Denigra a la enfermeria traer el cabello rojo o rubio

[size=12]$2[/size]

1 me gusta

Respuesta: denigra a la enfermeria traer el cabello rojo o rubio

que tan rojo?
si te paseas por hospitales, las antiguas enfermeras se veian y comportaban como señoras/señoritas
bien educadas, hablaban bien
por eso se espera que se vean como tal

ahora, pffff
hay cada… bueno, no dire la palabra

Segun… yo tengo dos compañeras de enfermeria que son colorinas naturales y se ven regias… yo creo que todo depende del estilo en general!!!..

Exacto
un corte tipo pokemon, con el pelo rojo intenso, noooo mal
se ve mal con el uniforme de enfermera

una amiga mia estudia enfermeria y se tuvo q olvidar de sus mechas azules, sus uñas largas y pintadas, su maquillaje exagerado, etc etc

1 me gusta

decirte que denigras a la enfermería es ofenderte y está mal… el único motivo por el cual te podrian decir algo asi es por usar un escote que te llegue al ombligo; porque no correspone…

si considero que es importante en cualquier trabajo dar imagen de pulcritud, sobre todo si se trabaja en salud porque eso da confianza al paciente, muchos de los cuales son de tercera edad y pueden asustarse si los atiende una niña de pelo rojo…

lo del maquillaje tambien es importante siempre muy suave sin pintura de uñas o un esmalte incoloro…

creo que podrias teñirte un castaño cobrizo, más que nada para dejar de pelear con tus profes,considero que más que el color es improtante que este bien limpio y tomado.

Toda la razon, pero de nuevo
que tan rojo :B

mira,para ser enfermera:
sin escotes
pelo tomado, sin colores raros, ni mechas a lo pokemona, etc
uñas cortas, siempre limpias, sin esmalte, ni siquiera incoloro
sin anillos
maquillaje suave, no es una fiesta, es un trabajo
muchos pacientes esperan que los medicos/enf/y otros que no tengan tatuajes, se ve poco limpio a veces, asi que es mejor no tener tatuajes visibles

en que año estas? tus compañeras o tus profes dijieron eso?
si lo dice algun profe, solo acata
hazle caso, saben xq lo dicen

lo del esmalte, es porque es un vector???

no me imagino no usar esmalte (soy de medicina, igual no derbería usarlo??; me pueden retar??)

me acorde de algo… un día vi a unas niñas de enfermería arreglandose para ir al Hospital, se llenaban de horquillas, una le pregunto a al otra si sus aros de perlas eran muy grandes (y eran normales XD) , se arreglaban el chaleco y la toca ; todo con cara de angustia era un show XD

[quote=“maka_arenita, post: 550809”]lo del esmalte, es porque es un vector???

no me imagino no usar esmalte (soy de medicina, igual no derbería usarlo??; me pueden retar??)

me acorde de algo… un día vi a unas niñas de enfermería arreglandose para ir al Hospital, se llenaban de horquillas, una le pregunto a al otra si sus aros de perlas eran muy grandes (y eran normales XD) , se arreglaban el chaleco y la toca ; todo con cara de angustia era un show XD[/QUOTE]

una niña escribio lo siguiente sobre las manos:

“Manos limpias, pelo tomado, uñas cortas sin esmalte; si es un poco excesivo, pero me hicieron toda una clase explicando el por qué de cada una de ellas. Las manos limpias está de más explicarlo; el pelo tomado simplemente porque molesta cuando uno está haciendo procedimientos, así de simple; uñas cortas OBVIO porque una serie de microorganismo quedan entre las uñas y mucha gente se salta el escobillado de uñas -yo siempre ando con una escobilla en mi mochila- y por último el esmalte, porque simplemente, los microorganismo quedan atrapados en éste, o sea, seríamos nuevamente unos lindos vectores -igual que las moscas-.”

Ella estuvo en enf y ahora en med
me decia que gracias por haber pasado por enfermeria ella es tan cuidadosa con la higiene de mano, cosa que muchos estudiantes de med pasan por alto, y dicen “ya esta webiando la enfermera”

xD!

mi hermana pasa lavandose las manos, es enfermante

alguien conoce de alguna técnica para que se vean las uñas brillantes sin esmalte, algun tipo de tela o algo asi??

[quote=“maka_arenita, post: 550823”]alguien conoce de alguna técnica para que se vean las uñas brillantes sin esmalte, algun tipo de tela o algo asi??[/QUOTE]

No usar esmalte color negro, porque eso las deja mas amarillas.
Remojar las manos en agua tibia con sal, usar alguna crema ( hay algunas especiales para uñas, habría que preguntar en la farmacia)
Limar las uñas, si las sumerge en aceite de oliva tibio por 10 minutos las endurece.
Ojala no usar mucho removedor de esmalte, y tampoco quitar las cutículas,solo empujarlas hacia adentro porque protege de infecciones.

