Desarrollo del campo laboral educacion diferencial

hola ! el próximo año entrare a estudiar esta carrera y por ende e investigado lo máximo posible, estoy al tanto de lo bella que es y la entrega total que demanda para aquellos niños, pero e escuchado que el mundo laboral es muy transversal y variable, me gustaria saber mas de ello y de todo lo que convoque la carrera ya que estoy muy interesada. Saludos !

Respuesta: desarrollo del campo laboral educacion diferencial.

hola :slight_smile: yo tambien entrare este año a estudiar esa carrera, me han comentado que es una carrera hermosa y estuve haciendo algunas averiguaciones y el campo laboral esta muy bueno ya que salio una ley donde se exige que en todos los colegios debe haber una porfesora diferencial, lo principal si es tener vocacion:)

Respuesta: desarrollo del campo laboral educacion diferencial.

[FONT=“Century Gothic”][COLOR=“Sienna”]Bueno en este momento me encuentro apunto de matricularme y muy motivada, aunque por otra parte están las dudas sobre lo problemática que es la vida de un profesor en cuando a sueldos y otras cosas, pero en este momento eso no es relevante, e escuchado que como profesoras podemos trabajar en aulas hospitalarias y en varios otros lugares, lo cual es muy interesante y motivador, aunque e escuchado que la carrera esta teniendo tendencia a saturarse ? y la demanda laboral esta demandando a educadoras diferenciales con mención en lenguaje, lo cual limita un poco el campo laboral.

Saludos.[/COLOR][/FONT]

Respuesta: desarrollo del campo laboral educacion diferencial.

Hola!.. en marzo comienzo mi segundo año de la carrera. Te puedo contar que la carrera de Educacion Diferencial tiene un campo laboral trascendental, o sea puedes trabajar con bebes de meses hasta con ancianos.
En escuelas, pacientes intra hospitalarios, fundaciones, a domicilio, etc.
Y si luego quieres trabajar en escuelas de lenguaje debes especializarte en TEL (trastornos especificos del lenguaje) o tener la mencion, ya que es una exigencia.
Y de acuerdo al sueldo, es ya conocido que no existen profesores millonarios…
pero teniendo algun postitulo, o algun complemento a la carrera, las lucas aumentan un poco.
La profesora que me supervisó la primera pre-practica ademas de ser prof. diferencial tiene un postitulo en psicopedagogia, por lo tanto atiende y diagnostica a niños en su consulta privada, ademas trabaja en la fundacion Alter Ego. Otro profesor que tenia, trabajaba para el mineduc traduciendo textos a brailler.
Ya que tenia la mencion “problemas de la vision”.

No se si ya tienes pensado donde estudiar, lo ideal seria en la UMCE ya que tiene casi todas las menciones.

Suerte! y espero te sirva mi comentario :wink:

Respuesta: desarrollo del campo laboral educacion diferencial.

[SIZE=“2”][FONT=“Century Gothic”][COLOR=“DarkOrchid”]y en cuanto a la metodología del trabajo con los niños, como se aplica, se trabaja en grupo, individual, como son las clases etc. Se agradece todo tipo de información.

Saludos ![/COLOR][/FONT][/SIZE]

Respuesta: desarrollo del campo laboral educacion diferencial.

ESCUELAS Y AULAS HOSPITALARIAS
Educacin Especial

Guías de Apoyo Técnico – Pedagógico: NEE
Educacin Especial

Aqui encuentras cosas super util, y que te pueden interesar.
Es la pagina del mineduc, son temas relacionados con la educacion especial. :wink:

haz click sobre “Educacion Especial”… pense que quedaba con link xD

Respuesta: desarrollo del campo laboral educacion diferencial.

Hola, hoy estudiante de último año de esta hermosa carrera y te puedo contar que la metodología de trabajo depende en el área que te desempeñes. Por ejemplo en integración se trabaja tiempo compartido entre el aula de recursos y el aula común y en el aula de recursos estás con grupos de apróx. 5 niños. Debes hacer adecuaciones curriculares en conjunto con la profesora de aula, también debes evaluarlos, etc. En las escuelas de lenguaje piensa que es como un jardín infantil, solo que da énfasis a la estimulación del lenguaje y está la presencia constante de fonoaudiólogo. En las escuelas especiales los niveles son llamados pre básicos, básicos y laborales. Las metodologías varían de acuerdo a las necesidades educativas especiales de los niños, pero por lo general se trabaja mucho el área sensorial y perceptiva. Siempre las metodologías varían de acuerdo al colegio donde trabajes y a tu experiencia como docente. Saludos y éxito :smiley:

Respuesta: desarrollo del campo laboral educacion diferencial.

[SIZE=“3”]Excelente tu comentario, se agradecen estos aportes constructivos ya que me quedo muy claro, Gracias :)[/SIZE]

Respuesta: desarrollo del campo laboral educacion diferencial.

De nada Patricia, creo que si uno adquiere conocimientos, experiencia, material u otros, debe compartirlos si a alguien pueden serle útiles, creo que uno de los sentidos que requiere esta carrera es el social. Buscamos construir un mundo mejor (o por lo menos esa es la idea). Saludos y si quieres conversar conmigo agregame al msn: marcediference@hotmail.com o si necesitas alguna otra info también :^^:

Respuesta: desarrollo del campo laboral educacion diferencial.

Hola, soy estudiante de primer año de la Universidad de la Serena , lógicamente de Ped. en educación diferencial , la verdad aparte de ser una linda carrera como ya te han dicho , no es mal pagada recuerda que por lo general no vas a trabajar solo en un colegio o en un jardin e inclusive en un hospital o hasta en la teleton , puedes dar clases en la u y otras cosas ,(puedes tener varios trabajos no solo uno)! des pues igual puedes sacar un magister y esas cosas , mira mi tio es profesor y es orientador también y el no recibe menos de 1 millón de pesos y no es ¨pobre¨ yo igual me preocupaba de lo que podía recibir pero tengo mucha vocación y tengo que mantener a mi familia igual …
ya si no te conformas con eso puedes poner una escuela de lenguaje XD o algo así ,mis profesores por lo menos nos repiten mucho que no vamos a ganar poco , por mientras puedes verte la película Los coristas o los chicos del coro … Enfrente de la clase & el corto el circo mariposa C: que fueron mis primeras tareas :B y por lo menos me ayudan cada día a seguir estudiando felizmente mi carrera <3 Bendiciones *:^^::angel2: