Deja la kola!

[SIZE=“4”][B]Bueno una vez mas quiero abrir el debate acerca de legalizar la marihuana, ahora que esta en boga lo del cigarrillo, seria bueno poner en el tapete la necesidad imperiosa de legalizar el cogoyo, espero que este debate sirva para concretar esta legalizcion ya que nos hemos quedado solo en el debate, como todo en nuestro chilito…[/B][/SIZE]

tsss… y seguirán discutiendo el tema… :slight_smile:

Jaajaja… es que la marihuana da pa aaaarto… y aaaartoooos!!!arti!

Además k hace poco llegó una de la buena diresto de colombia … jajaja

Esta ha sido lejos la peor discusión que he leido en mucho tiempo… In god debe estar masturbandose con esas clases de comentarios, que le dan espacio a su sodomia del conocimiento.

Como sea, para mi la marihuana hace rato que es un tema zanjado. Es muy dificil que la legalicen en Chile dada la poca transparencia de nuestros queridos políticos como para hablar de que cuando jovenes tambien le hacian. Esconden en la moral de su linea partidista una posición incomoda para sus intereses. Por otro lado, no es dificil pensar que la marihuana esta basada en etapas de la vida. Uno joven y entusiasta se fuma sus cuetes para reivindicar una identidad, acompañar el carrete o simplemente sentir diferente. En la medida que pasan los años, llega el trabajo y con la evaluación unida al dinero las cosas cambian. Son menos momentos de jolgorio, más cabeza fria y sobre todo hartas cosas más de que disfrutar…
Por otro lado, la legalización mercatil (esa que se alimenta de los mitos urbanos que dicen que las tabacaleras tienen todo listo para que cuando se legalize puedan llenarnos con la macoña y que incluso ya patentaron los nombres) atentaria contra esa idea del marihuanero común que cultiva sus propias plantas alejadas del vil capitalismo o de simplemente fumarla por romper la ley.

Yo fumo marihuana y la verdad es que da lo mismo lo que pase. Mientras tanto ser fumador social, con plantas en la casa y amigos entretenidos en la volada parece ser la mejor opción, al menos para mi…

fuerte lo tuyo :coffee:

hace mucho tenia una postura similar a la tuya, pero hay q evolucionar y madurar y asi se van viendo las cosas desde otros puntos de vista, es verdad q nadie debe meterse en la vida privada, pero a veces lo q uno hace en la vida privada afecta en el rendimiento e incluso en la calidad moral de las personas, lo q tambien puede influir en la etica de cada profesional

Para mi también es un tema cerrado,por lo menos legalizarla en Chile lo veo bastante dificil por no decir casi imposible. Es mejor pensar que Chile es un país que prohibe el consumo de marihuana,aunque contradictoriamente es uno de los grandes consumidores de latinoamerica…
… siempre he pensado que al legalizarla se podrían concentrar las fuerzas en el control de las drogas duras…
pero bueno…

a mi la verdad me da lo mismo el asunt
preferiría que el autocultivo fuese lega
pero no voy a dejar de consumir porque sea ilegal
me gusta hacerlo y no me importa si es licito o no

pagare las consecuencias por mi gusto nomas

y si en algun momento pudiese hacer algo proque el autoconsumo sea legalizado
por cierto lo haría sin mayores problemas

Bueno por las opiniones vertidas en este debate, creo que el tema de la marihuana no tiene futuro…como tanta cosas en nuestra larga ya angosta faja de mentiras…

jajajajajajajajajaj pero no te enojes poh…

[QUOTE=DANNY OCEAN]Esta ha sido lejos la peor discusión que he leido en mucho tiempo… In god debe estar masturbandose con esas clases de comentarios, que le dan espacio a su sodomia del conocimiento.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]JAJA !! NO SEAS TAN SEVERO EN TUS CRITICAS…NO TODOS TENEMOS LAS CAPACIDADES PARA CONVERTIRNOS EN [B]INTELECTUALES DE BAR DE MALA MUERTE[/B]…
Y CRITICANDO DE ESA FORMA, NO CONSEGUIRAS NUNCA QUE LLEGUEMOS A TU NIVEL.
PREFIERO TU ANTIGUO ESTILO, CURSI Y PANFLETARIO, PERO MAS AMABLE.[/I].[/COLOR]

[COLOR=“DarkGreen”][I]RESPECTO A LA LEGALIZACION DE LA MARIGUANA;

CREO QUE LEGALIZARLA SERIA UNA BUENA FORMA PARA ACABAR DE UNA BUENA VEZ EL NARCOTRAFICO DE ESTA DROGA Y ADEMAS GENERARIA RIQUEZA Y MUCHAS FUENTES DE TRABAJO.

