Debate Alvear - Bachelet

[QUOTE=Dr. kaiser]ACA ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS DE JOAQUIN LAVIN EN EL PROGRAMA DE LA VIVI… PESE AL TONO DEL PROGRAMA SE LAS ARREGLA PARA ENTREGAR SUS IDEAS… CLARITAS… :coffee:

Vivi: Tengo la sensación de que ha habido un cambio en Joaquín Lavín. Hoy golpeas la mesa, pides explicaciones por el comportamiento de los ministros. [B]¿Esto es un cambio de estilo en tu campaña?. [/B]

Lavín: Uno madura. Chile no es mismo de hace cinco años atrás. Me he propuesto decir las verdades. Si algo es bueno, aunque sea del Gobierno lo voy a decir y viceversa…

Vivi (contrapregunta): [B]¿Pero con un tono más golpeado tal vez? [/B]

Lavín: Creo que sí, tiene que ver con las cosas que pasan. Hay un Chile al cual no le llega el desarrollo.

Vivi: [B]¿Cuánto crees que te afecta lo de las cuentas de Pinochet? [/B]

Lavín: Es lamentable. Me produce una desafección con el régimen militar del cual fui partidario. Cuando uno conoce el informe de la tortura y más encima lo del Riggs, me hace sentir mal, porque lo que uno creía no era realmente como uno lo creía.

Vivi: [B]¿Te afectó con un sector importante de los votantes? [/B]

Lavín: No es tan así, la gente vota por el futuro. La mayoría de la gente ya ni se acuerda del 11 de septiembre de 1973.

Vivi: [B]¿A quién prefieres como contendora, Alvear o Bachelet? [/B]

Lavín: mmm (duda)

Vivi (interpela): ¡Juégatela!

Lavín: Es más difícil ganarle a Bachelet, prefiero a Alvear, pero va a ser Bachelet.

Vivi: [B]¿Entregarías la píldora del día después libremente en los consultorios? [/B]
Lavín: No, es un tema de conciencia. Estoy en contra del aborto. No estaría tranquilo, es como disparar una pistola sin saber si está cargada o no…

Vivi: [B]¿Eres partidario de la eutanasia? [/B]

Lavín: Dios da la vida y Dios la quita… No.

Viví: ¿[B]Ni aunque lo pida el propio el mismo enfermo como en la película “Mar Adentro”? [/B]

Lavín: No, es como un suicidio.

Vivi: [B]Con respecto a las privatizaciones ¿Habría que revisar algo hacia atrás? [/B]

Lavín: No, pero en el futuro en lo que habría que pensar es en la asociación de empresas públicas y privadas, como Enap, Correos, etc. Siempre con mayor participación del Estado eso sí.

Vivi: [B]Impuestos ¿Subirlos a las empresas para financiar el gasto social? [/B]

Lavín: Lo ideal sería no subir los impuestos. Pero si se requiriera lo haría

Vivi: Hace poco se aprobó en España el [B]matrimonio entre homosexuales. ¿Cuál es tu postura al respecto? [/B]

Lavín: Para mí el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Yo respeto mucho a las minorías sexuales, trabajé con travestis, pero no estoy de acuerdo que contraigan matrimonio. Distinto es que puedan firmar una especie de contrato por un asunto de repartición de bienes, cosas de ese tipo puede haber en el Chile del futuro.

Vivi: [B]¿Revocarías la ley de divorcio? [/B]
Lavín: No, pero sí la revisaría un poco en cuanto a la situación de la mujer separada.

Sin comentarios. Tiemblen paladines de Hualpén

A ALGUNOS PUEDE NO GUSTARLE LAVIN… PERO CLARAMENTE TIENE LAS IDEAS MAS CLARAS QUE LAS CHICAS NADAPODEROSAS… !punch!

pueden decir que es payaso, robot, titere o lo que sea… pero no uso torpedos, las preguntas no estaban pauteadas y hablo de temas contingentes y valoricos sin hacer el quite a ninguna pregunta… ojala que la gente se saque la venda de los ojos y vea quien es EL mejor candidato…[/QUOTE]

Hay que reconocerlo, el tipo está más definido que las pre-candidatas de la concerta… por lo mismo no voto pot él, no coincide con mi forma de ver la vida, aunque en el tema del matrimonio homosexual, lo apoyo. Pero en el tema de impuestos, creo que debemos tener mayores impuestos a la renta, que sean realmente progresivos y no progresivos por tramos como lo es ahora. Tampoco coincido con él respecto al tema de las privatizaciones durante la dictadura… si bien lo más probable es que de existir algún delito éste ya prescribió, es justo saber quienes son los “corruptos”.

