Derecho : en busqueda de una universidad

Hola: me atrevo a postear mi inquietud en este foro, ya que he estado leyendo vuestros comentarios en los últimos meses y quisiera que me ayudaran.

Estoy pensando en entrar a estudiar derecho el proximo año. Si bien hace ya varios años que salí del colegio, años en los que estuve trabajando y hacer otras cosas, he decidido que en estos momentos estoy en condiciones de costear y de dedicar tiempo y esfuerzo a conseguir un titulo universitario.

Voy a ser sincera en reconocer que, si bien durante estos ultimos meses he estado tratando de prepararme para la PSU, mis habilidades en matematicas están bastante oxidades. Creo , sin embargo, que puedo compensarlas en la prueba de Lenguaje donde he tenido buenos resultados.

Quisiera que me dieran su opinion acerca de algunas universidades privadas. He leído y tenido algunos buenos comentarios en el pasado acerca de la escuela de derecho de la UBO, no sé si estos se mantengan al día de hoy. He pensado tambien en la Universidad Silva Henriquez, o en la Mayor.

¿ que experiencia tienen con respecto a los profesores? ¿ Pueden considerarse serias?
¿ cuál otra opcion me recomendarían?

Gracias de antemano.

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

Me encuentro en igual situación que tú helene, y de hecho, también tengo entre ceja y ceja la u silva henriquez para estudiar derecho, por lo mismo pido información sobre la u y la carrera, por supuesto. gracias

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

EstimadA te recomiendo que TE PREAPRES BIEN PARA LA PSU DEL PROXIMO AÑO y estudies en la U. de Chile, en la PUC, en la U. de Conce o en la PUCV…las demás no existen y son muy malas…esos mitos que “son los mismos profes”, que “son las mismas mallas”, todo es falso…

La mayoría de los docentes que son titulados de las mejores Ues del país y poseen posgrados en las mejores Ues del mundo no hacen clases en las privadas no tradicionales cuando tiene la categoría de profesor titular en su Facultad prestigiosa, es tanto así que donan su sueldo a la misma U como es el caso de la U. de Chile, ya que ganan mucho en los mejores bufetes del país que ellos mismos integran.

Las mallas son distintas, a saber sólo las mejores facultades del país tienen departamentos de Derecho ambiental o Derecho informático o Derecho internacional económico, etc, Ciencias jurídicas emergentes en el nuevo escenario del Derecho.

No te dejes engañar por la propaganda engañosa de las PRIVADAS NO TRADICIONALES, el SERNAC acaba de sacar el ranking de las Ues con más publicidad engañosa y casi TODAS son PRIVADAS NO TRADICIONALES. Saludos!

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“nakata2004, post: 542399”]EstimadA te recomiendo que TE PREAPRES BIEN PARA LA PSU DEL PROXIMO AÑO y estudies en la U. de Chile, en la PUC, en la U. de Conce o en la PUCV…las demás no existen y son muy malas…esos mitos que “son los mismos profes”, que “son las mismas mallas”, todo es falso…

La mayoría de los docentes que son titulados de las mejores Ues del país y poseen posgrados en las mejores Ues del mundo no hacen clases en las privadas no tradicionales cuando tiene la categoría de profesor titular en su Facultad prestigiosa, es tanto así que donan su sueldo a la misma U como es el caso de la U. de Chile, ya que ganan mucho en los mejores bufetes del país que ellos mismos integran.

Las mallas son distintas, a saber sólo las mejores facultades del país tienen departamentos de Derecho ambiental o Derecho informático o Derecho internacional económico, etc, Ciencias jurídicas emergentes en el nuevo escenario del Derecho.

No te dejes engañar por la propaganda engañosa de las PRIVADAS NO TRADICIONALES, el SERNAC acaba de sacar el ranking de las Ues con más publicidad engañosa y casi TODAS son PRIVADAS NO TRADICIONALES. Saludos![/QUOTE]

No andes contando mentiras, el sernac hizo un ranking con las universidades con mayor cantidad de reclamos y dentro de los 10 primeros lugares habían 4 estatales.

Además hay universidades privadas que tienen muy buenas escuelas de derecho, con profesores de altísima calidad, ministros de corte suprema, entre otros. por ejemplo la actual ministra de bienes nacionales Rommy Schmidt es abogada titulada de la universidad Central, el ex presidente de la cámara de diputados Patricio Walker es abogado de la universidad Diego Portales y así puedo nombrar muchos más.

Lo que sí es que la Mayor, la UBO o la Cardenal Silva Henríquez, poco o nada tienen de trayectoria en derecho

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“chikiwawi, post: 542404”]No andes contando mentiras, el sernac hizo un ranking con las universidades con mayor cantidad de reclamos y dentro de los 10 primeros lugares habían 4 estatales.

Además hay universidades privadas que tienen muy buenas escuelas de derecho, con profesores de altísima calidad, ministros de corte suprema, entre otros. por ejemplo la actual ministra de bienes nacionales Rommy Schmidt es abogada titulada de la universidad Central, el ex presidente de la cámara de diputados Patricio Walker es abogado de la universidad Diego Portales y así puedo nombrar muchos más.

