Derechos Reproductivos de la mujer y delincuencia

Me da mucha risa cuando en Chile (o Chula) se le trata tan mal a los intelectuales, debe ser porque personas como tu ven muy terriblemente que alguien tenga ideas lo suficientemente diferentes como para no poder responder en los mejores términos. Como la idea del que habla más fuerte por estos lados es rutilante, la violencia con términos mal utilizados es lo primero que se encuentra rondando…

Sigue siendo un halago que me digas intelectual, al menos es mejor discriminar las ideas que la capacidad monetaria…

Vuelvo al tema… Convencido de que no sabes la diferencia entre factor y variable, lo principal aqui es convenir que la cultura del hampa es el factor, mientras que la integración a redes sociales educacionales son variables. Los factores no siempre son medibles, las variables si lo son…

Ah… tecnicamente lo mio no son discursos vomitados, son conclusiones de estudios científicos anteriores sobre pobreza en Chile. Las leyes sociales no son cientificas, son solo reglas discursivas…

Un pobre, y lo vuelvo a repetir, ve la salida de la delincuencia porque no ve otras, no porque tenga entre ceja y ceja ser delincuente. Una buena red de apoyo, proyectos conjuntos participativos y una mejor educación amplian tanto las oportunidades como el capital social de organización. No olvides que cuando un pobre se organiza es menos pobre…

Otra cosa… Te voy a decir idiota…

IDIOTA…

Idiota es una palabra que en Grecia se utilizaba para calificar a aquellos que no eran parte de las decisiones políticas y que se centraban en el desarrollo de su IDENTIDAD. Vaya que tienes desarrollada la idiotez para hablar tan secamente de los pobres…

[QUOTE]Me da mucha risa cuando en Chile (o Chula) se le trata tan mal a los intelectuales, debe ser porque personas como tu ven muy terriblemente que alguien tenga ideas lo suficientemente diferentes como para no poder responder en los mejores términos. Como la idea del que habla más fuerte por estos lados es rutilante, la violencia con términos mal utilizados es lo primero que se encuentra rondando…

Sigue siendo un halago que me digas intelectual, al menos es mejor discriminar las ideas que la capacidad monetaria…[/QUOTE]

que bueno que te de risa, pero cuando escribi intelectual, lo hice ironicamente… pero bueno si tu crees que te estaba halagando, bien por ti…

Vuelvo al tema… Convencido de que no sabes la diferencia entre factor y variable, lo principal aqui es convenir que la cultura del hampa es el factor, mientras que la integración a redes sociales educacionales son variables. Los factores no siempre son medibles, las variables si lo son

[QUOTE]Ah… tecnicamente lo mio no son discursos vomitados, son conclusiones de estudios científicos anteriores sobre pobreza en Chile. Las leyes sociales no son cientificas, son solo reglas discursivas…
Un pobre, y lo vuelvo a repetir, ve la salida de la delincuencia porque no ve otras, no porque tenga entre ceja y ceja ser delincuente. Una buena red de apoyo, proyectos conjuntos participativos y una mejor educación amplian tanto las oportunidades como el capital social de organización. No olvides que cuando un pobre se organiza es menos pobre…[/QUOTE]

insisto con tu capacidad de comprension de lectura…me autocito:
"dicho de otro modo, (para evitar dobles lecturas) cuando la gente tiene mas oportunidades, cuando esta menos desesperada, es menos dificil que caya contra la ley…"
Otra cosa… Te voy a decir idiota…

[QUOTE]IDIOTA…

Idiota es una palabra que en Grecia se utilizaba para calificar a aquellos que no eran parte de las decisiones políticas y que se centraban en el desarrollo de su IDENTIDAD. Vaya que tienes desarrollada la idiotez para hablar tan secamente de los pobres…[/QUOTE]

jajajajaja,

e idiota por lo menos yo no soy, por cuanto en grecia el ciudadno no era idiota y aqui yo soy ciudadano…

escribir secamente quieres decir? no lo considero…

Algunos saben escribir pero no hablar (y menos pensar)… creo que quedó clara tu posicion…

