Derecho UNAB

Hola a todos
Actualmente estoy cursando 4to medio y con muchas ansias de estudiar derecho y tengo alternativas como la PUCV y la Universidad de valparaiso pero si me llega a ir mal en la PSU gracias el nuestro mejor amigo el NEM ¬¬ creo que es una posibilidad muy real estudiar en la Andres Bello de Viña por eso creo este tema.
Quisiera referencias sobre esta universidad, la calidad, si me recomiendar estudiar aca, etc
Espero todas sus referencias
Muchas gracias :scholar:

ok…yo tb soy de valpo y siempre mis opciones fueron las tradicionales de aca que ya nombraste, eso no puede quitar que existan privadas que son muy buenas en el area de derecho, ejemplos hay unos cuantos, ahora si te refieres especificamente a la UNAB concuerdo con el mensaje de arriba, ni siquiera lo pienses, personalmente conozco personas que estudian ahi y he visto que tal su rendimiento y lo que le exigen como escuela, y cero…creo que no es una buena opcion…seria …
considera quizas otra privada…pero lo mejor seria que considerando que te quieres mantener en la quinta region es estudiar para vencer a tu amigo el NEM…creeme que se puede

Shuta! que mala onda, alguien de la UNAB que defienda su universidad?

que raro, egresado de donde sea, NUNCA me he encontrado un abogado cesante…

salvo alguien que recien se acaba de titular, pero al poco tiempo (menos de 6 meses, por dar un numero) esta trabajando…

y conozco abogados no solo de mi ciudad…

[quote=“No Registrado0, post: 417455”]ah, por cierto…el que tú no conozcas abogados cesantes…¿me hace entender que conoces a los 18 mil y tantos juristas de nuestro país? Porque fijate que yo sí conozco abogados cesantes

salu2[/QUOTE]

estamos hablando de trabajo o remuneraciones?

la parte de los juristas no la entendi…

y fijate que no, no conozco aun abogados cesantes (ojo que dije que minimo un plazo de 6 meses desde que se titularon)…

Alguien de la Andres Bello???

Saludos estimado

Estudio en la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.

Mia, voy a ser lo más sincero y objetivo posible a fin de aclarar un poco tus dudas. Creo a mi parecer, que estudies donde estudies erestu el que en definitiva se forja de una u otra forma su camino. No sacas nada con rendir una buena PSU, entrar a la Católica de Valparaiso, tener buenos profesores si el primer año te dedicas a carretear, cosa que se da mucho por estas partes (dígase Huevo, Scratch, Duff, Journal y cuanto otro recinto demala muerte jaja). Por tanto, lo más lógico es que si haces esto, te eches sino todos, gran parte de tus ramos.

Lo que quiero decir, es que estes dodne estes, tienes que dar el 100 % de ti y más. Mi Universidad, bajo mi perspectiva es buena. Si, como han dicho antes, tienen buenos docentes, pero no me vale nada si no voy a clases, si no estudio.

Otro punto señalado, la mediocridad de la gente de Universidades Privadas. En mi caso, SI … si tengo compañeros que son un cero a la izquierda, que se las carretean toda, que no estudian. Pero por ejemplo, yo voy en segundo de Derecho … estoy en periodo de éxamenes y me quedan sólo 2 … gracias a dios no me he “echado” ningun ramo … pero mi gran “partner”, compañero de “leseo” … aún tiene ramos de primero y uno que otro de segundo … pero minoría … están a punto de echarlo.

DEPENDE DE TI.

Eso.

Recuerdo haber asistido a una especie de exposición sobre la carrera de Derecho en la Unab (dictada por una alumna de cuarto año de aquella institución). A grandes rasgos, me pareció que la chica tenía un pésimo manejo de tópicos, uso de muletillas, evasión de preguntas, argumentos poco contundentes respaldados casi únicamente en el férreo fanatismo que sentía hacia su casa de estudios. Con esto tampoco pretendo generalizar a los alumnos que cursan carrera ahí, pero me imagino que si esa chica fue elegida para exponer y persuadir a alumnos preuniversitarios de que entren a su facultad, es porque debe estar por sobre el promedio de sus demás compañeros.
Hay mejores opciones y no son precisamente “inalcanzables”. Si tienes un mal nem, no desistas. Lo peor que puedes hacer es sobrestimar el grado de dificultad de una prueba como la PSU. Con un poco de esfuerzo, preparación y concentración a la hora de rendirla, puedes sacar un buen puntaje (incluso excelente) y entrar a estudiar en una buena Tradicional.
Mucho éxito, saludos.

