Debate sobre la vocacion

ESPERO QUE CADA PERSONAJE QUE LE INTERESE ESTUDIAR ALGO RELACIONADO CON EDUCACION…SEA POR VOCACION PURA!!!..
PIENSA…ESTARAS MUCHOS AÑOS TRABAJANDO CON NIÑOS Y/O ADOLECENTES…LOS CUALES VIENEN TODOS DE REALIDADES DIVERSAS…
POR LO TANTO…NO ES SOLO IR A HACER CLASES Y ME VOY!!!..
UN PROFESOR…SEA DE LA RAMAM QUE SEA…TRABAJA DE LUNES A LUNES…
CORRIGIENDO PRUEBAS…PREPARANDO PRUEBAS…
PREPARANDO MATERIAL, REUNIONES DE APODERADOS…CITAS CON LOS APODERADOS…HACER INFORMES…LLENAR EL LECCIONARIO…LIDIAR CON PROBLEMAS SOCIO-EMOCIONALES…UFFF…NO PARARIA!!!..
FELICITO A LOS PUNTAJES ALTOS QUE ENTRAN A ESTUDIAR ESTAS CARRERAS…
POR QUE SIMPLEMENTE PUEDEN PENSAR EN EL DINERO…Y ELEGIR OTRA OPCION!!!..
SALUDOS A TODOS…

Concuerdo ampliamente contigo. Para estudiar algo relacionado con educación, hay que tener vocación, de lo contrario todos los “contra” que tiene la profesión, y que de por si son muchísimos, terminarán por pasarte la cuenta a ti y a tu forma de enseñar.

Afortunadamente las personas que entran a estudiar algo relacionado con educación, por lo general ahora lo hacen por vocación. No como antes que muchos entraban porque el puntaje no les alcanzó para otra carrera universitaria, o porque se trataba de una carrera fácil o algo así. Lamentablemente aún existen personas que piensan así, pero cada vez son menos.

Lo que si me he dado cuenta, es que a muchos estudiantes de pedagogía lo que realmente les gusta es la especialidad, ya sea historia, inglés, matemáticas, etc., y no les gusta mucho la pedagogía. Eso también es un problema de vocación, ya que por mucho que te guste la especialidad, también debe gustarte enseñarla.

Respuesta: DEBATE SOBRE LA VOCACION

Es un muy buen tema, y creo que debería llegar a los oídos de los que ahora entrar a estudiar ya sea Educación Parvularia o pedagogía, la realidad en aula es otra,
sin lugar a dudas es agotador sin embargo tiene grandes recompenzas y estas solo son apreciadas por quienes amamos educar, es una entrega completa no solo para los niños si no para toda la comunidad educativa y los padres ahora son los principales protagonistas de la educación por lo tanto no solo vamos a un colegio o jardín a entregar conocimientos, también vamos a ser parte de la vida de cada educando y sus familias…y es un trabajo de tiempo completo…están dispuestos?..si es así bienvenidos al hermoso mundo de la educación…

Respuesta: DEBATE SOBRE LA VOCACION

concuerdo con las opiniones anteriores. Yo voy a entrar a estudiar pedagogia este año y si bien me gusta la especialidad me gusta mucho el tema de enseñar. desde hace mucho q siento interes y agrado por enseñar y creo que se me da muy bien. Espero ser en 5 años mas una gran profecional y una profesora completa.
Por las opiniones anterieores puedo darme cuenta q alguno debe ser maestro y me gustaria hacerle la siguiente pregunata si acaso al momento de buscar trabajo como profesora es muy importante haber salido de una universidad estatal. Lo que ocurre es que yo me matricule en una universidad privada por q esta me daba mejores opciones de pago (por que desgraciadamente solo tuve el credito fiscal y me dejaba a pagar un gran margen de dinero) por esto mi mejor opcion era entrar a una privada que me ofrecia comodas formas de pago pero ahora mi inquietud es si podre tener problemas para encontrar trabajo cuando salga. me encantaria si alguien me pudiera ayudar (hice un post respecto al tema en este foro pero no tuve respuestas) saludos

Respuesta: DEBATE SOBRE LA VOCACION

Hola patfer, bueno en mi caso yo terminé Educación de Párvulos el año pasado y también pensaba lo mismo …ke los egresados de las universidades estatales tendrían mejor opción laboral o mejores oportunidades…pero fijate que por buscar práctica profesional me han ofrecido trabajo en varios jardines…la cosa es ke yo comienzo el lunes a hacer práctica y desde ya tengo opciones de trabajar despues de esta…ves?..no te imaginas lo felíz ke soy…por fin me voy a la práctica…y aunke hice práticas semestrales mientras duró mi carrera no es lo mismo ya como profesional…me siento demasiado bien…espero ke tengas muxa suerte, harto empeño mira ke las amanecidas y las pruebas nos dejan sin aliento …da lo mismo… la recompensa es genial!!..y bienvenida al mundo de la educación…besitos Tía Monita.