Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis
Estimados,
Les agradezco el interés de decirme que la UDLA es mala, yo tengo mi juicio al respecto. Pero lo que necesito saber es que tan duro es el régimen, y eso nadie lo ha contestado.
Yo cuando estudiaba en la UC también consideraba, poco mas que descerebrados a la gente de las privadas, ni que hablar de unode la UDLA (mejor dicho ni la conocía) pero la vida me enseñó que donde uno estudia es solo una parte de la carrera laboral, la mas importante es el esfuerzo y el tesón, la capacidad de generar relaciones sociales y lo algo fundamental, el trato y manejo de los equipos humanos (incluyendo el área de la venta, todo el día nos estamos vendiendo)
He tenido en 10 años, colegas (los mas de Ues tradicionales) muy buenos y (los menos) de privadas incluyendo a un jefe mío que hoy es Gte Gral de una empresa y un colega muy querido y muy esforzado. Los dos estudiaron en la UDLA, saben porque? porque fue la única que les dio el financiamiento y la capacidad de estudiar de noche, no se equivoquen, la gente que estudia de noche generalmente es muy esforzada y capaz, a veces la desición de que universidad elegir pasa por detalles como que quede cerca del trabajo, y como he dicho en mi caso que me permite ir solo dos días en la semana y la mañana del sábado, para también estar con mi familia.
Me disculpan ahora y me pondré fanfarrón (de nuevo pido disculpas) Ustedes creen que con mi experiencia importará de que U salí de Derecho? yo puedo explicar en cualquier minuto porque elegí la UDLA y es tan racional la explicación que se entendería en un minuto. Como digo no quiero ejercer, quiero APRENDER¡¡¡ pero no a cualquier costo…
Por otro lado, me considero bastante inteligente y capaz como para tener un gran desempeño independiente de la universidad que estudie
Creen que en la UC la gente se saca la cresta? muchos si, pero se sorprenderían la cantidad de gente que no estudiaba mucho, solo quería el 4 y salir (en algunos ramos me incluyo), porque no tenía la madurez de entender que es entretenido aprender, pero cuando uno es joven quiere pasarlo bien, y se pierde de aprender, calentando las pruebas, calculando la nota para el 3,95, etc. Por eso soy un convencido que un alumno de privada con un buen promedio puede ser mejor que uno de estatal con uno regular, porque el con buen promedio demuestra madurez y motivación, cosas importantes para la vida.
En fin, sigo esperando un comentario de alguien que haya pasado por ahí.
Nathaniel,
Puedes estudiar, yo lo hice y lo sigo haciendo, pero a veces la vida te abre puertas, también es importante hacer contactos, en la vida son bien importantes.
La posibilidad la tienes, la invitación sigue en pie, ya está en ti tomarla o no.