Para un debate más profundo, les pongo un nuevo tema tabú: “La Gobernabilidad”, a mi modo de ver, lo que la concerta entiende por gobernabilidad es estar bien con los poderes fácticos, la frase de Aylwin lo resume bien: “justicia en medida de lo posible”. Los candidatos que se pronuncien acerca de estos temas, tienen mi voto.

[QUOTE=Juan_Roberto]Pero si estamos debatiendo po, no deberían retarnos…

mira, creo que no me explico bien. Es obvio que Bachelet, Alvear Lavín, moulian, el que se acandidato, ha revisado la situación del país y tendrá un pensamiento respecto de cómo solucionarlo, por algo quieren ser presidentes. A lo que voy es que a mí no me interesa que llegue uno y me diga “yo voy a bajar los impuestos, porque así crearemos más trabajo!!” o que me diga "durante mi gobierno crearé 200 mil empleos y capacitaremos a las PYMES"
A esto que nos hubiera gustado escuchar en el debate de Bachelet y Alvear… y yo digo que es imposible proponer cosas como esta mientras no estés en el gobierno… ya ves como pasó con Lagos, que hizo promesas como estas y no las pudo cumplir, pero no creo que no las haya podido cumplir por flojo o porque se le olvidaron, sino que porque no pudo no más, porque no es rey, es presidente. Entonces prefiero la sinceridad ante todo… si yo fuera presidente lo único que podría ofrecer sería trabajo… pero MI TRABAJO… o sea que me sacaré los zapatos buscando soluciones, encontrandonos como ciudadanos.

Y ojo con lo de los pobres, así como ellos se aprovechan… en todas las clases sociales se aprovechan… amí me da mucha más rabia que se roben millones de dólares unos viejos decrépitos del barrio alto… o el mismo Pinochet, que que una familia de pblación salga a pedir a la calle… eso último lo encuentro muy digno… yo no puedo creer que una persona en esta tierra salga a limosnear por puro gusto…[/QUOTE]

De acuerdo, pero creo k no basta con decir lo voy a evaluar cuando sea presidente, creo k dar aun k sea una pista de las ideas k tiene es buena idea, por k asi nos evitamos sorpresas en el futuro…

Y en todas partes hay gente aprovechadora… eso es asi.
Tengo sueño… no puedo decir nada maz… guenas nochez

“¡Éste era el debate que debió haber visto Chile entero, no el del miércoles pasado.

[B]Seminario de revista Capital mostró el otro rostro de los tres postulantes a La Moneda[/B]
[B][size=18]$2[/size] [/B]

[B]“¡Éste era el debate que debió haber visto Chile entero, no el del miércoles pasado. [/B]

Lástima que hoy lo escucharon solamente mil personas!”, se quejaba con humor Joaquín Lavín, el candidato de la Alianza, tras bajar del estrado luego de una agotadora mañana que por primera vez lo enfrentó a Soledad Alvear y Michelle Bachelet.

El aplausómetro de CasaPiedra favoreció a Lavín, pero no fue escaso para las “chiquillas” (como las llamó Insulza). Todo se dio en el seminario sobre la desigualdad en Chile, creado por la revista Capital.

Puntos para tener en cuenta acerca de esta inédita reunión:
El sorteo. Esta vez el alfabeto favoreció a Lavín. Por su apellido siempre le tocó intervenir al final, tras las posturas de Alvear y Bachelet.

Los torpedos. Tanto Bachelet como Lavín llevaron discursos rigurosamente preparados. Bachelet se salió del libreto en algunas ocasiones. Lavín se saltó párrafos enteros. Alvear hizo un planteamiento muy parecido al del debate de Hualpén.

Los topetones. Esta fue la gran novedad del encuentro. Los candidatos no temieron criticarse y quien abrió los fuegos, hacia ambos lados, fue Alvear. Buscando posicionarse dijo, en abierta alusión a Bachelet, que “Chile alcanzará el desarrollo con decisiones, no con comisiones”.

A Lavín le dijo derechamente que su gestión como alcalde de Santiago no fue nada de buena, lo que la hacía pensar que como Presidente no tendría por qué hacerlo mejor.

