Derechos Reproductivos de la mujer y delincuencia

Noloja no me keda del todo claro… tu como educadora diferencial o como futura educadora diferencial¿estas o no de acuerdo con el aborto?

/me keda claro ke es por una cuestion de reproduccion para ti; pero no si estas de acuerdo con ello…

/Pero lo ke me interesa mas discutir es el motivo de dicha baja estadistica y no porke tal o cual razon debieramos legalisar o no legalisar el aborto.

En realidad me importa un bledo si se legalisa por razones politicos criminales , como control de natalidad (como en china), o por motivos de respetar la libertad de la mujer (algunos estados de USA), etc. Lo ke realmente me importa es la razones de fondo de la baja de la delicuencia. Alguien por ahi(en este foro) dijo por ke hay menos poblacion,lo cual es muy logico y razonable, pero a mi parecer es la punta del iceberg.

Si fuera posible determinar las razones psicologicas y/o sociologicas kizas se podria implementar otro tipo de medidas ke no pasaran por el aborto… ¿acaso la zoociedad no es capaz de lidiar con los indeseables y por ello muchos de ellos se revelan de manera bestialen contra la zoociedad? o ¿kizas vuelcan toda la rabia ke sienten por sus padres en contra de los demas?..

[QUOTE=Lloyoro]Noloja no me keda del todo claro… tu como educadora diferencial o como futura educadora diferencial¿estas o no de acuerdo con el aborto?

/me keda claro ke es por una cuestion de reproduccion para ti; pero no si estas de acuerdo con ello…

/Pero lo ke me interesa mas discutir es el motivo de dicha baja estadistica y no porke tal o cual razon debieramos legalisar o no legalisar el aborto.

[B]En realidad me importa un bledo si se legalisa por razones politicos criminales , como control de natalidad (como en china), o por motivos de respetar la libertad de la mujer[/B] (algunos estados de USA), etc. Lo ke realmente me importa es la razones de fondo de la baja de la delicuencia. Alguien por ahi(en este foro) dijo por ke hay menos poblacion,lo cual es muy logico y razonable, pero a mi parecer es la punta del iceberg.

Si fuera posible determinar las razones psicologicas y/o sociologicas kizas se podria implementar otro tipo de medidas ke no pasaran por el aborto… ¿acaso la zoociedad no es capaz de lidiar con los indeseables y por ello muchos de ellos se revelan de manera bestialen contra la zoociedad? o ¿kizas vuelcan toda la rabia ke sienten por sus padres en contra de los demas?..[/QUOTE]
cómo a alguien le puede dar lo mismo… cómo no entender q si los derechos se justifican utilitariamente la suspensión de los mismo tb estarían sujetos a efectuarse utilitaristamente… yo n qro q el día de mañana pq se demuestre q al Estado le conviene no conceder (por decir algo) la libertad de expresión tendré q soportar q se me supirma esa libertad.
si el aborto se legaliza, q sea pq es un derecho, no pq al Estado de alguna manera “le convenga”… a la larga el utilitarismo tiene un trasfondo autoritario q yo al menos no qro tener q soportar.

eso depende de cada estado… y aki me tienes me da lo mismo el porke de la regulacion sobre el aborto… solo me importa ke trae beneficios y he aqui el “por ke?” ke me importa; El por ke de dichos beneficios.

[QUOTE=Lloyoro]eso depende de cada estado… y aki me tienes me da lo mismo el porke de la regulacion sobre el aborto… solo me importa ke trae beneficios y he aqui el “por ke?” ke me importa; El por ke de dichos beneficios.[/QUOTE]
???
no entendí una mierda.
loq te señalo es q ese “pq” q para ti da lo mismo es importante. si los derechos se vana justificar “utilitaristamente” (es decir, pq al estado desde cierto punto de vista “le conviene”), entonces eso sienta un precedente pues pdría ocurrir entonces q la suspensión de ese derecho u otro tb se haga “utiliratistamente”.
en cambio, lo lógico es q un derecho se justifique en sí mismo, no por sus “beneficios”

me importa la razon de los beneficios ke son producto de una regulacion.
No me importa el motivo de esa regulacion, si funciona.

[QUOTE=nicvarela]
si los derechos se vana justificar “utilitaristamente” (es decir, pq al estado desde cierto punto de vista “le conviene”), entonces eso sienta un precedente pues pdría ocurrir entonces q la suspensión de ese derecho u otro tb se haga “utiliratistamente”.
en cambio, lo lógico es q un derecho se justifique en sí mismo, no por sus “beneficios”[/QUOTE]

Pero si el derecho es de suyo una herramienta utilistarista, pues no es mas ke un medio o una herramienta para regular las relaciones intersubjetivas dentro de una sociedad.
Dicho utilitarismo puede estar en beneficio del estado, en cuyo caso estamos ante un sistema autortario. Si dicho utilitarismo se da en favor del individuo estaremos ante un estado de democratico.

