Es un muy buen tema, y creo que debería llegar a los oídos de los que ahora entran a estudiar ya sea Educación Parvularia o pedagogía, la realidad en aula es otra,
sin lugar a dudas es agotador, sin embargo tiene grandes recompenzas y estas solo son apreciadas por quienes amamos educar, es una entrega completa no solo para los niños y niñas si no para toda la comunidad educativa y los padres ahora son los principales protagonistas de la educación por lo tanto no solo vamos a un colegio o jardín a entregar conocimientos, también vamos a ser parte de la vida de cada educando y sus familias…y es un trabajo de tiempo completo…están dispuestos?..si es así bienvenidos al hermoso mundo de la educación…den lo mejor de ustedes, no hagan discriminación ni preferencias por un niño o una niña, sean el soporte emocional para muchos de ellos que vienen de hogares con riesgo social, los niños y niños tienen una visión de la Educadora, profesora o profesor muy importantes en sus vidas y son capaces de amarnos tanto como si fueramos parte de sus familias, para lograr todo esto solo se hace con el profundo amor con el cual nacemos hacia ellos y que nos lleva por lo tanto a amar esta profesión…es por eso que…no es cosa de llevar el delantal y creernos el cuento…es cuestión de ponernos la camiseta por nuestros níños y niñas y quedar en la retina de sus recuerdos como un gran aporte afectivo e incondicional y de corazón en sus vidas…Tía Monita…
Respuesta: Debes tener real vocación
Existe un botón en tus post que dice editar, puedes ingresar y corregir lo que escribiste mal, y también puedes borrar tus posts, si se repiten o te arrepientes de lo escrito. Saludos.
Mucha gracias Mr. Brooks !!!..
Yo creo que la vocación es algo muy importante a la hora de entrar a una carrera de educación, yo este año entro a estudiar una carrera pedagógica y al principio mis padres no entendían xq la había elegido les extraño un poco x mi puntaje pero luego comprendieron que era lo que me gustaba y aceptaron mi decisión.
La verdad es que los profesores que tuve me hicieron tomar la decisión de entrar a una carrera pedagógica por el amor que tenían a su trabajo y la dedicación que mostraban así que según mi punto de vista si es importante la vocación xq si no tenemos vocación como podremos hacer bien nuestro trabajo si no nos gusta ?
besos a todos
es por eso ke es una de las carreras más lindas e incondicionales…
Hola soy estudiante de pedagogía gral basica mencion ingles, estoy en tercer año. Mi carrera dentro de la universidad de Los Lagos es nueva, aun asi tenemos una generacion de egresados. Pero yo me pregunto que clases de egresados estan formando. En mi carrera mis compañeros no estudian pedagogía por vocación, al contrario lo hacen por la mención esto genera que la pedagogía en esta universidad no la valoren y por la culpa de esas personas que mas encima demuestran que entraron por los 400 puntos hacen que las clases se vuelvan pobres de conocimiento y de debate. Me desmotiva que mis colegas vean esta carrera como un logro personal, Siendo que la PEDAGOGÍA ES UNA DE LAS CARRERAS MAS NACIONALISTAS QUE HAY NOSOTROS SOMOS PEDAGOGOS SOMOS QUIENES DEBEMOS EN CAMINAR LA CONCIENCIA SOCIAL DE LAS NUEVAS GENERACIONES Y NO SOLO DE ELLAS, ALUDIENDO QUE SIENDO ESTUDIANTE DE PEDAGOGIA PUDEMOS DESARROLLAR ACTIVIDADES SOCIALES NO NECESARIAMENTE EN EL AULA.
Me gustaria que mis colegas entiendan lo esencial que somos para esta sociedad que es Chile y no otra.
“El paso mas difícil es siempre el de las palabras a los hechos. Es ahí donde siempre tropieza el asno, sobre todo cuando el asno es un intelectual”. ( filosofo turinés Norbeto Bobbio)
Nosotros no debemos caer en ese juego en esta hermosa carrera no se puede.