Lo que sí es que la Mayor, la UBO o la Cardenal Silva Henríquez, poco o nada tienen de trayectoria en derecho[/QUOTE]

Estos tipos de las PRIVADAS NO TRADICIONALES, nunca aprenden… ¬¬

De los 20 ministros de la Corte Suprema, 13 son de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, hasta el presidente de la CS, Urbano Marín.

3 de la PUCV
2 de la U. de Conce y
2 de la U. de Valpo.

No ha habido, no hay y nunca habrán chantas de Ues privadas no tradicionales (la formación que reciben es de bajísima calidad y de muy poca exigencia).

Helene, no consideres consejos falsos que contengan mentiras, como la publicidad engañosa de las Ues privadas. Ninguna de las 10 mejores Ues del país estan dentro de las 20 en Ranking SERNAC y son todas TRADICIONALES (Privadas o Públicas)

RANKING SERNAC - RECLAMOS - PUBLICIDAD ENGAÑOSA

1º U. de La República (PRIVADA NO TRADICIONAL)
2º U. de Los Lagos (Osorno)
3º U. Arcis (PRIVADA NO TRADICIONAL)
4º UCINF (PRIVADA NO TRADICIONAL)
5º U. de Aconcagua (PRIVADA NO TRADICIONAL)
6º U. de Las Americas (PRIVADA NO TRADICIONAL)
7º UTEM
8º U. del Mar (PRIVADA NO TRADICIONAL)
9º U. Arturo Prat
10º UMCE
11º U. Pontifica Católica de Chile
12º U. Central (PRIVADA NO TRADICIONAL)
13º U. Andres Bello (PRIVADA NO TRADICIONAL)
14º Internacional SEK (PRIVADA NO TRADICIONAL)
15º U. Tecnica de Chile - INACAP
16º UNIACC (PRIVADA NO TRADICIONAL)
17º U. San Sebastian (PRIVADA NO TRADICIONAL)
18º U. Bernardo O´Higgins (PRIVADA NO TRADICIONAL)

RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2008-2009

Nº 1 Universidad de Chile (PÚBLICA TRADICIONAL)
Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile (PRIVADA TRADICIONAL)
Nº 3 Universidad de Concepción (PÚBLICA TRADICIONAL)
Nº 4 Universidad de Santiago de Chile (PÚBLICA TRADICIONAL)
Nº 5 Universidad Técnica Federico Santa María (PRIVADA TRADICIONAL)
Nº 6 Universidad Austral de Chile (PÚBLICA TRADICIONAL)
Nº 7 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PRIVADA TRADICIONAL)
Nº 8 Universidad Talca (PÚBLICA TRADICIONAL)
Nº 9 Universidad de Valparaíso (PÚBLICA TRADICIONAL)
Nº 10 Universidad Católica del Norte (PRIVADA TRADICIONAL)

:smiley:

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“nakata2004, post: 542411”]Estos tipos de las PRIVADAS NO TRADICIONALES, nunca aprenden… ¬¬

De los 20 ministros de la Corte Suprema, 13 son de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, hasta el presidente de la CS, Urbano Marín.

3 de la PUCV
2 de la U. de Conce y
2 de la U. de Valpo.

No ha habido, no hay y nunca habrán chantas de Ues privadas no tradicionales (la formación que reciben es de bajísima calidad y de muy poca exigencia).

Helene, no consideres consejos falsos que contengan mentiras, como la publicidad engañosa de las Ues privadas. Ninguna de las 10 mejores Ues del país estan dentro de las 20 en Ranking SERNAC y son todas TRADICIONALES (Privadas o Públicas)

RANKING SERNAC - RECLAMOS - PUBLICIDAD ENGAÑOSA

1º U. de La República (PRIVADA NO TRADICIONAL)
2º U. de Los Lagos (Osorno)
3º U. Arcis (PRIVADA NO TRADICIONAL)
4º UCINF (PRIVADA NO TRADICIONAL)
5º U. de Aconcagua (PRIVADA NO TRADICIONAL)
6º U. de Las Americas (PRIVADA NO TRADICIONAL)
7º UTEM
8º U. del Mar (PRIVADA NO TRADICIONAL)
9º U. Arturo Prat
10º UMCE
11º U. Pontifica Católica de Chile
12º U. Central (PRIVADA NO TRADICIONAL)
13º U. Andres Bello (PRIVADA NO TRADICIONAL)
14º Internacional SEK (PRIVADA NO TRADICIONAL)
15º U. Tecnica de Chile - INACAP
16º UNIACC (PRIVADA NO TRADICIONAL)
17º U. San Sebastian (PRIVADA NO TRADICIONAL)
18º U. Bernardo O´Higgins (PRIVADA NO TRADICIONAL)

RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2008-2009

Nº 1 Universidad de Chile (PÚBLICA TRADICIONAL)
Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile (PRIVADA TRADICIONAL)
Nº 3 Universidad de Concepción (PÚBLICA TRADICIONAL)
Nº 4 Universidad de Santiago de Chile (PÚBLICA TRADICIONAL)
Nº 5 Universidad Técnica Federico Santa María (PRIVADA TRADICIONAL)
Nº 6 Universidad Austral de Chile (PÚBLICA TRADICIONAL)
Nº 7 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PRIVADA TRADICIONAL)
Nº 8 Universidad Talca (PÚBLICA TRADICIONAL)
Nº 9 Universidad de Valparaíso (PÚBLICA TRADICIONAL)
Nº 10 Universidad Católica del Norte (PRIVADA TRADICIONAL)