[quote=“danielaw, post: 417498”]Recuerdo haber asistido a una especie de exposición sobre la carrera de Derecho en la Unab (dictada por una alumna de cuarto año de aquella institución). A grandes rasgos, me pareció que la chica tenía un pésimo manejo de tópicos, uso de muletillas, evasión de preguntas, argumentos poco contundentes respaldados casi únicamente en el férreo fanatismo que sentía hacia su casa de estudios. Con esto tampoco pretendo generalizar a los alumnos que cursan carrera ahí, pero me imagino que si esa chica fue elegida para exponer y persuadir a alumnos preuniversitarios de que entren a su facultad, es porque debe estar por sobre el promedio de sus demás compañeros.
Hay mejores opciones y no son precisamente “inalcanzables”. Si tienes un mal nem, no desistas. Lo peor que puedes hacer es sobrestimar el grado de dificultad de una prueba como la PSU. Con un poco de esfuerzo, preparación y concentración a la hora de rendirla, puedes sacar un buen puntaje (incluso excelente) y entrar a estudiar en una buena Tradicional.
Mucho éxito, saludos.[/QUOTE]

Las universidades las hacen también los alumnos, la UNAB tiene una buena clínica, y buenos profesores pero creo que no es su fuerte el derecho. La veo más por las ciencias médicas.

Saludos.

[quote=“attorney at law, post: 417513”]Creo que la discusion es absurda , sea como sea al momento del examen de grado van a estar todos con el mismo panico sea tradicional o privada .Lo que si me sorprende en santiago es la diferencia de especimenes que son Abogados hay algunos que son poco menos que cumas y otros que al parecer van a modelar a los tribunales con cero cerebro.
En la Quinta region no existe esa diferencia abismal la mayoria nos conocemos y estamos la mayoria en un nivel parejo salvo obviamente los eminentes que esos no se ven en tribunales sino que solo en reuiniones de gerencia.
El tema de las platas es absurdo no puedes calificar a alguien por la plata que gana , es asi como un minero que con cuea sabe hablar te gana 2 palos y un profesor 300.000 , pero eso no responde a la realidad .
Tambien conozco abogados que se toman un caso de narcotrafico y son hasta 100 palos por una audiencia y dejarlos libres (algo que paso hace poco aca en la quinta region).
Otros , esencialmente las mujeres trabajan en lugares para ayudar a gente necesitada o en la corporacion de asistencia judicial .
El derecho no se estudia para ganar plata sino para realizar la idea de justicia , aunque suene cliche , pero ese es el motivo que me llevo a estudiarlo .
Yo procure y trabaje toda mi carrerra ,tome causas y nunca baje de las 400.000 mensuales mientras estudiaba , basta un caso al mes y lograbas esa cantidad y ahora esa suma alcanza mas de un millon y aun no me titulo .
Lo esencial es tener carisma e irradiar confianza , dominar todos los campos , alli nunca te faltaran los clientes .Mira yo creo que he sido el unico que ha egresado sin tener asistencia , los profes trataron de reventarme hasta el final , pero no pudieron y weones grosos , por eso es que digo que pa estudiar derecho no necesitas profesores solo los codigos libros y apuntes . Lo ideal seria un examen igual para todos a nivel nacional pa que la corten con las diferencias entre tradicionales y privadas.En fin en la cancha se ven los gallos , los mas probable es que quienes escriben sean estudiantes de 1 o 2 que todavia ni siquiera conocen los tribunales , yo por lo menos he visto en todas las fiscalias fiscales de la unab y tambien en las notarias de notarios jovenes , fijense.
chao y estudien mierda
ja[/QUOTE]

Entiendo tu punto, pero no eres el unico egresado del foro.

