Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

… estás hablando en serio?
Todo el mundo sabe que la UDLA es muy mala

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Estoy seguro que este usuario es un Troll de gente de la UDLA.
Nadie se puede preciar tanto de un titulo en la Catolica y despues andar preguntando esas tonteras.

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Estimado,

Si me crees es tu problema. No tengo como demostrarte lo contrario. I could writte in english just to start showing you that I, at least do so… but I will not waiste my time with it.

Disculpas por lo de arriba, pero me molestó el amigo.

En fin, les agradezco las respuestas pero lo que necesito saber es como se desarrolla y que tan pesado es el régimen executive. Me han dicho que igual es fuerte.

Eso por si alguien sabe de esto

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

writte, waiste my time, nula gramática… EEEEXITO!

tu manejo del inglés es pésimo, mala ortografía y hablaste una tontera sin sentido. no te creo que seas de la PUC. Ningún Ing. Comercial PUC (carrera muy buena y deseada) con postítulo en el extranjero se metería a la burla de U que es la UDLA.

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Estimado Nathaniel,

Veo que eres como Santo Tomás, ver para creer… jejejeje, mira te hago el cuento corto y porque veo que te serviría mucho el consejo de alguien con experiencia…

Te invito a que me envíes un mensaje privado y yo te doy mis datos y nos juntamos la próxima semana y te cuento un poco como es el mundo laboral y también porque hay gente que no puede volver a estudiar en el día, ya expliqué que me costaría mucho ir 6 días a la semana a la U porque TENGO FAMILIA y no la quiero descuidar.

En fin, uno en la vida tiene que devolver lo que la vida le ha dado y yo te ofrezco juntarte conmigo para que me conozcas, y me expliques porque la UDLA es mala, me interesa tu opinion, hasta el minuto solo he visto una descalificación sin fundamento. Lo dicho, la invitación está cursada, tu tienes la opción de elegir.

Al resto le pido que si conocen a alguien o ustedes mismos han realizado el Executive me dejen saber.

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Si quieres estudiar derecho por hobby hazlo, conseguirse un título de abogado hoy, considerando que no existe aún un examen nacional para validarlo, como lo hay en otras legislaciones de la región, como Brasil, es fácil. Hay una montonera de escuelas, entre ellas la udla. Pero de allí a que sea buena, es otra cosa. Es natural y obvio que no tendrás las mismas capacidades y conocimientos que un abogado de la chile, puc o UdeC, pues ellos estudian mínimo 5 años, memorizan y comprenden una cantidad enorme de normas, y tienen que estudiar muchas veces por un año entero para tener la expectativa de pasar dicho examen. En cuanto al tema de memorizar, sí, es importante saberse literalmente artículos y conceptos del derecho xq de cada uno de ellos se desprenden elementos, clasificaciones y requisitos, y por lo tanto no debes desatender el tenor literal de éstas. Sin perjuicio de que debes comprender la materia. Mejor haz un magister un tu área, que tenga alguna relación con el derecho.

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Aún no me lo creo. En internet puedo escribir que soy el presidente y sonar convincente. Y no fuiste convincente si demostraste un nivel malo de inglés, supuestamente habiendo estudiado un postítulo en EEUU.

Con su nivel de conocimientos, debería poder comprender la situación actual en educación superior. La UDLA está en lugares bajísimos en los ránkings nacionales en que existe (pues varios simplemente no mencionan la institución).

Un ejemplo de esto es el ranking americaeconomia 2011, en donde sale en lugar 40 de 58, cercano a Universidades de las cuales tal vez nunca haya sabido que existían.

La universidad se acreditó por 3 años hace un tiempo con un escándalo de por medio, pues la directora de la CNA fue a parar a una silla alta en la UDLA tras el proceso.

La carrera no está acreditada, ni tiene luces de estarlo.
El nivel de los alumnos es generalmente malo, pues la selectividad es nula. Tiene la fama de esto (se ha escrito muchas veces, si quieres en la tarde baso más mis postulaciones) y no se muestran puntajes de cortes. Aún así, en una ocasión que vi la carrera de enfermería en un documento estatal me encontré con la sorpresa de que el mínimo era 330 puntos (peor que dejar la PSU en blanco)

Si usted es quien dice ser, se dará cuenta del nivel de sus compañeros después de entrar. Notará una gran diferencia con el resto de su trayectoria.

Y sobre lo de la junta, no puedo, tengo que estudiar.

Por mientras, acá hay un link:
AméricaEconomía - Ránking las mejores universidades de Chile 2011

saludos, escribo más en la tarde.

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

¿No has pensado estudiar en otra Universidad que no sea la UDLA? ¿Siendo que eres un egresado de PUC no cachas nada de la UDLA?

Bueno la UDLA es una de las peores Universidades, venden la pomá y sus mallas curriculares son pésimas.

¿Comparaste mallas curriculares, título, acreditación, arancel?

Te recomiendo que compares derecho en la UDLA con las Universidades tradicionales y verás que es pésima. Averigua bien como es la Universidad también :wink:

Siendo profesional deberías saber que universidades son buenas y cuáles no, y mucho más uno que tiene master. Ojalá no caigas en el juego de la UDLA que super buena para pintar todo bonito.

Saludos!

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Conociendo el ego de un estudiante de la PUC (No digo que sea malo ni nada de eso), el día de la corneta se le ocurriría estudiar en la UDLA, jaja.

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Estimados,

Les agradezco el interés de decirme que la UDLA es mala, yo tengo mi juicio al respecto. Pero lo que necesito saber es que tan duro es el régimen, y eso nadie lo ha contestado.

Yo cuando estudiaba en la UC también consideraba, poco mas que descerebrados a la gente de las privadas, ni que hablar de unode la UDLA (mejor dicho ni la conocía) pero la vida me enseñó que donde uno estudia es solo una parte de la carrera laboral, la mas importante es el esfuerzo y el tesón, la capacidad de generar relaciones sociales y lo algo fundamental, el trato y manejo de los equipos humanos (incluyendo el área de la venta, todo el día nos estamos vendiendo)

He tenido en 10 años, colegas (los mas de Ues tradicionales) muy buenos y (los menos) de privadas incluyendo a un jefe mío que hoy es Gte Gral de una empresa y un colega muy querido y muy esforzado. Los dos estudiaron en la UDLA, saben porque? porque fue la única que les dio el financiamiento y la capacidad de estudiar de noche, no se equivoquen, la gente que estudia de noche generalmente es muy esforzada y capaz, a veces la desición de que universidad elegir pasa por detalles como que quede cerca del trabajo, y como he dicho en mi caso que me permite ir solo dos días en la semana y la mañana del sábado, para también estar con mi familia.

Me disculpan ahora y me pondré fanfarrón (de nuevo pido disculpas) Ustedes creen que con mi experiencia importará de que U salí de Derecho? yo puedo explicar en cualquier minuto porque elegí la UDLA y es tan racional la explicación que se entendería en un minuto. Como digo no quiero ejercer, quiero APRENDER¡¡¡ pero no a cualquier costo…

Por otro lado, me considero bastante inteligente y capaz como para tener un gran desempeño independiente de la universidad que estudie
Creen que en la UC la gente se saca la cresta? muchos si, pero se sorprenderían la cantidad de gente que no estudiaba mucho, solo quería el 4 y salir (en algunos ramos me incluyo), porque no tenía la madurez de entender que es entretenido aprender, pero cuando uno es joven quiere pasarlo bien, y se pierde de aprender, calentando las pruebas, calculando la nota para el 3,95, etc. Por eso soy un convencido que un alumno de privada con un buen promedio puede ser mejor que uno de estatal con uno regular, porque el con buen promedio demuestra madurez y motivación, cosas importantes para la vida.

En fin, sigo esperando un comentario de alguien que haya pasado por ahí.

Nathaniel,

Puedes estudiar, yo lo hice y lo sigo haciendo, pero a veces la vida te abre puertas, también es importante hacer contactos, en la vida son bien importantes.

La posibilidad la tienes, la invitación sigue en pie, ya está en ti tomarla o no.

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Había creído que eras de la Cato, pero tu último comentario me hace dudar.

Derecho complementa perfecto a Ingeniería Comercial, así que sigue adelante. Pero yo te aconsejo el Programa de la UNIACC, así te ahorras 2 años de estudio. Yo también estoy aprovechando el chiste que es hoy en día obtener un título Universitario y voy por mi segunda profesión, para darme un gustito nada más.

Y créeme si eres titulado de una U tradicional, estudiar en una U privada será un mero trámite.

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

al UDLA no es lo que buscas si lo que quieres es un verdadero “desafio”… ahora si quieres reforzar el curriculum con la profesion de abogado y nada mas, pues seguiras trabajando en lo tuyo y no buscaras pega de abogado, no le veo lo malo en que te metas a esa U de cartulina.

yo soy abogado de una tradional e igual reforzaria el curriculum con otra profesion estudiendo en una privada, eso si buscaria una u un poco menos penquita… la finis por ejemplo.

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Gracias por sus comentarios. En lo que respecta a la Uniacc, ¡por cierto que es atractivo estudiar en 3 años¡ … y la corte suprema se dio cuenta… así es que hoy en día exige que un alumno para ser abogado debe tener 5 años en la universidad, mucha gente de la Uniacc ahora está en tremendo problema cambiándose a otras universidades…

Les comento que averigüé… y encontré a alguien que hizo el executive en la UDLA y me dijo que era bien pesadito, materia muy comprimida y mucho estudio en poco tiempo, no queda mucho tiempo para la familia. Eso si que no he aquilatado la capacidad de estudio de esa persona, pero ella se cambió a régimen vespertino (por semestre) en la Finis y me dice que es mas relajado.

En fin, sigo averiguando…

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Perdón, se me olvidó agregar que otra cosa que no le gustó de la UDLA era que por ejemplo el primer año, la sede fue en Manuel Montt y el segundo, sin avisarle a nadie la cambiaron al centro, super mal, porque la ubicación en la noche es importante, sobre todo para volver rápido a casa.

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

A lo que llega la situación. Eres ingeniero comercial y quieres seguir sobresaturando el mercado de leguleyos. Y lo peor, sacando el título por esos programas EXPRESS, que para mí son una inmoralidad. ¡Eso es competencia desleal! Bueno, de eso se trata, ¿no?: pagando, todo se puede.
O TEMPORA, O MORES…

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Sergio,

Parece que no leíste mi primer post, mi idea no es sobresaturar el mercado, mi idea es estudiar algo que me interesa (ni siquiera me interesa ejercer, pero si así lo quisiera es mi derecho). Al final pasar por la universidad, es una etapa mínima de la vida, la gente se hace en el trabajo y dentro de la sociedad… La U de donde salen algo ayuda pero al principio, de lo contrario la gente estaría condenada toda su vida, lo que pasa, a mi humilde opinión, es que la gente de la UC y de la U es gente que sobresale del resto en su etapa escolar, vale decir, quizás intelectualmente son mas capacitados, lo que hace que eventualmente en el futuro se sigan destacando, pero si no trabajas día a día se hace difícil. Al final es como dice el dicho… 1% de insipiración y 99% de sudor, la gente que machaca le va super bien. Ni te cuento cuanta gente conocí secos para cálculo, pero con ninguna aptitud social y hoy marcan el paso… y se creían los dioses… en cambio tengo amigos que no eran capaces de dividir dos fracciones, pero super simpáticos… que hoy les va increíble… todo porque saben relacionarse con las personas…
Por último si el mercado se llena, da lo mismo¡ si tu eres bueno te van a buscar a ti¡¡ claro, imagino que para hacer trámites simples, antes con pocos abogados cobraban carísimo y trabajaban poco o eran tareas simples y caras, hoy esas pegas ya no pagan como antes…
Pero preguntate si los abogados que contrata Codelco y Angloamerican por sus diferencias les importa que el mercado esté lleno… creo que no, porque están en otras ligas.

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Hablaste de lo q es la diferencia entre Coeficiente intelectual y Coeficiente emocional. Y es la pura verdad. Mucha gente sin cuarto básico logra mucho más éxito material que universitarios al realizar un empreendimiento; uno, por vocación, dos por saber resistir al fracaso, pensar positivo, etc. Mi papá era médico, salió de una buena U pero no supo capitalizar los frutos de la profesión: murió pobre y con diabetes , aún que no me crean. No es mala idea lo que quieres hacer, total un curso express te va a dar una idea no más del derecho, pero te dará beneficios en función de tu carrera ing. comercial al saber complementarla con algo de derecho.

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

Estimado:
Mi caso es similar al tuyo, soy ingeniero comercial, licenciada en economia de una Universidad tradicional, y tambien con un grado de magister.
El año pasado, me decidí a estudiar Derecho Executive en la UDLA, dejando atrás todos los prejuicios de estudiar en una universidad privada y en una institucion comentada por muchos como “mala”.
Mis razones son sencillas:

  1. No iba a dejar de estudiar derecho, por lo que todos comentaran, en mi vida laboral, me he encontrado con profesionales de muchas universidades y la verdad es que la universidad te ayuda, pero finalmente son tus propias destrezas las que te hacen destacar.
  2. Derecho, es una carrera que se puede estudiar en cualquier Universidad, ya que el exito que puedas tener posteriormente como abogado depende principalmente de tu criterio juridico.
  3. El programa permite compatibilizar todos mis intereses y cumplir bien en mi trabajo y con mi familia.

Mi experiencia ha sido excelente, he tenido buenos profesores, el nivel academico de mis compañeros es bueno, ya que es distinto estar en la universidad cuando se es adulto, las preguntas en clases son constructivas y el regimen de clases 3 veces a la semana acomoda muchisimo.
Espero te sirva mi experiencia, ya estoy matriculada para el segundo año, y estoy feliz.
Saludos!

Respuesta: Derecho UDLA Executive tambien UPV y Finis

No es que la U no importa, importa bastante, principalmente x la imagen, en primer lugar, y en segundo, xq el que sale de una U exigente, normalmente viene de un colegio exigente, y por lo tanto la regla general es que se destacará, pero siempre hay excepciones, como la del niño que sale de un colegio penca pero que se saca la cresta para entrar a la U de chile, o la del que sale de una U reguleque pero dps repunta y estudia por sí y supera la mala base que tuvo.