Declaran sin discernimiento a hijo de Blanlot

sí en todo caso antonia la ley debe imponer una edad límite para estos efectos, como necesidad jurídica, es difícil de lo contrario diferinciar quién actúa con discernimiento y quién no.

En el caso de la ministra y si hijo no me preocupa si igual el loco no hizo na del otro mundo… o por lo menos en lo que lo han pilado no fue tan terrible com otros. Robar en un supermercado… bueno conozco a varios que lo han hecho… jajajaja

y meterse en una casa… bueno eso es grave, pero no concretó ningún hurto.

Así qe tampoco era pa que llenara un espacio en la cárcel… claramente ese joven necesita ayuda y creo que sus padres son los que se la deben dar

entonces a los 5 años un niño debe hacerse responsable?
como lo hacemos? como sociedad…

debe existir un limite claro para todos por igual…

j.r. solo por precision si entra a una casa ajena ya no estaria siendo formalizado por hurto…

a todo esto…
tres abogados del consejo de defensa del estado estaban en la audiencia acompañando a Blandot y familia…

decían en otros mensajes que fue la desición fue tomada como si se tratase de un ciudadano común y corriente. Me encantaría que si alguna vez tengo que pasar por una audiencia tres abogagos del consejo de defensa me acompañasen, como lo hacen con cualquier chileno ciertooo?!punch!

[QUOTE=h_escobar]entonces a los 5 años un niño debe hacerse responsable?
como lo hacemos? como sociedad…

debe existir un limite claro para todos por igual…

j.r. solo por precision si entra a una casa ajena ya no estaria siendo formalizado por hurto…[/QUOTE]

verdad verdad robo en casa habitada o no habitada se llama eso, no?

[QUOTE=silencio]concuerdo con las opiniones anteriores, creo que el problema de fondo radica en juzgar a una persona de 17 años sin discernimiento, igual esta demás decir que la justicia en este país es como el /%(&/&)&, deberían ser más severos, a los tpi@s que cometan más de dos delitos graves deberían de matarlos nomas, o acaso es justo alimentarlos con los impuestos que paga cada chileno? se que suena a represión, quizás a tiranía, pero creo que sería un buen escarmiento para todos esos delincuentes de mierda…[/QUOTE]
si alguien entra a mi casa y no concreta un hurto o se roba alguna wea insignificante y entra a un homecenter y saca un paquete de clavos no me parece que sean dos DELITOS GRAVES!

osea que wea esperan que condenan a un mes de carcel a un cabro culiao que evidentemente esta puro weadno pro weas como esa!
tan cagaos del mate

en mi barrio no es raro pillar gente en tu jardin cabros culiaos y weas no aspiro a que esten en la carcel pro eso.

esas weas son faltas menores supongo

[QUOTE=Juan_Roberto]sí en todo caso antonia la ley debe imponer una edad límite para estos efectos, como necesidad jurídica, es difícil de lo contrario diferinciar quién actúa con discernimiento y quién no.

En el caso de la ministra y si hijo no me preocupa si igual el loco no hizo na del otro mundo… o por lo menos en lo que lo han pilado no fue tan terrible com otros. Robar en un supermercado… bueno conozco a varios que lo han hecho… jajajaja
y meterse en una casa… bueno eso es grave, pero no concretó ningún hurto.

Así qe tampoco era pa que llenara un espacio en la cárcel… claramente ese joven necesita ayuda y creo que sus padres son los que se la deben dar[/QUOTE]

y en tu presencia!
que feo carcel para ellos CARCEL!

jajaja ese weón si que es un delincuente…
yo lo conozco y lo denunciaré1!!!

jajjajajajajajajaj
te pauesto que es una exelente persona!

jajaja

hipoteticamente hablando… puede ser jajajjaa

La Corte de Apelaciones revoco hoy la medida y declaro con discernimiento al hijo de Blanlot:

La fiscal Carmen Gloria Vargas señaló que “entendemos que un joven de 17 años que tiene un rango de desarrollo intelectual dentro de normal promedio, y que tiene un nivel educacional que está cursando cuarto medio, tiene las herramientas cognitivas suficientes para entender que ingresar a un departamento ajeno y registrar pertenencias que se ubican en este es un acto contrario a nuestro ordenamiento jurídico”. Por lo tanto, podra ser sometido a juicio por robo frustrado

Por su parte, la defensora Catherine Ríos sostuvo que la falta de discernimiento del joven se justificaba en la serie de abandonos que habría sufrido tras la separación de sus padres y la enfermedad cardíaca de su hermana.
(Fuente: latercera.cl)

ojala y ahora se haga justicia…

justicia se estaba haciendo pues

no… antes era abuso de poder manipulando fallos judiciales…

no pues no hubo abuso de poder
solo una decison revocada

¿Justicia? ja!
¿Justicia con JUECES que cometen delito a diestra y siniestra?
¿Justicia con un tipo que ALTERA un documento publico para tramitar su divorcio inmediatamente y solo SOLO le fue quitado medio sueldo por un mes, como pena?
¿Justicia con jueces que estan asegurados de por vida aún cuando cometan delitos?

¡¡Justicia mis polainas!!

Nota: Aunque en este caso, se hizo lo correcto … quien sabe tal vez solo por presiones mediaticas derechisticas. :S

[QUOTE=Dr. kaiser]no… antes era abuso de poder manipulando fallos judiciales…[/QUOTE]

es decir, cuando te gusta el fallo es justicia y sino te gusta es abuso de poder…

solo por saber que serian los sobreseimientos de pinochet, para ti?

[QUOTE=Don Dani]¿Justicia? ja!
¿Justicia con JUECES que cometen delito a diestra y siniestra?
¿Justicia con un tipo que ALTERA un documento publico para tramitar su divorcio inmediatamente y solo SOLO le fue quitado medio sueldo por un mes, como pena?
¿Justicia con jueces que estan asegurados de por vida aún cuando cometan delitos?

¡¡Justicia mis polainas!!

Nota: Aunque en este caso, se hizo lo correcto … quien sabe tal vez solo por presiones mediaticas derechisticas. :S[/QUOTE]
eso es un poco generalizador compañero
no se puede condenar a todo el poder judicial por algunas weas

de hecho el ghehco de ke te escandalices por eso es ke la sociedad y el mismo poder judicial considera anomalo esas situaciones

Generalizo en el poder judicial con al menos los jueces elegidos en la dictadura … aunque, la dictadura silenciosa … ehhh el dualismo … pucha … como no generalizar?

es ke el webeo es ke la justicia si weon tien caleta de weone spencas pero no tosdos lo son

y casos como este se prestan pa atacar a un sector por donde no debe sr atacado

la Concertacion hace agua por millon de aristas
pero es canalla y mala clase atacar a un conglomerado pro las cagas ke se mande el hijo de uno de sus miebros por mas impriotante ke sea el cargo ke este tenga

sobe todo cuando el ataque implica que si ere hijo de alguienr elevante debes ser condenado si o si… por solo el hecho de ser tu padre alguien connotado

pendar asi es vulnerar los porpios priocnipios de igualdad ke debiesemos tener al menos quienes creemos que somos de izquierda y habla mal de aquellos que en su negativismo funesto se valen de cualque estupidez para armar un ataque

ayer decian que no debieron haber mostrado tan abiertamente la identidad de este niño por ser menor de edad…porque en caso de delincuentes comunes se les mantiene la identidad en reserva…y no pasa eso cuando se trata del hijo de una persona conocida???..eso no es igualitario creo yo…