En realidad, a veces no entiendo el por qué hablar de dinero al apelar a la no cración de diferencias. Si nos fijamos y leemos el post que cito nos daremos cuenta de que el citado hace practicamente un análisis biográfico de SU “trayectoria”, es decir, me parece que pretender hacer una critica a la diferenciación entre universidades privadas y tradicionales es válido, pero no desde una erspectiva MUY, pero MUY puntualizada, (el caso del citado, su realidad, su exámen, sus ingresos, etc).

Para cualquier estudiante es válido ganar 400 mil pesos al mes, aunque debo corregir algo, dado que difícilmente podrías tener ius postulandi sin al menos tener aprobado TODO el segundo año, es claro que para que puedas “tomar” un caso, pues de otra forma solo estarías “simulando tomarlo”, pues mucho más allá de aconsejar, no podrías hacer mucho más.

Concuerdo contigo en lo relativo a un exámen nacional, y que en el ejercicio profesional realmente se ve el nivel de la escuela, pues claro está que la UCh o la PUC tienen más de 100 años de “tradición” sobre las privadas jovenes, una cuestión temporal nada más.

En todas partes hay profesionales de todas las universidades, (demasiado obvio mi estimado), claro que hay abogados de la UCh, de la UCEN, de la UDP, de la PUC, de la UNAB y de cualquiera en fiscalías, defensorías, etc, porque para ingresar se evalúan hechos objetivos, (podría darse el caso de que un abogado de la UBO deje de lado a uno de la UCh, sin eso significar un gran avance para la UBO ni una derrota para la UCh).

[B]Hay estudiantes de derecho que reciben esos 400 mil pesos como mesada, y otros que todo su grupo familiar vive con eso, es un monto muy poco significativo a la hora de hacer comparaciones antojadizas.[/B]

[I]Si fuese un pre-juicioso, podríamos decir que eres feo y pobre, dado que te molestan las personas “bonitas” que solo van a tribunales a “modelar”, y que eres pobre, pues 400 mil al mes te impresionan, (ver párrafo anterior). Lo que quiero decir es que me parece mal el que se ejemplifique con un caso muy particular, para hacer una critica general, (nadie ha utilizado un juicio universal para que la minima discrepancia lo destruya, no procede un ejemplo así).[/I]

El argumento anterior solo es una reacción a un mal argumento, claramente no tengo nada encontra de tu persona ni ese pre-juicio lo hago propio, solo hago ver que es vulnerable desde el punto de vista anterior.

Espero no ser mal interpretado, pero me parece que la idea de un exámen nacional sería interesante, pero provecaría un ENORME PROBLEMA, dado que atentaría contra la autonomía de cada universidad, sus principios y su proyecto educativo entre otras cosas.

Saludos.

[quote=“Andres Nicolas, post: 417526”]Puedo estar equivocado pero en USA (aunque estamos un poco lejos de su nivel educativo) para ser abogado uno debe pasar un Bar Association Exam en el Estado donde quiere trabajar, seria algo así como una prueba del Colegio de Abogados, por lo que mala idea no es.
Ahora, como dices, no creo que la Universidades quieran hacer esto por la simple razón que mas que atentar contra su autonomía, atentaría su credibilidad, ya que seguramente habría Universidades que tendrían pésimos resultados en estas pruebas, dejando de ser un negocio rentable para ella.[/QUOTE]

Creo que no sería una mala idea, dado que es básicamente una autorización para ejercer, no un paso dentro del proceso de titulación, (como lo expresas, claro). Por lo que se mantendría la igualadad entre las isntituciones, (en el sentido de no ver amenazada su autnomía y excelencia y todo lo que quieran).

Saludos.

[quote=“Andres Nicolas, post: 417539”]Sea como sea, si es para ejercer, como parte del proceso de titulación, o como un simple opinión de un instituto independiente, no creo que en Chile se pueda implementar en este momento ya que hay una gran cantidad de universidades que no van a estar de acuerdo a que “rechacen” a sus alumnos de alguna manera. Y esto se debe únicamente a que la educación superior en este país es un chiste.[/QUOTE]

No sé si chiste, pero inferior al parámetro que tomas como referencia sí.