:D[/QUOTE]

Juajua que manera de distorsionar las cifras. Obvio que no hay aún ministros de la corte suprema egresado de buenas privadas, si la mayoría son abuelitos que usan bastón, obviamente tienen que haberse titulado hace varias décadas, eso hace imposible que aún no podamos ver titulados de universidades un poco más nuevas. Es cosa de ver las universidades de egreso de los seremis y uno se da cuenta que los egresados de buenas privadas tienen acceso a importantes cargos.

Por ejemplo en ingenerías pasa lo mismo, si contamos la cantidad de gerentes que hay hoy en día, obvio que la mayoría salió de universidades más antiguas, si los gerentes en su mayoría son cincuentones o sesentones, pero la inserción laboral y preferencia de las empresas de ingenieros nuevos por ejemplo de la UDD, de la UDP, de la U de los Andes (entre otras ues) es ya superior a por ejemplo universidades como la Usach.

Ahora el ranking del sernac lo acomodaste hasta llegar a la cifra que tu quieres, obviamente, pero si dijeramos que ese ranking es la verdad absoluta, entonces tampoco debes recomendar estudiar en la PUC por ejemplo. Y ese ranking “de prestigio” es más fulero que la cresta, en todo caso hay miles de rankings de prestigio y en todos las universidades aparecen con lugares distintos, pero en general el ranking más avalado por todos es el de la revista Qué Pasa, que vendría siendo como la encuenta CEP en el caso de elecciones presidenciales.

En mi caso yo estudie en la Chile (no derecho, sino que otra carrera) y puedo asegurar que los estudiantes de la Chile sólo dan por buenas universidades a la Chile y la PUC y nada más. Las tradicionales de región nadie las pesca, es más, los que no quedan en la Chile y la PUC optan por buenas privadas de Santiago, pero no se van a región. y no me vengas con cuentos, porque en la U de Concepción la mitad de los que entra son con 500 y tantos puntos y para qué decir de la católica de Valpo, que su carrera más exitosa pide como 640 puntos, osea en las privadas de Santiago entran alumnos de mejor calidad que los que entran ahí.

Y para el iniciador del tema, infórmese bien. Hay buenas privadas y hay malas privadas. Hay buenas tradicionales y hay malas tradicionales. Hay saber que indagar, para que tipos como el citado no le mientan a descaro.

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

Y este ranking sí es muy confiable, pues está dado por la Academia Judicial y además está publicado en la página de la escuela de derecho de la Universidad de Chile y trata sobre las universidades de egreso con el número de alumnos más destacados en las prácticas realizadas en la corporación de asistencia judicial.

[size=18]$2[/size]

[size=12]$2[/size]
[SIZE=3][/SIZE]

[B]1 Universidad De Chile[/B] [B]32[/B]
[B]2 Universidad Católica De Chile [/B][B]23[/B]
[B]3 Universidad Diego Portales [/B][B]20[/B]
[B]4 Universidad Central [/B][B]12[/B]
[B]5 Universidad Talca [/B][B]11[/B]
[B]6 Universidad De Los Andes [/B][B]7[/B]
[B]7 Universidad Nacional Andrés Bello [/B][B]6[/B]
[B]8 Uniacc [/B][B]4[/B]
[B]9 Universidad Bolivariana [/B][B]4[/B]
[B]10 Universidad La República [/B][B]3[/B]
[B]11 Universidad Del Desarrollo [/B][B]3[/B]
[B]12 Universidad Finis Terra [/B][B]3[/B]
[B]13 Academia De Humanismo Cristiano [/B][B]3[/B]
[B]14 Universidad Austral De Chile [/B][B]2[/B]
[B]15 Universidad Santo Tomas [/B][B]2[/B]
[B]16 Ucinf [/B][B]2[/B]
[B]17 Universidad Alberto Hurtado [/B][B]2[/B]
[B]18 Universidad Arcis [/B][B]2[/B]
[B]19 Universidad De Concepción [/B][B]2[/B]
[B]20 Universidad Católica De La Santísima Concepción [/B][B]1[/B]
[B]21 Universidad Gabriela Mistral [/B][B]1[/B]
[B]22 Universidad Bernardo Ohiggins [/B][B]1[/B]
[B]23 Universidad Católica Del Norte [/B][B]1[/B]
[B]24 Universidad Mariano Egaña [/B][B]1[/B]
[B]25 Universidad Autónoma De Chile [/B][B]1[/B]

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“chikiwawi, post: 542418”] Y para el iniciador del tema, infórmese bien. Hay buenas privadas y hay malas privadas. Hay buenas tradicionales y hay malas tradicionales. Hay saber que indagar, para que tipos como el citado no le mientan a descaro.[/QUOTE]

Existen las ¿¿¿BUENAS PRIVADAS NO TRADICIONALES???

