Derecho esta saturado?

Respuesta: Derecho esta saturado?

Derecho no está saturado, y que el campo laboral se amplía aún más, y faltan muchos abogados en nuestro país.

BioBioChile - Gobierno envía proyecto de reforma procesal civil al Congreso

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“germanUBB, post: 611261”]JAJAJA no me hagan reír, [B]los sueldos de los ingenieros no se comparan a los sueldos de los abogados [/B]
[B]los abogados ganan mucho mucho más y siempre ha sido así[/B]
yo si hubiera tenido vocación para estudiar derecho lo habría hecho
pero no la tengo
para los que la tienen creo que no hace falta decirles que es una muy buena profesión.[/QUOTE]
uuuh… con eso nos dejas claros a todos que no tienes idea de lo que hablas, lo que dices quiza fue verdad hace 50 años, pero actualmente un ingeniero de una buena universidad y hasta de privada tiene mucho mas trabajo y perspectivas que un abogado, haz el ejercicio que propone el compadre que postea mas arriba y te darás cuenta de tu error.
te repito, soy abogado y conozco la realidad de mi profesion, de hecho trabajé en el poder judicial donde a cada concurso para cargos de administrativo donde ganas 600 mil pesos postulan montones de abogados, y me refiero a cargos de oficial de sala, donde debes costurear expedientes y servirle el café al magistrado.

además, mal podria ver como amenaza a quienes juraran en 6 o 7 años más, porque ese es el tiempo para jurar, informate más, la carrera dura 5 años para egresar pero el promedio de titulación son 7 a 8 años.

ojala fuera mentira lo que digo =/

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“mariole.98, post: 611281”]dejate de joder loco, eres ingeniero o al menos eso nos haces creer, por que no te creo nada, eres mas charcha que kelsen, postea en tu tema, no tienes idea de lo que es el derecho, su campo, su estudio, etc. Vocacion de abogado, jajaja. Y ocupa palabras de un egresado de ingenieria no de un niño de kinder.[/QUOTE]

ee! que pasa perra rabiosa? tienes problemas con lo que menciono, parece que también te duele en el alma que la gente entre a estudiar derecho
ocupar palabras de egresado de ingeniería contigo? debes estar mal de la cabeza! este es un foro para debatir, aprender, preguntar etc. no para “ocupar palabras de cierto tipo de profesión” acaso gano algo escribiéndote frases de “egresado” ? eres de las típicas personas que su meta final es sacar una carrera y hablar como un “egresado”? preocúpate por ser un ser humano integral mejor tienes un pensamiento que ni siquiera los niños de pre-kinder tienen, pero bueno gente mala clase hay en todos lados.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“mariole.98, post: 611291”]y esas son las palabras de un hombre que tiene mama, hermanas, y va a tener hijas?. Ahora si que dai mas pena loco, no te dije que explicarai la tontera en que trabajai, sino que argumentes, como una persona que ya paso por la universidad, no que le digas a todo el mundo que son unos envidiosos y todas esas idioteces sin fundamentos que das, no aguantai ni una critica, pobre del empleador que te de pega. Muera feliz ‘‘saco de ignorancia’’[/QUOTE]

no tengo hermanas, con respecto a lo otro, no tengo ganas de dar argumentos como una persona que ya egreso, prefiero decir cosas objetivas basándome en comentarios y formas de pensar que leí en este foro y tema
se me hace más interesante, nada más.
pero te menciono yo jamas le diría a alguien que quiere estudiar: oye sabes que esa carrera esta saturada y bla bla
por que si fuera así ya habrían tomado medidas, las universidades todos los años llenan los cupos de derecho y eso no creo que cambié porque escuchen que esta supuestamente “sobrepoblada” piénsalo

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“mariole.98, post: 611303”]por algo existe el lucro en la educacion, en cuanto a decir que no estudien derecho, yo en ningun momento dije que no lo estudien, yo estudio derecho, lo que mas se comenta en el foro es que eligan buenas universidades para que cuando tengan que trabajar encuentren pega, los que trabajan independiente la pasan mal, les cuesta que los clientes les paguen, de hecho mi papa es abogado y trabaja en chillan y concepcion para poder tener un buen sueldo, egreso de la uss, yo estudio en la udec, el me dijo que eligiera una buena universidad para tener un futuro mas o menos mas tranquilo de lo que el tiene. Si los chicos tienen un buen pituto da lo mismo donde estudien, pero si no, que eligan una buena casa de estudios, como estan los puntajes hoy en dia, cualquiera entra en la udec y se puede aspirar a la chile mas que antes. saludos[/QUOTE]

Comparto tu opinión, aquí nadie dice que no estudien determinada carrera, pero los chicos que entran aquí necesitan orientación, y hay carreras demasiado saturadas, por lo que el principal consejo es que estudien en universidades buenas para que puedan acceder a una mejor formación y tengas mas posibilidades de empleo.