[QUOTE=Danny Ocean]Algunos saben escribir pero no hablar (y menos pensar)… creo que quedó clara tu posicion…[/QUOTE]

entonces con una pataleta, o con enunciados expuestos en forma absoluta que rayan en un insulto directo, has terminado una conversacion escrita, que para mi (al parecer no para ti) era interesante… una lastima…

me gusta destruir lo hermoso… la historia de la civilización está construida sobre ruinas…

¿te escapas de la discusion solo por una frase? lastima, me gustaba la idea de discutir contigo. Y dada la posicion en que me pones, no me queda otra que argumentar hacia el problema de fondo, el que estabamos tratando, porque admito que se me fue un poco de la perspectiva inicial…

Así que termino por sentenciar lo que he dicho al principio. Creer que si los pobres dejan de tener hijos va a haber menos delincuencia desenmascara una posicion bien terrible:

  1. mantener los circulos de la toma de decisiones, consagrando el fin del utopico ascenso social.

  2. Una notoria falta de humanidad, al punto de ser genocida.

  3. Una falta de analisis frente a las ideas que se nos ponen en frente…

[QUOTE=Lloyoro]Esto se refiere al Derecho de abortar ke (en algunos paises) tendrian las mujeres; y estadisticamente en los paices que estos llamados derechos reproductivos son un derecho (valga la redundancia), la tasa de delicuencia ha ido bajando progresivamente, puesto ke al existir menos hijos no deseados tambien hay menos jovenes en riesgo social y/o en un abandono emocional.

Asi las cosas: ¿ke es más terrible un aborto legal o la defensa de la vida del no nato no deseado?[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]No estoy de acuerdo, pues si en aquellos países se han reducido las tasas de violencia, no creo que se deba exclusivamente a que el aborto en ellos sea legal. Creo que hay otros factores que también son importantes y no están siendo considerados.
Además, como dijo h escobar, considerar al aborto como un medio para controlar la delincuencia, no creo que sea lo más apropiado.[/COLOR][/SIZE]

dejando de lado los tecnicismos aportados por el intelectual (al q parece q en otros países lo han valorado más), no veo cuáles sean las diferencias. me parece q todos estamos de acuerdo en q justificar el aborto en función de las tasas de delincuencia es aberrante y q la pobreza de una manera u otra juega un rol importante en estas últimas…

[QUOTE=Danny Ocean]me gusta destruir lo hermoso… la historia de la civilización está construida sobre ruinas…

¿te escapas de la discusion solo por una frase? lastima, me gustaba la idea de discutir contigo. Y dada la posicion en que me pones, no me queda otra que argumentar hacia el problema de fondo, el que estabamos tratando, porque admito que se me fue un poco de la perspectiva inicial…
[COLOR=“Red”]
Así que termino por sentenciar lo que he dicho al principio. Creer que si los pobres dejan de tener hijos va a haber menos delincuencia desenmascara una posicion bien terrible:

  1. mantener los circulos de la toma de decisiones, consagrando el fin del utopico ascenso social.

  2. Una notoria falta de humanidad, al punto de ser genocida.

  3. Una falta de analisis frente a las ideas que se nos ponen en frente…[/[/COLOR]QUOTE]

pero el asunto no es que sea inhumano o no, ni que se busque o no el ascenso social, ni falta de analisis.
el asunto es como se explica esta situacion esta claro que no es algo que se busque… sino que ocurre nomas. un efecto secundario de una situacion.

cual es la explicacion de eso nomas… en los lugares donde se legalizo el aborto, bajo la delincuencia. asi de facil. nadie dice que sea una politica etica, solo que sucedio asi. ¿cual es la explicaicon de ello?..a eso yo creo que iba el creador de la discusion

como dice nicvarela…hay acuerdo en que no se puede plantear como medida de solución, y es obvio que la pobreza incide en el asunto de algun modo.

esta pa tesis el tema… claramente aun no se han identificado bien todas las variables.

el derecho al aborto es claramente un derecho que las mujeres deben tener, siempre ha existido y seguira existiendo…¿porque mejor no regularlo? y evitar tantos problemas como las muertes de muchas mujeres que al realizarselo mueren ya sea por negligencias o por infecciones porque las condiciones no son las adecuadas, creo que lo mas adecuado es regularlo…y dejar que las mujeres decidan, ademas muchas veces la desicion de abortar se toma en pareja…