Dejar de fumar

Lo prometido es deuda:

En el reportaje mostraron el siguiente sistema en el que accedieron a participar 5 personas, de las cuales 4 lo lograron. La que falló (mujer), fue solo por falta de fuerza de voluntad, principal ingrediente…

como te dije… la técnica que probaste te da la oportunidad de dejarlo… porque estarás horas sin nicotina, pero como tu cuerpo es dependiente de ese veneno, siempre llegará el minuto en el que tendrás que elegir entre ganar o perder tu libertad frente al vicio… y solo será tu voluntad contra la nicotina…

…si fumas, no es que la técnica no te sirva… es que simplemente te dejaste vencer por el vicio que hasta la fecha te encadena.

Bueno… según el programilla se debe hacer lo siguiente:

Primero que todo debes tener claro que la meta es dejar de fumar y el motivo, el por qué… y a qué te aferras para lograrlo: Tu familia, un ser amado, amor a ti mismo, salud, dinero, etc. Algo que sea sagrado para tí.

Si ya mentalizaste esto… puedes comenzar:

El primer paso a tomar es llevar una libretita y comenzar a anotar cada cigarro que te fumas (por 1 semana). La hora en que lo prendes y en que circunstancias lo prendes (nervios, stress, enojo, etc.) con el objetivo de tener conciencia de cada cilindro que quemas… porque muchas veces se prende el cigarro sin siquiera tener conciencia de hacerlo… sin pensarlo… por lo que esa acción te hará tener conciencia de lo que haces y pensar si realmente lo quieres prender o no.

Para el siguiente paso, que se llevará a cabo a la semana siguiente de haber anotado los cigarros que fumas, debes tomar en cuenta que todo los fumadores que fueron evaluados eran crónicos. Fumaban de 40 a 60 cigarillos diarios, por lo que les limitaron a 1 cigarro cada 1 hora. Si tu fumas menos puedes limitarlo a cada 2, 3 o cada 4 horas sagrado y que este horario sea un compromiso contigo mismo. Si te viene el deseo de fumar, debes reprimirlo pensando en otra cosa… intentando hacer otra cosa… hasta esperar a que se vaya. Esto ocurre después de 5 a 8 minutos desde que sentiste las ganas… espera con paciencia y comprobarás que las ganas se irán, puede que no te des ni cuenta hasta que te vuelvan a dar ganas o hasta cuando te toque fumar.

Además… todos esos cigarros que has fumado lo debes guardar en una bolsita (tipo Ziploc)… y cada vez que vayas a encender uno, debes oler antes esa bolsa (estes donde estes). Ese veneno que estás oliendo es lo que te metes en tu cuerpo y es así mismo como huele tu aliento, pelo y ropa para los demás (y no es una exageración… es realmente repelente alguien pasado a cigarro, más todavia si sufren de halitosis… más el tufo a cigarro? waaaakalaaaa !wackala! !wackala! )

Finalmente, debes fijar una fecha para dejar de fumar… dentro de la semana y cumplirla…

La noche anterior es cuando se hace lo de [B]fumar hasta casi vomitar[/B]… sea 1, 2 o3 cajetillas… [B]la cosa es fumar hasta reventar[/B]… hasta intoxicarte con nicotina… en una pieza cerrada. En tu dormitorio si es necesario, sin ventilar… y dormir ahi… Te aseguro que al otro dia no querrás saber de cigarro… y asi será por un buen par de horas.

Eso te dará la oportunidad de dejarlo, porque lo has hecho con el propósito.

YO LO HICE Y ME FUNCIONÓ… desde mayo que no fumo (puse un post en otro topic al respecto) y cada vez que me dan ganas, me aferro al recuerdo de esa desagradable sensación de esa mañana luego de fumar tanto… el asco, el olor… en especial al olor. El solo hecho de pensar de que voy a oler así me retiene a fumar… el solo hecho de pensar que mi aliento olerá así… me detiene y gana mi voluntad.

Las ganas luego de meses siempre está… porque esto no es magia… solo te da la OPORTUNIDAD DE TOMAR UNA DECISIÓN cuando estás odiando el vicio y cuando el cuerpo te ayuda porque le repele lo que lo encadena.