Saludos.

Por lo que tengo entendido, la Unab se especializa en carreras cientificas o de salud, creo que ahí es su fuerte y no el Derecho. Adios.

Hola, Yo soy alumno de Derecho de la UNAB, pase a 4to año, y no vengo a defenderme, ni a defender a mi Universidad, ni a mi Escuela, creo que ellos pueden defenderse solos.

Queridos amigos, en primer lugar, quiero decirles que, mediocres he conocido en todos las universidades y en todas las regiones en las que he estado. He conocido malos abogados de todas las universidades (no siendo la mía la excepción), así es como he visto el desempeño deplorable de egresados y alumnos de la U de Conce, de la U de Chile, de la U Católica, de la UDP, de la Mayor, de la Central, etc, etc.

Y justamente son esos mismos alumnos, y sobretodo aquellos provenientes de ues pertenecientes al consejo de rectores, los que siempre han mirado con bajeza nuestra universidad y todo el resto de ues privadas de este país.

A lo que voy con todo esto, y aunque se me critique, es que en una carrera como la nuestra, en la que el ejercicio de la profesión es la primera opción de vida luego de egresar, lo más importante de todo, es tu propio desempeño profesional.

El otro día fui a un hospital público, lleve a una persona enferma y me atendió una niña joven egresada de medicina de la Universidad de Chile, que lo único que supo decir a su paciente fue que tomara “agüita cocida”. Por eso pregunto, pesó la Universidad de la que salió en ese momento, en que necesitó aplicar los conocimientos supuestamente adquiridos? Por otro lado, ustedes creen que yo confiaría en una médico así? O ustedes recomendarían a alguien así para confiarles un asunto importante?
Eso se llama, “impericia”, y ahí estábamos en presencia de una alumna de medicina de la U de Chile que era mediocre, así como los hay en mi U y en la de todos los que estan leyendo este comentario.

En nuestra carrera queridos amigos, como se dice, “los gallos se ven en la cancha”, donde verdaderamente se demuestran las reales capacidades de cada uno. El conocimiento es sólo una parte, luego tenemos la aplicación y las capacidades de cada uno. Y permítanme decirles que estoy completamente seguro, que soy y seré mucho mejor abogado que muchos de los que participan en este foro y que han egresado o están ejerciendo la profesión.

Por otro lado, en mi U hacen clases, Fiscales del MP, Ministro de Cortes de Apelaciones, de Corte Suprema, el Fiscal Nacional, jueces de Garantía y profesores de las más importantes Ues del país.

Por otro lado, conozco jueces de la UNAB, fiscales de la UNAB, funcionarios de la administración pública y de la Contraloría General de la República que son de mi universidad, entre otros cargos.

Y por último, me gustaría entregarle una información entregada el año pasado, en la cual se señala la procedencia de aquellos abogados que ingresan a la Academia Judicial. Según esta información, un 51% de ellos provienen de Universidades Estatales, mientras que un 49% lo hacen de Universidades Privadas.

Con esto, no pretendo decir que somos mejores que una u otra universidad, sino que, tenemos las mismas herramientas para desempeñarnos de buena manera en cualquier cargo y de igual o mejor manera que cualquier otro profesional de cualquiera otra Universidad del país.

[quote=“F.A.A.D., post: 417567”]Hola, Yo soy alumno de Derecho de la UNAB, pase a 4to año, y no vengo a defenderme, ni a defender a mi Universidad, ni a mi Escuela, creo que ellos pueden defenderse solos.

Queridos amigos, en primer lugar, quiero decirles que, mediocres he conocido en todos las universidades y en todas las regiones en las que he estado. He conocido malos abogados de todas las universidades (no siendo la mía la excepción), así es como he visto el desempeño deplorable de egresados y alumnos de la U de Conce, de la U de Chile, de la U Católica, de la UDP, de la Mayor, de la Central, etc, etc.

Y justamente son esos mismos alumnos, y sobretodo aquellos provenientes de ues pertenecientes al consejo de rectores, los que siempre han mirado con bajeza nuestra universidad y todo el resto de ues privadas de este país.

