Deberian los dentistas merecer la denominacion de "doctor"?

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 481457”]
MI HERMANO ES DENTISTA ES TA SACANDO SU MAGISTER, (Mg) ya sacar su doctorado, y le carga que le digan “doctor” o ponerse doctor, hasta que no saque su doctorado.[/QUOTE]

En Chile no existe Doctorado en odontología, y los magister no son tales, si no post-títulos, que corresponden a especialidades odontológicas, varios años se ha estado peleando que las especialidades sean reconocidas como Mg, pero todavía no…

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

En la UNAB hay Magíster en estética dental como tal, no post-titulo, una amiga lo curso, asi que te lo digo de primera fuente. Con respecto a la si deben o no llamrse doctores tanto Naty como Juan Pablo estan en lo correcto.

En Chile se les llama doctores sin serlo por costumbre de nuestra lengua, denominando a los médicos u otros profesionales del área salud como doctores sin tener ese grado academico, es asi ocmo en Venezuela les dicen a los abogados, señor licenciado o doctor conchalevale y se acepta es solo una costumbre.

Ahora bien que ellos, me refiero a los medicos, se crean el cuento y te quedan mirando raro cuando los llamas por su nombre es porque aquí la mayoria de las personas los mira para arriba, es mas ellos mismos se autodenominan elite intelectual, eso ya es otra cosa. Igual seria bueno que mas personas los llamara por su nombre como debe ser ya que la mayoría esta lejos de tener estudios de doctorado, pero para que la costumbre cambie tendrían que pasar decadas ya que esta muy arraigada.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Nati v.2, post: 481464”]Insisto, por si no se entendió a la primera: estás basándote en el supuesto de que la palabra “doctor” tiene un único significado -lo cual no es tal-, y en que ese único significado es, precisamente, el que tú le das.

Distinto sería si usaran el “PhD” sin tenerlo, dado que tales siglas son -también por convención- las que denotan [B]inequívocamente[/B] al “Doctor” como poseedor de ese [B]grado académico[/B].[/quote]

No quiero polemizar, y no seguiré en esto. pero EL GRADO DE DOCTOR o Ph.D. tiene una filosofía distinta y te lo explicaré en forma facil el PHd lo obtienen aquellos profesores de cualquier carrera. Ing. Forestales , Abogados, Medicos, Ing. Agronomos etc, normalmente para enseñar.
[B]Doctorado[/B]

[size=12]$2[/size] academico [size=12]$2[/size][size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

  1. [size=12]$2[/size]
  2. [size=12]$2[/size]
  3. [size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size][size=12]$2[/size][size=12]$2[/size] [size=12]$2[/size] [size=12]$2[/size] [B]Usos en la lengua [/B]

[size=12]$2[/size]
[B]PhD [/B]

[size=12]$2[/size][size=12]$2[/size][size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size][size=12]$2[/size][size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size][size=12]$2[/size][size=12]$2[/size]

Los profesionales universitarios no deben caer en este tipo de errores. A otras personas se les puede perdonar y pueden decirle Doctor a cualquiera .

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Alondra., post: 481488”]Recuerda que los medicos en estados unidos son M.D —> medical doctor, o sea ahi mismo se les esta diciendo doctor, lo cual no es lo mismo que el Phd.

Doctor of Medicine - Wikipedia, the free encyclopedia ahi esta la explicacion en ingles, disculpa que sea wikipedia, pero fue lo 1º que encontre[/quote]

En USA son: physicians

Medical Doctor es por que en general en USA inmediatamente sacan un doctorado al igual que en otras profesiones En Chile se esta ofreciendo ya el Magister como continuación de estudios dentro de la carrera

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Alondra., post: 481428”]no es solo por tradicion
viene de docto[/QUOTE]

eso es tradicion, ciostumbre.

ademas por eso el termino docto dice relacion con el titulo academico doctorado.

Respuesta: Re: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

Yo tambien estoy de acuerdo con maulino. Como al Ingeniero se le dice Ingeniero, al abogado Abogado o sea que al dentista le tenemos que decir doctor o al medico. Es una mentira que ellos mismos se la creen, conozco un veterinario que un día tambien se dice doctor, creo que los quimicos famaceuticos se hacen llamar doctor.

En mi ciudad le decimos doctor a cualquiera pero es como una talla. Ej. el doctor trotter el que arregla las estufas y así.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

yo creo que todos estamos claros en la diferencia de un licenciando y doctor en una materia. He leido en este foro que traeria problemas legales si es que a medicos y a cirujanos dentistas les llaman “doctor”. Por ej a mi me da lo mismo como me digan, pero son las mismas instituciones en general ( clinicas, hospitales e incluso la television) que utilizan la palabra doctor.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

por lo que he leido observo una cierta obsesion por este tema. Este tema ya noda para mas, si eternamente diran dr a medicos y a dentistas

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

El doctor es toda persona que haya cursado un doctorado , error garafal el denominar asi al medico general o con especialidad, tiene que tener un doctorado para ser doctor !
y no no tendria por q ser llamado doctor!

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Alondra., post: 481529”]A mi no me causa problemas que les digan doctor aunq sea por costumbre…

xq a los demas si?[/QUOTE]

porque me traeria multiples problemas individualizarlo de esa manera.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

asi es.

perico de los palotes, “doctor”, domiciliado en…

aparte que no es correcto, se ve flaite en un escrito.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Alondra., post: 481529”]A mi no me causa problemas que les digan doctor aunq sea por costumbre…

xq a los demas si?[/quote]
que te hace pensar eso …para nada!

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Alondra., post: 481555”]Es que, para que lo pondras en un escrito pos :B

si es costumbre decirle al dr. dr :p[/QUOTE]

porque en muchos se deben individualizar a las partes.

por eso, medico.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Alondra., post: 481555”]Es que, para que lo pondras en un escrito pos :B

si es costumbre decirle al dr. dr :p[/quote]

MALA COSTUMBRE “DOCTORA ALONDRA”

Respuesta: Re: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

te aconsejo que busques que es un PH D y Un Doctorado, es casi lo mismo, depende del pais, generalmente los profes sacan su PH D ya que se dedican mas a la investigación.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“delilah, post: 481517”]por lo que he leido observo [B]una cierta obsesion por este tema.[/B] Este tema ya noda para mas, si eternamente diran dr a medicos y a dentistas[/QUOTE]
Siempre me ha parecido más una fijación y en otras tantas un berrinche casi infantil el q se discuta tanto a este respecto.

[QUOTE=Alondra.;552458[B]]A mi no me causa problemas[/B] que les digan doctor aunq sea por costumbre…

[B]xq a los demas si?[/B][/QUOTE]
En algunos casos excepcionales como el q plantea Maulino es comprensible. En casi todos los demás se ve casi como resentimiento. Entre los estudiantes y profesionales mèdicos nadie le da relevancia a este hecho.

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 481571”]MALA COSTUMBRE “DOCTORA ALONDRA”[/QUOTE]

No será mucho ya?

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

no parece lindo, sin animo de ofender, es como apodo de suripanta…mejor alondra a secas

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“ICE-MAN, post: 481586”]Siempre me ha parecido más una fijación y en otras tantas un berrinche casi infantil el q se discuta tanto a este respecto.
[/QUOTE]
en eso concuerdo contigo

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

todavia webiando con este tema culiao? chuuuuuuu

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

es que hay gente que nunca entenderá que las cosas son como son xD