Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos

[I]Programa de MEGA Aquí en vivo[/I]: [I]Dentistas[/I] a prueba.

Programa donde se dejó al descubierto las fallas de [B]diagnósticos[/B], [B]tratamientos [/B]con [B]pésimos resultados [/B]y con[B] material inadecuado[/B],[B] cobros excesivos[/B] y los [B]falsos dentistas[/B] Nacionales e Internacionales.

“Nos convertimos en pacientes espías y dejamos en evidencia las falencias del sistema dental en Chile”.

Clínicas y diversos centros de salud (Públicos) involucrados.

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

solo diré; Odontología en la Universidad de Chile <3

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

no tiene que ver con la u… mira la tele bien y mira la foto… osea leyendo una revista en vez de ver al paciente… la mina cero etica eso sucede en todos lados y a cualquiera… a mi tambien me paso algo parecido con el terrible dentista de la xile un waton entero awnao feo y coxino…

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

[SIZE=“5”][B][SIZE=“4”]DENTISTAS DE UES PRIVADAS NO TRADICIONALES EN REPORTAJE DE TELEVISIÓN[/SIZE][/B][/SIZE]

Acaba de salir en Megavisión un reportaje de como los profesionales chantas de Universidades Privadas No tradicionales si de verdad estan preparados para ejercer la profesión en distintas clínicas privadas del país. Primero se sometía al paciente a una comisión de odontologos de la U. de Chile y sacaban sus conclusiones, luego de dar el diagnostico y que tratamientos necesita el paciente, llevaban a los pacientes “espías” a las clinicas donde trabajan estos profesionales.

Los resultados son ESCANDALOSOS, NO SABEN DETECTAR CARIES, NI SIQUIERA CON RADIOGRAFÍAS, INVENTABAN CARIES Y TRATAMIENTOS FALSOS EN PIEZAS DENTALES QUE NO SE NECESITABAN SER INTERVENIDAS, SÓLO PARA LUCRAR A TRAVÉS DE LA ESTAFA. LO MÁS PENOSO ES QUE YA LLEVABAN AÑOS EJERCIENDO LA PROFESIÓN.

Lo que mas se repitio fue que los odontologos de la U. de Chile detectaban unas 2 o 3 caries en los pacientes, mientras los chantas de las privadas no tradicionales inventaban mas de 10 caries, a veces mas de 15, y para mas remate, no acertaban a las que realmente estaban cariadas, un escandalo.

La presidenta del Colegio de Odontologos dijo que era una situación Gravísima y no existe una entidad que supervigile a estos Dentistas CHANTAS DE Privadas No Tradicionales.

Un reportaje de TERROR para los pobres pacientes que ni siquiera preguntaban donde se tituló el profesional y que pagaban presupuestos carísimos por tratamientos falsos, alterandoles piezas dentales qye jamñas necesitaron ser intervenidos.[SIZE=“5”][/SIZE]

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

Mira eso de Universidades privadas o no tradicionales con las tradicionales no tiene nada que ver con la realidad. La realidad, esque cualquiera puede ser asi… Tu de verdad crees que en las universidades privadas te enseñan leseras? que los profesionales que hacen clases en las universidades privadas (egresados de universidades tradicionales) son malos profesionales??

Define profesionalismo primero, y te vas a dar cuenta de la relacion que tiene con la etica.

Los valores o falta de valores son los que te dan la calidad de profesional, honesto o chanta, y los valores no te los enseñan en la universidad, ni en la privada ni en la tradicional, eso se aprende en casita.

Yo estudio en universidad privada, y tengo mis valores bien claros, eso no me preocupa, y te digo por experiencia propia, que una odontologa, de años de experiencia y excelente catalogacion egresada de universidad TRADICIONAL, me hiso pésimos tratamientos, y restauraciones que dan verguenza, y tambien sobre indicados.

No tengo nada que hacer, solo abrir los ojos, esto pasa en todas partes.

