Deliencuencia y droga

Estudio de Paz Ciudadana analiza vínculo entre droga y delincuencia

Según el estudio los adictos a la cocaína gastan 350 mil pesos al mes y los que prefieren marihuana, sólo 30 mil pesos mensuales.

La Nación

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, calificó como un aporte significativo el estudio de la Fundación Paz Ciudadana, que su gerente Gonzalo Vargas dio a conocer ayer y que establece que siete de cada diez personas que delinquen han consumido drogas.

En abril de 2005 se le realizó un test de orina a 532 detenidos por haber cometido un delito de mayor connotación social (robo, hurto, lesiones, homicidio y violación), de ellos un 73 % había consumido droga (especialmente cocaína y pasta base) hasta 48 horas antes de delinquir.

“Esperábamos que la encuesta reflejara este vínculo entre abuso de drogas y comisión de delitos, pero nunca pensamos que llegaría a estos niveles”, dijo Vargas y agregó que también los sorprendió “la importancia de la cocaína y pasta base que sobrepasó todas nuestras expectativas”.

Por su parte Jorge Correa Sutil señaló que “esto refleja claramente que el consumo de drogas no es una chiquillada y que está estrechamente vinculado con la comisión de delitos”, dijo el subsecretario y agregó que “por ello el Gobierno ha puesto énfasis en combatirlo y creado programas en las cárceles para disminuir allí (su uso) y en los procesos de rehabilitación”.

Según el estudio los detenidos que reconocieron consumir drogas afirmaron que en promedio gastan más de 150 mil pesos mensuales para adquirir las sustancias. La cifra se eleva a 350 mil pesos al mes entre los adictos a la cocaína y disminuye a 30 mil pesos mensuales entre quienes prefieren la marihuana. “Cuando el consumidor de drogas necesita 350 mil pesos para mantenerse, estamos frente a un enfermo que empieza a delinquir y entonces, estamos frente a un delincuente”, afirmó el subsecretario.

Es un buen argumento para no legalizar el consumo de drogas, no creen?

no creo que el precio de la droga sea la razón, está claro que los efectos son totalmente opuestos entre una y otra

yo creo que el precio de la droga es una variable solamente, los delincuientes suelen consumir pasta base que es hasta mas barata que la marihuana. creo que el probñlema tiene que ver como tantops otros con la educacion fundamentalmente. el solko hecho de existiese la garantía de una educacion digna y de calidad para todo el mundo reduciria ostensiblemente esas “cifrillas”

En realidad yo creo que la relación es más drogas en sí mismas y delincuencia que precio de drogas-delincuencia. Pero me parece bien que salgan estudios como éste, para reflexionar más acerca de esto.

bueno entonces estás o no estás de acuerdo con legalizarla?.. hermano?

miren yo creo que cada droga tiene dicersos efectos. a mi parecer de las que he provado, legalizaría la marihuan solamente. esto porque quien ha fumado marihuana sabe que lejos de incentivar el comportamiento violento es la wea mas pacifica que hay. no conozco marihuaneros antisociales si es pro eso el copete es mas peligroso. ahora la coca es diferente, ni hablar de la pasta.

el problema es que tanto pacifismo te lleva a q todo te sea indiferente, al final como toda guea adictiva te termina haciendo mañl, la idea es saber administrarla por aqui y por allá, de vez en cuando, piola, pero no todos tienen ese poder

en eso estoy de acuerdo contigo, no todo el mundo tiene la misma responsabilidad para administrar un vicio, pero eso sucede con todos los vicios pues. creo que la marihuana es una droga factible de ser legalizada proque es blanda, no puede hacer mas daño que el que genera un alcoholico. siendo legal el autocultivo se acab buena parte del trafico y se puede regular mejor su consumo.

puta q mejor ejemplo q el cigarro, la guea tendrá más de 100 años legalizada?, ni siquiera es una droga en el sentido de que modifica tu percepción de las cosas ni nada, y en que estamos?, vamos a la inversa, imaginate que ocurriría con los pitos, imaginate q psasría con la publicidad, quearía la zorra

no creo que quedaría tan la zorra, pienso que la gente que quiere fumar marihuana lo hace

seria normar una realidad que ya existe no me parece que constituya incentivo. ademas se hablña de autocultivo no de industrializacion del producto.

si comprar pitos es mas facil que la chucha

yo creo que al legalizarlas no se dispararian tanto los indices de consumo… es como el tabaco o el alcohol… son totalmente legales pero no todos toman y/o fuman… yo tomo, fumo de todo… pero no por ello voy a llegar borracho a mi casa o tomar antes de ir a un lugar en donde la solemnidad del momento no me lo permita… creo que en el caso de la coca es algo mas complicado… por lo adictiva que es…

toy completamente de acuerdo con ustek señor

Al legalizar se podría tener una idea más clara acerca de lo que se consume… ya que si nos fijamos en lo que es “la prensada”, es pura mierda y por su ilegalidad se debe mantener silencio y no hay posibilidad de reclamar…

Obvio que sería complejo en uun comienzo pero con el tiempo todo se tornaría más fácil… creo?

[QUOTE=Paula]Al legalizar se podría tener una idea más clara acerca de lo que se consume… ya que si nos fijamos en lo que es “la prensada”, es pura mierda y por su ilegalidad se debe mantener silencio y no hay posibilidad de reclamar…

Obvio que sería complejo en uun comienzo pero con el tiempo todo se tornaría más fácil… creo?[/QUOTE]
de acuerdo, pero hay gente que increiblemente gusta de esa mierda, entonces como lo harías?, legalizarías la prensada también? ?

No, no creo… pero más que gustar de eso, creo que es mera adicción pero sería un grupo menor el que necesitaría de ella y las generaciones que vengan… creo que preferirán de la legal (por ende más sana) a esa basura…

En ese sentido el narcotráfico de eso seguirá… pero por lo menos será un paso y será más garantizada la calidad de tal droga…

bueno y la adicción es por que les gusta po, a no ser de que seas un masoquista

[size=10]$2[/size]

La adicción no es en ningún caso algo de gusto… las drogas incorporan componentes que crean una dependencia física o psicológica (esta se produce por la ingesta habitual de tales drogas)… después les resultan necesarias para su óptimo funcionamiento…

Eso!

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Puede ser pero no puedes cerrarte ante lo que esta pasando, y la gran demanda de droga seguirá estando aún si las penas a este delito suben…

[QUOTE=Paula]La adicción no es en ningún caso algo de gusto… las drogas incorporan componentes que crean una dependencia física o psicológica (esta se produce por la ingesta habitual de tales drogas)… después les resultan necesarias para su óptimo funcionamiento…

Eso![/QUOTE]
bueno, entonces a tu organismo le gusta, ahi si?