Derecho esta saturado?

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Cami_18, post: 610977”]Hola , tengo enormes dudas este año doy la psu y me cuesta decidirme , me llama la atención derecho ya que tengo una excelente memoria amo los debates que se realizan en mi colegio me encanta esa adrenalina de querer decir yo tengo la razón , pero también me encanta ayudar a la gente y estar en contacto con ellos nose si esta carrera es tan fría como la plantean , ademas el tema de estar de por vida en una oficina no me atrae mucho … también quisiera saber si esta muy saturada o es solo un mito.
Quisiera saber si estoy en lo correcto con esta carrera ya que no me quisiera equivocar en mi elección gracias[/QUOTE]

y para las otras areas como andas??..digo para las matematicas y las demas ciencias…
pasa que por muy buenas cualidades que creas tener para derecho no seria buenas idea que te cerraras a otras carreras mejores pudiendo estudiarlas al menos en una u privada, incluidas las carreras tecnicas.

Mira como abogado y conociendo bien como esta el campo laboral te digo que derecho no es una carrera de inteligencias, es una carrera de relaciones, o sea si estas en una situacion social o familiar que te asegure contactos y pitutos metete a derecho… [B]ahora si no es tu caso, estudia la carrera en la chile o la puc… quiza tambien en la udec o pucv, de las privadas o demas tradicionales ni hablar[/B].

No quiero latearte habland de mi experiencia laboral (muy mala y estoy arrepentido), pero la verdad es que ahora no esta facil para encontrar trabajo despues de titulado, y los sueldos bajan cada vez mas, la competencia es feroz y con la chorrera de abogadpos que se titula año a año el tema se pondra mas feo hasta que en no muchos años llegemos al nivel de periodismo o de los profes de historia. asi que ten en cuanta eso, y que el tiempo para titularse de esa carrera es entre 7 y 9 años, para despues salir a la nada… de verdad a la nada, antes de meterte escucharas muchas buenas voluntades y promesas, pero afuera la cosa cambia mucho, estaras solo.

Piensalo mucho, caundo uno es chico vive en puros sueños e ideales medio infantiles, pero al crecer uno busca otras cosas, independencia, tener una vida, y eso esta carrera 2 años despues de titulado no me lo ha dado.

me gustaria leer la opinion de otros abogados, aunque sea un testimonio bueno que me suba el animo y no tantas promesas ingenuas venidas de gente que no sabe.

saludos

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“germanUBB, post: 611066”]porque te entrometes en discusiones ajenas? es más yo no las comencé, pero no perderé tiempo en explicártelo ya que tu QI debe estar cercano a los 110
y sí, aré un post grado en la U de chile, (el segundo semestre) de la categoría magister, gracias a mis excelentes notas y es de redes de datos, algún problema con eso cabronazo? el que puede puede y el que sabe sabe o no?
XD no eres más que un subnormal que no sabe aconsejar a los futuros estudiantes que buscan información en este foro.[/QUOTE]

ajajajaj, que pelmazo!

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“germanUBB, post: 611130”]MEJOR DÉJATE DE JODER ENVIDIOSO, TIENES ENVIDIA PROFESIONAL DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE ABOGADOS (DE LA UCHILE, LA PUC ETC) E INCLUSO DE LAS PRIVADAS ESO ES TODO, NO QUIERES QUE NADIE TE HAGA COMPETENCIA XD ERES UN RIDÍCULO QUE SÓLO INTENTA"ESPANTAR" LA COMPETENCIA FUTURA DE ESTA FORMA
COMPADRE YA ESTA GRANDECITO YA, DEBERÍAS DE DAR BUENOS CONSEJOS Y QUE SEAN REALES, NO QUE SEAN PARA TU PROPIO BENEFICIO
SALUDOS PELMAZO

PD: eres de la UCSC? donde estudia el presi de la udi juvenil derecho, el tal sebastian abudoj? si eres como el de mala clase comprendo que no encuentren trabajo, pero no es un caso para generalizar XD[/QUOTE]

Como sabes que no es real?, realmente te sale el resentimiento por todos lados, contra los civiles, los dentistas, etc. No todo el mundo esta lleno de personas como tu.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“SJM, post: 611135”]Como sabes que no es real?, realmente te sale el resentimiento por todos lados, contra los civiles, los dentistas, etc. No todo el mundo esta lleno de personas como tu.[/QUOTE]

lo de los ingenieros civiles en obras civiles fue una discusión entre miembros de la ubb XD y debo admitir que es un de las mejores carreras en la UBB de lo otro: no tengo nada en contra de los odontologos de que hablas :confused: ? lo que si he publicado en los foros de odontología es la realidad que yo he visto y que fuentes de confianza (personas cercanas) me han contado, ademas de yo personalmente ver como les va laboralmente, se enojan conmigo porque les digo que NO esta saturada eso es todo