Respuesta: Derecho esta saturado?

Muchos abogados es preocupante, pero tanto o más preocupante es el paupérrimo nivel de los jueces que están saliendo.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Crux, post: 611312”]Muchos abogados es preocupante, pero tanto o más preocupante es el paupérrimo nivel de los jueces que están saliendo.[/QUOTE]

Paupérrimos los legisladores que elige la gente que piensa que los jueces son los que hacen las leyes.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“SJM, post: 611317”]Paupérrimos los legisladores que elige la gente que piensa que los jueces son los que hacen las leyes.[/QUOTE]

Nadie dice que los jueces hacen las leyes, esa ridiculez hace tiempo que no la leia, sólo se había escuchado en la TV.

De todas formas hay algo que se llama “sana crítica” que sí aplican los jueces, y eso sí que queda a criterio del tribunal; pero si tenemos un juez descriteriado y que no conoce las leyes, eso ya es más preocupante a que hayan muchos abogados.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Abogado sin pega!!!, post: 611331”]Para los que quieran estudiar derecho lean esto.
Soy un Abogado de mierda que ya lleva más de un año sin pega, no puedo decir que tramitar causillas y que te paguen un moco sea un trabajo. Como cresta cometí el error de estudiar una carrera de mierda larga, carísima y de la cual no hay campo, deje todo de lado para terminarla, tengo rabia!
Para variar hasta me siento discriminado por ser Abogado, todo el mundo jura que por tener este titulo andas en bmw y estas forrado en plata, la verdad no es así, ando en micros grasientas, con gente hedionda a poto con mujeres que trabajan de nanas y viejos que van a la contru, con una música cebolla de fondo ha, y vestido de gala porque si andas “de civil” no te pescan.
Llegas a los servicios públicos, tribunales y cuanta mierda más, en donde todos son winers, pero que en el fondo andan igual o peor que uno, a la pata y al combo, Abogados dándoselas de gerentes cuando la mayoría anda con los bolsillos planchados y con hoyos en los zapatos.
Toy chato, país de mierda si no tienes pituto desgraciado no te pescan, he quedado como 3 veces en ternas para cargos en el poder judicial, pero los conchasdesumadres no me eligen porque no tengo el conocido hijo de puta que me pueda ayudar.
No estudien esta carrera de mierda porfavor, dedíquense a estudiar alguna Ingenería y no se caguen como yo, y otros tantos mas que juran como Abogado en la corte pensando que les ira bien en la vida y andan por las calles vestidos de gala, con los bolsillos planchados, aplanando calles con un maletín y un futuro vacío.
Y que no les vendan la poma, este país esta lleno de gente soberbia con falta de humildad que se jura dueño del mundo porque gana $ 200 Lucas.
El procurador en Chile (el goma del Abogado) les pagan $ 150 Lucas, he visto casos extremos $ 75.000 mil pesos, el Abogado recién titulado y luego de estar meses y meses sin pega, empapelando la ciudad en búsqueda de trabajo, si entra a algún lugar no le pagan mas de $ 300 y 400 lucas “brutas” con una sobrexplotación laboral, y ahí están dando vueltas un par de años, ganando esa miseria. Un chofer del transantiago gana mejor y hasta les dan bonos.
He visto casos de Abogados ya consolidados que cortan $ 800 Lucas y $ 600 brutas (ojo luego de añossss)
Y si quieren tramitar olvídenlo, es un asco, tomen en consideración que toda la gente va a las corpos, porque nadie tiene plata para pagar un Abogado.
Menos porfavor esa poma barata de que los que vienen de la Chile y la Católica, blablá, acá importa el pituto, puedes haber sido el estudiante mas destacado, haber venido de la mejor Universidad, pero si no tienen a un gueon de mierda conocido, olvídalo te vas a cagar como yo y otros tantos más.
Mi hermano es Ingeniero, no se titulaba y ya ganaba $ 800 mil líquidos, se titulo y ahora esta en una minera, lleva un par de meses y gana millón y medio.
País de mierda cierren esa caga de carrera un rato, no pierdan su tiempo, su plata y sus sueños.
Y porfavor si terminan esta mierda de carrea, no inviertan más en ella, estudien otra cosa.
Que asco!!
Y disculpen la forma de expresarme, pero es la verdad!
CHAO[/QUOTE]