U. DIEGO PORTALES Puntajes de cierre:

Psicología: 600
Medicina: 675
Ing. en control de gestión: 560
Ing. Comercial: 590
Ing. Civil Ind.: 570
Derecho: 640
Ciencias Políoticas: 561

Las demás 24 carreras todas cierran por debajos de 550 puntos!!!

U. ADOLFO IBAÑEZ Puntajes de cierre:

Periodismo: 560 stgo - 554 viña
Psicología: 571 stgo - 550 viña
Derecho: 590 stgo - 576 viña
Lic. en Humanidades: no entregó datos (- de 500)
Ing. Plan Común: 610 stgo - 600 viña
Ing. Comercial: 630 = “610” - “600” intercambio de Ing. Plan Común.

U. DE LOS ANDES Puntajes de cierre:

Periodismo: 524
Psicología: 604
Derecho: 616
"Doble "Lic. en Fil. y Com.: no entregó datos (- de 500)
Ing. Comercial: 631
Odontología 677
Historía: 572
Filosofía: 621
Enfermeria: 582
Administración de Serv.: 589

Las demás 2 carreras cierran por debajo de los 550 puntos!!!

Excepción a la regla: Medicina: 738

Yo pienso que tu eres el 4.657avo que se hace pasar por un “hijo de bello” es este foro…

[size=18]$2[/size][size=12]$2[/size]

[B]1 UNIVERSIDAD DE CHILE[/B] [B]32[/B]
[B]2 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE [/B][B]23[/B]

[B]3 Universidad Diego Portales [/B][B]20[/B]
[B]4 Universidad Central [/B][B]12[/B]
[B]5 Universidad Talca [/B][B]11[/B]
[B]6 Universidad De Los Andes [/B][B]7[/B]
[B]7 Universidad Nacional Andrés Bello [/B][B]6[/B]
[B]8 Uniacc [/B][B]4[/B]
[B]9 Universidad Bolivariana [/B][B]4[/B]
[B]10 Universidad La República [/B][B]3[/B]
[B]11 Universidad Del Desarrollo [/B][B]3[/B]
[B]12 Universidad Finis Terra [/B][B]3[/B]
[B]13 Academia De Humanismo Cristiano [/B][B]3[/B]
[B]14 Universidad Austral De Chile [/B][B]2[/B]
[B]15 Universidad Santo Tomas [/B][B]2[/B]
[B]16 Ucinf [/B][B]2[/B]
[B]17 Universidad Alberto Hurtado [/B][B]2[/B]
[B]18 Universidad Arcis [/B][B]2[/B]
[B]19 Universidad De Concepción [/B][B]2[/B]
[B]20 Universidad Católica De La Santísima Concepción [/B][B]1[/B]
[B]21 Universidad Gabriela Mistral [/B][B]1[/B]
[B]22 Universidad Bernardo Ohiggins [/B][B]1[/B]
[B]23 Universidad Católica Del Norte [/B][B]1[/B]
[B]24 Universidad Mariano Egaña [/B][B]1[/B]
[B]25 Universidad Autónoma De Chile [/B][B]1[/B]

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“chikiwawi, post: 542418”], porque en la U de Concepción la mitad de los que entra son con 500 y tantos puntos [/QUOTE]

Cualquier puntaje promedio de mi U, es mayor a la de cualquier privada no tradicional.

Disculpen por la intromisión, pero era una estupidez que no podía dejar pasar.

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“chikiwawi, post: 542422”]

[size=18]$2[/size]

[size=12]$2[/size]
[SIZE=3][/SIZE]

[B]1 Universidad De Chile[/B] [B]32[/B]
[B]2 Universidad Católica De Chile [/B][B]23[/B]
[B]3 Universidad Diego Portales [/B][B]20[/B]
[B]4 Universidad Central [/B][B]12[/B]
[B]5 Universidad Talca [/B][B]11[/B]
[B]6 Universidad De Los Andes [/B][B]7[/B]
[B]7 Universidad Nacional Andrés Bello [/B][B]6[/B]
[B]8 Uniacc [/B][B]4[/B]
[B]9 Universidad Bolivariana [/B][B]4[/B]
[B]10 Universidad La República [/B][B]3[/B]
[B]11 Universidad Del Desarrollo [/B][B]3[/B]
[B]12 Universidad Finis Terra [/B][B]3[/B]
[B]13 Academia De Humanismo Cristiano [/B][B]3[/B]
[B]14 Universidad Austral De Chile [/B][B]2[/B]
[B]15 Universidad Santo Tomas [/B][B]2[/B]
[B]16 Ucinf [/B][B]2[/B]
[B]17 Universidad Alberto Hurtado [/B][B]2[/B]
[B]18 Universidad Arcis [/B][B]2[/B]
[B]19 Universidad De Concepción [/B][B]2[/B]
[B]20 Universidad Católica De La Santísima Concepción [/B][B]1[/B]
[B]21 Universidad Gabriela Mistral [/B][B]1[/B]
[B]22 Universidad Bernardo Ohiggins [/B][B]1[/B]
[B]23 Universidad Católica Del Norte [/B][B]1[/B]
[B]24 Universidad Mariano Egaña [/B][B]1[/B]
[B]25 Universidad Autónoma De Chile [/B][B]1[/B][/QUOTE]

donde sale ese ranking?

modestamente estoy en el… me llego carta de la CAJ felicitandome por mi practica

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“nakata2004, post: 542411”]
De los 20 ministros de la Corte Suprema, 13 son de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, hasta el presidente de la CS, Urbano Marín.