Criticó varias de sus propuestas, como las pensiones para las dueñas de casa (“es irresponsable”, dijo) y además apuntó contra su supuesto populismo. “Me preocupa el populismo y la indecisión, me preocupan la demagogia y las vaguedades”, fue su frase, que disparó a dos bandas. No contenta con eso volvió a enfocar el teleobjetivo hacia Bachelet. “Me parece espléndido dialogar pero yo creo que al ser Presidenta de la República se tienen que tomar decisiones”.

Michelle Bachelet le replicó. “Parece que no se entendió o no se quiso entender lo que quise decir. Perdónenme, no estamos hablando de diálogos permanentes ni de comisiones permanentes. Estamos hablando de que si hay acuerdos podamos realmente construir propuestas que no dependan de la voluntad del Presidente de la República en un país democrático”.

A Lavín, quien criticó fuertemente la discriminación que se vive en Chile, le dijo algo que hizo reír al auditorio: “Le pediría a su entorno que no hiciera comentarios sobre los pesos específicos de las gorditas, porque así estamos fregados”. Lavín, por su parte, arrancó vítores de la sala con esta salida: “Soledad, me hiciste muchas críticas, yo te voy a hacer una sola: me sentiría mal si mi coalición llevara 16 años gobernando y no hubiera sido capaz de solucionar los problemas que estamos comentando hoy, sobre todo después de que la gran promesa fue la de crecimiento con igualdad”.

Principales medidas contra la desigualdad.

Alvear: promesa de crear 180 mil empleos al año y de no subir los impuestos.

Bachelet: A los 8 años de edad no deberá quedar rastro de desigualdades de cuna en ningún niño chileno. Reforma previsional. Adelantar salud gratuita de 65 a 60 años.

Lavín: Ayuda del estado para enviar a los hijos al kínder. Beca a los mejores 50 mil puntajes municipales o subvencionados del Simce para estudiar inglés en el instituto que decidan. Contrato de trabajo especial para estudiantes. Combate a los abusos laborales, especialmente de empresas contratistas. Plan de construcción de comisarías, consultorios, hospitales, salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos mediante concesión, igual que las carreteras.

Quienes posean TV cable y quieran disfrutar de este debate pueden sintonizar esta noche a las 22 horas el canal de TV del Senado.

de todas maneras fue lo mejor de la semana el DEBATE de Alvear, Bachelet y Lavin fue exelente… nada ke decir solo ke “pucha ke se tiraron mierda entre los tres jeje” :smiley:

No me gusta la postura de Lavín, lo que él piensa.
Concuerdo con el en lo mismo que concuerdo con las otras dos loquillas…
Moulian es la opción :wink:

[QUOTE]Ah, y laper, entiendo k tu odies a pinochet, como mucha gente, pero tambien tienes k tener en cuenta k habemos personas k no, y asi como nosotros respetamos su opinion, te pido respetes la mia, yo tampoco estoy de acuerdo con k haya muerto gente, pero no solo las personas k estaban a favor del gobierno de allende sufrieron perdidas, k hay con todos los militares k murieron tambien antes y durante el pronunciamiento militar? ellos no tenian familia tambien?[/QUOTE]
Los militares que mataron en los regimientos, fueron sacrificados por pertenecer a familias de izquierda y la gente de derecha que haya muerto tampoco se justifica…
No estoy de acuerdo con la muerte de nadie, por eso odio a pinocho…
No le agradecería a un gueón que mató a medio chile…
En fin, da lo mismo, si puedo obviar mis respuestas ante opiniones como esas… si esa noche andaba absolutamente densa, si hasta lo puse jajaja
Disculpen mi arrebato :smiley:

[QUOTE=laper]Los militares que mataron en los regimientos, fueron sacrificados por pertenecer a familias de izquierda y la gente de derecha que haya muerto tampoco se justifica…
No estoy de acuerdo con la muerte de nadie, por eso odio a pinocho…
No le agradecería a un gueón que mató a medio chile…
En fin, da lo mismo, si puedo obviar mis respuestas ante opiniones como esas… si esa noche andaba absolutamente densa, si hasta lo puse jajaja
Disculpen mi arrebato :D[/QUOTE]

:slight_smile: buena onda sita laper, todos tenemos dias densos… :smiley: k estes bien