Deceo estudiar odontologia

Hola q tal a todos !!!

el motivo por el cual he decidido postear en este foro es por que estoy en 4to año medio y me estoy praparando para la psu…el asunto es que estoy sumamente interezado en ingresar a la universidad Umayor ah estudiar Odontologia… y me gustaria que estudes me digieran que tal es como facultad y en general todo lo que tenga relacion con la carrera…

me gustaria tambien que me digieran: ¿ Que puntaje minimo exigen para ingresar a estudiar odontologia en la U Mayor?

y por favor anticipenme que se me viene el proximo año si quedo en odontologia… en el area intelectual… que si es muy cabezona???

me tngo q preparar mucho para poder estudiar aquella carrera ???

Y por qué la U Mayor?

(lease como una duda y no despectivamente)

Soy estudiante de odontología de la MAYOR, aquí te va algo de info:

El puntaje es de 670, donde no te piden nem, la ponderacion de mat: 50% LyC: 40% en tanto q cs :10%.
La facultad es muy buena, hay clínicas con terminación, excelentes profesores, libros en bibliotecas (factor más que preponderante).
Usualmente ves a alumnos de cursos mayores atendiendo a pacientes, el ambiente social es diverso y existe mucha competividad. Ahora, si crees que por entrar a una u privada el camino es mas fácil, estás mal enfocado, la mayor, en especial odontología es de alta exigencia, en donde esta carrera le formó el prestigio a u en el área de la salud.
En primer año tendrás 8 ramos, de los cuales 5 son anuales. El 35% de los alumnos pasa a 2do año invicto ( sin echarse ramos). Deberás ser metódico y sistemático para estudiar odonto en esta u. Las notas no te las inflan como en otras instituciones academicas (…) asi q no te extrañes de tener rojos y cuatro.

Ojalá te halla mitigado alguna duda q traes contigo, suerte y estudia para la psu.

[QUOTE=Poli]Y por qué la U Mayor?

(lease como una duda y no despectivamente)[/QUOTE]

y quien leería tu comentario en son despectivo? si la mayor la rompe en odonto.

[QUOTE=Mr_Latorre]y quien leería tu comentario en son despectivo? si la mayor la rompe en odonto.[/QUOTE]

No se po, acá todos andan con afán de pelear y mas de alguno lo podría tomar así.

Y respecto a lo otro, jaja, no entraré en la redundancia de muuuuuchos topics :wink:

cuanto vale odonto en la Mayor???

porque la verdad… es que sale muy caro :frowning:
yo recomiendo que estudies para una u tradicional… jiij es más barato.
pero si tienes buen ptje te dan becas y todo para la mayor ¿o no?

[QUOTE=Mr_Latorre]y quien leería tu comentario en son despectivo? si la mayor la rompe en odonto.[/QUOTE]

poquito humilde el chicoco :coffee:

Les quiero agradecer a todos por sus respuestas de verdad creo que me han ayudado demaciado… y le doy las gracias en especial a Mr.Latorre ya que su respuesta fue sumamente fundamentada y me sirvio de mucho… y estoy completamente seguro que nos veremos el proximo año en la la Mayor…

Parece que el marxista retrógrado eres tú, que no quedaste en una tradicional y hasta el día de hoy te sientes fracasado por eso.

oye… pero hay muchas formas de evidenciar el buen desempeño de un estudiante… primero pasa por como se expresa, por ejemplo, al que le exigían buena redacción y coherencia con lo que decía (el del otro foro), por más que se esforzaba no lograba escribir ni expresarse bien.
tu opinólogo, por como te expresas y comunicas, se puede decir que no eres representativo del montón que tanto se nombra de las ues privadas; así mismo odontosalud y odontonova.
tengan en cuenta que es imposible no comunicar… la forma en que se escribe y cómo se escribe dice mucho jijijijjisjis ya eso…

ESTUDIE PUE, ACA HAY UNA OPCION MUY BUENA EN LA REGION, LA UNICA U ESTATAL, Y LA UNICA K POSEE ODONTO, OSEA NO TENI COMPETENCIA DE OTRAS UES. ASI K BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA.

[QUOTE=felipebarraza]ESTUDIE PUE, ACA HAY UNA OPCION MUY BUENA EN LA REGION, LA UNICA U ESTATAL, Y LA UNICA K POSEE ODONTO, OSEA NO TENI COMPETENCIA DE OTRAS UES. ASI K BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA.[/QUOTE]

queda muy lejos…XD jj mejor que estudie harto en lo que queda de tiempo para la psu (que no es difícil) y que entre a la chile.

Ojalá entres a la Chile :wink:

De no ser así, ojalá tomes una buena desición.

si… si no quedas en la chile… ven para talca jijijiajia

En el fondo es tu desición, pero lo importante es que seas bueno donde estés y no del montón.

:wink:

[QUOTE=Poli]En el fondo es tu desición, pero lo importante es que seas bueno donde estés y no del montón.

;)[/QUOTE]

!smfac! !smfac!
!letras! !letras!

Re: Ja!

[QUOTE=Opinólogo]1) Mira, el no haber quedado seleccionado en la Chile fue un fracaso, es verdad, de hecho jamás me imaginé estudiando en un lugar que no fuera la Chile o la PUC, pero no por eso voy a sentirme mal hasta el día de hoy, la frustración la superé hace tiempo.

1. Tu caso es distinto. Seguramente ni en el mejor de los sueños te imaginabas estudiando odontología. Un alumno mediocre, que seguramente no sabía ni resolver logaritmos con eficacia, nunca pensó que gracias a una mierda de institución como la USS, cumpliría con sus más ocultas aspiraciones. Te felicito, seguramente tu estado supera la confomidad, si no fuera por la USS estarías estudiando cualquier otra weá !bravo! . Pero tu suerte te sonrió y surgió una institución que acoge a las mierdas de alumnos que no quieren estudiar cualquier cosa y les ofrece la posibilidad de estudiar carreras que normalmente estudian alumnos con más capacidades. Tienes mucha suerte, te felicito, cómo no vas a estar conforme con la USS, si te dio la posibilidad de conseguir lo impensado. !galan![/QUOTE]

Aparte de arrogante eres muy vulgar, puesto que es la única forma que tienes de hacer valer tus palabras, siendo vulgar, peyorativo y despectivo. Ni siquiera sabes quien soy, que capacidades tengo. No digo que sepa más o menos que tú, no me importa compararme con los demás, sólo busco competir conmigo mismo y desarrollarme según mis propias expectativas y anhelos.

Sigo pensando que no has logrado superar el hecho de no haber quedado seleccionado en la U de Chile. Te sientes fracasado, y te entiendo, pero no por eso ataques a los demás, deja la sobervia a un lado, no le has ganado a nadie y ya te crees lo máximo.

La humildad es un gran valor, apréndela.

[QUOTE=Arroba]ADMITANLO

TODOS USTEDES SE SIENTEN FRUSTADOS AL NO HABER QUEDADO EN LA CHILEEEEEE!!![/QUOTE]

para nada. ¿nos conoces? ¿sabes cuáles son nuestras aspiracipnes? ¿sabes qué estamos pensando en este momento?.. …
jaja… creo que no.

jjajajaja

yo no se porque se creen tanto algunos, diciendo ahh yo voy en la chile, yo voy en esta o en esta otra… es bien patetico leerlos.

[QUOTE=Ward]jjajajaja

yo no se porque se creen tanto algunos, diciendo ahh yo voy en la chile, yo voy en esta o en esta otra… es bien patetico leerlos.[/QUOTE]

Es muy cierto…