Deberian los dentistas merecer la denominacion de "doctor"?

es una wea colokial y hasta la real academia ya asumio esa wea asike da lo mismoo

y no la tiene?
mi papa es odontologo, y a todas las partes que va lo tratan de doctor :S
aunke enrealidad el doctor es el que alcanza el grado de doctorado, y si lo miramos a asi al medico tampoko deberian llamarles asi

[quote=“MAULINO, post: 481236”]no es asi, yo soy parte de todo el mundo, y sin embargo solo le digo doctor a quienes tengan el grado academico, el resto medico o dentista…

es mas, creo que el ignorante le otorgara el titulo de docotor a quien no lo es, por tal razon es que nunca he visto una demanda contra un medico, señalando que es un doctor cuando no coresponde…

por lo tanto no es lo mismo, no da igual y no todo el mundo lo hace.[/QUOTE]

aaa ok…entonces todo el mundo menos Maulino.

es cosa de revisar las demandas de negligencia medicas, y veran cual es la individualizacion que corresponde…

phillipo: estudio derecho, quiero ser abogado y una de los requisitos esenciales, es la correcta utilizacion del lenguaje, por lo tanto el lenguaje coloquial no corresponde.

iceman: sr buenas tardes.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[FONT=“Book Antiqua”][B][COLOR=“Red”][COLOR=“Red”][SIZE=“4”][FONT=“Arial Black”]CADA VEZ ME SORPRENDO MAS QUE SEAN FACULTATIVOS, DE NO CREER…

PUNTO Nº 1 SI ESTAN ESTUDIANDO ODONTOLOGIA, NO SE RECIBEN NI DE DENTISTAS, NI SACA MUELAS, SINO DE ODONTOLOGOS…

PUNTO Nº 2 PARA LLEGAR A SER DOCTOR HAY UN DOCTORADO QUE RENDIR.

La carrera de Doctorado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata está organizada de acuerdo a las normas establecidas en la Ord. 205 de la U.N.L.P.
El objetivo de la carrera es: la formación de recursos humanos aptos para las tareas Académicas, de investigación y desarrollo científico. Por lo tanto el programa Doctoral está orientado a la formación de docentes e investigadores capaces de diseñar y conducir investigaciones independientes, cuya finalidad sea generar teorías o modelos nuevos o seleccionar y adaptar las tecnologías existentes a las necesidades del país.

NO SE SI QUEDO CLARO… EL DOCTORADO NO ES PARA CUALQUIERA… HE DICHO… BESOTES POLID :^^:[/FONT][/SIZE][/COLOR][/COLOR][/B][/FONT]

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[COLOR=“Red”][B][SIZE=“4”][FONT=“Book Antiqua”]ME OLVIDABA… OTRA COSITA…!!!

SI LOS PACIENTES DENOMINAN DOCTOR A UN ODONTOLOGO, ES SOLO POR RESPETO… CREO QUE NADIE, CON SENTIDO COMUN, SE ADJUDICA TITULOS SIN TENERLOS. BESOTES POLID :^^:[/FONT][/SIZE][/B][/COLOR]

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“POLID, post: 481352”][FONT=“Book Antiqua”][B][COLOR=“Red”][COLOR=“Red”][SIZE=“4”][FONT=“Arial Black”]

PUNTO Nº 1 SI ESTAN ESTUDIANDO ODONTOLOGIA, NO SE RECIBEN NI DE DENTISTAS, NI SACA MUELAS, SINO DE ODONTOLOGOS…

[/FONT][/SIZE][/COLOR][/COLOR][/B][/FONT][/QUOTE]

Se nota que no sabes nada… el título profesional es Cirujano dentista, y no el caribeño odontólogo que dices tú, averigua primero.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Abbejita, post: 0”]es verdad
es cirujano dentista

:B[/QUOTE]

jajaja, desde ya te estas cambiando de sub-foro?

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Abbejita, post: 0”]jajajaja
nah
no me cambio de subforo
jajajaja
sino q me metere a ver mas seguido
aunq desde marzo, mis stats en el foro disminuiran xD[/QUOTE]

no creo que desde marzo, para que tan taliban… debes disfrutar el periodo de mechona…

buena etapa, mechon, harto carrete, conocer gente y sin ninguna preocupacion academica hasta el segundo mes, despues romano termina con el sueño…

supongo que no fue en la u de los andes?

en todo caso cualquiera hya sido odonto no es barata…

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

jjajajaja, la hizo muy corta tu padre…

y no me agradan mucho los maridos chicos.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

Siempre y cuando hagan un Doctorado… Como en toda carrera No+

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

NO PUEDO CREER QUE SIENDO UN PORTAL DE UNIVERSITARIOS , SE PONGAN A HABLAR DE UN TEMA TAN WEON

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

claro q no se les deberia llamar así, ese es un título que hay que ganarse, con más años de esfuerzo y estudio. Por lo demá los otros son médicos y no doctores.
July (Cirujano dentista)

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

no deberian…
pero por wea de cultura se les dice y k tanta wea es como decirle “hola caserita” a la vieja k vende en la feria(aunk no sepai ni como se llame)…por una cosa de costumbres no+…si derrepente hay matronas u otros profesionales d la salud k le dicen drs…sino fijense en los hospitales noma…da lo mismo

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

todos sabemos que la denominacion de doctor a cirujanos dentistas y medicos es solo de tradicion, y se da practicamente por sabido de que se refiere al grado de licenciado en cada carrera.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

El titulo que otorga la Universidad es de:

Cirujano Dentista
Medico Cirujano
Medico Veterinarioson titulos

Ahora los grados academicos

son:
bachiller
Licenciado
Magister
Doctor, hay tambien Ph D.

por lo tanto el “dentista” no es doctor, ni tampoco el médico o el médico veterinario, esto se hace por costumbre y tradición. ¿ Cual es el problema que veo? que estos mismos personajes se tratan de doctores, o sea se la creen, en los avisos economicos se ponen doctor o sea ya estan cometiendo un delito en el sentido de darse un grado academico que no corresponde.

