Derechos Reproductivos de la mujer y delincuencia

Esto se refiere al Derecho de abortar ke (en algunos paises) tendrian las mujeres; y estadisticamente en los paices que estos llamados derechos reproductivos son un derecho (valga la redundancia), la tasa de delicuencia ha ido bajando progresivamente, puesto ke al existir menos hijos no deseados tambien hay menos jovenes en riesgo social y/o en un abandono emocional.

Asi las cosas: ¿ke es más terrible un aborto legal o la defensa de la vida del no nato no deseado?

yo lei por ahi eso, era algo menos asi, al legalizar el aborto quienes mas recurrieron a este fueron las mujeres en riesgo social, lo que impacto estadisiticamente en una reduccion de la tasa de la delincuencia.

yo legalizaría el aborto por un asunto de deechos reproductvos de las personas, no como una medida pro reduccion de la delincuencia.

no me parece la pregunta

no me parece terrible el abroto legal
ni terrible la posicion de quenes no quieren abortar
me parece negativo que quienes no ven en el abroto una opcion imponga sus criterios a l resto .

Totalmente de acuerdo con la medida… la mujer debe ser la responsable de su cuerpo…

además el aborto existió, existe y existirá siempre y mientras exista un control mucho mejor… además se puede dar ayuda antes y después de esto si es que llegara a suceder…

Exactamente.
La mujer es dueña de su cuerpo y claro responsable.
Por otra parte el verlo del modo disminucion de la delincuencia me parece como si alguien no quisiera hacer su trabajo, :S El tema no va por ahi.

me hace recordar los modelos de depredador-presa…variando la densidad de poblacion de la presa, disminuye la densidad de poblacion del depredador, siempre y cuando, en unico limitante sea la presa para el depredador…cosa que no es asi…siempre hay mas factores que pueden alterar eso…es decir, no me parece que con mas aborto la delincuencia baje por el solo hecho de haber menos hijos no deseados…me parece bastante simplista esa apreciacion…

este tema es muy plemico, pero el aborto como un control a la delincuencia, me parece una medida, que de solo pensarla fascista…

veo al aborto, hasta cierto periodo de gestacion, como un derecho de la mujer…

Nunca plantie el tema , y no creo ke en los paices con aborto legal, se haya pensado este tema como una medida de control de la delicuencia, sino ke la baja de la tasa de delincuencia fue una consecuencia de la legalisacion del aborto.

la pregunta de fondo :¿ hasta ke punto es licito proteger la vida del no nato?

pero lo tomaron como causa directa???..o acaso la delincuancia toma como factores la legalizacion del aborto???..insisto que es simplista la apreciacion…

hasta que punto cuidar la vida del no nato???..facil…siempre…porque atacar el efecto y no la causa???..

El hombrecillo de arriba tiene razon.
Porque atacar los efectos y no las causas?

Ademas el hecho de que los niños no deseados esten en riesgo social es tarea del gobierno?

[QUOTE=Lloyoro]Nunca plantie el tema , y no creo ke en los paices con aborto legal, se haya pensado este tema como una medida de control de la delicuencia, sino ke la baja de la tasa de delincuencia fue una consecuencia de la legalisacion del aborto.

la pregunta de fondo :¿ hasta ke punto es licito proteger la vida del no nato?[/QUOTE]

creo que la protección legal del no nato por, debe ocurrir desde que el feto siente dolor físico en adelante.

antes de eso la protección del no nato debiese pasar por un asunto de criterio de los progenitores

[QUOTE=Tuno_Negro]pero lo tomaron como causa directa???(…)insisto que es simplista la apreciacion…
[/QUOTE]

No, Simplemente las estadisticas arrojaron bajas en las tasas de delincuencia, y dichas baja coincide con las fechas desde ke el aborto es legal. y repito no se trata de ke el aborto se haya legalisado como una medida de politica criminal.

Si te parece simplista podrias complementarla… Aun ke a mi mas ke silplista me parece un hecho de simple verificacion; no asi la asimilacion del por ke se ha producido o las razones sicologicas o sociologicas detras de esta baja en la delincuencia.

[QUOTE=[ TruStNo1 ]]El hombrecillo de arriba tiene razon.
Porque atacar los efectos y no las causas?

Ademas el hecho de que los niños no deseados esten en riesgo social es tarea del gobierno?[/QUOTE]

Por ke en el caso de ke se deba practicar un aborto es muy tarde para atacar la causa, y por ke no siempre las medidas tomadas contra las causas eliminan del todo los efectos. Si todo funcionara como se supone ke tubiera ke funcionar no tendriamos por ke preocuparnos por los efectos, pero vivimos en un mundo imperfecto en ke nada es 100% seguro ,por ello aun ke sea en porcentaje minimo tenemos ke estar preparados para lidiar con los efectos indeseables de determinadas causas.