3 de la PUCV
2 de la U. de Conce y
2 de la U. de Valpo.

No ha habido, no hay y nunca habrán chantas de Ues privadas no tradicionales (la formación que reciben es de bajísima calidad y de muy poca exigencia).

[/QUOTE]

ese es tu argumento?

jajajajajajja, que mal los estan preparando.

ya te respondieron el porque de eso, pero bueno si sigues vivo, reafirma lo que señalaste anteriormente en 80 años mas.

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“MAULINO, post: 542443”]ese es tu argumento?

jajajajajajja, que mal los estan preparando.

ya te respondieron el porque de eso, pero bueno si sigues vivo, reafirma lo que señalaste anteriormente en 80 años mas.[/QUOTE]

Estimado las UES PRIVADAS NO TRADICIONALES están desde 1981, sus primeros egresados ya tienen más de 50 años y ni siquiera tienen a 1 en la Corte de Apelaciones de Stgo:

Presidente [DON JORGE GONZALO DAHM OYARZUN ](http://www.poderjudicial.cl/tribunales/detalles_ministros.php?nombre=JORGE GONZALO&paterno=DAHM&materno=OYARZUN&rut=5396362) U. de Chile
Ministros: [DON JUAN NOLBERTO ESCOBAR ZEPEDA ](http://www.poderjudicial.cl/tribunales/detalles_ministros.php?nombre=JUAN NOLBERTO&paterno=ESCOBAR&materno=ZEPEDA&rut=4426894)U. de Chile
[DON CARLOS JOSE CERDA FERNANDEZ ](http://www.poderjudicial.cl/tribunales/detalles_ministros.php?nombre=CARLOS JOSE&paterno=CERDA&materno=FERNANDEZ&rut=4348188)U. de Chile
[DON ALFREDO OSCAR PFEIFFER RICHTER ](http://www.poderjudicial.cl/tribunales/detalles_ministros.php?nombre=ALFREDO OSCAR&paterno=PFEIFFER&materno=RICHTER&rut=4662835)U. de Chile
DON CORNELIO VILLARROEL RAMIREZ U. de Chile
[DON JUAN MANUEL MUÑOZ PARDO ](http://www.poderjudicial.cl/tribunales/detalles_ministros.php?nombre=JUAN MANUEL&paterno=MUÑOZ&materno=PARDO&rut=6228156)U. de Chile
[DON JUAN EDUARDO FUENTES BELMAR ](http://www.poderjudicial.cl/tribunales/detalles_ministros.php?nombre=JUAN EDUARDO&paterno=FUENTES&materno=BELMAR&rut=5761554)U. de Concepción
IVAN PATRICIO VILLARROEL VALDIVIA U. de Chile
LAMBERTO ANTONIO CISTERNAS ROCHA U. de Chile
RAUL HECTOR ROCHA PEREZ U. de Concepción
ALEJANDRO MADRID CROHARE PUC
MANUEL ANTONIO VALDERRAMA REBOLLEDO U. de Chile
DOBRA FRANCISCA LUSIC NADAL UV
JORGE LUIS ZEPEDA ARANCIBIA U. de Chile
MAURICIO ALONSO SILVA CANCINO U. de Chile
GLORIA ANA CHEVESICH RUIZ U. de Chile
VICTOR CARLOS MONTIGLIO REZZIO PUCV
EDUARDO ALEJANDRO SOLIS MUÑOZ U. de Chile
MARIO DANILO A. ROJAS GONZALEZ U. de Chile
JOAQUIN PATRICIO BILLARD ACUÑA U. de Chile
MARIO ROLANDO CARROZA ESPINOSA U. de Chile
JESSICA DE LOURDES GONZALEZ TRONCOSO U. de Chile
EMILIO IVAN ELGUETA TORRES U. de Chile
AMANDA DORILA VALDOVINOS JELDES U. de Chile
JUAN CRISTOBAL MERA MUÑOZ UV

Y quedan 3 vacantes…lo reafirmo…no sólo pasarán 80 años (ya habrán caído la mayoría, que como lo muestra la tendencia, las matriculas en UES PRIVADAS NO TRADICIONALES HA DISMINUIDO), sino 200 más…

:amurrado2:

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“nakata2004, post: 542449”]Estimado las UES PRIVADAS NO TRADICIONALES están desde 1981, sus primeros egresados ya tienen más de 50 años y ni siquiera tienen a 1 en la Corte de Apelaciones de Stgo:

Presidente [DON JORGE GONZALO DAHM OYARZUN ](http://www.poderjudicial.cl/tribunales/detalles_ministros.php?nombre=JORGE GONZALO&paterno=DAHM&materno=OYARZUN&rut=5396362) U. de Chile
Ministros: [DON JUAN NOLBERTO ESCOBAR ZEPEDA ](http://www.poderjudicial.cl/tribunales/detalles_ministros.php?nombre=JUAN NOLBERTO&paterno=ESCOBAR&materno=ZEPEDA&rut=4426894)U. de Chile
[DON CARLOS JOSE CERDA FERNANDEZ ](http://www.poderjudicial.cl/tribunales/detalles_ministros.php?nombre=CARLOS JOSE&paterno=CERDA&materno=FERNANDEZ&rut=4348188)U. de Chile
[DON ALFREDO OSCAR PFEIFFER RICHTER ](http://www.poderjudicial.cl/tribunales/detalles_ministros.php?nombre=ALFREDO OSCAR&paterno=PFEIFFER&materno=RICHTER&rut=4662835)U. de Chile
DON CORNELIO VILLARROEL RAMIREZ U. de Chile
[DON JUAN MANUEL MUÑOZ PARDO ](http://www.poderjudicial.cl/tribunales/detalles_ministros.php?nombre=JUAN MANUEL&paterno=MUÑOZ&materno=PARDO&rut=6228156)U. de Chile
[DON JUAN EDUARDO FUENTES BELMAR ](http://www.poderjudicial.cl/tribunales/detalles_ministros.php?nombre=JUAN EDUARDO&paterno=FUENTES&materno=BELMAR&rut=5761554)U. de Concepción
IVAN PATRICIO VILLARROEL VALDIVIA U. de Chile
LAMBERTO ANTONIO CISTERNAS ROCHA U. de Chile
RAUL HECTOR ROCHA PEREZ U. de Concepción
ALEJANDRO MADRID CROHARE PUC
MANUEL ANTONIO VALDERRAMA REBOLLEDO U. de Chile
DOBRA FRANCISCA LUSIC NADAL UV
JORGE LUIS ZEPEDA ARANCIBIA U. de Chile
MAURICIO ALONSO SILVA CANCINO U. de Chile
GLORIA ANA CHEVESICH RUIZ U. de Chile
VICTOR CARLOS MONTIGLIO REZZIO PUCV
EDUARDO ALEJANDRO SOLIS MUÑOZ U. de Chile
MARIO DANILO A. ROJAS GONZALEZ U. de Chile
JOAQUIN PATRICIO BILLARD ACUÑA U. de Chile
MARIO ROLANDO CARROZA ESPINOSA U. de Chile
JESSICA DE LOURDES GONZALEZ TRONCOSO U. de Chile
EMILIO IVAN ELGUETA TORRES U. de Chile
AMANDA DORILA VALDOVINOS JELDES U. de Chile
JUAN CRISTOBAL MERA MUÑOZ UV

Y quedan 3 vacantes…lo reafirmo…no sólo pasarán 80 años (ya habrán caído la mayoría, que como lo muestra la tendencia, las matriculas en UES PRIVADAS NO TRADICIONALES HA DISMINUIDO), sino 200 más…

:amurrado2:[/QUOTE]

conoces muchos ministros de la CA de Stgo, que tengan 20 años con el titulo de abogado?

mejor revisa la lista de los nuevos fiscales o los aceptados por la academia.

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“MAULINO, post: 542458”]conoces muchos ministros de la CA de Stgo, que tengan 20 años con el titulo de abogado?

mejor revisa la lista de los nuevos fiscales o los aceptados por la academia.[/QUOTE]

Ya han pasado cerca de 30 años…no “20”…y no tienen a NADIE…Lee bien…a NADIE en puestos importante en el Poder Judicial…

U PRIVADAS NO TRADICIONALES - Razones :
POCA EXIGENCIA: Leen poco y los preparan mal.
FORMACIÓN DESVALORICA: la insitutución no forma a profesionales líderes, sólo a futuros cobradores de honorarios.
DESPRESTIGIO: PRUEBAS DE RECUPERACION Y LAS FAMOSAS EXIMICIONES = Promoción a la flojera.
ETC, ETC :¬¬:

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“nakata2004, post: 542464”]Ya han pasado cerca de 30 años…no “20”…y no tienen a NADIE…Lee bien…a NADIE en puestos importante en el Poder Judicial…

U PRIVADAS NO TRADICIONALES - Razones :
POCA EXIGENCIA: Leen poco y los preparan mal.
FORMACIÓN DESVALORICA: la insitutución no forma a profesionales líderes, sólo a futuros cobradores de honorarios.
DESPRESTIGIO: PRUEBAS DE RECUPERACION Y LAS FAMOSAS EXIMICIONES = Promoción a la flojera.
ETC, ETC :¬¬:[/QUOTE]

esta bien que no sepamos mucho de numero pero haz el esfuerzo al menos.

o me vas a decir que aquellos que ingresaron a la carrera de derecho, ese mismo año le entregaron el titulo?

20 años.

ojo que no estoy defendiendo a las malas ues, solo estoy escribiendo acerca de que las facultades anteriores a los 80 perderan su posicion monopolica.

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

Me voy a inmiscuir en esta discusión xD

Primero que nada yo quede a 5 puntos de la chile, 3 de la católica, pero puedo estudiar en cualquier otra universidad estatal o tradicional del país, sin emabrgo prefiero la Diego Portales, no me quejo de mis puntajes psu, saque 770 en lenguaje, pero mi nem era 641 y me bajó harto.