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

Nakata, lamentablemente eres un ignorante. Ni siquiera se trató directamente el tema comparando una U. tradicional a una no tradicional. Eran laboratoristas o dentistas extranjeros, y los dentistas que salían habían de tradicionales y no tradicionales.

Gran comentario Nakata, tu resentimiento te hace ver como un inepto.

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

Mi mamá fue atentida en un Centro de Salud de Excelencia y aún así también sufrió como victima de un dentista de la U. de Chile que hizo mal o medianamente bien su trabajo.

No tiene caso la comparación entre casas de estudios el que quiere estirar las manos en beneficio del lucro propio y hacer un mal trabajo a costa del desmedro de la salud de su paciente lo hara. caries mas o caries menos es una diferencia grande económicamente.

Y también el que quiere leer una revista en vez de atender a su paciente no tiene distinción de casa de estudios y no se puede controlar tampoco.

Para finalizar Integramédica o Integradental en este caso es buena en general, pero quien controla el hábito profesional el famoso Face to Face? No se puede hacer.

Atte. Hades Señor del Inframundo y Dentista aficionado del Inframundo.

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

En todo caso cero profesionalismo por parte de los periodistas.

“1 carie”, “carie en el molar 11”, “limpieza”.

Con esos diagnosticos, bien mala espina me da el reportaje pue.

A todo esto, los dentistas que salian ahi, eran de diversos lugares, no solo de privadas, asi q pelear por eso es una wea fuera de tema.

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

Ustedes de verdad que son tontos…dentistas con 450 puntos??? :S

Para un televidente normal y para la comisión de dentistas de la U. de Chile lo realmente [SIZE=“5”]GRAVE [/SIZE]era que [SIZE=“4”]NO DETECTABAN LAS CARIES[/SIZE], [SIZE=“7”]NI SIQUIERA CON RADIOGRAFIAS!!![/SIZE]

ETICA??? MORAL??? ESO VIENE EN 2DO ORDEN, LOS INEPTOS COMO NO SABIAN DETECTAR ALGO TAN BASICO EN SU PRIOFESION, LAS INVENTABAN…SOLO PARA LUCRAR!!!

ESO ES LO GRAVE!!! lo explico en Chino??? :smiley:

Lo que podia concluir uno al fianl era que un [SIZE=“5”]LABORATORISTA o un DENTISTA FALSO, PUEDE HACER LO MISMO QUE UN DENTISTA CHANTA DE U PRIVADA NO TRADICIONAL[/SIZE] :open_mouth:

CUIDADO GENTE!!! PREGUNTEN PRIMERO DONDE SE TITULO EL PROFESIONAL…SIEMPRE!!!

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

Nakata, lo que no pareces entender es que esos profesionales, si así se les puede llamar, nunca tuvieron la intención de diagnosticar nada, solo lucrar. No se indica un tratamiento de conducto mirando una radiografia al voleo, eso es una estafa. Ni 16 caries así como si nada, ni que fueran callampas que aparecen en la boca con la humedad, ja,ja. Y no tiene nada que ver si eran Chilenos o no o de Ues tradicionales (entiendase por estas a las estrictamente estatales) o privadas con o sin trayectoria, es una cosa moral y ético profesional.

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

Ah, alguien puso por ahí, no se si a propósito o no, 1 carie. Caries es palabra de origen latino que significa literalmente “putrefacción” y se usa en singular y plural.

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

[quote=“nakata2004, post: 567896”][size=18]$2[/size][/B][/SIZE]

.[/QUOTE]

Primero: en que momento del reportaje se dijo que eran dentistas de privadas ???