Si los niños en riesgo social son tarea del gobierno.

[QUOTE=Rojosangre]creo que la protección legal del no nato por, debe ocurrir desde que el feto siente dolor físico en adelante.

antes de eso la protección del no nato debiese pasar por un asunto de criterio de los progenitores[/QUOTE]

Y eso se puede determinar??? y si hubiera un medio indoloro???

mientras no tenga su aparato nervioso desarrollado no va a sentir dolor.
si hubiesen metodos indoloros da lo mismo. para mi al menos el punto es ese. los primer mes de gestacion quizas segundo.

tengo entendido que en lospaises donde el aborrto es legal esto lo es pro lo general en el primer trimestre del embarazo. Con eso me quedo.

debiera dar lo mismo lo que dicen en los paises desarrollados…la mentalidad es distinta alla…si aca el parecer es distinto, a eso debemos abocarnos…no pensar en que pasa al otro lado del mundo…

eso del sistema nervioso es subjetivo, porque el sistema nervioso se demora años en desarrollarse, las conexiones nerviosas aumentan paulatinamente y en mayor medida luego de nacer…

que las bajas coincidan con la legalizacion del aborto, eso no tiene porque siginificar una relevancia…como dices es solo coincidente…pero no podemos jugar con algo…la delincuencia es un tema y el aborto es otro…

los estudios tienden a establecer un a correlacion positiva entre la legalización del aborto y la disminucion de la tasa de delincuencia

no es otra cosa que eso

un efecto secundario de la medida

[QUOTE=Tuno_Negro]debiera dar lo mismo lo que dicen en los paises desarrollados…la mentalidad es distinta alla…si aca el parecer es distinto, a eso debemos abocarnos…no pensar en que pasa al otro lado del mundo…[/QUOTE]

:S … osea!!!

Te creo si estuvieramos hablando de una población de Aymaras, de musulmanes … pero ojo que la manera de sentir las situaciones que nos vemos expuestos dista mucho de lo que estas afirmando.

El tema de los niños en riesgo social es netamente responsabilidad de la misma sociedad, si el gobierno puede aportar con los programas para que estos se desarrollen de manera integrativa a la misma … perfecto.

El aborto en los demas paises si claro se realiza en el primer trimestre.
A lo cual me gustaria saber la opinion de alguna facultativa o un facultativo que haya sido padre.

[QUOTE=Rojosangre]los estudios tienden a establecer un a correlacion positiva entre la legalización del aborto y la disminucion de la tasa de delincuencia

no es otra cosa que eso

un efecto secundario de la medida[/QUOTE]

Claramente es asi.

[QUOTE=Tuno_Negro]

que las bajas coincidan con la legalizacion del aborto, eso no tiene porque siginificar una relevancia…como dices es solo coincidente…pero no podemos jugar con algo…la delincuencia es un tema y el aborto es otro…[/QUOTE]

Pero es una constante ke se ha dado en distintos estados con mentalidades muy disimiles, es un hecho comprobado… y estadisticamente indiscutido.

[QUOTE=Lloyoro]Pero es una constante ke se ha dado en distintos estados con mentalidades muy disimiles, es un hecho comprobado… y estadisticamente indiscutido.[/QUOTE]

Pero esta claro si tienes cada vez menos población pues. Es como obvio que disminuya.

[QUOTE=Rojosangre]

yo legalizaría el aborto por un asunto de derechos reproductivos de las personas, no como una medida pro reduccion de la delincuencia.

no me parece la pregunta

no me parece terrible el aborto legal
ni terrible la posicion de quenes no quieren abortar
me parece negativo que quienes no ven en el aborto una opcion imponga sus criterios al resto .[/QUOTE]

Cien por ciento de acuerdo, encuentro que el aborto pasa por una cuestion de reproduccion y no de reducir la delincuencia :wink:

Yo pienso que la vida de un hijo en su primera etapa (digase asi, hasta que se pueda practicar el aborto) es totalmente dependiente de los padres, por lo demas en este tipo de casos de embarazos no deseados es la madre quien carga con mayor culpa, el riesgo social al cual se expone una vida y otros. Cada uno sabe donde y como ira a parar su hijo, no se trata de jugar a ser Dios, y dar y quitar vidas como malos de la cabeza, pero si de tener conciencia de lo importante que es traer a otra persona y si vamos a hacer algo, hacerlo bien…