Creo que por lo menos en el nivel de alumnos la udp no tiene nada que envidiarle a ninguna estatal, es cosa de comparar… mientras para algunas estatales pondero sobre 700 para la udp podero solo 670, y cuando me fui a matricular no estaban aceptando a niños con menos de 660 puntos. ¿Qué pasa? Pasa que el nem es una cosa muy subjetiva, los niños con buen nem pueden quedar donde quieran con una prueba mediocre, pueddes ser patero con los profes, o seguirlos para que te suban las notas, y lo hacen, yo nunca lo hice. Quizas de haberlo hecho ahora estaria esperando mi postulacion a la chile y me gustaría bastante que las cosas hubiesen sido así, pero no es cosa de venir y desprestigiar a las privadas :wink:

De la Diego Portales salió la reforma procesal penal, tengo dos primas abogadas, una de la udp que es jueza, y una de la católica que todavía nisiquiera se ha titulado, y termino la carrera hace dos años. Depende de la persona, pero la udp te da buenas bases. Hablando con gente y averiguando tengo entendido que es mucho más dificl mantenerse en la udp que en una estatal

Leí por ahi que los trataron de flojos… mentira, con cierta nota no peudes dar exámen en la udp, y pierdes el ramo. En la chile y en la católica no pasa eso, todos dan el exámen y tienen más oportunidades.

También leí que salían con mala base, que decían que la malla curricular era la misma pero no era así, bueno, es verdad, NO ES ASÍ. la malla de la católica tiene mil tonteras que no te sirven… teología, antropología, derecho romano, derecho canonico… historia del derecho, bien… pero 1 2 y 3? no es mucho?

No lo digo de picada por no haber quedado, la católica nunca fue mi objetivo, yo quería la chile, pero entro riendome al college de la católica, y aun asi prefiero la diego portales, y la prefiero a cualquiera de las universidades estatales en que quede… que son todas menos la chile, porque las universidades estatales en derecho son bien rascas, el ranking lo prueba, udp… tercera, con mejores alumnos que las estatales

y si ponderan sólo lenguaje y matemática, la udp corta mucho más alto que la chile y la cato, alumnos más integrales, y no sólo pateros con buen nem :wink: que el nem no prueba nada

un amigo en la udp y ponderó 700 entre lenguaje y matemática (780 lenguaje) pero no quedaba en la chile por nem :wink:

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“Naty Jam, post: 542477”]De la Diego Portales salió la reforma procesal penal[/QUOTE]

La Facultad de Derecho de la U. de Chile no tiene competencia, eso es indiscutible…sólo quiero hacerte una mención…

La Reforma Procesal Penal la hicieron en su TOTALIDAD ABOGADOS TITULADOS EN LA U. DE CHILE y la institución que puso el dinero fue la U. Diego Portales, fue el patrocinador…

Es decir, NO HUBO NI UN ABOGADO de esta U. PRIVADA NO TRADICIONAL en la realización de la REFORMA PROCESAL PENAL…por eso no da algo de extrañeza cuando dicen…

La UDP hizo la Reforma Procesal Penal… :?:

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“Naty Jam, post: 542477”]Me voy a inmiscuir en esta discusión xD

Primero que nada yo quede a 5 puntos de la chile, 3 de la católica, pero puedo estudiar en cualquier otra universidad estatal o tradicional del país, sin emabrgo prefiero la Diego Portales, no me quejo de mis puntajes psu, saque 770 en lenguaje, pero mi nem era 641 y me bajó harto.

Creo que por lo menos en el nivel de alumnos la udp no tiene nada que envidiarle a ninguna estatal, es cosa de comparar… mientras para algunas estatales pondero sobre 700 para la udp podero solo 670, y cuando me fui a matricular no estaban aceptando a niños con menos de 660 puntos. ¿Qué pasa? Pasa que el nem es una cosa muy subjetiva, los niños con buen nem pueden quedar donde quieran con una prueba mediocre, pueddes ser patero con los profes, o seguirlos para que te suban las notas, y lo hacen, yo nunca lo hice. Quizas de haberlo hecho ahora estaria esperando mi postulacion a la chile y me gustaría bastante que las cosas hubiesen sido así, pero no es cosa de venir y desprestigiar a las privadas :wink:

De la Diego Portales salió la reforma procesal penal, tengo dos primas abogadas, una de la udp que es jueza, y una de la católica que todavía nisiquiera se ha titulado, y termino la carrera hace dos años. Depende de la persona, pero la udp te da buenas bases. Hablando con gente y averiguando tengo entendido que es mucho más dificl mantenerse en la udp que en una estatal

Leí por ahi que los trataron de flojos… mentira, con cierta nota no peudes dar exámen en la udp, y pierdes el ramo. En la chile y en la católica no pasa eso, todos dan el exámen y tienen más oportunidades.

También leí que salían con mala base, que decían que la malla curricular era la misma pero no era así, bueno, es verdad, NO ES ASÍ. la malla de la católica tiene mil tonteras que no te sirven… teología, antropología, derecho romano, derecho canonico… historia del derecho, bien… pero 1 2 y 3? no es mucho?

