Depresión

Quisera ver si me pueden ayudar para saber cuales son los intomas de una posible depresion…

bueno, la principal fuente para el diagonstico es el DSM IV, dependiendo tb de la posicion teorica la mirada sobre el tema.
pero aqui va:

Episodio depresivo

El episodio depresivo se manifiesta con:

Síntomas emocionales:

-ánimo deprimido o triste (y/o irritabilidad) gran parte del día, casi todos o todos los días;
-pérdida de interés, motivación o placer (anhedonia) en las actividades que antes disfrutaba (incluida la vida sexual);
-sentimientos de culpa exagerados y baja autoestima;
-pesimismo y desesperanza que a menudo lleva a ideas de muerte y a pensamientos (o acciones) suicidas;

Síntomas conductuales:

-alteraciones de la actividad psicomotora que puede ir desde la agitación severa hasta el inmovilismo catatónico y

Síntomas vegetativos:

-aumento o disminución del apetito (con o sin cambio de peso);
-aumento o disminución del sueño;
-fatiga o falta de energía;
-dificultad para concentrarse, para recordar o tomar decisiones

A menudo, la persistencia del síndrome depresivo lleva a retraimiento social, disminución de la actividad normal y de la productividad, pudiendo llegar a un total abandono de sí mismo en los casos más severos. Con cierta frecuencia los síntomas depresivos se encuentren enmascarados tras dolores persistentes o crónicos, que no tienen una clara explicación o que no responden a los tratamientos habituales.

Episodio depresivo mayor. Se define por la presencia de al menos cinco síntomas, uno de los cuales debe ser ánimo deprimido o anhedonia, por espacio de dos semanas o más.

Trastorno distímico. Deben coexistir un ánimo levemente deprimido en forma crónica (dos o más años) y, al menos, tres síntomas adicionales, no requiriéndose un deterioro funcional marcado para hacer el diagnóstico.

si quieres leer mas puedes hacerlo a…
http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/Boletin/html/psiquiatria/5_5.html

y siempre consulte a su psicologo o psiquiatra mas cercano :wink:

yo tuve depresion es pal pico la wea…

es super fome tener depresion… se te acaba el mundo… y no kieres ni la paz ni la gerra con nadie… es super penca… pero con la ayuda de un buen especialista saldras adelante :stuck_out_tongue: … si es ke la depresion es tu caso…

lo mejor es un psiquiatra… los sicologos … nose en mi opinion no ayudan mucho… un buen psiquiatra te saca de una…

[QUOTE=Jorge Tellier]lo mejor es un psiquiatra… los sicologos … nose en mi opinion no ayudan mucho… un buen psiquiatra te saca de una…[/QUOTE]No necesariamente es lo uno O lo otro.
Si tienes depresión DEBES ir a un psiquiatra, para estabilizarte primero. Luego puedes optar por seguir terapia psicológica o no; yo recomiendo que sí, puesto que el tratamiento psiquiátrico es como la ayuda para mejorar los síntomas y mejorar momentáneamente, pero para “atacar la causa”, debes seguir un trabajo terapéutico, de manera de no recaer en algo tan complejo como una depresión.
Ahora, hay que tener harto ojo, porque no es lo mismo tener depresión que sentirte triste o estar “bajonad@”. Hoy en día todo el mundo anda diciendo que tiene depresión.
Si bien ahi Renu puso una de los instrumentos más utilizados para diagnosticar, hay que tomar en cuenta que es necesario que el diagnóstico sea hecho por un especialista, que evaluará también otros factores particulares de cada caso :wink:

no recomiendo sicologo… a menos que sea una tan simpatica y capaz como la srta thai… jejejejejje

[QUOTE=Jorge Tellier]no recomiendo sicologo… a menos que sea una tan simpatica y capaz como la srta thai… jejejejejje[/QUOTE]
XD gracias
En todo caso, hay gente que ha tenido malas experiencias con psicólogos y tiende a generalizar. Los psicólogos no son todos iguales, y no hacen los mismos tipos de terapia. Infórmense antes de ir a cualquiera…
Y hay opciones bien económicas para atenderse :wink:
Cualquier cosa que quieran saber MP a mi o cualquier colega, seguro estaran dispuestos a orientar en lo que se pueda :wink:

[QUOTE=Jorge Tellier]lo mejor es un psiquiatra… los sicologos … nose en mi opinion no ayudan mucho… un buen psiquiatra te saca de una…[/QUOTE]
eso es verdad…aunque no me gustan los remedios a veces la cosa es un asunto químico, no hay na q hacerle

[QUOTE=Thâi]XD gracias
En todo caso, hay gente que ha tenido malas experiencias con psicólogos y tiende a generalizar. Los psicólogos no son todos iguales, y no hacen los mismos tipos de terapia. Infórmense antes de ir a cualquiera…
Y hay opciones bien económicas para atenderse :wink:
Cualquier cosa que quieran saber MP a mi o cualquier colega, seguro estaran dispuestos a orientar en lo que se pueda ;)[/QUOTE]

!bravo! !bravo!

no el lo mismo ir a un humanista, un cognitivo, un psicoanalista…

[QUOTE=Parraseando]!bravo! !bravo!

no el lo mismo ir a un humanista, un cognitivo, un psicoanalista…[/QUOTE]

o tomarse su wena chelita… putas que son salvadoras a la hora de la depresion

IMPORTANTE: principales diferencias entre depresión y tristeza:

1.- En la depresión no necesariamente existe un estímulo que desencadene la respuesta emocional. Si llegase a existir, la reacción es desproporcionada (exagerada) en relación al estímulo en si y la intensidad de respuesta que debiese presentarse “normalmente”.