A lo que voy con todo esto, y aunque se me critique, es que en una carrera como la nuestra, en la que el ejercicio de la profesión es la primera opción de vida luego de egresar, lo más importante de todo, es tu propio desempeño profesional.

El otro día fui a un hospital público, lleve a una persona enferma y me atendió una niña joven egresada de medicina de la Universidad de Chile, que lo único que supo decir a su paciente fue que tomara “agüita cocida”. Por eso pregunto, pesó la Universidad de la que salió en ese momento, en que necesitó aplicar los conocimientos supuestamente adquiridos? Por otro lado, ustedes creen que yo confiaría en una médico así? O ustedes recomendarían a alguien así para confiarles un asunto importante?
Eso se llama, “impericia”, y ahí estábamos en presencia de una alumna de medicina de la U de Chile que era mediocre, así como los hay en mi U y en la de todos los que estan leyendo este comentario.

[I]En nuestra carrera queridos amigos, como se dice, “los gallos se ven en la cancha”, donde verdaderamente se demuestran las reales capacidades de cada uno. El conocimiento es sólo una parte, luego tenemos la aplicación y las capacidades de cada uno. Y permítanme decirles que estoy completamente seguro, que soy y seré mucho mejor abogado que muchos de los que participan en este foro y que han egresado o están ejerciendo la profesión. [/I]

Por otro lado, en mi U hacen clases, Fiscales del MP, Ministro de Cortes de Apelaciones, de Corte Suprema, el Fiscal Nacional, jueces de Garantía y profesores de las más importantes Ues del país.

Por otro lado, conozco jueces de la UNAB, fiscales de la UNAB, funcionarios de la administración pública y de la Contraloría General de la República que son de mi universidad, entre otros cargos.

Y por último, me gustaría entregarle una información entregada el año pasado, en la cual se señala la procedencia de aquellos abogados que ingresan a la Academia Judicial. Según esta información, un 51% de ellos provienen de Universidades Estatales, mientras que un 49% lo hacen de Universidades Privadas.

Con esto, no pretendo decir que somos mejores que una u otra universidad, sino que, tenemos las mismas herramientas para desempeñarnos de buena manera en cualquier cargo y de igual o mejor manera que cualquier otro profesional de cualquiera otra Universidad del país.[/QUOTE]

Concuerdo practicamente con todo su argumento, solo que tengo una simple duda, a propósito de su párrafo que cité en cursiva, particularmente con ésta parte: Y permítanme decirles que estoy completamente seguro, que soy y seré mucho mejor abogado que muchos de los que participan en este foro y que han egresado o están ejerciendo la profesión. Puesto que usted o es o no es abogado, por ende como tal, si recién está en cuarto año, terminó tercero, eso es objetivo, dado que aún no cursa ningún ramo de cuarto por lo que se desprende de su argumento, mal podría ser mejor o peor abogado que cualquiera, (puesto que aún no es comparable). Quienes estamos egresados, (no somos abogados), quienes ejercen son exclusivamente abogados, (OBJETIVAMENTE), el resto no es abogado, así de simple, (haciendo la salvedad del habilitado a nivel de práctica, esclavitud según algunos). Ahora, tener como parámetro a los participantes del foro me parece minimalista, puesto que usted en realidad no conoce los logros de cada uno y quizás solo se asombra con hermosos, bien construídos, y muy bien planteados argumentos como éste que está leyendo, (bromeo). Lo que en realidad no significa nada, por lo que ser mejor lo que sea respecto de cualquiera de quienes participamos en este foro, NO ES NADA. Así que le recomiendo, guardar esas energías, ese sano espíritu de autoexigencia y competencia para otros escenarios, puesto que acá nadie es mejor que nadie en términos profesionales, dado que hasta el momento no sé de ningún abogado titulado en este foro, que quizás lo hay, pero yo no se de ninguno, con quién “competir”. Solo podría ser “mejor estudiante”, y si quiere generosamente lo propongo para tal “honor”. Ya que creo que es un reconocimiento que se caracteriza por valer poco, al menos como lo planteo, acá.

PD: Si acaba de terminar tercer año, y si hiciese un símil con la malla con la que estudié yo, no debería haber cursado Derecho Penal II, (parte especial), puesto que yo lo cursé en cuarto año. Por lo que si es así en su Universidad, me parece que sin conocer la materia, (recuerde que hago un símil con lo que fue mi realidad, puesde estar mal), me parece notable su manejo de la parte especial, que sin perjuicio de ser muy facil y corta, es algo que según yo no debería manejar aún, por ende, mis felicitaciones.

Saludos.

Hola.

Si usted entendió mis palabras de esa forma, entonces quiere decir que cometí un error de redacción.

Lo que quise decir es que; SOY, seguramente, mejor que cualquier estudiante de Derecho de los que participan en este foro y que estudian en otras universidades sea estas públicas o privadas; y que SERE, si así me lo propongo, mejor abogado que cualquiera de aquellos que hoy ejercen la que será mi profesión, y la que es seguramente, la suya. Lo digo así, porque como usted bien supone, pase a 4to año de la carrera, es decir, no soy abogado aún.

Siento que, seguramente por error mío, se han mal interpretado mis palabras, pero me gustaría dejar en claro que mi intención no es sentirme superior a nadie, porque eso no tiene aún comprobación empírica. Mi intención ha sido más bien, manifestarle a todos aquellos que se creen superiores por estudiar en la U. de Chile o en la U. de Conce, que A PRIORI, no son mejores que yo, que actualmente puedo ser mejor que ellos, y que algún día, al ser ya abogado (si Dios quiere… y mis profesores tbn :S) también podría llegar a serlo.

No sé, si me explico mejor en esta oportunidad.

Sólo quiero decir que por pertenecer a una institución no le ganas a nadie. No significa que serás mejor en tu vida profesional por ese sólo motivo.

[quote=“F.A.A.D., post: 417580”]Hola.

Si usted entendió mis palabras de esa forma, entonces quiere decir que cometí un error de redacción.

Lo que quise decir es que; SOY, seguramente, mejor que cualquier estudiante de Derecho de los que participan en este foro y que estudian en otras universidades sea estas públicas o privadas; y que SERE, si así me lo propongo, mejor abogado que cualquiera de aquellos que hoy ejercen la que será mi profesión, y la que es seguramente, la suya. Lo digo así, porque como usted bien supone, pase a 4to año de la carrera, es decir, no soy abogado aún.

Siento que, seguramente por error mío, se han mal interpretado mis palabras, pero me gustaría dejar en claro que mi intención no es sentirme superior a nadie, porque eso no tiene aún comprobación empírica. Mi intención ha sido más bien, manifestarle a todos aquellos que se creen superiores por estudiar en la U. de Chile o en la U. de Conce, que A PRIORI, no son mejores que yo, que actualmente puedo ser mejor que ellos, y que algún día, al ser ya abogado (si Dios quiere… y mis profesores tbn :S) también podría llegar a serlo.

No sé, si me explico mejor en esta oportunidad.

Sólo quiero decir que por pertenecer a una institución no le ganas a nadie. No significa que serás mejor en tu vida profesional por ese sólo motivo.[/QUOTE]

Por supuesto que sí mi estimad@ F.A.A.D. (le rogaría aclarar ese punto que provoca el uso de la @). Claro que estoy de acuerdo con usted a la hora de considerar que la universidad solo es una parte de la formación, de hecho, el cursar la licenciatura en una universidad debería ser más bien visto como el trámite escencialmente necesario para poder obtener el título de abogado, (tras seguir el iter correspondiente), y no como una garantía de algún tipo, pues universidad se hace todos los días y además en concreto, la universidad es solo la institución, pues los elementos realmente importantes si consideramos a la universidad como un ente con ese nivel de importancia, serían, profesores, alumnos y convenios que puedan tener, que por regla general son producto del primer punto, pues son ellos, y los alumnos quienes aportan el prestigio. El éxito de una universidad no está en sus edificios ni en su ubicación, sino en la calidad de sus egresados, profesores que imparten sus cátedras y las eventuales relaciones que nazcan producto de lo anterior. Claro, los servicios que la universidad presta, son propios de los puntos anteiores, por ejemplo la clínica jurídica de la UNAB es una de las respetables, y no es por nada más que lo anterior.

Me gusta su actitud de superación constante, pues si está usted en la cima y no tiene un espíritu de superación constante, será alcanzado por cualquiera que realice el mínimo esfuerzo.

Agradezco la aclaración y desde ya manifiesto mi simpatía por su argumentación.

Saludos.

Creo haber aclarado el punto que causó mi comentario anterior. He dado las excusas del caso, en su momento, y creo que se me ha entendido, por lo menos así lo creo. No se que más quiere que aporte.

Con gusto le comentaría a cuantos congresos he ido o cuales han sido mis profesores o cuales son mis notas o cual es mi promedio, o hasta si he trabajado alguna vez. Pero creo que la discusión lo hace innecesario, no aportaría en nada y por lo demás, esta lejos de lo que quise expresar.

Además que un buen abogado, o un mejor abogado (como quiera llamarle) no necesariamente se liga con aquellos aspectos que has mencionado. Conozco a muchos que se lo pasan en Congresos, y que sin embargo no aprenden nada y son malos estudiantes, o que se presentaron a un concurso de debate y ganaron por encontrarse en un buen grupo.

No se que opina usted, pero cree que soy mejor que usted por haber asistido a la IV Jornada de Derecho Penal y Ciencias Penales realizada en Valdivia este año???
Yo precisamente creo que no.

Me basta con que entre mis pares me respeten por el buen alumno que soy y que los profesores me recuerden y me consideren. Eso para mi es más importante que asistir a mil congresos.

Espero que no se mal interpreten mis palabras nuevamente.

para responderle la duda al amigo que empezo el tema con una pregunta, te dire que yo tambien tuve esa duda hace poco (luego de dar la psu), y te puedo decir que lo mejor que siempre puedes hacer es ir a ver con tus propios ojos como es cada lugar, yo almenos hize una lista con puntajes de corte,telefonos, direcciones, matricula ($), etc, y de ahi tome la desicion de entrar en la UNAB.

A mi me fue bien en la psu, segun mi parecer, y saque 580 en nem (maoma), 530 en mates (bajo ahi pero me supere al menos), 690 en historia (mi mejor ramo el cual lamentablemente no cuentan en muchas privadas, una injusticia a mi gusto pero bueno…) y 650 en castellano.

Al final uno se da cuenta que todo lo que uno logra es por esfuerzo, gracias a eso pude elegir entre distintas ues sin tanto problema, y algo que mi papa siempre me ha dicho es que no importa si entras en Harvard o en cualquier u, lo importante es sacarse la chucha y ser el mejor o de los mejores en tu carrera y de tu u, porque al final el esfuerzo es lo que vale siempre.

Mi viejo es de familia muy humilde, en un tiempo en que solo los que lograban full becas lograban ir a la u (el solo hecho de tener 4° medio era un plus muy grande en ese tiempo), y decidio estudiar Ingeneria Informatica, y fiel a lo que el dice se esforzo por ser el mejor, aun sabiendo que en Chile en ese tiempo con cuea habian computadores. Puta al principio le costo salir adelante pero ahora es uno de los mejores (por no decir el mejor de Chile), tanto asi que lo han puesto de jefe de proyectos en la costanera Sur, lo querian llevar a trabajar al extranjero en USA y todo el tema.

Y eso que todos le decian que su carrera no tenia futuro, que no lo pescarian por ser pobre, etc.

Asi que compadre, da lo mismo donde entre, solo saquese la chucha estudiando y hagase fama como buen estudiante y buen futuro profesional.

PD: Recuerda que es un foro de internet donde cualquiera postea, asi que tampoco te guies ciegamente por nuestros comentarios.

Y todas las ues son buenas si el estudiante es bueno. adios

Respuesta: Derecho UNAB

wooow! lei todos los comentarios me han servido mucho estoy a dias de decidir a que U me voy ! no me fue mal en la psu de hecho tengo 652 ponderado lo cual considero bueno. y la unab sede viña me parece la mejor opcion.+

saludos.