No lo digo de picada por no haber quedado, la católica nunca fue mi objetivo, yo quería la chile, pero entro riendome al college de la católica, y aun asi prefiero la diego portales, y la prefiero a cualquiera de las universidades estatales en que quede… que son todas menos la chile, porque las universidades estatales en derecho son bien rascas, el ranking lo prueba, udp… tercera, con mejores alumnos que las estatales

y si ponderan sólo lenguaje y matemática, la udp corta mucho más alto que la chile y la cato, alumnos más integrales, y no sólo pateros con buen nem :wink: que el nem no prueba nada

un amigo en la udp y ponderó 700 entre lenguaje y matemática (780 lenguaje) pero no quedaba en la chile por nem ;)[/QUOTE]

Chuta, hasta a mí me dieron ganas de matricularme en derecho en la diego portales.

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

Esque despues no falta la vieja que anda copuchenteando que la niña se fue a una privada porque no le alcanzó para ninguna del consejo de rectores, y es mentira, fuera de la chile y la cato, el consejo de rectores… está ahí nomás po. Hace tiempo que la cosa está cambiando de tendencia.

Otra cosa que se me fue… en el ranking de practicas sobresalientes hay 23 de la cato y 20 de la udp, a pesar de que la udp tiene la mitad de matriculas que la cato. Chan.

Respuesta: Derecho : en busqueda de una universidad

[quote=“Naty Jam, post: 542495”]Esque despues no falta la vieja que anda copuchenteando que la niña se fue a una privada porque no le alcanzó para ninguna del consejo de rectores, y es mentira, fuera de la chile y la cato, el consejo de rectores… está ahí nomás po. Hace tiempo que la cosa está cambiando de tendencia.

Otra cosa que se me fue… en el ranking de practicas sobresalientes hay 23 de la cato y 20 de la udp, a pesar de que la udp tiene la mitad de matriculas que la cato. Chan.[/QUOTE]

Está bien, pero no te vuelvas loca…jajajaja

La PUC posee 240 y la UDP 191, no “la mitad”.

Citar el puntaje promedio mínimo (Leng-Mat) no sirve de nada, pues la UDP tienes 191 vacantes y la U. de Chile posee 381, es decir el puntaje promedio mínimo del alumno nº 191 de la U. de Chile lógicamente es superior a los 700 puntos PSU, abismalmente superior a los 640 UDP.

Lo que se suma que tu U. PRIVADA NO TRADICIONAL ridículamente sólo exige 50% Leng y 50% Com, ni siquiera exige la prueba de Historia o el NEM (QUE TIPO DE ALUMNOS ENTRAN A ESTAS UES!!! un tipo que tenía un 4.0 en el colegio y saco 640 en mat y leng???) :open_mouth:

Lo único que puedes considerar es el puntaje promedio (Leng-Mat), que aunque no sirve de nada para las mejores Ues del país, pero como lo citaste entro a refutarte:

ZONA CENTRO
U. de Chile
Puntaje Promedio 707
PUC
Puntaje Promedio 713
PUCV
Puntaje Promedio 666
UDP
Puntaje Promedio 664 (sólo comparable con las Ues PRIVADAS NO TRADICIONALES U Andes 652 UAI 632 U Alberto Hustado 626 U Des. 609)

ZONA SUR
U. de Conce
Puntaje Promedio 625

Haber el Puntaje Ponderado de Cierre según vacantes:

ZONA CENTRO
U. de Chile
Puntaje Ponderado de Cierre 700, 1
Vacantes 381
Alumno nº 240: 713,2
PUC
Puntaje Ponderado de Cierre 698,1
Vacantes 240
PUCV
Puntaje Ponderado de Cierre 660
Vacantes 91
UDP
Puntaje Ponderado de Cierre 640
Vacantes 191

ZONA SUR
U. de Conce
Puntaje Ponderado de Cierre 619
Vacantes 150

No te dejes engañar niña por la PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE U PRIVADA NO TRADICIONAL, la UDP posee 191 vacantes, el alumno nº 191 de la PUC y de la U. de Chile en PUNTAJE PROMEDIO MÍNIMO esta por sobre los 700 puntos, y en PUNTAJE PONDERADO en el caso de la PUC está por sobre los 750 y en la U. de Chile por sobre los 780 puntos PSU.

Están a años luz de la PUC, es la única rival digna de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, ellos contribuyen en su mayoría a formar grandes juristas, jueces y abogados litigantes de los mejores estudios jurídicos del país…

Es simple si quieres jugar en las grandes ligas:

U. de Chile
PUC
PUCV
U. de Conce (en el sur del país)

Nota: Los puntajes PONDERADOS de cierre de la PUCV y de la U. de Conce exigen Leng-Mat-Hist-y NEM como las mejores Ues del país. Hay que considerar que la mayoría de las UES PRIVADAS NO TRADICIONALES en Derecho solo exigen Leng y Mat, y en ningun caso Hist y NEM. CUEEEEEEK! :¬¬:

Es decir, si te tiraste las pèlotas durante 4 años en el colegio y pasando raspando con un 4,1 hacete un pre y saca 600 ptos y entra a una U PRIVADA NO TRADICIONAL, entra a la UDP. :smiley:

PD: Oye Harrison ¡Avispate re-wn!