, como y donde lo quiero obtener? no es un derecho estudiar… y poder ejercer con un sueldo acorde a mis meritos obtenidos… no, todo para el pueblo… y acaso Fidel Castro vive como el pueblo? se abstiene de tener shampoo, papel higiénico, jabón… como tiene a todo su pueblo? (por k si no sabían, eso k para nosotros puede ser tan básico, en una familia cubana, conformada con un medico y una esposa también profesional, es un lujo… el confort! un lujo!! (lo digo con fundamentos)) O su casa es como la del pueblo? come como el pueblo?.. para un gobierno así…

Le doy mil gracias a Pinochet![/QUOTE]

A er… en primer lugar partamos por lo del debate.
El debate se construye desde las preguntas-temas que se plantean. Ssi a una pre-candidata (ojo, pre… o sea ni siquiera candidata) le piden reacciones concretas frente al tema del gas, yo digo, como candidato,… déjame ser presidente primero y ahí veo… cómo voy a solucionar un problema a nivel de gobierno si no estoy metida en él…
Yo entiendo a la Bachelet y a la Alvear cuando dicen “hay que avaluarlo” poque en este muinuto todos los candidatos no podrían decir más que eso… qué esperaban? si no pueden hacer más que eso.
Y luego, los temas para debatir para mi gusto tienen que ver con cómo hacemos para poder vivir juntos, en una sociedad cada vez más fragmentada. Por ahí algo preguntó amaró Gomez Pablos, en su primera pregunta… pero en un minuto y medio nadie puede responder eso… son temas para debatir y no para responder.
Por eso me gustó más Bachelet, porque ella trató de dar cuenta de un tema debate, que tiene que ver con la necesidad de igualdad y de establecer un sistrema educacional desde la infancia.

Lo otro, Lavín… bueno Lavín no es un mal hombre… pero, de verdad crees que el país será mejor con sluciones así? me parece que no. En los años que lleva siendo candidato Lavín no ha hecho nada por dar cuenta de su proyecto país, se ha dedicado a criticar lo que hace el gobierno, y pa mala suerte de él, es el gobierno mejor evaluado, con un 60 % de apoyo. Chile no es Las Condes y necesita soluciones de fondo y no concretas

Y en cuanto a la pobreza… te puedo decir que es una opinión demasiado egoísta, generalizadora y liviana. Desde tú punto de vista la mejor manera de eliminar la pobreza sería matando a los pobres… (si los consideras unos aprovechadores y flojos y que son una lacra).
Yo todos los días veo mucha gente sacándose la cresta… y tu que conociste un campamento de cerca, una población, debieras haber visto cómoesa gente es la que más sufre… y si se compra teles y celulares… eso se llama falta de educación, de oportunidades, porque no tienen la claridad de definir cuáles son sus prioridades… si ven un mundo a diario que no se parece al suyo… si cuando se dan vueltas por el centro ven edificios, televisores gigantes, ropas extrañas… y cuando vuelve a su población no ve más que basura… cuando tenga plata va a querer igualarse con el otro mundo que no es suyo, para entrar en el sistema, para que lo puedan aceptar…
El pobre no es gente mala, el pobre es pobre porque no sabe ser más que pobre, no porque no quiera dejar de serlo.

[QUOTE=Juan_Roberto]A er… en primer lugar partamos por lo del debate.
El debate se construye desde las preguntas-temas que se plantean. Ssi a una pre-candidata (ojo, pre… o sea ni siquiera candidata) le piden reacciones concretas frente al tema del gas, yo digo, como candidato,… déjame ser presidente primero y ahí veo… cómo voy a solucionar un problema a nivel de gobierno si no estoy metida en él…
Yo entiendo a la Bachelet y a la Alvear cuando dicen “hay que avaluarlo” poque en este muinuto todos los candidatos no podrían decir más que eso… qué esperaban? si no pueden hacer más que eso.
Y luego, los temas para debatir para mi gusto tienen que ver con cómo hacemos para poder vivir juntos, en una sociedad cada vez más fragmentada. Por ahí algo preguntó amaró Gomez Pablos, en su primera pregunta… pero en un minuto y medio nadie puede responder eso… son temas para debatir y no para responder.
Por eso me gustó más Bachelet, porque ella trató de dar cuenta de un tema debate, que tiene que ver con la necesidad de igualdad y de establecer un sistrema educacional desde la infancia.