SIN EMBARGO TODO ESTO TENDRIA UN COSTO MUY ALTO EN TERMINOS DE SALUD PUBLICA…SOLO IMAGINEN LO QUE SUCEDERIA CON LA JUVENTUD SI YA EL ALCOHOL GENERA PROBLEMAS SERIOS, AGREGAR UN NUEVO VICIO SIGNIFICARIA PERDIDAS CUANTIOSAS AL SISTEMA DE SALUD Y ESO SIN MENCIONAR LAS PERDIDAS EN EL APARATO PRODUCTIVO, CON MILES DE ADICTOS INEFICIENTES MENDIGANDO EN LAS CALLES.

POR OTRO LADO EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES TENDRIAMOS CIENTOS DE “DANNY OCEANS” PULULANDO POR LAS FACULTADES Y BARES ALEDAÑOS…LO QUE DESDE UN PUNTO DE VISTA DE LA CREACION ARTISTICA E INTELECTUAL SERIA MUY BUENO, TENDRIAMOS EN CADA BAR MILES DE CONVERSACIONES AL ESTILO “UNA BELLEZA NUEVA”…
PERO COMO LA GENTE NO COME RELATOS CURSIS Y PANFLETARIOS, DESDE UNA PERSPECTIVA ECONOMICA, SERIA PERJUDICIAL.[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]RESPECTO A LA LEGALIZACION DE LA MARIGUANA;

CREO QUE LEGALIZARLA SERIA UNA BUENA FORMA PARA ACABAR DE UNA BUENA VEZ EL NARCOTRAFICO DE ESTA DROGA Y ADEMAS GENERARIA RIQUEZA Y MUCHAS FUENTES DE TRABAJO.

SIN EMBARGO TODO ESTO TENDRIA UN COSTO MUY ALTO EN TERMINOS DE SALUD PUBLICA…SOLO IMAGINEN LO QUE SUCEDERIA CON LA JUVENTUD SI YA EL ALCOHOL GENERA PROBLEMAS SERIOS, AGREGAR UN NUEVO VICIO SIGNIFICARIA PERDIDAS CUANTIOSAS AL SISTEMA DE SALUD Y ESO SIN MENCIONAR LAS PERDIDAS EN EL APARATO PRODUCTIVO, CON MILES DE ADICTOS INEFICIENTES MENDIGANDO EN LAS CALLES.

POR OTRO LADO EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES TENDRIAMOS CIENTOS DE “DANNY OCEANS” PULULANDO POR LAS FACULTADES Y BARES ALEDAÑOS…LO QUE DESDE UN PUNTO DE VISTA DE LA CREACION ARTISTICA E INTELECTUAL SERIA MUY BUENO, TENDRIAMOS EN CADA BAR MILES DE CONVERSACIONES AL ESTILO “UNA BELLEZA NUEVA”…
PERO COMO LA GENTE NO COME RELATOS CURSIS Y PANFLETARIOS, DESDE UNA PERSPECTIVA ECONOMICA, SERIA PERJUDICIAL.[/I][/COLOR][/QUOTE]

y la diferencia con la situacion actual sería?

nadie deja de consumir marihuana proqe sea ilegal
date un vuelta por las facltades barrios universitarios eetc

es cosa de oler un poquito nomas

[QUOTE=Rojosangre]y la diferencia con la situacion actual sería?

nadie deja de consumir marihuana proqe sea ilegaldate un vuelta por las facltades barrios universitarios eetc

es cosa de oler un poquito nomas[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]ES CIERTO…PERO SI SE LEGALIZA, EL AUMENTO DEL CONSUMO SERIA EXPLOSIVO…
Y CREO QUE ES MEJOR TENER 100 000 CONSUMIDORES QUE 500 000…[/I][/COLOR]

creo, como en todo orden de cosas, en la libertad de los mayores de edad…

por eso a favor…

[QUOTE=h_escobar]creo, como en todo orden de cosas, en la libertad de los mayores de edad…

por eso a favor…[/QUOTE]
[I]PERO PIENSA EN LOS EFECTOS EN TERMINOS DE SALUD PUBLICA Y PRODUCTIVIDAD QUE ESO SIGNIFICA…[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]PERO PIENSA EN LOS EFECTOS EN TERMINOS DE SALUD PUBLICA Y PRODUCTIVIDAD QUE ESO SIGNIFICA…[/I][/QUOTE]

jajajajja, piensa en un nuevo impuesto y las fuentes de trabajo que generaria…

[QUOTE=h_escobar]jajajajja, piensa en un nuevo impuesto y las fuentes de trabajo que generaria…[/QUOTE]
[I]SI, SERIA GENIAL, PERO A QUE COSTO ??? NO ERES TU QUIEN PONE COMO PRIMERA PRIORIDAD EL BIEN COMUN POR SOBRE EL INDIVIDUAL ???[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]SI, SERIA GENIAL, PERO A QUE COSTO ??? NO ERES TU QUIEN PONE COMO PRIMERA PRIORIDAD EL BIEN COMUN POR SOBRE EL INDIVIDUAL ???[/I][/QUOTE]

nop primero pongo las libertades individuales, luego el bien comun!!!