Deja la kola!

[QUOTE=h_escobar]nop primero pongo las libertades individuales, luego el bien comun!!![/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]ERES PALEOLIBERAL ???
EN VARIOS TEMAS HAS DICHO LO CONTRARIO…[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]ERES PALEOLIBERAL ???
EN VARIOS TEMAS HAS DICHO LO CONTRARIO…[/I][/COLOR][/QUOTE]

que temas?

ojo que señale libertades…

no derechos…

tecnicismo… pero con valor…

[QUOTE=h_escobar]que temas?

ojo que señale libertades…

no derechos…

tecnicismo… pero con valor…[/QUOTE]
[I]LIBERTADES Y DERECHOS INDIVIDUALES, AMBOS SUBORDINADOS AL BIEN COMUN. ESO DICEN LOS SOCIALDEMOCRATAS.[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]LIBERTADES Y DERECHOS INDIVIDUALES, AMBOS SUBORDINADOS AL BIEN COMUN. ESO DICEN LOS SOCIALDEMOCRATAS.[/I][/QUOTE]

no son lo mismo…

las libertades no son transables por nada que no sean otras libertades…

no creo en el individuo objeto para lograr el bien comun…

de hecho esto viene dado en la propia definicion de bien comun…

[QUOTE=h_escobar]no son lo mismo…

las libertades no son transables por nada que no sean otras libertades…

no creo en el individuo objeto para lograr el bien comun…

de hecho esto viene dado en la propia definicion de bien comun…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]NO DIJE QUE ERAN LO MISMO, SOLO QUE AMBOS ESTAN SUPEDITADOS AL BIEN COMUN SEGUN EL PENSAMIENTO DE IZQUIERDAS.

Y YO NO CREO QUE EXISTA UN “BIEN COMUN” SOLO EXISTE LA SUMA DE BIENESTARES INDIVIDUALES…
POR ESTO, LEGALIZAR LA MARIGUANA, SI BIEN ES UN PASO ADELANTE RESPECTO DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, ES TAMBIEN UN PELIGRO POTENCIAL, PORQUE SIGNIFICA DAR LIBERTAD A LOS CIUDADANOS PARA QUE ELIJAN SU PERDICION (!), AL CONVERTIRSE EN ADICTOS INEFICIENTES Y DEPENDIENTES ECONOMICAMENTE.[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]NO DIJE QUE ERAN LO MISMO, SOLO QUE AMBOS ESTAN SUPEDITADOS AL BIEN COMUN SEGUN EL PENSAMIENTO DE IZQUIERDAS.

Y YO NO CREO QUE EXISTA UN “BIEN COMUN” SOLO EXISTE LA SUMA DE BIENESTARES INDIVIDUALES…
POR ESTO, LEGALIZAR LA MARIGUANA, SI BIEN ES UN PASO ADELANTE RESPECTO DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, ES TAMBIEN UN PELIGRO POTENCIAL, PORQUE SIGNIFICA DAR LIBERTAD A LOS CIUDADANOS PARA QUE ELIJAN SU PERDICION (!), AL CONVERTIRSE EN ADICTOS INEFICIENTES Y DEPENDIENTES ECONOMICAMENTE.[/I][/COLOR][/QUOTE]

como yo creo en la libertad opto porque cada persona mayor de edad es libre de hacer lo que le plazca, teniendo unicamente como limitante otra libertad de otra persona…
como no creo en el hombre objeto me importa un comino si mi actuar individual dentro de mi esfera privada perjudica mi desempeño y mi labor…

[QUOTE=h_escobar]como yo creo en la libertad opto porque cada persona mayor de edad es libre de hacer lo que le plazca, teniendo unicamente como limitante otra libertad de otra persona…
como no creo en el hombre objeto me importa un comino si mi actuar individual dentro de mi esfera privada perjudica mi desempeño y mi labor…[/QUOTE]
[I]PERO NO ES SOLO TU LABOR Y DESEMPEÑO LO QUE ESTA EN JUEGO…A MENOS QUE SEAS ERMITAÑO, TODO LO QUE HACES TIENE REPERCUSIONES EN LAS DEMAS ESFERAS…[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]NO DIJE QUE ERAN LO MISMO, SOLO QUE AMBOS ESTAN SUPEDITADOS AL BIEN COMUN SEGUN EL PENSAMIENTO DE IZQUIERDAS.

