Declaran sin discernimiento a hijo de Blanlot

puta uy que wea

y si el cabrio culiao efectva no tiene discernimiento?

no se puede reclamar por reclamar po!

[QUOTE=h_escobar]no veo porque la alaraca?

si es el MISMO tratamiento a cualquier menor de edad de nuestro pais, que sea declarado sin discernimiento, que es la mayoria…

ahora el caso lo ve el juzgado de familia[/QUOTE]

la ALHARACA mijo, es por que es hijo del que tiene a la mitad de Santiago sin micros y de una señora que fue a un funeral por orden de otra que no quiso ni aparecerse y fue mas abucheada que la xuxa… en el festival…

Y el pendejito no es capaz de dejar un minimo de respeto por su familia… No cree usted que con eso es suficiente???

[QUOTE=Rojosangre]puta uy que wea

y si el cabrio culiao efectva no tiene discernimiento?

no se puede reclamar por reclamar po![/QUOTE]

wn eso de “uy! me robe unas cositas pero no tengo idea por que lo hice” no se lo compra ni el mismo…

puta a wea pero si asi hay cabros culiaos toos los dias

a mi me pàreceria mas preocupante que a un gil culiao entrara sin la posibilidad de ser dclrada sin discenimientop si quiera por el hecho de que es hijo de alguin importante!

eso si seria desigualdad!

[QUOTE=Rojosangre]puta a wea pero si asi hay cabros culiaos toos los dias

a mi me pàreceria mas preocupante que a un gil culiao entrara sin la posibilidad de ser dclrada sin discenimientop si quiera por el hecho de que es hijo de alguin importante!

eso si seria desigualdad![/QUOTE]

te apuesto que si asi lo hubiesen hecho para darle un escarmiento publico al cabro… chico… hubieses dicho Y DONDE CHU… ESTA LA IGUALDAD DE QUE TANTO HABLAN!!! y habrias sacado un lindo ejemplo de por ahi…

[QUOTE=Nati]O sea, ¿habría que hacerlo pagar además por los errores de sus padres? Eso es juntar peras con manzanas.[/QUOTE]

no dije eso, solo que si yo veo que a mi familia le esta yendo como el loly y esta en el escarnio publico no voy a convertirme en asaltante poh niña… Se entiende la idea?

Chiiiileee¡¡¡¡ la alegria ya vieeeeeeneeeee¡¡¡¡¡¡

pfffffffffff

(para algunos nomas parece)

[QUOTE=DarkyAngel]la ALHARACA mijo, es por que es hijo del que tiene a la mitad de Santiago sin micros y de una señora que fue a un funeral por orden de otra que no quiso ni aparecerse y fue mas abucheada que la xuxa… en el festival…

Y el pendejito no es capaz de dejar un minimo de respeto por su familia… No cree usted que con eso es suficiente???[/QUOTE]

segun lo que se es el hijo el que esta acusado, NO LOS PADRES…

en cuanto al funeral no entiendo a que viene…

y por supuesto que estan exagerando!!! si es un menor de edad que fue declarado sin discernimiento al igual que la mayoria de los menores de edad… pero parece que es una nueva estrategia ver cosas obscuras onde no las hay… es un caso policial… dejenlo ahi, y no lo lleven a lo politico…

como asi a quedado claro con el caso del hijo de la diputada cristi, que ni siquiera tiene un tema aprte, porque lo de “este” sector entendemos que no se deben mezclar peras con manzanas…

[QUOTE=h_escobar]segun lo que se es el hijo el que esta acusado, NO LOS PADRES…[/QUOTE]

por eso te estoy diciendo que el cabro de mierda no es inimputable por que tiene CLARISIMO LO QUE HACE…

o yo no se escribir o tu no me entiendes nada…

Lo unico que dije que el tipo sabe lo que hace y si fuera un hijo de vecino lo habrian dado como imputable (a algun castigo recibiria)

y por ultimo si esta viendo que sus padres se meten en cada cuestion, minimo que el tipo no se mandara semejantes cagadas y terminara libre de polvo y paja

SE ENTIENDEEEEEEEE???

[QUOTE=DarkyAngel]por eso te estoy diciendo que el cabro de mierda no es inimputable por que tiene CLARISIMO LO QUE HACE…

o yo no se escribir o tu no me entiendes nada…

Lo unico que dije que el tipo sabe lo que hace y si fuera un hijo de vecino lo habrian dado como imputable (a algun castigo recibiria)

y por ultimo si esta viendo que sus padres se meten en cada cuestion, minimo que el tipo no se mandara semejantes cagadas y terminara libre de polvo y paja

SE ENTIENDEEEEEEEE???[/QUOTE]

darky te recomiendo darte una vuelta por tribunales… ahi te darias cuenta que la GRAN MAYORIA de los menos de edad son declarados sin discernimiento…

y eso va mas alla de que el NIÑO entienda lo que es bueno y lo que es malo…

y si fuera cualquier hijo de vecino mas benigno hubiera sido todo… o tu crees que al NIÑO no lo juzgo ya la sociedad, no va a ser cuestionada por siempre… no va a ser estigmatizado por esto… que dicho sea de paso aun no hay sentencia que diga que lo hizo…

pero entiendan que no se ha hecho diferencia por ser hijo de… ya que lo comun es ese procedimiento… ahora los tribunales de familia tienen la palabra…

entiendes?

