[QUOTE=Dr. kaiser]ACA ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS DE JOAQUIN LAVIN EN EL PROGRAMA DE LA VIVI… PESE AL TONO DEL PROGRAMA SE LAS ARREGLA PARA ENTREGAR SUS IDEAS… CLARITAS…
Vivi: Tengo la sensación de que ha habido un cambio en Joaquín Lavín. Hoy golpeas la mesa, pides explicaciones por el comportamiento de los ministros. [B]¿Esto es un cambio de estilo en tu campaña?. [/B]
Lavín: Uno madura. Chile no es mismo de hace cinco años atrás. Me he propuesto decir las verdades. Si algo es bueno, aunque sea del Gobierno lo voy a decir y viceversa…
Vivi (contrapregunta): [B]¿Pero con un tono más golpeado tal vez? [/B]
Lavín: Creo que sí, tiene que ver con las cosas que pasan. Hay un Chile al cual no le llega el desarrollo.
Vivi: [B]¿Cuánto crees que te afecta lo de las cuentas de Pinochet? [/B]
Lavín: Es lamentable. Me produce una desafección con el régimen militar del cual fui partidario. Cuando uno conoce el informe de la tortura y más encima lo del Riggs, me hace sentir mal, porque lo que uno creía no era realmente como uno lo creía.
Vivi: [B]¿Te afectó con un sector importante de los votantes? [/B]
Lavín: No es tan así, la gente vota por el futuro. La mayoría de la gente ya ni se acuerda del 11 de septiembre de 1973.
Vivi: [B]¿A quién prefieres como contendora, Alvear o Bachelet? [/B]
Lavín: mmm (duda)
Vivi (interpela): ¡Juégatela!
Lavín: Es más difícil ganarle a Bachelet, prefiero a Alvear, pero va a ser Bachelet.
Vivi: [B]¿Entregarías la píldora del día después libremente en los consultorios? [/B]
Lavín: No, es un tema de conciencia. Estoy en contra del aborto. No estaría tranquilo, es como disparar una pistola sin saber si está cargada o no…
Vivi: [B]¿Eres partidario de la eutanasia? [/B]
Lavín: Dios da la vida y Dios la quita… No.
Viví: ¿[B]Ni aunque lo pida el propio el mismo enfermo como en la película “Mar Adentro”? [/B]
Lavín: No, es como un suicidio.
Vivi: [B]Con respecto a las privatizaciones ¿Habría que revisar algo hacia atrás? [/B]
Lavín: No, pero en el futuro en lo que habría que pensar es en la asociación de empresas públicas y privadas, como Enap, Correos, etc. Siempre con mayor participación del Estado eso sí.
Vivi: [B]Impuestos ¿Subirlos a las empresas para financiar el gasto social? [/B]
Lavín: Lo ideal sería no subir los impuestos. Pero si se requiriera lo haría
Vivi: Hace poco se aprobó en España el [B]matrimonio entre homosexuales. ¿Cuál es tu postura al respecto? [/B]
Lavín: Para mí el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Yo respeto mucho a las minorías sexuales, trabajé con travestis, pero no estoy de acuerdo que contraigan matrimonio. Distinto es que puedan firmar una especie de contrato por un asunto de repartición de bienes, cosas de ese tipo puede haber en el Chile del futuro.
Vivi: [B]¿Revocarías la ley de divorcio? [/B]
Lavín: No, pero sí la revisaría un poco en cuanto a la situación de la mujer separada.
Sin comentarios. Tiemblen paladines de Hualpén
A ALGUNOS PUEDE NO GUSTARLE LAVIN… PERO CLARAMENTE TIENE LAS IDEAS MAS CLARAS QUE LAS CHICAS NADAPODEROSAS… !punch!
pueden decir que es payaso, robot, titere o lo que sea… pero no uso torpedos, las preguntas no estaban pauteadas y hablo de temas contingentes y valoricos sin hacer el quite a ninguna pregunta… ojala que la gente se saque la venda de los ojos y vea quien es EL mejor candidato…[/QUOTE]
Hay que reconocerlo, el tipo está más definido que las pre-candidatas de la concerta… por lo mismo no voto pot él, no coincide con mi forma de ver la vida, aunque en el tema del matrimonio homosexual, lo apoyo. Pero en el tema de impuestos, creo que debemos tener mayores impuestos a la renta, que sean realmente progresivos y no progresivos por tramos como lo es ahora. Tampoco coincido con él respecto al tema de las privatizaciones durante la dictadura… si bien lo más probable es que de existir algún delito éste ya prescribió, es justo saber quienes son los “corruptos”.
Para un debate más profundo, les pongo un nuevo tema tabú: “La Gobernabilidad”, a mi modo de ver, lo que la concerta entiende por gobernabilidad es estar bien con los poderes fácticos, la frase de Aylwin lo resume bien: “justicia en medida de lo posible”. Los candidatos que se pronuncien acerca de estos temas, tienen mi voto.