2.- La reacción emocional dura excesivamente (incluso años).

3.- La persona deprimida tiene un menor rendimiento y concentración de la que tenía, lo que suele repercutir en su actividad laboral o académica.

4.- Los sentimientos y emociones normales (tales como la tristeza) no suelen provocar trastornos físicos significativos. Son frecuentes en la depresión síntomas tales como pérdida de peso, insomnio, dolores musculares, cefaleas, etc.

[QUOTE=Thâi]IMPORTANTE: principales diferencias entre depresión y tristeza:

1.- En la depresión no necesariamente existe un estímulo que desencadene la respuesta emocional. Si llegase a existir, la reacción es desproporcionada (exagerada) en relación al estímulo en si y la intensidad de respuesta que debiese presentarse “normalmente”.

2.- La reacción emocional dura excesivamente (incluso años).

3.- La persona deprimida tiene un menor rendimiento y concentración de la que tenía, lo que suele repercutir en su actividad laboral o académica.

4.- Los sentimientos y emociones normales (tales como la tristeza) no suelen provocar trastornos físicos significativos. Son frecuentes en la depresión síntomas tales como [B]pérdida de peso[/B], insomnio, dolores musculares, cefaleas, etc.[/QUOTE]

en reañidad es variacion mas menos brusca en el peso… por ej a mi me dio ansiedad y subi 10 kilos…

[QUOTE=Acidialisian!]Me gustaria saber si este tema tiene una estrecha relacion con lo que es ser “bipolar”, como se puede convivir con una persona que se le diagnostica esto? o como ayudar a llevar esta situacion?[/QUOTE]
El trastorno bipolar se llama asi justamente porque la persona fluctúa entre dos polos: el maníaco y el depresivo. En ese ámbito general sí tiene relación con la depresión, sin embargo los mecanismos biológicos por los que se origina el trastorno bipolar son distintos.
Convivir con una persona con alguna patología psiquiatrica es extremamente complejo… y yo personalmente calificaría el trastorno bipolar como uno de los más difíciles de llevar por las personas que rodean a quien tien este diagnóstico.
Lo más importante es comprender que esta persona está enferma, que su conducta se debe a mecanismos principalmente biológicos, por tanto no intentar conforntarse con él como alguien común y corriente. En general si la persona sigue el tratamiento adecuadamente, es probable que pueda llevar una vida “normal”, pero es importante que las personas cercanas se hagan asesorar por expertos, y ojalá ir a terapia psicológica para saber cómo enfrentar esta patologia.
:wink:

[QUOTE=Jorge Tellier]en reañidad es variacion mas menos brusca en el peso… por ej a mi me dio ansiedad y subi 10 kilos…[/QUOTE]
por eso dice: “son frecuentes…”, no a todas las personas las afecta igualmente :wink:
en la primera página Renu hace una descripción más detallada de los síntomas específicos de la depresión, esa era más bien una comparación con la tristeza o “bajoneo”, para saber diferenciarlos :wink:

[QUOTE=Thâi]por eso dice: “son frecuentes…”, no a todas las personas las afecta igualmente :wink:
en la primera página Renu hace una descripción más detallada de los síntomas específicos de la depresión, esa era más bien una comparación con la tristeza o “bajoneo”, para saber diferenciarlos ;)[/QUOTE]

aaaaaaaa bueno po… pero no 6tienes que retarme tpco po ujajajajajajajaja

saludos sra kaiser…:slight_smile:

jaja si no te reté perseguío!
saludos señor… hmmm !galan!
XD

[QUOTE=Thâi]jaja si no te reté perseguío!
saludos señor… hmmm !galan!
XD[/QUOTE]

sr NADIE!!! JAJAJAJAJAJAJAJ:(

:smiley: :smiley:

o sr TODAS!!! ejale jajajajajaja

[QUOTE=Acidialisian!]Me gustaria saber si este tema tiene una estrecha relacion con lo que es ser “bipolar”, como se puede convivir con una persona que se le diagnostica esto? o como ayudar a llevar esta situacion?[/QUOTE]

una persona bipolar necesita una familia q la apoye mucho, y q trate de “entender” de alguna forma su patología. Sirve bastante informarse del tema

[QUOTE=Parraseando]una persona bipolar necesita una familia q la apoye mucho, y q trate de “entender” de alguna forma su patología. Sirve bastante informarse del tema[/QUOTE]

en otro tema tú hablaste de las personalidades borderline, leyendo algo en interné entendí q se caracterizaban por cambios abruptos en los estados de animo, ahora…no se supone q eso mismo pasa con los bipolares???..no entiendo mucho estas descripciones de los trastornos, son todas demasiado parecidas y las diferencias son muy sutiles, al final todas tienen algo en común por lo q no confío en ninguna de ellas, quien decide cual es la acertada para cada caso?, otra cosa, dos psicólogos pueden tener opiniones distintas en un caso determinado?