Lo otro, Lavín… bueno Lavín no es un mal hombre… pero, de verdad crees que el país será mejor con sluciones así? me parece que no. En los años que lleva siendo candidato Lavín no ha hecho nada por dar cuenta de su proyecto país, se ha dedicado a criticar lo que hace el gobierno, y pa mala suerte de él, es el gobierno mejor evaluado, con un 60 % de apoyo. Chile no es Las Condes y necesita soluciones de fondo y no concretas

Y en cuanto a la pobreza… te puedo decir que es una opinión demasiado egoísta, generalizadora y liviana. Desde tú punto de vista la mejor manera de eliminar la pobreza sería matando a los pobres… (si los consideras unos aprovechadores y flojos y que son una lacra).
Yo todos los días veo mucha gente sacándose la cresta… y tu que conociste un campamento de cerca, una población, debieras haber visto cómoesa gente es la que más sufre… y si se compra teles y celulares… eso se llama falta de educación, de oportunidades, porque no tienen la claridad de definir cuáles son sus prioridades… si ven un mundo a diario que no se parece al suyo… si cuando se dan vueltas por el centro ven edificios, televisores gigantes, ropas extrañas… y cuando vuelve a su población no ve más que basura… cuando tenga plata va a querer igualarse con el otro mundo que no es suyo, para entrar en el sistema, para que lo puedan aceptar…
El pobre no es gente mala, el pobre es pobre porque no sabe ser más que pobre, no porque no quiera dejar de serlo.[/QUOTE]

Mira, si un precandidato me dice, dejame ser presidente y veo k hago, no voto por el ni aun k fuese el unico candidato, se supone k deben hacer propuestas, presentar a la gente ideas de como creen k se puede solucionar un problema, por k en ese caso, mejor dejamos k todos los precandidatos y candidatos sean presidentes por un tiempo, y el k mejor lo hace se keda… o no? Se supone k esta era la oportunidad de presentar propuestas de gobierno… y no lo aprovecharon.

Si lavin critica el gobierno por algo es… no ha solucionado ni la delincuencia, ni la cesantia, ni la salud… Lagos es un buen presidente, ha logrado mucho exteriormente, pero aki, sigue estando todo igual.

Yo no dije “maten a los pobres” mi punto de vista es k lamentablemente son pocos akellos k realmente kieren esforzarse por ser algo mas en la vida, k no les importa trabajar de lo k sea por salir adelante,( y ojala fuese a estos ultimos a los k se ayudara), pero como siempre, estan esos aprovechadores, k cuando va un asistente social a visitarlos esconden todos sus bienes materiales, para aparentar menos, y les den mas…

Tu ves esa gente esforzandose dia a dia por salir adelante, yo tambien, pero estoy segura de k esas personas no son de extrema pobreza… te aseguro k son de clase media baja… donde todos los integrantes del nucleo trabajan para salir adelante… nadie dijo k los pobres sean malos, digo k si ponen un poco mas de su parte, y la gente deja de regalar, y en vez de eso, le da oportunidades, hace k se ganen las cosas (como algun trabajo, por pekeño k sea…), esto pude cambiar… pero es muy, muy dificil.

Ah, y laper, entiendo k tu odies a pinochet, como mucha gente, pero tambien tienes k tener en cuenta k habemos personas k no, y asi como nosotros respetamos su opinion, te pido respetes la mia, yo tampoco estoy de acuerdo con k haya muerto gente, pero no solo las personas k estaban a favor del gobierno de allende sufrieron perdidas, k hay con todos los militares k murieron tambien antes y durante el pronunciamiento militar? ellos no tenian familia tambien?

[QUOTE=ainaffets]al parecer te llega bastante el tema eres demasiado apasionada, YO no puedo hablar con gente asi, ninguna mala onda solo ke no puedo ;)[/QUOTE]
Oki ninguna mala onda :slight_smile:

Respecto de lo primero. Lo de las propuestas, me refiero a temas concretos a preguntas como “¿qué va a hacer pa eliminar la pobreza?”… obvio po… voy a evaluarlo… si por muchas cosas que quiera hacer soy presindete un país y no respondo por mis intereses, sino por un concenso de diferentes actores sociales… ser presidente no significa que tenga la varita mágica, sino que tengo mayor capacidad para dirigir la discusión del país hacia lo que todos queremos.