Y YO NO CREO QUE EXISTA UN “BIEN COMUN” SOLO EXISTE LA SUMA DE BIENESTARES INDIVIDUALES…[/I][/COLOR][/QUOTE]

oye… pero no te dices sistémico???

[QUOTE=Razalgul]oye… pero no te dices sistémico???[/QUOTE]
[I]?¿?¿? QUE ES SER SISTEMICO ???[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]?¿?¿? QUE ES SER SISTEMICO ???[/I][/QUOTE]

no crees en la sinergia?

Reencausemos el tema señores …

yo creo … a juicio de ser editado
que en el fondo la discuison esta en ben camino

el tema de las libertades individuales de como se entienden estas es siempre el telon de todo este genero de polemicas

ahora bien respecto del tema

no creo que la legalizacion estimule realmente el consume

creo que en un principio habría un boom si es que esta legalizacion fuese industrializada y al final decantaría la poblacion hasta situarse en un nivel de consumo no tan lejano al actual

inclusdo si lo que se legaliza es el autocultivo no aumentaria creo el consumo se mantendría

y el mayor beneficio sería que las policías podrían gastar recursos en erradicar drogas que si son un real flagelo para la sociedad pienso, creo, que la marihuana mata menos gente que el alcohol o el tabaco

[QUOTE=Razalgul]no crees en la sinergia?[/QUOTE]
[I][COLOR=“DarkGreen”]SI CREO.
EN LO QUE NO CREO ES EN DOGMAS DE FE…COMO EL COMUNISMO.[/COLOR][/I]

[QUOTE=ROJOSANGRE]no creo que la legalizacion estimule realmente el consume
creo que en un principio habría un boom si es que esta legalizacion fuese industrializada y al final decantaría la poblacion hasta situarse en un nivel de consumo no tan lejano al actual[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Y EN BASE A QUE ESTADISTICAS AFIRMAS ESO ???
O SOLO ES UNA INTUICION ???

ES OBVIO QUE AUMENTARA ! LA PRODUCCION INDUSTRIAL DE LA DROGA NO SOLO MEJORARIA SU CALIDAD, SINO QUE TAMBIEN BAJARIA SU PRECIO…Y SI A ESO AGREGAMOS LA PUBLICIDAD…TENDRIAMOS A MEDIO CHILE CONSUMIENDO FRECUENTEMENTE ! CON LOS CONSECUENTES DAÑOS AL APARATO PRODUCTIVO DEL PAIS.[/I][/COLOR]

peroe s que lo que se equiere legalizar (al menos lo que plantean ¿hasta ahora los sectores involucrados) es el autocultivo, no la industrializacion, despenalizar el autocultivo.

Rojosangre tiene razón, el autocultivo no fomentará el consumo masivo de la planta, al contrario, será un bien el trafico y la delincuencia por este motivo obviamente disminuira y no hay que tener un mapa estadistico del INE o de quien sea.

in god no todo lo legal tiene que ser un negocio
la legalizacion en este caso no es sinonimo de industrializacion de la produccion

Yo creo que por ahi va la cosa de la legalización.
Imagina lo horrorizado que estaria el mundo empresarial si ve que la gente no esta comprando, y realiza autocultivo en casita …

es obvio que de ser legalizada habra sus pillines que abogarian por industrializarla con afan de lucrar
pero perdería cierto sentido creo que danny ocean ya lo habia dicho
la marihuana es algo mas bien mistico para muchos }
perdería bastante gracia
autocultivo es la mano

claramente es asi … y es por eso que no la legalizan.
Aunque tambien creo que el misticismo es algo por lo prohibido.