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“germanUBB, post: 611130”]TIENES ENVIDIA PROFESIONAL DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE ABOGADOS DE LA UCHILE, LA PUC E INCLUSO DE LAS PRIVADAS ESO ES TODO, NO QUIERES QUE NADIE TE HAGA COMPETENCIA XD SÓLO INTENTAs “ESPANTAR” LA COMPETENCIA FUTURA DE ESTA FORMA
COMPADRE YA ESTA GRANDECITO YA, DEBERÍAS DE DAR BUENOS CONSEJOS Y QUE SEAN REALES, NO QUE SEAN PARA TU PROPIO BENEFICIO
SALUDOS[/QUOTE]

lo pelmazo era por molestar a otro tipo diciendole que tiene 110 de CI XD

y como le voy a tener envidia a gente que sera “competencia” en como 8 años mas si es que se llegan a meter a derecho…te creo envidiar a quienes estudiaron esta profesion en los 80 cuando el mercado estaba la raja, pero envidiar a profesionales futuros de un futuro mercado ultra saturado nica, es como envidiar a los egresados d eperiodismo XD

y para tu conocimiento di bastante buenos consejos, pero teni que leerlos bien por aweonao, sin largarte a vomitar leseras como descompensado.

chao pendex.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Rafalbo12, post: 611005”]Se supone que estará saturada cuando exista un abogado por familia y falta mucho para eso. Según los últimos estudios es una carrera muy rentable y de las con más alto retorno junto con ingeniería comercial, que igual existen varios.[/QUOTE]
un abogado cada 5 personas!! :cuchillo:

de donde sacaste ese parametro??!!!

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Cuota Litis, post: 611149”]lo pelmazo era por molestar a otro tipo diciendole que tiene 110 de CI XD

y como le voy a tener envidia a gente que sera “competencia” en como 8 años mas si es que se llegan a meter a derecho…te creo envidiar a quienes estudiaron esta profesion en los 80 cuando el mercado estaba la raja, pero envidiar a profesionales futuros de un futuro mercado ultra saturado nica, es como envidiar a los egresados d eperiodismo XD

y para tu conocimiento di bastante buenos consejos, pero teni que leerlos bien por aweonao, sin largarte a bomitar leseras como descompensado.

chao pendex.[/QUOTE]

déjate de inventar mejor intento de de profesional XD
y leí tus porquerías y dejame decirte que eran unas porquerías de consejos al igual que tus argumentos de porquería
no sea así señor de buenos consejos a los futuros estudiantes de derecho
y no piense en que me van a quitar campo laboral y bla bla, seguramente no has encontrado un buen empleo por tu mediocridad personal, saludos

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“germanUBB, post: 611161”]déjate de inventar mejor intento de de profesional XD
y leí tus porquerías y dejame decirte que eran unas porquerías de consejos al igual que tus argumentos de porquería
no sea así señor de buenos consejos a los futuros estudiantes de derecho
y no piense en que me van a quitar campo laboral y bla bla, seguramente no has encontrado un buen empleo por tu mediocridad personal, saludos[/QUOTE]
y tu eres estudiante de derecho?

mira, cualquier abogado que postea aca apoya mis argumentos, y es dificil desmentirlos pues estan basados en mi vivencia, no en lo que me contaron ni en lo que supe del tio del primo de mi vecino.

cual seria mi invento??

mis consejos no tienen ningun interes, cuando el que inicio el topic jure yo ya llevare mas de 10 años ejerciendo o quiza en que cosa, y para esa fecha poco me importara los triste que sea la realidad para los recien titulados.

cual seria mi interes en desmotivar a la gente a entrar a esa carrera??

deja de trollear pobre weon y ARGUMENTA.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“germanUBB, post: 610990”]NO amigo no esta saturada ni sobre poblada, es más siempre tendrás trabajo y en chile se necesita de abogados y personas que sepan derecho
veo que te gusta así que dale nomas, no importa la u donde la estudies, eso si debe estar acreditada. saludos[/QUOTE]

uuuh weon, este es el genial consejo con el que echas por la borda todo lo dicho por mi :muerto:

XD

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Cuota Litis, post: 611149”]lo pelmazo era por molestar a otro tipo diciendole que tiene 110 de CI XD

y como le voy a tener envidia a gente que sera “competencia” en como 8 años mas si es que se llegan a meter a derecho…te creo envidiar a quienes estudiaron esta profesion en los 80 cuando el mercado estaba la raja, pero envidiar a profesionales futuros de un futuro mercado ultra saturado nica, es como envidiar a los egresados d eperiodismo XD

y para tu conocimiento di bastante buenos consejos, pero teni que leerlos bien por aweonao, sin largarte a bomitar leseras como descompensado.

chao pendex.[/QUOTE]

Compadre y usted es abogado? pues si lo es, debería saber que vomitar no es con ‘’ b ‘’

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“José.Luis, post: 611184”]Abogados faltan por montón en Chile, los que pasa es que hay mucha dispersión salarial en la carrera, y es por ello que hay quienes alcanzan altas remuneración en poco tiempo (hasta 5 millones o más) y otros que demoran más en llegar a ese nivel de sueldos, o permanecen con remuneraciones más bajas, pero que igual le permiten una vida tranquila. Derecho siempre ha ocupado los primeros lugares en los ranking de las carreras mejor pagadas y ser abogado en este país te da status, poder,autonomía, basta miran un poco la profesión de quienes ocupan los cargos de poder en Chile y en el mundo. Sólo debes meterte a una U buena y ser seco, oportunidades y pega hay por mil, abogados se necesitan en todas las áreas.[/QUOTE]

y usted hizo un analisis serio de que faltan abogados en chile? muestre cifras por favor. Y los que ocupan los grandes cargos en Chile, que apellidos tienen? tienen esos cargos porque son hijos de… hermanos de… nietos de…etc. Todo se resume en un buen pituto, da lo mismo la U para esos cargos. 5 millones no cree que es mucho? xD

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Dr.FabIgM, post: 611093”]Mi comentario tenía sólo la intención de seguir la línea del GermanUBB: Hablar leseras xD
Pero este compadre nos da clases de lujo de su nivel de desconocimiento de Salud, de Derecho, se pone a hablar de IQ (ese chiste estuvo bueno, jajajajá!! desconocimiento nivel Luli Love xD), metiendo al saco de sus ignorancias a todos y tratando de mediocres y subnormales a cualquiera que opine lo contrario. Y te crees superior a nosotros? Estoy seguro que sí, pero la realidad es otra.
Y como dijeron en un comentario por ahí arriba: Serás un profesional con grado de Magíster y no sabes ni escribir… Lamentable.
Ah! Y te recuerdo que la mala onda la empezaste tú, no andes tirando la pelota a nosotros xD[/QUOTE]

jojojo que risa, obvio tengo todo el conocimiento que necesito
y dices que no se escribir, me podrías indicar las palabras mal escritas en mis comentarios anteriores??
como decía… derecho es una carrera de muy buena inserción laboral y de muy altos ingresos, saludos

Respuesta: Derecho esta saturado?

Derecho es una carrera de ELITE, siempre ostentará altos sueldos, y difícilmente podrá saturarse, creo que tal vez sea importante no enfocarse en el área tradicional, por ejemplo ahora el auge de la minería es impresionante y los abogados tienen mucho que decir en esa área.

Respuesta: Derecho esta saturado?

Es un mito lo de la saturación, es una carrera que se pude ejercer libremente y ya eso le da tremendo plus, abogados faltan por mil, y además con sueldos envidiables, aunque obviamente la realidad de un titulado de una universidad BUENA no es comparable al de una U malita. Al menos de los abogados que conozco, a todos les llueve pega y ganan demasiado bien, ellos mismo me han contado que en Chile faltan muchos abogados, pero buenos abogados.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“José.Luis, post: 611204”]Estimado aunque le parezca jocoso mi comentario, ese es el nivel de renta que alcanzan muchos abogados, siendo abogado puedes llegar a ser millonario, por ello que es una carrera tan demandada.

El análisis lo hago desde mi experiencia, desde el ámbito laboral mismo, hay muchas áreas por explorar y un gran déficit en el área publica y privada. Atrévanse con la minería, el derecho informático y en las nuevas tecnologías. Ya lo dije, [size=15]$2[/size] Adelante, en Chile faltan muchos abogados, pero ojo BUENOS abogados.[/QUOTE]

jaja, ojala se pudiera vivir de eso.

ese status y prestigio significa que la gente cree que tienes plata y buen pasar, pero no que necesariamente lo tengas… eso al menos a mi me hace evitar decir mi profesion.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“José.Luis, post: 611204”]Estimado aunque le parezca jocoso mi comentario, ese es el nivel de renta que alcanzan muchos abogados, siendo abogado puedes llegar a ser millonario, por ello que es una carrera tan demandada.

El análisis lo hago desde mi experiencia, desde el ámbito laboral mismo, hay muchas áreas por explorar y un gran déficit en el área publica y privada. Atrévanse con la minería, el derecho informático y en las nuevas tecnologías. Ya lo dije, [size=15]$2[/size] Adelante, en Chile faltan muchos abogados, pero ojo BUENOS abogados.[/QUOTE]

jaja, ojala se pudiera vivir de eso.

ese status y prestigio significa que la gente cree que tienes plata y buen pasar, pero no que necesariamente lo tengas… eso al menos a mi me hace evitar decir mi profesion.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Panchatterfly, post: 611209”]Derecho es una carrera de ELITE, siempre ostentará altos sueldos, y difícilmente podrá saturarse, creo que tal vez sea importante no enfocarse en el área tradicional,[B] por ejemplo ahora el auge de la minería es impresionante y los abogados tienen mucho que decir en esa área[/B].[/QUOTE]

y como hago para buscar pega ahi?

ese el el problema, uno escucha que se necesitan abogado aca, se necesitan abogados alla, pero si llegas a una minera a dejar el curriculum sin un contacto no te pescan ni en bajada.

que mande tanto el amiguismo en esta profesion hace que sea tan dificil empezar a trabajar, aunque sea en un trabajo poco remunerado, pero una vez que se entra en el sistema la perspectiva puede cambiar, yo llevo ya como 2 años tratando, eso es lo desesperante, no soy el abogado mas seco pero tampoco el mas ignorante ni el de la peor U.

Respuesta: Derecho esta saturado?

Otra demostración de que Derecho no está saturado, y que el campo laboral se amplía aún más, y faltan muchos abogados en nuestro país.

BioBioChile - Gobierno envía proyecto de reforma procesal civil al Congreso

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Panchatterfly, post: 611231”]Otra demostración de que Derecho no está saturado, y que el campo laboral se amplía aún más, y faltan muchos abogados en nuestro país.

BioBioChile - Gobierno envía proyecto de reforma procesal civil al Congreso[/QUOTE]

y eso necesariamente deberia jugarnos a favor?, pues no se trata de un nuevo campo para ejercer, solo se trata de el cambio de un sistema por otro, el que buscará acortar y simplificar los procesos, seguramente dejando la fuera la perticipación de los abogados, asi como el ministerio publico y la defensoria dejo fuera a muchos penalistas.

ojala no nos juege en contra. pensando positivo al menos significarán cupos para trabajar como administrativo de tribunal, los que espero no se llenen de funcionarios exonerados del antiguo sistema.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Raskolnikov2, post: 611236”][B]Les recomiendo que hagan el ejercicio tal como si fueran abogados que buscan trabajo, ingresen por ejemplo en Laborum y en palabra clave escriban la palabra abogado y observen cuantas ofertas de trabajo se han publicado en los últimos 30 días. Ahora hagan lo mismo con la palabra Ingeniero. El resultado con la palabra abogado son 19 ofertas publicadas en 30 días, la palabra ingeniero da 1726 ofertas en 30 días (si quieren agreguen sólo la palabra civil y son alrededor de 1000 ofertas).[/B]

Ahora hagan el cálculo que sin perjuicio de la experiencia que se solicite en cada una de las ofertas (experiencia o requeistos que generalmente no cumplirán), al año se titulan 1460 abogados, lo que significa aproximadamente 121 abogados al mes, y tienen alrededor de 20 0 30 ofertas para postular, por su puesto se acumulan al saco de cesantes los abogados que no consiguieron trabajo los meses anteriores.

En cuanto a las reformas legales, como la reforma procesal civil esta busca desjudicializar los procesos civiles, y originar en cambio tramites administrativos, lo mismo en otros procedimientos que se modificaran como quiebras, al desjudicializarlo, se requieren menos abogados no más abogados.

En cuanto a ejercer libremente debes tener clientes, y que estos te paguen, y es como cualquier negocio tanto que inicies un restaurante si eres chef, o vendas servicios o productos si eres ingeniero comercial, o inicias una empresa de consultoría o contabilidad, la verdad es que muchos no han tenido clientes para pagar por ejemplo la oficina, y sustentarse y han vuelto a buscar trabajo dependiente.

La verdad es que les recomiendo el ejercicio, para que no se hagan ilusiones, ahora si son hijos de abogados, jueces y empresarios no se hagan problema, siempre tendrán un contacto que los pueda instalar, y esos son los que ganan 5 millones, aunque ellos de todas formas ganarían lo mismo aun cuando fueran pintores, agronomos, periodistas o la profesión que sea con tal de tener mismo nivel de pituto.[/QUOTE]

esa es la triste realidad que les espera a los egresados, y a futuro debiera ser peor, es bastante desmoralizador y uno cree que es un muro imposible de sortear, hasta que te das cuenta que no va por ahí la cosa y que para tener pega terminaras dependiendo del datito, del amiguito, del vecino del vecino, de que me dijeron me contaron, etc…

para ser una carrera que podriamos calificar de dificil y que demas esta entre las mas largas, tiene un campo laboral bastante triste… no debiera ser asi, hasta un tecnico prevencionista encuentra trabajo mas rapido.