[QUOTE=Lloyoro]me importa la razon de los beneficios ke son producto de una regulacion.
No me importa el motivo de esa regulacion, si funciona.

Pero si el derecho es de suyo una herramienta utilistarista, pues no es mas ke un medio o una herramienta para regular las relaciones intersubjetivas dentro de una sociedad.
[B]Dicho utilitarismo puede estar en beneficio del estado, en cuyo caso estamos ante un sistema autortario. Si dicho utilitarismo se da en favor del individuo estaremos ante un estado de democratico[/B].[/QUOTE]
al margen de lo no destacado (q no lo entendí, o al menos no entendí su relación con lo q yo había planteado antes), lo destacado es justamente el kid del asunto. decir “el aborto debe legalizarse para frenar la delincuencia” es justificarlo “utilitaristamente en favor del estado” (utilitarismo diríamos simplemente, pero, bueno, sea), es deicr, sentar un precedente de autoritarismo.

no entiendo ke no entiendes…plop

[QUOTE=nicvarela]e el kid del asunto. decir “el aborto debe legalizarse para frenar la delincuencia” es justificarlo “utilitaristamente en favor del estado” (utilitarismo diríamos simplemente, pero, bueno, sea), es deicr, sentar un precedente de autoritarismo.[/QUOTE]

ahi estas en un error , por ke en general no se dice “el aborto debe legalizarse para frenar la delincuencia”(bueno salvo ke estemos en china , porke ahi si ke hay indudablemente un regimen autoritario, pero en este caso lo contemplan como medida para evitar la sobrepoblacion y no para bajar la delincuencia).
En general se dice “el aborto debe legalizarse por ke la mujer tiene derecho a escoger si kiero o no ser madre”; en cuyo caso el utilitarismo esta en favor de la mujer y este es el caso de estados unidos.

[QUOTE=Lloyoro]no entiendo ke no entiendes…plop

ahi estas en un error , por ke en general no se dice “el aborto debe legalizarse para frenar la delincuencia”(bueno salvo ke estemos en china , porke ahi si ke hay indudablemente un regimen autoritario, pero en este caso lo contemplan como medida para evitar la sobrepoblacion y no para bajar la delincuencia).
En general se dice “el aborto debe legalizarse por ke la mujer tiene derecho a escoger si kiero o no ser madre”; en cuyo caso el utilitarismo esta en favor de la mujer y este es el caso de estados unidos.[/QUOTE]
eh
no estoy en un error pq no estoy diciendo q eso sea lo q pase. Tú dijiste q te daba lo mismo pq se legalizara el aborto.y yo te he planteado q justificarlo utilitaristamente sienta un precedente de autoritarismo… yo no estoy confundido, tú dijiste q te daba lo mismo pq justificaro y ahora dices q no da lo mismo.

es ke tu dices ke se debe “legalizar el aborto para bajar la delincuencia”; l baja es simplemente un efecto colateral y en verdad me da igual si se legaliza para respetar la libertad de la mujer o para controlar la poblacion …El hecho es ke en china y estados unidos ha bajado la delincuencia, en ambos paices las razones de la legalizacion del aborto son diametralmente opuestas y sin embargo tienen un efecto en comun, cual es la baja en la tasa de delincuencia desde ke el aborto es legal.
Llamalo autoritario o democratico, el efecto es el mismo, por tanto me da igual esta o aquella razon para legalizar el aborto, estoy tratando de llevar el debate un paso mas alla:¿por ke coicide la legalizacion del aborto con la baja de la delincuencia?

[QUOTE=Lloyoro]es ke tu dices ke se debe “legalizar el aborto para bajar la delincuencia”[/QUOTE]

:cuándo dije esa weá yo???

[QUOTE=Lloyoro]; l baja es simplemente un efecto colateral y en verdad [B]me da igual[/B] si se legaliza para respetar la libertad de la mujer o para controlar la poblacion [/QUOTE]

sipo. y loq trato de mostrarte es cómo eso, precisamente, no da lo mismo. pq hay un tema de autoritarismo nvolucrado al justificar utilitariamente los derechos.