Ahora en la practica cuando uno va al medico al hospital para evitarse problemas y que no lo vean como bicho raro, al medico Sr . medina porr ejemplo, pregunta por el Dr. medina y todos quedan contentos.

Los medicos y odentologos NO DEBEN COLOCARSE GRADOS ACADEMICOS DE LOS CUALES CARECEN.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 481435”]

por lo tanto el “dentista” no es doctor, ni tampoco el médico o el médico veterinario, esto se hace por costumbre y tradición. ¿ Cual es el problema que veo? que estos mismos personajes se tratan de doctores, o sea se la creen, en los avisos economicos se ponen doctor o sea ya estan cometiendo un delito en el sentido de darse un grado academico que no corresponde.

[/QUOTE]

Las palabras y su significado son una mera CONVENCIÓN SOCIAL… “Doctor” es una palabra (conjunto de signos gráficos y auditivos) como cualquier otra y, como tal, tiene el significado que la misma sociedad/cultura que la utiliza le ha conferido en el transcurso de la Historia.

Por otra parte, las palabras rara vez (en este caso, la palabra “doctor”) “significan” exclusivamente una cosa, como pareces creer, aunque efectivamente haya un significado preponderante (y probablemente éste sea el que la mayoría conoce). “Significan” (y uso comillas para evitar el metalenguaje propio de la Lingüística) las distintas cosas que las personas le han ido asignando y que están socialmente aceptadas en un período determinado.

Por lo tanto, entendiendo el lenguaje como el constructo social dinámico que es, [B]actualmente[/B], decirle “doctor” a un médico, dentista o a un veterinario es absolutamente correcto.

PS: ¿Por qué “delito”? ¿En qué te basas para usar esa figura legal?

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Nati v.2, post: 481443”]Las palabras y su significado son una mera CONVENCIÓN SOCIAL… “Doctor” es una palabra (conjunto de signos gráficos y auditivos) como cualquier otra y, como tal, tiene el significado que la misma sociedad/cultura que la utiliza le ha conferido en el transcurso de la Historia.

Por otra parte, las palabras rara vez (en este caso, la palabra “doctor”) “significan” exclusivamente una cosa, como pareces creer, aunque efectivamente haya un significado preponderante (y probablemente éste sea el que la mayoría conoce). “Significan” (y uso comillas para evitar el metalenguaje propio de la Lingüística) las distintas cosas que las personas le han ido asignando y que están socialmente aceptadas en un período determinado.

Por lo tanto, entendiendo el lenguaje como el constructo social dinámico que es, [B]actualmente[/B], decirle “doctor” a un médico, dentista o a un veterinario es absolutamente correcto.

PS: ¿Por qué “delito”? ¿En qué te basas para usar esa figura legal?[/quote]

[B]Ad argumentandum tantum[/B]

La idea de delito es una idea de relación, de contradicción entre el hecho del hombre y la ley. Sólo en esto consiste el ente jurídico delito, que para existir tiene necesidad de ciertos elementos materiales y subjetivos que constituyen una unidad.

Es erróneo considerar que el objeto del delito sea la cosa o el hombre sobre el cual se ejerce la acción criminal, pues el delito se persigue, no como hecho material, sino como ente jurídico. La acción material tendrá por objeto la cosa o el hombre; pero el ente jurídico no puede tener como objeto sino una idea, el derecho violado (el bien jurídico protegido) que la ley protege con su prohibición.

Legalmente el grado academico esta definido al igual que los titulos academicos, todo aquel que ostentare grados o titulos que no tiene, se configura una accion de delito.

En Chile esto se toma a la ligera y los “doctores” que no tienen el grado de DOCTOR, [B]A fortiori ,[/B]SI SE INTERPONE UNA ACCION LEGAL POR, USURPACIÓN DE GRADO, LES TRAERÍA PROBLEMAS.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Alondra., post: 481428”]no es solo por tradicion
viene de docto[/quote]

Estamos de acuerdo que viene de docto. pero fijate lo que dice el titulo entregado. CIRUJANO DENTISTA, LO DE DOCTO PUEDE SER EL SEÑOR QUE ARREGLA ESTUFAS YA QUE ES DOCTO EN SU MATERIA. Es un GRADO ACADEMICO.

MI HERMANO ES DENTISTA ES TA SACANDO SU MAGISTER, (Mg) ya sacar su doctorado, y le carga que le digan “doctor” o ponerse doctor, hasta que no saque su doctorado.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 481450”]

En Chile esto se toma a la ligera y los “doctores” que no tienen el grado de DOCTOR, [B]A fortiori ,[/B]SI SE INTERPONE UNA ACCION LEGAL POR, USURPACIÓN DE GRADO, LES TRAERÍA PROBLEMAS.[/QUOTE]

Insisto, por si no se entendió a la primera: estás basándote en el supuesto de que la palabra “doctor” tiene un único significado -lo cual no es tal-, y en que ese único significado es, precisamente, el que tú le das.

Distinto sería si usaran el “PhD” sin tenerlo, dado que tales siglas son -también por convención- las que denotan [B]inequívocamente[/B] al “Doctor” como poseedor de ese [b]grado académico[/B].