Lo de los pobres, en Chile a quién se ayuda? a quién se les regala cosas? a los niños… bien… a los ancianos… bien… a aquellos que viven en Campamentos… bien…

Y listo… el resto lucha. Y si ves que tienen muchas cosas, eso se traduce en que seguramente son traficantes de droga… lo cual no es bueno, pero nadie les ha regalado nada.

Yo no tengo ningún problema en dar, de hecho siento que la manera de superar las desigualdades es, justamente, que aquellos que tenemos más, empecemos a pensar en los q

Respecto de lo primero. Lo de las propuestas, me refiero a temas concretos a preguntas como “¿qué va a hacer pa eliminar la pobreza?”… obvio po… voy a evaluarlo… si por muchas cosas que quiera hacer soy presindete un país y no respondo por mis intereses, sino por un concenso de diferentes actores sociales… ser presidente no significa que tenga la varita mágica, sino que tengo mayor capacidad para dirigir la discusión del país hacia lo que todos queremos.

Lo de los pobres, en Chile a quién se ayuda? a quién se les regala cosas? a los niños… bien… a los ancianos… bien… a aquellos que viven en Campamentos… bien…

Y listo… el resto lucha. Y si ves que tienen muchas cosas, eso se traduce en que seguramente son traficantes de droga… lo cual no es bueno, pero nadie les ha regalado nada.

Yo no tengo ningún problema en dar, de hecho siento que la manera de superar las desigualdades es, justamente, que aquellos que tenemos más, empecemos a pensar en los que tienen menos… y no al revés

[QUOTE=Juan_Roberto]Respecto de lo primero. Lo de las propuestas, me refiero a temas concretos a preguntas como “¿qué va a hacer pa eliminar la pobreza?”… obvio po… voy a evaluarlo… si por muchas cosas que quiera hacer soy presindete un país y no respondo por mis intereses, sino por un concenso de diferentes actores sociales… ser presidente no significa que tenga la varita mágica, sino que tengo mayor capacidad para dirigir la discusión del país hacia lo que todos queremos.

Lo de los pobres, en Chile a quién se ayuda? a quién se les regala cosas? a los niños… bien… a los ancianos… bien… a aquellos que viven en Campamentos… bien…

Y listo… el resto lucha. Y si ves que tienen muchas cosas, eso se traduce en que seguramente son traficantes de droga… lo cual no es bueno, pero nadie les ha regalado nada.

Yo no tengo ningún problema en dar, de hecho siento que la manera de superar las desigualdades es, justamente, que aquellos que tenemos más, empecemos a pensar en los que tienen menos… y no al revés[/QUOTE]

Lo primero, se supone k un candidato debe haber estudiado la situacion del pais, y en base a eso proponer soluciones.

Los pobres, a eso voy, no regalar cosas, hacer k se lo ganen, asi se acostumbran a trabajar por lo k kieren o necesitan y disfrutan mas k sintiendo k es limosna, creo yo.

Dar, claro, pero no en desmedida.

Cuando sabes k alguien realmente necesita algo y no puede obtenerlo por motivos de fuerza mayor, hay k hacerlo, y te sientes bien haciendolo, el problema es cuando descubres k se aprovecharon de tu credulidad… Y lamentablemente, sabes k no todos son asi, pero te cuesta volver a confiar.

Pd: creo k nos van a retar por desvirtuar el topic… !pc!

Pero si estamos debatiendo po, no deberían retarnos…

mira, creo que no me explico bien. Es obvio que Bachelet, Alvear Lavín, moulian, el que se acandidato, ha revisado la situación del país y tendrá un pensamiento respecto de cómo solucionarlo, por algo quieren ser presidentes. A lo que voy es que a mí no me interesa que llegue uno y me diga “yo voy a bajar los impuestos, porque así crearemos más trabajo!!” o que me diga "durante mi gobierno crearé 200 mil empleos y capacitaremos a las PYMES"
A esto que nos hubiera gustado escuchar en el debate de Bachelet y Alvear… y yo digo que es imposible proponer cosas como esta mientras no estés en el gobierno… ya ves como pasó con Lagos, que hizo promesas como estas y no las pudo cumplir, pero no creo que no las haya podido cumplir por flojo o porque se le olvidaron, sino que porque no pudo no más, porque no es rey, es presidente. Entonces prefiero la sinceridad ante todo… si yo fuera presidente lo único que podría ofrecer sería trabajo… pero MI TRABAJO… o sea que me sacaré los zapatos buscando soluciones, encontrandonos como ciudadanos.