cállate ctm! nadie te va a creer esa wea saco de weas yo estudie en la udec ing. y mi prima leyes ahí y al primer año de buscar pega se fue a santiago y le a ido la raja, como explicas lo que paso? fue suerte? aweonao…
le a ido mucho mejor que a mi en cuanto a lucas $
deja de mentir weon esta wea no estara nunca saturada

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Abogado sin pega!!!, post: 611331”]Para los que quieran estudiar derecho lean esto.
Soy un Abogado de mierda que ya lleva más de un año sin pega, no puedo decir que tramitar causillas y que te paguen un moco sea un trabajo. Como cresta cometí el error de estudiar una carrera de mierda larga, carísima y de la cual no hay campo, deje todo de lado para terminarla, tengo rabia!
Para variar hasta me siento discriminado por ser Abogado, todo el mundo jura que por tener este titulo andas en bmw y estas forrado en plata, la verdad no es así, ando en micros grasientas, con gente hedionda a poto con mujeres que trabajan de nanas y viejos que van a la contru, con una música cebolla de fondo ha, y vestido de gala porque si andas “de civil” no te pescan.
Llegas a los servicios públicos, tribunales y cuanta mierda más, en donde todos son winers, pero que en el fondo andan igual o peor que uno, a la pata y al combo, Abogados dándoselas de gerentes cuando la mayoría anda con los bolsillos planchados y con hoyos en los zapatos.
Toy chato, país de mierda si no tienes pituto desgraciado no te pescan, he quedado como 3 veces en ternas para cargos en el poder judicial, pero los conchasdesumadres no me eligen porque no tengo el conocido hijo de puta que me pueda ayudar.
No estudien esta carrera de mierda porfavor, dedíquense a estudiar alguna Ingenería y no se caguen como yo, y otros tantos mas que juran como Abogado en la corte pensando que les ira bien en la vida y andan por las calles vestidos de gala, con los bolsillos planchados, aplanando calles con un maletín y un futuro vacío.
Y que no les vendan la poma, este país esta lleno de gente soberbia con falta de humildad que se jura dueño del mundo porque gana $ 200 Lucas.
El procurador en Chile (el goma del Abogado) les pagan $ 150 Lucas, he visto casos extremos $ 75.000 mil pesos, el Abogado recién titulado y luego de estar meses y meses sin pega, empapelando la ciudad en búsqueda de trabajo, si entra a algún lugar no le pagan mas de $ 300 y 400 lucas “brutas” con una sobrexplotación laboral, y ahí están dando vueltas un par de años, ganando esa miseria. Un chofer del transantiago gana mejor y hasta les dan bonos.
He visto casos de Abogados ya consolidados que cortan $ 800 Lucas y $ 600 brutas (ojo luego de añossss)
Y si quieren tramitar olvídenlo, es un asco, tomen en consideración que toda la gente va a las corpos, porque nadie tiene plata para pagar un Abogado.
Menos porfavor esa poma barata de que los que vienen de la Chile y la Católica, blablá, acá importa el pituto, puedes haber sido el estudiante mas destacado, haber venido de la mejor Universidad, pero si no tienen a un gueon de mierda conocido, olvídalo te vas a cagar como yo y otros tantos más.
Mi hermano es Ingeniero, no se titulaba y ya ganaba $ 800 mil líquidos, se titulo y ahora esta en una minera, lleva un par de meses y gana millón y medio.
País de mierda cierren esa caga de carrera un rato, no pierdan su tiempo, su plata y sus sueños.
Y porfavor si terminan esta mierda de carrea, no inviertan más en ella, estudien otra cosa.
Que asco!!
Y disculpen la forma de expresarme, pero es la verdad!
CHAO[/QUOTE]

cállate ctm! nadie te va a creer esa wea saco de weas yo estudie en la udec ing. y mi prima leyes ahí y al primer año de buscar pega se fue a santiago y le a ido la raja, como explicas lo que paso? fue suerte? aweonao…
le a ido mucho mejor que a mi en cuanto a lucas $
deja de mentir weon esta wea no estara nunca saturada

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Raúl Vicuña, post: 611349”]Super creíbles esos 3 mensajes consecutivos que básicamente dicen lo mismo, pero con un muy “leve” cambio en la redacción.