[QUOTE=Lloyoro]…El hecho es ke en china y estados unidos ha bajado la delincuencia, en ambos paices las razones de la legalizacion del aborto son diametralmente opuestas y sin embargo tienen un efecto en comun, cual es la baja en la tasa de delincuencia desde ke el aborto es legal.
Llamalo autoritario o democratico, el efecto es el mismo, por tanto me da igual esta o aquella razon para legalizar el aborto, estoy tratando de llevar el debate un paso mas alla:¿por ke coicide la legalizacion del aborto con la baja de la delincuencia?[/QUOTE]
no veo el debate “más allá” q se produciría (de hecho no se ha producido)… simplemente hay menos wnes pobres q tiene q dedicarse a actividades marginales en relación al sistema económico, entre ellas delinquir. no veo cuál es el punto a debatir, si es obvio

[QUOTE=nicvarela]
sipo. y loq trato de mostrarte es cómo eso, precisamente, no da lo mismo. pq hay un tema de autoritarismo nvolucrado al justificar utilitariamente los derechos.[/QUOTE]

Ya te explike mi concepcion del derecho y te reitero ke es una herramienta utilitarista ke busca entre otras cosas certesa jurídica, paz social y los fines ke el estado ke sea se proponga.

[QUOTE=nicvarela]no veo el debate “más allá” q se produciría (de hecho no se ha producido)… simplemente hay menos wnes pobres q tiene q dedicarse a actividades marginales en relación al sistema económico, entre ellas delinquir. no veo cuál es el punto a debatir, si es obvio[/QUOTE]

ESo en el eskema macro… pero y ke pasa en la casa del weon pobre ke se dedica a delinkir???..Pero por ke solo mirar al weon pobre, pensemos en los niñitos cuicos ke tienen de todo y no les falta nada material y aun asi delinken pa votar sus frustraciones.

En Usa (creo) hubo un caso ke 2 weoncitos bien tiraron a un niñito de tres años a la via del tren cdo venia el tren. En españa 2 weoncitos ke podriamos llamar cuicos apalearon a una vagabunda y mas encima la kemaron viva. Y asi hay muchos otros casos!

Y lo ke tienen en comun eso crimenes es ke ninguno de esos weones era un weon marginal , asi ke circunscrivir la problematica a los estratos mas bajos de la sociedad es una respuestas simplista, apresurada, sesgada y ke deja mucho paño ke cortar.

[QUOTE=Lloyoro]Ya te explike mi concepcion del derecho y te reitero ke es una herramienta utilitarista ke busca entre otras cosas certesa jurídica, paz social y los fines ke el estado ke sea se proponga.

ESo en el eskema macro… pero y ke pasa en la casa del weon pobre ke se dedica a delinkir???..Pero por ke solo mirar al weon pobre, pensemos en los niñitos cuicos ke tienen de todo y no les falta nada material y aun asi delinken pa votar sus frustraciones.

En Usa (creo) hubo un caso ke 2 weoncitos bien tiraron a un niñito de tres años a la via del tren cdo venia el tren. En españa 2 weoncitos ke podriamos llamar cuicos apalearon a una vagabunda y mas encima la kemaron viva. Y asi hay muchos otros casos!

Y lo ke tienen en comun eso crimenes es ke ninguno de esos weones era un weon marginal , asi ke circunscrivir la problematica a los estratos mas bajos de la sociedad es una respuestas simplista, apresurada, sesgada y ke deja mucho paño ke cortar.[/QUOTE]
mezclas un montón de temas q sólo están relacionados tangencialmente. nadie dijoq toda la delincuencia s e producía por la marginalidad. y tu concepción de derecho tiene poco q ver en esto (aparte de ser críptica como ella sola)… en fin; bien callampera la discusión po, q qrís q te diga.

… en fin; creo ke te encantan las callampas callampero… puesto ke tu deviaste la discucion hablando del utilitarismo y una sarta de fundamento politico ke si bien toca el tema (tangencialmete) no era lo primordial, pusto ke el efecto en cuestion no se relaciona con un regimen politico en especial y si toke otros temas de manera abstracta fue por ke tu te abstraiste del tema… y si me preguntas cdo? te repondo ke te limites a leer tus post en el topic.
no eres capaz de fundamentar tus respuestas en ambos extremos ( lo hiciste con los marginales, pero no en el extremo opuesto)
Pero por lo demasno tienes el tipo de respuesta ke busco…

[QUOTE=Lloyoro]… en fin; creo ke te encantan las callampas callampero… puesto ke tu deviaste la discucion hablando del utilitarismo y una sarta de fundamento politico ke si bien toca el tema (tangencialmete) no era lo primordial, pusto ke el efecto en cuestion no se relaciona con un regimen politico en especial y si toke otros temas de manera abstracta fue por ke tu te abstraiste del tema… y si me preguntas cdo? te repondo ke te limites a leer tus post en el topic.
no eres capaz de fundamentar tus respuestas en ambos extremos ( lo hiciste con los marginales, pero no en el extremo opuesto)
Pero por lo demasno tienes el tipo de respuesta ke busco…[/QUOTE]
blablablabla
no entiendo nada, pero, sí wn, de más.