Esa decisión la tendrás que seguir tomando a diario… y siempre dependerá de tí… de tu libre albedrío, tus ganas, tu amor propio… y el motivo por el cual dejaste de fumar… ESE MOTIVO SAGRADO al cual te aferraste.

SUERTE :slight_smile: FUERZA :wink: y AMOR PROPIO
que no te gane el vicio

Sii… Sita Arwyn… hasta a mi me dan ganas de dejarlo tambien…

Se siente tan bien andar sin olor a cigarrillo…

[QUOTE=Arwyn]¿nostalgias de viejos tiempos don Jeronimo?[/QUOTE]
Sep… antes era más popular…

yoooooo

deje de fumar :slight_smile:

llevo 2 meses ya, y no soporto ahora el olor a cigarro, ni la ceniza, ni nada del cigarro :slight_smile:

Yo lo he intentado estos dos ultimos meses… y he bajado bastante el número… pero siempre termino fumando en las noches de turno… es imposible dejarlo…

[QUOTE=JERONIMO]Yo lo he intentado estos dos ultimos meses… y he bajado bastante el número… pero siempre termino fumando en las noches de turno… es imposible dejarlo…[/QUOTE]

no es imposible…
solamente es tu excusa para justificar tu incapacidad para vencer el vicio no más :coffee:
quieres dejarlo pero te la gana… te esclaviza… no te la puedes!galan!

O no me la quiero poder…

no sirve dejar de fumar de a poco… la cosa es dejarlo y ya… pase de 15 al dia a 0, no niego que ni yo me soportaba las mañas, pero en fin, a punta de chocolate compense la ansiedad, y ahora, a punta de bicicleta combato los efectos del chocolate

Un vicio por otro???
Mejor me quedo con el cigarro.

ahora mi vicio es el deporte jajaja

quien lo diria :slight_smile:

[QUOTE=soleil]ahora mi vicio es el deporte jajaja

quien lo diria :)[/QUOTE]

No me quiero ni imaginar que deporte?.. pufff…

[QUOTE=JERONIMO]O no me la quiero poder…[/QUOTE]

no… no te atreves que es distinto.

[QUOTE=soleil]no sirve dejar de fumar de a poco… la cosa es dejarlo y ya… pase de 15 al dia a 0, no niego que ni yo me soportaba las mañas, pero en fin, a punta de chocolate compense la ansiedad, y ahora, a punta de bicicleta combato los efectos del chocolate[/QUOTE]

si es por el sistema que dieron en Tv no se trata de dejar de fumar de a poco, si no de imponerse metas pequeñas antes de dar el gran salto poniendo a prueba la fuerza de voluntad y lo más importante, despertar la conciencia de lo que se hace.

De hecho finalmente, al dar el gran salto, dejas el cigarro de un día para otro dandote “un gustazo” la noche anterior.

la idea es… si no puedes con las pequeñas metas… menos podrás con la mayor, que es no fumar nunca más.

no se… yo deje de fumar de un dia a otro, pero no porke yo kisiera, si no porke me pidieron ke lo hiciera… y fue horrible, mi estado animico fue pasando de muy simpatico a terriblemente odioso… todo me enojaba, si tenia una discusion explotaba mucho mas rapido… no se, fue un cambio heavy… al final estuve 4 meses sin fumar… pero me di cuenta que dejar de fumar va en el kerer… asike ahora volvi a fumar (no la cantidad ke fumaba antes,mucho menos)… y espero ke me den ganas a MI de dejar de fumar y lo hare…
dificil…
pero no imposible

sito balthazar, mente de alcantarilla, es bicicleta y agarrar a combos el pushing jajajaja

[QUOTE=Arwyn]no… no te atreves que es distinto.[/QUOTE]
Bueno… insistes en bajarme la moral…

[QUOTE=JERONIMO]Bueno… insistes en bajarme la moral…[/QUOTE]

te iba a decir otra cosa pero como no lo entendiste por private mejor que no :stuck_out_tongue:

toma tapsin periodo mejor :smiley:

Si… o mi buen aacido mefenámico… jajaja!!!

[QUOTE=JERONIMO]Si… o mi buen aacido mefenámico… jajaja!!![/QUOTE]
!crazy! …!wackala!