Y ojo con lo de los pobres, así como ellos se aprovechan… en todas las clases sociales se aprovechan… amí me da mucha más rabia que se roben millones de dólares unos viejos decrépitos del barrio alto… o el mismo Pinochet, que que una familia de pblación salga a pedir a la calle… eso último lo encuentro muy digno… yo no puedo creer que una persona en esta tierra salga a limosnear por puro gusto…

ACA ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS DE JOAQUIN LAVIN EN EL PROGRAMA DE LA VIVI… PESE AL TONO DEL PROGRAMA SE LAS ARREGLA PARA ENTREGAR SUS IDEAS… CLARITAS… :coffee:

Vivi: Tengo la sensación de que ha habido un cambio en Joaquín Lavín. Hoy golpeas la mesa, pides explicaciones por el comportamiento de los ministros. [B]¿Esto es un cambio de estilo en tu campaña?. [/B]

Lavín: Uno madura. Chile no es mismo de hace cinco años atrás. Me he propuesto decir las verdades. Si algo es bueno, aunque sea del Gobierno lo voy a decir y viceversa…

Vivi (contrapregunta): [B]¿Pero con un tono más golpeado tal vez? [/B]

Lavín: Creo que sí, tiene que ver con las cosas que pasan. Hay un Chile al cual no le llega el desarrollo.

Vivi: [B]¿Cuánto crees que te afecta lo de las cuentas de Pinochet? [/B]

Lavín: Es lamentable. Me produce una desafección con el régimen militar del cual fui partidario. Cuando uno conoce el informe de la tortura y más encima lo del Riggs, me hace sentir mal, porque lo que uno creía no era realmente como uno lo creía.

Vivi: [B]¿Te afectó con un sector importante de los votantes? [/B]

Lavín: No es tan así, la gente vota por el futuro. La mayoría de la gente ya ni se acuerda del 11 de septiembre de 1973.

Vivi: [B]¿A quién prefieres como contendora, Alvear o Bachelet? [/B]

Lavín: mmm (duda)

Vivi (interpela): ¡Juégatela!

Lavín: Es más difícil ganarle a Bachelet, prefiero a Alvear, pero va a ser Bachelet.

Vivi: [B]¿Entregarías la píldora del día después libremente en los consultorios? [/B]
Lavín: No, es un tema de conciencia. Estoy en contra del aborto. No estaría tranquilo, es como disparar una pistola sin saber si está cargada o no…

Vivi: [B]¿Eres partidario de la eutanasia? [/B]

Lavín: Dios da la vida y Dios la quita… No.

Viví: ¿[B]Ni aunque lo pida el propio el mismo enfermo como en la película “Mar Adentro”? [/B]

Lavín: No, es como un suicidio.

Vivi: [B]Con respecto a las privatizaciones ¿Habría que revisar algo hacia atrás? [/B]

Lavín: No, pero en el futuro en lo que habría que pensar es en la asociación de empresas públicas y privadas, como Enap, Correos, etc. Siempre con mayor participación del Estado eso sí.

Vivi: [B]Impuestos ¿Subirlos a las empresas para financiar el gasto social? [/B]

Lavín: Lo ideal sería no subir los impuestos. Pero si se requiriera lo haría

Vivi: Hace poco se aprobó en España el [B]matrimonio entre homosexuales. ¿Cuál es tu postura al respecto? [/B]

Lavín: Para mí el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Yo respeto mucho a las minorías sexuales, trabajé con travestis, pero no estoy de acuerdo que contraigan matrimonio. Distinto es que puedan firmar una especie de contrato por un asunto de repartición de bienes, cosas de ese tipo puede haber en el Chile del futuro.

Vivi: [B]¿Revocarías la ley de divorcio? [/B]
Lavín: No, pero sí la revisaría un poco en cuanto a la situación de la mujer separada.

Sin comentarios. Tiemblen paladines de Hualpén

A ALGUNOS PUEDE NO GUSTARLE LAVIN… PERO CLARAMENTE TIENE LAS IDEAS MAS CLARAS QUE LAS CHICAS NADAPODEROSAS… !punch!

pueden decir que es payaso, robot, titere o lo que sea… pero no uso torpedos, las preguntas no estaban pauteadas y hablo de temas contingentes y valoricos sin hacer el quite a ninguna pregunta… ojala que la gente se saque la venda de los ojos y vea quien es EL mejor candidato…