Solo eso sé ):

muchas gracias por tus datos

a mi en la mayor, me revisaban ENTERA!
hasta los calcetines.

pelo tomado, color de pelo “normal” (nada verde, ni rojo, ningún color llamativo), el largo de los pantalones, que tan apretado está el uniforme, las uñas, los zapatos, el chaleco, la piocha, la polera blanca que se usaba abajo de la chaqueta, el pantalón tenía que ser a la cintura.

incluso se usaba 1 aro por oreja xD
yo tengo 2, pero solo podía usar perlitas.

eran re jodidos, en la evaluación final, el uniforme tenía un porcentaje.

antes de ir a hospital, nos formaban a todas y nos revisaban igual que en el ejercito xD
era gracioso, pero la verdad, encuentro que está super bien.
porque una persona ordenada de pies a cabeza, le da “confianza” al paciente.

me gustaba mucho eso, que fueran brujas con el uniforme y presencia personal.
yo me quería hacer dread, y la profe me dijo: usted se los hace, y yo se los corto. xD

No se si será discriminación, pero creo que en la vida hay que tener un orden para las cosas y en las profesiones tambien, creo que el pelo rojo no es muy apropiado para una Enfermera, salvo que sea natural, porque si que se nota cuando es teñido, ojalá no se te ocurra teñirtelo de azul pensando en el uniforme.:??:

Denigrar a enfermeria, es ser floja, ignorante, indiferente.
si usas el pelo rojo medio pokemon es denigrarte a ti misma, a mi parecer una enfermera debe verse como toda una dama, o importa el color del cabello si no como se lleva :smiley: saludos

Yo dejo mis uñas brillates sin esmalte pasandome una lima que tiene una esponjita.Quedan lindas y suaves :^^:

Y ojalá el pelo siempre bien tomado y dentro de la gama “normal” de color.

[quote=“maka_arenita, post: 550823”]alguien conoce de alguna técnica para que se vean las uñas brillantes sin esmalte, algun tipo de tela o algo asi??[/QUOTE]

hay una especie de lima q venden en casa ideas, q es para manicure y es como un rectangulo q tiene 4 zonas, para realizar 4 pasos distintos en orden y el paso final es para sacar brillo, quedan como si le echaras esmalte! dm brillantes xD

en fin, volviendo al tema, como lei x ahi creo q depende de q tan rojo esté xD, aunq no creo q estes denigrando a la enfermería, en el fondo si denigras va mas en ti q en tu aspecto, ya q si te preocupas de llevar el pelo bien tomado, si tienes un comportamiento acorde etc, no deberías pq dejar mal la profesion

Saludos!

No debiera ser importante el color del pelo si está ordenado (peinado, limpio y bien tomado) pero por culpa de los prejuicios sociales instalados a través del tiempo quien se atreva a verse fuera de tal regla deberá trabajar el doble por romper ese concepto errado y demostrar a todos que no por un color de pelo distinto se es un mal profesional. De no tener la capacidad de demostrarlo ¡mejor ni arriesgarse!

[quote=“la_niña_del_martillo, post: 550874”]No debiera ser importante el color del pelo si está ordenado (peinado, limpio y bien tomado) pero por culpa de los prejuicios sociales instalados a través del tiempo quien se atreva a verse fuera de tal regla deberá trabajar el doble por romper ese concepto errado y demostrar a todos que no por un color de pelo distinto se es un mal profesional. De no tener la capacidad de demostrarlo ¡mejor ni arriesgarse![/QUOTE]

Creo que no es un prejuicio social… es una tradicion
despues que viene? que las carabineras se amotinen y cambien el uniforme? que pidan ir a trabajar con pelo rosado?
es asi la carrera, son normas que hay que acatar… lamentablemente hay pacientes que se pueden sentir incomodos con una enfermera con pelo naranjo, o tatuajes visibles… simplemente no inspira confianza, y algunas cosas hacen creer que no hay limpieza

creo, que si no se quiere seguir la carrera por estas cosas, la escuela de enfermeria te abrira las puertas y te dejaran ir a otra carrera, mas libre… como la mia xD! eran pocas mis compañeras que eran ‘normales’ xD

[quote=“FTW, post: 550879”]Creo que no es un prejuicio social… es una [B]tradicion[/B]
despues que viene? que las carabineras se amotinen y cambien el uniforme? que pidan ir a trabajar con pelo rosado?
es asi la carrera, son normas que hay que acatar… [B]lamentablemente hay pacientes que se pueden sentir incomodos [/B]con una enfermera con pelo naranjo, o tatuajes visibles… simplemente[B] no inspira confianza[/B], y algunas cosas [B]hacen creer[/B] que no hay limpieza

creo, que si no se quiere seguir la carrera por estas cosas, la escuela de enfermeria te abrira las puertas y te dejaran ir a otra carrera, mas libre… como la mia xD! eran pocas mis compañeras que eran ‘normales’ xD[/QUOTE]

¡ojo! no se confunda apariencia diferente con falta de limpieza, eso sólo tiene un nombre:
PREJUICIOS, que muchas veces nada tienen que ver con la verdadera capacidad del profesional.
La tradición se mantiene simplemente porque no han salido suficientes profesionales “diferentes en estética” que tengan el valor de romper esos prejuicios, claro, es más fácil acatar que jugarsela por cambiar ciertas cosas.

Ya, si estamos claros
pero esa imagen que tiene el paciente no la puedes cambiar…
esta en un estado vulnerable, y ve a un enfermero llegar cn un piercing en la lengua, y una calabera en el brazo… si es un anciano lo mas probable es q dude de tu calidad y pida a alguien mas… ahi, que puedes hacer? enfrentarla y explicarle? o simplemente moldearte a lo que esperan?
creo que lo ultimo es mas facil y sano…