Ok sr Escobar… era solo una opinion de comun y silvestre ciudadana… Usted sabe mas de tribunales y cosas…

1°: a los 17 años uno tiene un clarisimo discernimiento a más no poder… o alguno de nosotros no sabía que es bueno o que es malo a esa edad ??? ¬¬

2°: pa algunas cosas a los 17 se tiene discernimiento y pa otras no… como es la cosa? a los 17 puedes decidir tomarte una pastilla pero no sabes que el copete en exceso es malo y que robar es peor aun?

3°: si importa que sea hijo de… eso no habla bien para nada de sus padres, como lo criaron y demás… se supone que en el poder tenemos a la gente idónea no a cualquier pelagato… pa mi, como crian a sus cabros chicos habla mucho de su forma de ser y evidentemente de gobernar…

[QUOTE=zenoo]…

1°: a los 17 años uno tiene un clarisimo discernimiento a más no poder… o alguno de nosotros no sabía que es bueno o que es malo a esa edad ??? ¬¬

2°: pa algunas cosas a los 17 se tiene discernimiento y pa otras no… como es la cosa? a los 17 puedes decidir tomarte una pastilla pero no sabes que el copete en exceso es malo y que robar es peor aun?

3°: si importa que sea hijo de… eso no habla bien para nada de sus padres, como lo criaron y demás… se supone que en el poder tenemos a la gente idónea no a cualquier pelagato… pa mi, como crian a sus cabros chicos habla mucho de su forma de ser y evidentemente de gobernar…[/QUOTE]

ve que no soy la unica que piensa como comun y silvestre ciudadana sr Escobar?

concuerdo con las opiniones anteriores, creo que el problema de fondo radica en juzgar a una persona de 17 años sin discernimiento, igual esta demás decir que la justicia en este país es como el /%(&/&)&, deberían ser más severos, a los tpi@s que cometan más de dos delitos graves deberían de matarlos nomas, o acaso es justo alimentarlos con los impuestos que paga cada chileno? se que suena a represión, quizás a tiranía, pero creo que sería un buen escarmiento para todos esos delincuentes de mierda…

dije que el discernimiento va mas alla de catalogar que un niño (ya que eso son) no distingue lo que es bueno de lo que es malo…

por ejemplo: se ve si el niño se hace responsable de sus actos… he estado en audiencias en donde se h declarado sin discernimiento a un menor de edad padre de dos hijos que vivia con su polola… porque? porque l magistrado estimo que eso hacia evidente la falta de responsabilidad del niño…

bueno, como quieras escobar, pero es un hecho de la causa que por lo menos la decisión deja el beneficio de la duda… y no es de extrañar toda vez que la justicia en nuestro país no tiene buenos precedentes en este sentido.

En todo caso en julio la cosa cambia, cuando entre en funcionamiento la nueva ley de responsabilidad penal adolescente. Esa es la buena noticia por lo menos

Obvio, si justo cuando el reloj y el calendario determinan que han pasado 18 años desde que cortaron tu cordón umbilical empiezas a ser capaz de discernir.

Antes de eso, nada de nada. No te das cuenta cómo entras por la ventana a un departamento habitado en la noche y te pones a revisar carteras y veladores para luego salir corriendo cuando te persiguen los guardias.
No sabes que es malo. Menos aún sabes que eso tiene consecuencias. Todo eso ocurre espontáneamente 18 años después de que naces.

[QUOTE=Antonia]Obvio, si justo cuando el reloj y el calendario determinan que han pasado 18 años desde que cortaron tu cordón umbilical empiezas a ser capaz de discernir.

Antes de eso, nada de nada. No te das cuenta cómo entras por la ventana a un departamento habitado en la noche y te pones a revisar carteras y veladores para luego salir corriendo cuando te persiguen los guardias.
No sabes que es malo. Menos aún sabes que eso tiene consecuencias. Todo eso ocurre espontáneamente 18 años después de que naces.[/QUOTE]

antonia y cual es la edad exacta para que eso pase?

[QUOTE=Juan_Roberto]bueno, como quieras escobar, pero es un hecho de la causa que por lo menos la decisión deja el beneficio de la duda… y no es de extrañar toda vez que la justicia en nuestro país no tiene buenos precedentes en este sentido.

En todo caso en julio la cosa cambia, cuando entre en funcionamiento la nueva ley de responsabilidad penal adolescente. Esa es la buena noticia por lo menos[/QUOTE]
no estoy de acuerdo con la nueva legislacion… es mas como ha pasado en otras oportunidades creo que no se ha medido el alcance de ella…

[QUOTE=h_escobar]antonia y cual es la edad exacta para que eso pase?[/QUOTE]

Evidentemente no hay una "edad exacta. Sino que es un proceso gradual…
O tu crees que este angelito va a despertar el día de su cumpleaños y dirá “oh, tengo discernimiento”.

Por favor, yo creo que uno aprende antes de los 5 años que robar es malo y que las cosas malas tienen consecuencias.