se deberia eliminar a las mujeres que queden embarazadas de estos hijos no deseados, porque ellas son las perrar, no el hijo que no tiene culpa alguna de que su madre se comporte como ramera barata… si llegamos al extremo de culpar por al delincuencia a niños no nacidos totalmente inocentes de venir a este mundo es que estamos muy mal…

[QUOTE=Pablocz]se deberia eliminar a las mujeres que queden embarazadas de estos hijos no deseados, porque ellas son las perrar, no el hijo que no tiene culpa alguna de que su madre se comporte como ramera barata… si llegamos al extremo de culpar por al delincuencia a niños no nacidos totalmente inocentes de venir a este mundo es que estamos muy mal…[/QUOTE]

Jajajajajaja… esto es un chiste… yaaa po… ahora enserio…

Ya donde esta la camara?

No… no puede ser real…

¿Menos niños pobres menos delincuencia?

Acotaria también si me hiciera parte de esta linea la siguiente pregunta:

¿Menos niños ricos menos lavado de dinero, corrupción y cheques rebotados?

Como se mezclan los asuntos para validar lo invalidable… Mezclemos feminismo con politicas publicas de reproduccion, total, los abortos en la clinica alemana pasan por apendicitis…

mientras menos pobreza, es logico que hay menos delincuencia… es uno de los factores…

[QUOTE=h_escobar]mientras menos pobreza, es logico que hay menos delincuencia… es uno de los factores…[/QUOTE]

O sea que asi tambien deberias creer que los niños pobres nacen delincuentes?

!bravo!

Así es como se desarrolla un país…

Logica tu postura? no se… me suena a discurso vomitado…

Tecnicamente no es un factor, es una variable, con todo lo que ello implica, y puesto que estas hablando como un investigador social debes saber la diferencia…

Obviamente lo que acabamos de ver con tu manera de pensar es porque la separacion de realidades, la exclusion del pobre es tan latente y tan poco certera. Un pobre nace en condiciones de pobreza donde el estado no llega a suplir sus necesidades, de alli que la delincuencia es una alternativa. Si el estado no está, tampoco lo estan las leyes. Con esas variables se construye el imaginario de la delincuencia como forma de vida, como manera de relacionarse y como capital social.

Esos locos pobres, como dirían en Plan Z…

[QUOTE] O sea que asi tambien deberias creer que los niños pobres nacen delincuentes?[/QUOTE]

me parece que con un poco de comprension de lectura, te darias cuenta que mi afirmacion no es absoluta…

he señalado que con una menor pobreza, esto %100 seguro que la delincuencia baja…

y como se?, porque el pais ahora anda mejor que hace tres años atras, y sabes que? la tasa de delitos ha bajado…

por tanto que me podria mostrar eso, que mientras la gente tenga mayor oportunidad, existira menos delincuencia…

dicho de otro modo, (para evitar dobles lecturas) cuando la gente tiene mas oportunidades, cuando esta menos desesperada, es menos dificil que caya contra la ley…
!bravo!

[QUOTE]Logica tu postura? no se… me suena a discurso vomitado…[/QUOTE]

ese es su problema señor “genio”, intelectual progresista y original en sus discursos… por que lo que afirme no es ninguna novedad…mmm, a lo mejor ahi esta el problema, tuve que haber utilizado mas ornato para haber aseverdao lo mismo…

[QUOTE]Tecnicamente no es un factor, es una variable, con todo lo que ello implica, y puesto que estas hablando como un investigador social debes saber la diferencia…[/QUOTE]

la pobreza para mi es un factor que motiva a la delincuencia…

[QUOTE]Obviamente lo que acabamos de ver con tu manera de pensar es porque la separacion de realidades, la exclusion del pobre es tan latente y tan poco certera. Un pobre nace en condiciones de pobreza donde el estado no llega a suplir sus necesidades, de alli que la delincuencia es una alternativa. Si el estado no está, tampoco lo estan las leyes. Con esas variables se construye el imaginario de la delincuencia como forma de vida, como manera de relacionarse y como capital social.[/QUOTE]

y eso no es un discurso vomitado?

un pobre no necesariamente va a ser delincuente…
no he señalado eso…

pero, esta claro que una persona con necesidades, o desesperada, es mas facil que vea la delincuencia como la unica solucion…