SAN ANTONIO.- Sin discernimiento declaró este mediodía el tribunal de garantía de San Antonio a S.A.M.B, el hijo de la ministra de Defensa Vivianne Blanlot y del gerente general del Administrador Financiero del Transantiago (AFT) Enrique Méndez, que tras involucrarse en un confuso incidente en una tienda Easy fue formalizado por robo con fuerza en una vivienda del condominio San Alfonso del Mar en Algarrobo.
El tribunal tomó en consideración el informe de los exámenes de discernimiento a los que fue sometido el joven por la Asociación Cristiana de Jóvenes de Valparaíso, en que los profesionales a cargo establecieron que se debía declarar sin discernimiento, pese a que tiene una conducta normal, buenos estudios, padres normales y participa en actividades sociales.
Uno de los principales argumentos de la defensa del menor fue que él ingresó al condominio de Algarrobo “bajo la influencia del alcohol”. Ése según los abogados sería el motivo por lo que no podía distinguir si lo que estaba estaba haciendo estaba bien o mal. (fuente emol.com)
Espero que la tarea haya sido ‘bien hecha’ por los profesionales y no hayan caido en las presiones que seguramente se hicieron. Queda la sensacion de que algo mas se podria haber realizado en este caso, debido a las circunstancias conocidas en que se desarrollo la invasion del hogar.
[COLOR=“DarkGreen”][I]La justicia actua con todos por igual.
O a nadie le sopreprende que delincuentes reincidentes sean liberados una o mas veces ?[/I][/COLOR]
Ahora podra ir libremente por el Transantiago (no es cualquier cosa ser hijo del gte. del administrador financiero) y el Transgobierno (lleva a las bovedas fiscales, sin necesidad de alimentadores y troncales)
[QUOTE=PH.D]
Claro, con todos los gobiernistas, parientes o afines, se les trata muy bien.[/QUOTE]
[I]Pero no seas tan cerrado…ladrones hay en todos los gobiernos, no se trata de justificar ni empatar, solo de entender que el estado es una tentacion para los amigos de lo ajeno y los parasitos.[/I]
Yo debi ser operador politico …
Tendría que haber invertido en micros.
Debería haberle dicho a mi familia que le hiciera favores a la dictadura. Ahora estaría dentro del gobierno.