Derecho esta saturado?

Hola , tengo enormes dudas este año doy la psu y me cuesta decidirme , me llama la atención derecho ya que tengo una excelente memoria amo los debates que se realizan en mi colegio me encanta esa adrenalina de querer decir yo tengo la razón , pero también me encanta ayudar a la gente y estar en contacto con ellos nose si esta carrera es tan fría como la plantean , ademas el tema de estar de por vida en una oficina no me atrae mucho … también quisiera saber si esta muy saturada o es solo un mito.
Quisiera saber si estoy en lo correcto con esta carrera ya que no me quisiera equivocar en mi elección gracias

Respuesta: Derecho esta saturado?

Si quieres derecho hay pocas buenas opciones idealmente la Uch, la PUC, la UdeC o la PUCV, si no te da para una de esas busca otra cosa.

Respuesta: Derecho esta saturado?

NO amigo no esta saturada ni sobre poblada, es más siempre tendrás trabajo y en chile se necesita de abogados y personas que sepan derecho
veo que te gusta así que dale nomas, no importa la u donde la estudies, eso si debe estar acreditada. saludos

Respuesta: Derecho esta saturado?

Yo este año entro a primero de derecho, me pasé el año pasado leyendo cada tema y la mayoría de los posts dicen que está saturada y bla bla bla… en realidad ser abogado es lo que siempre quise ser y me importa una mierda los comentarios de este foro siempre tan negativos.
Aparte de leer en internet hablé con muchos abogados y egresados y lo que me dijeron era totalmente distinto a lo que en este foro indican, le han ofrecido pegas al egresar, ganan buenas lucas, etc… obviamente para eso no te tienes que echar en las weas, si no, no conseguirás nada y serás una cesante más, por eso es muy importante que te guste de verdad la carrera y te propongas ser la mejor, así jamás te faltará pega.
Ojo eso me lo han dicho abogados ( para que después no digan que soy estudiante, no sé del mundo laboral y bla bla bla… )
sin ir más lejos… mi prima egresó el año pasado de derecho y le ofrecieron una pega altoque en el banco de Chile en el área legal de créditos y no salió de ninguna u tradicional.
Si te gusta hazlo, no te guíes por comentarios de gente negativa, si te gusta y te apasiona la carrera, sin duda serás buena, saludos.

Respuesta: Derecho esta saturado?

Se supone que estará saturada cuando exista un abogado por familia y falta mucho para eso. Según los últimos estudios es una carrera muy rentable y de las con más alto retorno junto con ingeniería comercial, que igual existen varios.

Respuesta: Derecho esta saturado?

Hola
Yo creo que si todos se dejaran llevar por los comentarios de que las carreras están saturadas nadie entraría a nada , solo sigue tu vocación y si estudiar derecho esfuerzate al máximo por ser la mejor , y lo otro cuando estés en la u y estés en practica o visites lugares , haz pitutos cosa de que cuando salgas tengas trabajo seguro … Suerte

Respuesta: Derecho esta saturado?

en este foro pareciera que todass las carreras estan saturadas… que raro siendo que no presentan datos comprobables de ello… habloan sin tener datos. no les hagas caso sigue tu vocacion.

Respuesta: Derecho esta saturado?

xDDDDDDDDDDD Acá, claramente, hay alguien que está trolleando a todos en todos los temas del foro xD
Amigo, faltan 10 mil abogados en Chile, dale no más :w

Respuesta: Derecho esta saturado?

DERECHO NO ESTA SATURADA NI LO ESTARÁ, no le hagan caso a gente que entra a estos foros con intenciones de bajar los ánimos ¬¬ no dejes que te desanime un par de envidiosos, por que eso dan a entender. saludos

Respuesta: Derecho esta saturado?

Nutrición, Odontología y Medicina lideran la lista de las profesiones con más niveles de satisfacción, según reveló un estudio realizado por el Centro de Encuestas de La Tercera y Laborum. Les siguen Ingeniería Civil y Derecho. Las cinco comparten el hecho de tener alta empleabilidad, sueldos competitivos con el mercado y buenas perspectivas de desarrollo profesional, además de permitir compatibilizar el trabajo con la vida familiar y/o personal, hoy por hoy un bien altamente demandado por los profesionales.

Tengo una amiga abogada que se tituló hace 1 año, y gana 3 millones mensuales (trabaja en un banco). Pega para los abogados hay,como dicen faltan muchos abogados en chile, pero muchos se dedican a lo mismo, sin considerar que el campo laboral para los abogados es inagotable, están en todas las áreas… También es cierto, la gran dispersión salarial de la carrera, lo que explica, los gigantescos sueldos de algunos, comparados con sueldos mas normalitos de otros. Creo que lo fundamental es elegir una universidad con prestigio para poder competir con mayores y mejores herramientas.