Derecho no está saturado y jamas lo estará, se requieren abogados en TODAS las áreas, es prácticamente el único profesional que puede trabajar en cualquier empresa de cualquier rubro, y en todo los ámbitos habidos y por haber del servicio publico, sin contar el ejercicio particular. Y además con sueldos elevadisimos, que ya se los quisieran en otras áreas, lo único cierto es que los sueldos han bajado levemente por la mayor competencia, ya que talvez antes ser abogado era sinónimo de millonario ahora lo es de un buen pasar. Pero un abogado recién titulado jamás baja de 900000 y con algunos años llega fácil a los 2 millones, a menos que seas realmente malo, poco movido o con cero contactos.[/QUOTE]

+1

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Litis84, post: 611369”]Egresados de Derecho UdeC tienen los retornos económicos más altos | Carta Abierta

Por lo visto los egresados de la udec no reciben bajos ingresos…[/QUOTE]

La UdeC es pedazo de Universidad en Derecho, eso sí el coladero es gigante, no salen más de 30 por promoción, y los chicos que entran están dentro del rango de los mejores puntajes para D°.

La cuestión es que algunos extrapolan los resultados de 5 Universidades para todo el resto de escuelas de D°.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Abogado sin pega!!!, post: 611362”]Esa es la típica retorica del pendejito que aun esta estudiando o intentando entrar a la U, creo que te vendieron la poma! porque a pesar de mi forma de expresar estoy diciendo la “verdad”. Obviamente no estas ni cerca de la realidad, créeme yo soy Abogado, he intentado en Santiago, Valparaíso, conozco infinidad de gente como yo.
Infórmate un poquito más, y gana experiencia, si tu pariente le ha ido bien, me alegro pero son casos contados con los dedos.
No te comportes como el típico pendejito que se ofendió porque papi no le compro el poni a los 15, si yo doy mi opinión en esa forma, es porque francamente no quiero que otra persona como lo dije, gaste su tiempo, plata y sueños.
Chao, ha y a los que quieran estudiar Derecho tomen conciencia de verdad.[/QUOTE]
te digo una pura cosa: suplente interino y contrata poder judical.
trata de mirar la pagina del pjud ahi por septiembre y octubre.

no ganaras los 2 palos de los k hablan estos pendex, pero el sueldo es prudente.

la cosa no esta facil para los abogados, asi que hay muchos trabajando de funcionarios, y me refiero a abogados con varios años de carrete. Pero en general la vida es facil para poca gente, asi que calmao.

Respuesta: Derecho esta saturado?

Actualmente la MAYORÍA de las carreras en Chile están saturadas (sobre todo las humanistas), con excepción de algunas pocas como medicina, enfermería, entre otras. Así que si quisieras estudiar alguna carrera que no esté saturada tu campo de elecciones estaría muy limitado.

Si quieres jugártela por Derecho, sé la mejor y esfuérzate, así se te facilitará la búsqueda de trabajo en un futuro. Mis profesores (actualmente yo estudio Derecho, así que cualquier duda no dudes en escribirme) me dice que influyen mucho las notas y en como te desempeñas en la práctica profesional. Así que como todo en la vida, para obtener buenos resultados hay que esforzarse y trabajar duro.

Saludos.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“uni2011, post: 611386”]Actualmente la MAYORÍA de las carreras en Chile están saturadas (sobre todo las humanistas), con excepción de algunas pocas como medicina, enfermería, entre otras.[B] Así que si quisieras estudiar alguna carrera que no esté saturada tu campo de elecciones estaría muy limitado.[/B]

Si quieres jugártela por Derecho, sé la mejor y esfuérzate, así se te facilitará la búsqueda de trabajo en un futuro. Mis profesores (actualmente yo estudio Derecho, así que cualquier duda no dudes en escribirme) me dice que influyen mucho las notas y en como te desempeñas en la práctica profesional. Así que como todo en la vida, para obtener buenos resultados hay que esforzarse y trabajar duro.