Segundo : no todos los dentistas y profesionales en general ( generalizo pero sin afán de desvirtuar el tema ) de privadas son malos pero tampoco todos buenos pero esa tendencia se da en todos lados sin importar la U

Tercero : haciendo honor a la autocritica lamentablemente si es cierto los puntajes de ingreso a la privadas son considerablemente mas bajos que en las estatales lo que no quiere decir que esa persona sea intelectualmente inferior si no mas bien que carece de un habito de estudio constante o de afán de aprendizaje ( en la mayoría de los casos no todos ) lo que desencadeno finalmente un mal resultado en la psu

Cuarto : un mal resultado en la psu no quiere decir que un estudiante no pueda adquirir habilidades de aprendizaje en la universidad y que por ende lo condene a ser un mal profesional aun que sin duda es una gran desventaja y si no se nivela lo mas probable es que este condenado al fracaso

Quinto : segundo honor a la autocritica si es cierto hay ues privadas que son malas nada que hacer pero si se distribuyeran mejor los recursos tal ves se podrían hacer muchas cosas en fin U.U

Sexto : inevitable es que se den cuenta que estudio en privada muchas cosas se podrán decir unas ciertas otras no tanto otras falsas , la verdad es que se que como profesional podre salir a competir al mundo laboral por que se me están entregando las herramientas ( hablo solo por mi U en mi carrera no otras carreras ) .

Pero es cierto es iluso negarlo a las ues privadas le queda mucho por mejorar en especial y esencialmente separar el lucro de la educación por que si van a lucrar por lo menos que entreguen educación de calidad y bueno ojala a un alumno que la quiera aprovechar y es hay donde se discrepa mayormente con las estatales muchos alumnos de privadas no aprovechan esas herramientas no todos debo agregar .

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

Yo conozco Cirujanos dentistas de U. tradicionales,asquerozos igual que médicos.Una vez llevé a mi hijito pequeño a un dentista en Viña.En ese tiempo no exitía Odontología en las privadas.El tipo me saludó con los guantes quirúrgicos puestos y después con los mismos atendió a mi hijo.Por suerte que yo tenía las manos limpias.Hace poco en un servicio de salud.Una dentista mujer que estudió en una tradicional hizo algo parecido, por lo que tuvimos que dejar un reclamo en el libro y quejarnos con su jefa.Así es que este no es un problema de las privadas.Es de los docentes que enseñan en las universidades en general.Elos deberían tener un ramo de protocolo, de cómo atender a un paciente desde que entra hasta que sale.Por supuesto que hay dentistas muy profesionales, mi cuñado es uno.

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

Yo creo que en este tema hay diferentes puntos que hay que diferenciar.

  1. En mi consulta he visto trabajos realizados por colegas de universidades tradicionales y privadas, y saben?? en ambos casos he visto trabajos excelente como otros que dan vergüenza. Eso de la ética no tiene nada que ver con la formación universitaria.

  2. Con respecto a las universidades privadas v/s las tradiciones, hace unas semanaces cree un tema (http://www.universitarios.cl/universidades/odontologia/44692-las-escuelas-privadas-de-odontologia-en-chile.html)
    Como conclusión de eso, puedo decir que las universidades privadas no aportan en la creación de nuevo conocimiento, es decir no realizan investigación entre otras cosas (en el tema sale todo detallado… basado en evidencia 100% comprobable :D)

y por ultimo

  1. El reportaje de MEGA fue un reportaje sensacionalista, que dejo de lado muchas cosas, como son el criterio profesional. A mi me pareció un pésimo reportaje. Si bien dejo en evidencia graves negligencias, exagero algunas cosas, como el trato que se les da a las caries incipientes. En la universidad me dijeron que se trataban con flúor y por lo tanto no se obturaban, mi experiencia profesional me indica que es mejor restaurarlas, pq un gran porcentaje no se detiene con el flúor. y eso significa que por detectar más caries soy peor profesional?