Respuesta: Derecho esta saturado?

Qué desagrado ver el mismo comentario copiado y pegado en todos los temas ¬¬

Respuesta: Derecho esta saturado?

Posteado en EMOL…

La abundancia de abogados en Chile no se va a solucionar ni con colegiaturas obligadas ni con rigurosos exámenes que de nada sirven ni han servido nunca.

Esto se va a solucionar con un cambio cultural de los abogados mismos que naturalmente buscarán nuevas de áreas de explotación de una carrera con enormes posibilidades.

Uno de los aspectos en esta competencia feroz será la implantación del “marketing Jurídico” , disciplina que obligatoriamente ya debería estar impartiéndose en las Universidades tanto como ramo de pregrado y post grado y también en el Colegio Profesional de la Orden. En Chile ya existen numerosos estudios jurídicos que son verdaderas empresas de servicios profesionales y que deben por razones de buen servicio de excelencia a sus clientes y de sobrevivencia en un mercado global competitivo, aplicar la disciplina especial del marketing jurídico en toda su magnitud.

Otro aspecto que deberá profundizarse es la enseñanza del Lobby como disciplina profesional que ya debería estar impartiéndose en las Universidades. . De esa forma se distinguiría fácilmente lo que es “Lobby profesional " y que es” Tráfico de influencias " En esta área piénsese solamente en los tratados internacionales que Chile tiene suscrito con países en que ésta actividad está fuertemente regulada( EEUU, Unión Europea , entre otros ).Si no lo hacen los abogados lo harán otras profesiones . El mercado suple de inmediato las carencias.

Ambas disciplinas obligarían en el proceso a crear códigos deóntologicos que regularían la profesión Legal . Ambas actividades abrirían paso a miles de profesionales y entregarían al país mayor transparencia en los diversos procesos de la actividad legal y comercial en que la actividad del abogado sería relevante.

En consecuencia , se necesitan más y mejores abogados en Chile.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Dr.FabIgM, post: 611039”]Qué desagrado ver el mismo comentario copiado y pegado en todos los temas ¬¬[/QUOTE]

que desagrado ver lo que escribe un hijito de papa y mediocre estudiante de medicina de 5ta jojojo saludos

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“germanUBB, post: 611048”]que desagrado ver lo que escribe un hijito de papa y mediocre estudiante de medicina de 5ta jojojo saludos[/QUOTE]

De última categoría y opción si querís compadre :wink: Pero estimado, mira dónde estudiai: UBB: Una universidad bien malita que digamos, la mejor carrera que tiene es Enfermería (y la que corta más alto: 620)… no me digai que estudiai eso y me venís a dar clases a mí y a todo el foro de cómo está el sistema de salud acá en Chile y qué está pasando con la carrera de Derecho. No te pases rollos perro, bájate de la nube y ponte al nivel y lugar que te corresponden :slight_smile:
Saludos!

Respuesta: Derecho esta saturado?

Mediocre estudiante de Medicina… puta que me dio risa esa afirmación… xD!
Verdad que don German debe estar sacando la Licenciatura, Magister y Doctorado al mismo tiempo…

Respuesta: Derecho esta saturado?

Que pelea más weona. Vas a sacar un magister sin saber escribir y tirando el título encima… Esos profesionales quiero en este país, oh si.

Respuesta: Derecho esta saturado?

(Y te informo que un CI de 110 es altísimo, el promedio común es 100).

Respuesta: Derecho esta saturado?

En todo caso creo que la mejor carrera de la UBB es Arquitectura y está lejos de ser una mala universidad.

Respuesta: Derecho esta saturado?

Mi comentario tenía sólo la intención de seguir la línea del GermanUBB: Hablar leseras xD
Pero este compadre nos da clases de lujo de su nivel de desconocimiento de Salud, de Derecho, se pone a hablar de IQ (ese chiste estuvo bueno, jajajajá!! desconocimiento nivel Luli Love xD), metiendo al saco de sus ignorancias a todos y tratando de mediocres y subnormales a cualquiera que opine lo contrario. Y te crees superior a nosotros? Estoy seguro que sí, pero la realidad es otra.
Y como dijeron en un comentario por ahí arriba: Serás un profesional con grado de Magíster y no sabes ni escribir… Lamentable.
Ah! Y te recuerdo que la mala onda la empezaste tú, no andes tirando la pelota a nosotros xD

Respuesta: Derecho esta saturado?

No está saturada, si lo estuviera los datos de http://www.futurolaboral.cl/ no serían los que muestran, te recomiendo buscar por institución, para terminar con el tabu de que solo las tradicionales tienen alta tasa de contratación -claro que siempre es superior a las no tradicionales-.

Saludos