Respuesta: Derecho esta saturado?
[quote=“Cami_18, post: 610977”]Hola , tengo enormes dudas este año doy la psu y me cuesta decidirme , me llama la atención derecho ya que tengo una excelente memoria amo los debates que se realizan en mi colegio me encanta esa adrenalina de querer decir yo tengo la razón , pero también me encanta ayudar a la gente y estar en contacto con ellos nose si esta carrera es tan fría como la plantean , ademas el tema de estar de por vida en una oficina no me atrae mucho … también quisiera saber si esta muy saturada o es solo un mito.
Quisiera saber si estoy en lo correcto con esta carrera ya que no me quisiera equivocar en mi elección gracias[/QUOTE]
y para las otras areas como andas??..digo para las matematicas y las demas ciencias…
pasa que por muy buenas cualidades que creas tener para derecho no seria buenas idea que te cerraras a otras carreras mejores pudiendo estudiarlas al menos en una u privada, incluidas las carreras tecnicas.
Mira como abogado y conociendo bien como esta el campo laboral te digo que derecho no es una carrera de inteligencias, es una carrera de relaciones, o sea si estas en una situacion social o familiar que te asegure contactos y pitutos metete a derecho… [B]ahora si no es tu caso, estudia la carrera en la chile o la puc… quiza tambien en la udec o pucv, de las privadas o demas tradicionales ni hablar[/B].
No quiero latearte habland de mi experiencia laboral (muy mala y estoy arrepentido), pero la verdad es que ahora no esta facil para encontrar trabajo despues de titulado, y los sueldos bajan cada vez mas, la competencia es feroz y con la chorrera de abogadpos que se titula año a año el tema se pondra mas feo hasta que en no muchos años llegemos al nivel de periodismo o de los profes de historia. asi que ten en cuanta eso, y que el tiempo para titularse de esa carrera es entre 7 y 9 años, para despues salir a la nada… de verdad a la nada, antes de meterte escucharas muchas buenas voluntades y promesas, pero afuera la cosa cambia mucho, estaras solo.
Piensalo mucho, caundo uno es chico vive en puros sueños e ideales medio infantiles, pero al crecer uno busca otras cosas, independencia, tener una vida, y eso esta carrera 2 años despues de titulado no me lo ha dado.
me gustaria leer la opinion de otros abogados, aunque sea un testimonio bueno que me suba el animo y no tantas promesas ingenuas venidas de gente que no sabe.
saludos
? lo que si he publicado en los foros de odontología es la realidad que yo he visto y que fuentes de confianza (personas cercanas) me han contado, ademas de yo personalmente ver como les va laboralmente, se enojan conmigo porque les digo que NO esta saturada eso es todo