Saludos.[/QUOTE]

no creo que este limitado, es uno el que se limita, y principalmente a las carreras tradicionales, siendo que la gama de rubros y carreras se amplia año a año, sobre todo en las carreras tecnicas, que si bien en un principio pueden ser no muy bien pagadas, tiene rapida insercion laboral y en muchas despues de 4 años trabajando puedes optar a un sueldo incluso mayor que el de un abogado recien egresado, pero con pega segura eso si.

yo por ejemplo tengo varios compañeros tecnico juridicos, de mi misma edad pero con 7 años de experiencia en el poder judicial, por lo tanto tienen la pea segura, yo no la tengo.

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“pedro57, post: 611396”]Cuota Litis, tu eres el que siempre dices que el ámbito laboral de la carrera de derecho esta complicado, que a ti te ha costado encontrar trabajo y tener algo permanente… Pero me he dado cuenta que cuando comentas en este foro demuestras conocimientos mediocres, por ejemplo la otra vez hicieron una pregunta sobre mandato judicial, y no fuiste capaz de responder bien algo tan fácil , cosa que sabe un alumno de 2° año de derecho, pero que “abogados” que dan pena de sus conocimientos jurídicos no saben.[/QUOTE]

y solo por esa respuestas vas a juzgar que mis conocimientos en toooodo el derecho son mediocres?
estas mal.
solo te puedo decir que soy egresado de una u tradicional que si bien no es la gran universidad esta catalogada de exigente, con un desempeño academico sobre el promedio además, el que se ve reflejado en mis conocimientos si los comparo con los del resto de los colegas de mi misma generación.

pero tienes que saber que esta carrera no es de conocimeintos ni de inteligencias, es una profesion sobre todo de PERSONALIDADES y de RELACIONES.
No tienes porque creerme, pero una vez que salgas a buscar trabajo recordaras lo ultimo que dije, en serío.

Respuesta: Derecho esta saturado?

faltan profesionales en esta área como abogados o técnico jurídicos, yo fui a un tribunal de familia acompañando a un amigo y tanta demanda o caso que tienen no lo pueden resolver con la capacidad que tenían, si están saturados de algo es de casos, eso según lo que pude constatar

Respuesta: Derecho esta saturado?

[quote=“Blutengel, post: 611408”]faltan profesionales en esta área como abogados o técnico jurídicos, yo fui a un tribunal de familia acompañando a un amigo y tanta demanda o caso que tienen no lo pueden resolver con la capacidad que tenían, si están saturados de algo es de casos, eso según lo que pude constatar[/QUOTE]
eso no es falta de profesionales (menos de tecnicos juridicos), es falta de destinacion de recursos.

Respuesta: Derecho esta saturado?

Ya que haces un llamado a “dejar de mentir”, veamos:
-Derecho NO DURA cinco años. Súmale examen de grado (en la Chile tenías que estudiar MÍNIMO seis meses, o si no, rajazo), práctica profesional en la CAJ (GRATIS: no te dan ni pa’ la micro) y memoria (todo diferenciado) y tienes fácil 8 años (a veces 9).
-Soy abogado de la U. de Chile y te puedo decir que Derecho SÍ está saturada. A los incautos que preguntan, les digo: háganle caso a “Cuota Litis” y NO ESTUDIEN DERECHO, salvo que tengan pitutos. O si no, la cesantía o semi-cesantía les espera.
-Eso de que al cabo de no sé qué lapso vas a estar ganando dos palos… es publicidad engañosa.
-El otro día mi hijo me planteó la posibilidad de sar abogado: prefiero que estudie una carrera técnica. Yo no tengo pitutos, no lo podré ayudar a encontrar pega y sospecho que cuando se titule va a haber todavía más abogados (hasta en los árboles), así que le vaticiné que iba a tener que meterse los Códigos por el culo. Así de duro y franco. Si a pesar de eso insiste, significa que tiene vocación… la que se le va a quitar lueguito, viendo cómo funciona el mundo real. Otro resentido más a las filas de los cesantes ilustrados. Yo a mi hijo lo prefiero feliz.

Respuesta: Derecho esta saturado?

Hay sabiduría en lo que dices “Cuota Litis”. Suscribo cada una de tus palabras. Yo no sé qué pomada les vendieron a los “optimistas” que postean acá.