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

En tú tema no sale nada detallado solo un ranking donde las mismas instituciones Privadas son dueñas o tienen inversiones como la Uandes o la UDD en america económica, si quieres publicaciones cientificas revisa las publicaciones ISI y Scielo de cada casa de estudios que es algo bastante mas serio de lo que hiciste y te darás cuenta que varias Universidades Privadas cuentan con mejores publicaciones y mayores documentos que varias casas de estudio estatales, solo la U de chile y la UC escapan al margen debido a la cantidad de años que llevan publicando y lo continuan haciendo cada año.

Como conclusión la cantidad de reclamos existentes entre denuncias y demandas a profesionales en Los mejores centros de salud en chile que debo suponer son donde trabajan profesionales de Universidades Estatales es de forma transversal y universal, en el reportaje no se hace referencia a ninguno (solo integradental y dos mas) pero basta con con revisar un Tribunal o mas simple leer un testimonio aqui mismo en este tema.

Hechar la culpa por hechar. yo también sufri por un mal dentista de la chile. saludos.

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

Hola a todos, después de tanto Análisis, es posible recomendar un buen Centro Odontológico, Profesional, Clínica, etc. Que cobre lo que corresponde sin abusar.
Ese aporte sería Bueno para la Población. Muchas Gracias.

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

Aquí en Vivo tiene fama de realizar reportajes sensacionalista, poco profundos y con sólo un objetivo=raiting.
Y lo peor, está cayendo en lo mismo informe especial.
Yo no veo esos programa porque carecen de profundidad, por lo mismo no hay que darles mucha importancia =P

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

La capacidad Técnica de la gran mayoría de los Odontólogos que se forman en Chile es bastante elevada. La ética profesional es lo que se deja entredicho en aquel documental. Aunque pienso que, como nos tienen acostumbrados, se le puso más color al asunto del que realmente tenía. Conozco muchos odontólogos y prácticamente todos hacen bien su pega.

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

dentistas de universidades privadas… me hacen taaaaaaannto reir…jajaja

Respuesta: Dentistas a prueba - Aquí en Vivo Odontólogos.

[quote=“kine4ever, post: 567934”]Primero: en que momento del reportaje se dijo que eran dentistas de privadas ???

Segundo : no todos los dentistas y profesionales en general ( generalizo pero sin afán de desvirtuar el tema ) de privadas son malos pero tampoco todos buenos pero esa tendencia se da en todos lados sin importar la U

Quinto : segundo honor a la autocritica si es cierto hay ues privadas que son malas nada que hacer pero si se distribuyeran mejor los recursos tal ves se podrían hacer muchas cosas en fin U.U

Pero es cierto es iluso negarlo a las ues privadas le queda mucho por mejorar en especial y esencialmente separar el lucro de la educación por que si van a lucrar por lo menos que entreguen educación de calidad y bueno ojala a un alumno que la quiera aprovechar y es hay donde se discrepa mayormente con las estatales muchos alumnos de privadas no aprovechan esas herramientas no todos debo agregar .[/QUOTE]

En las cotonas de los profesionales se aprecia la casa de estudios, los de la U. de chile es facil reconocerla porque tienen cocido su colorido escudo.

Eran todos de PRIVADAS NO TRADICIONALES…dentistas con 450 puntos :S

Para un televidente normal y para la comisión de dentistas de la U. de Chile lo realmente [size=18]$2[/size]era que [size=15]$2[/size], [size=26]$2[/size]

ETICA??? MORAL??? ESO VIENE EN 2DO ORDEN, LOS INEPTOS COMO NO SABIAN DETECTAR ALGO TAN BASICO EN SU PRIOFESION, LAS INVENTABAN…SOLO PARA LUCRAR!!!

ESO ES LO GRAVE!!! lo explico en Chino??? :smiley:

Lo que podia concluir uno al fianl era que un [size=18]$2[/size] :open_mouth:

[size=18]$2[/size] SACAN 4 DE CADA 5[/SIZE]

CUIDADO GENTE!!! PREGUNTEN PRIMERO DONDE SE TITULO EL PROFESIONAL…SIEMPRE!!! :open_mouth:

[size=15]$2[/size] :bomba2: