Respuesta: Derecho esta saturado?
[quote=“Cami_18, post: 610977”]Hola , tengo enormes dudas este año doy la psu y me cuesta decidirme , me llama la atención derecho ya que tengo una excelente memoria amo los debates que se realizan en mi colegio me encanta esa adrenalina de querer decir yo tengo la razón , pero también me encanta ayudar a la gente y estar en contacto con ellos nose si esta carrera es tan fría como la plantean , ademas el tema de estar de por vida en una oficina no me atrae mucho … también quisiera saber si esta muy saturada o es solo un mito.
Quisiera saber si estoy en lo correcto con esta carrera ya que no me quisiera equivocar en mi elección gracias[/QUOTE]
y para las otras areas como andas??..digo para las matematicas y las demas ciencias…
pasa que por muy buenas cualidades que creas tener para derecho no seria buenas idea que te cerraras a otras carreras mejores pudiendo estudiarlas al menos en una u privada, incluidas las carreras tecnicas.
Mira como abogado y conociendo bien como esta el campo laboral te digo que derecho no es una carrera de inteligencias, es una carrera de relaciones, o sea si estas en una situacion social o familiar que te asegure contactos y pitutos metete a derecho… [B]ahora si no es tu caso, estudia la carrera en la chile o la puc… quiza tambien en la udec o pucv, de las privadas o demas tradicionales ni hablar[/B].
No quiero latearte habland de mi experiencia laboral (muy mala y estoy arrepentido), pero la verdad es que ahora no esta facil para encontrar trabajo despues de titulado, y los sueldos bajan cada vez mas, la competencia es feroz y con la chorrera de abogadpos que se titula año a año el tema se pondra mas feo hasta que en no muchos años llegemos al nivel de periodismo o de los profes de historia. asi que ten en cuanta eso, y que el tiempo para titularse de esa carrera es entre 7 y 9 años, para despues salir a la nada… de verdad a la nada, antes de meterte escucharas muchas buenas voluntades y promesas, pero afuera la cosa cambia mucho, estaras solo.
Piensalo mucho, caundo uno es chico vive en puros sueños e ideales medio infantiles, pero al crecer uno busca otras cosas, independencia, tener una vida, y eso esta carrera 2 años despues de titulado no me lo ha dado.
me gustaria leer la opinion de otros abogados, aunque sea un testimonio bueno que me suba el animo y no tantas promesas ingenuas venidas de gente que no sabe.
saludos