Descubren en Hong Kong oro de Pinochet avaluado en US$ 100 millones

CDE pidió medidas cautelares sobre más de un millar de lingotes hallados en entidad bancaria asiática.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió medidas cautelares sobre más de mil lingotes de oro que el general ® Augusto Pinochet mantenía en un banco de Hong Kong, avaluados en US$ 100 millones.

El metal precioso estaba en las bodegas del banco Hongkong & Shanghai Banking (HSBC) a nombre del ex gobernante y no había aparecido hasta ahora ni en la indagatoria del llamado caso Riggs en Chile, como tampoco en la investigación que realizó en 2004 el Senado de los Estados Unidos.

De acuerdo a El Mercurio, se trataría de 9.000 kilos cuya existencia las autoridades locales avisaron al Ministerio de Relaciones Exteriores y también al ministro (S) del caso Riggs, Juan González.

Según las fuentes consultadas por La Nación, el escrito del organismo fiscal solicitó al tribunal que remitiera los antecedentes sobre la aparición del oro en Hong Kong a la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones.

El oficio busca evitar que tanto Pinochet como su defensa -o bien abogados que pudiera haber contratado en Hong Kong- puedan retirar el oro para que las autoridades le pierdan el rastro.

En diálogo con Cooperativa, el jefe del Consulado General de Chile en Hong Kong, Miguel Poklepovic, dijo saber “absolutamente nada” y que “la primera noticia que tuvo fue leyendo La Nación”.

Escuetamente, aseguró que no ha recibido consultas desde Santiago al respecto y que, eventualmente, podría pedir antecedentes al banco, pero que “como en la mayoría de los países del mundo, no dan la información sólo porque usted llame por teléfono”.

“Me imagino que esto será recogido por la prensa de Hong Kong y mañana (jueves) tendremos más información”, se excusó el diplomático nacional.


No es que quiera defender al tata o a Daniel López de lo que hizo, pero me parece de toda justicia mencionar que extrañamente esta noticia sale a la luz publica justo en el momento en que la concerta vive un escándalo de corrupción en Chile Deportes. Siempre Daniel López termina siendo útil de una u otra forma para el gobierno de turno. Es de esperar que esta vez esta nueva noticia no sea la moneda de cambio de la concerta para tapar sus propios robos!! ,porque serían bien careraja!!

Cuando vi el titular en un diario electronico pense lo mismo que el forista anterior, que es la tipica respuesta de los concertacionistas con el fin de tapar sus propios actos y corrupcion escandalosa en el caso de Chile-ladrones. Si es cierta la acusacion de los ‘probos’ concertacionistas habra que actuar, o si no quizas cuantos chupacabras, alzas y bajas de bencina, feria del libro y todo tipo de cosas se usaran para dejar de fijar la mirada en los robos.

[QUOTE=flemon]CDE pidió medidas cautelares sobre más de un millar de lingotes hallados en entidad bancaria asiática.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió medidas cautelares sobre más de mil lingotes de oro que el general ® Augusto Pinochet mantenía en un banco de Hong Kong, avaluados en US$ 100 millones.

El metal precioso estaba en las bodegas del banco Hongkong & Shanghai Banking (HSBC) a nombre del ex gobernante y no había aparecido hasta ahora ni en la indagatoria del llamado caso Riggs en Chile, como tampoco en la investigación que realizó en 2004 el Senado de los Estados Unidos.

De acuerdo a El Mercurio, se trataría de 9.000 kilos cuya existencia las autoridades locales avisaron al Ministerio de Relaciones Exteriores y también al ministro (S) del caso Riggs, Juan González.

Según las fuentes consultadas por La Nación, el escrito del organismo fiscal solicitó al tribunal que remitiera los antecedentes sobre la aparición del oro en Hong Kong a la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones.

El oficio busca evitar que tanto Pinochet como su defensa -o bien abogados que pudiera haber contratado en Hong Kong- puedan retirar el oro para que las autoridades le pierdan el rastro.

En diálogo con Cooperativa, el jefe del Consulado General de Chile en Hong Kong, Miguel Poklepovic, dijo saber “absolutamente nada” y que “la primera noticia que tuvo fue leyendo La Nación”.

Escuetamente, aseguró que no ha recibido consultas desde Santiago al respecto y que, eventualmente, podría pedir antecedentes al banco, pero que “como en la mayoría de los países del mundo, no dan la información sólo porque usted llame por teléfono”.

“Me imagino que esto será recogido por la prensa de Hong Kong y mañana (jueves) tendremos más información”, se excusó el diplomático nacional.


No es que quiera defender al tata o a Daniel López de lo que hizo, pero me parece de toda justicia mencionar que extrañamente esta noticia sale a la luz publica justo en el momento en que la concerta vive un escándalo de corrupción en Chile Deportes. Siempre Daniel López termina siendo útil de una u otra forma para el gobierno de turno. Es de esperar que esta vez esta nueva noticia no sea la moneda de cambio de la concerta para tapar sus propios robos!! ,porque serían bien careraja!![/QUOTE]

no sería, en todo caso, algo completamente raro. Cada vez que hay un condoro, una “irregularidad administrativa” como la ocurrida en Chiledeportes, es bien fácil echarle la culpa a pinochet o a situaciones ocurridas hace N años atrás…

uff… ha estas alturas ya creo cualquier cosa… realmente…

Que lastima que ahora que esta tan viejo no se le pueda juzgar.

Esto hay que verlo después.

“Yo estuve ayer con el general Pinochet y con su familia y le puedo decir con absoluta certeza que el general Pinochet no ha tenido jamás un gramo de oro en ninguno de los bancos extranjeros que se indican. [B]Y es más, puedo decirlo con tal grado de certeza, que si existiera un gramo de oro en el extranjero a nombre del general Pinochet yo sería el primero en renunciar a su defensa[/B]”, dijo categórico el profesional en tribunales. (Pablo Rodríguez Grez)

Yaaaa!!!..

Jajajaja… pobres todavia creen que el “caballero” les fue leal…

Ahora a varios se les debe estar callendo la cara de a poco…

JAuAjUaJAuu

la media fortuna, serviría para indemnizar de una vez por todas a todos los familiares de detenidos desaparecidos.

En fin aun creo que el caso Pinochet va a seguir dando que hablar por mucho tiempo, aun después de muerto, el viejo nos va a estar penando

Re: Esto hay que verlo después.

[QUOTE=Roberto]“Yo estuve ayer con el general Pinochet y con su familia y le puedo decir con absoluta certeza que el general Pinochet no ha tenido jamás un gramo de oro en ninguno de los bancos extranjeros que se indican. [B]Y es más, puedo decirlo con tal grado de certeza, que si existiera un gramo de oro en el extranjero a nombre del general Pinochet yo sería el primero en renunciar a su defensa[/B]”, dijo categórico el profesional en tribunales. (Pablo Rodríguez Grez)[/QUOTE]

Bajandose de manera notable!
El abogado del diablo es más diablo que su defendido!

ejalé! La cortina de humo :S

uuh la cantidad de favores que le debe este señor a pinochet debe ser enorme pa defenderlo de tal manera…

Pablo Rodriguez es un cappo!
jajaja…

Pablo Rodriguez de no haber existido Jaime Guzman hoy estaría defendiendo a quizas quien en el mismo infierno.

A todo esto el mismo ratifico que el unico oro que posee el ex dictador, es su anillo de matrimonio. :S

justo justo ahoera sale la weaita

weno de ese viejo reconchadesumadre que es pinochet nada puede extrañarse

ahora bien la casulidad pa grande la cago !

es cuatico esta wea de pinochet ya casi no indigna es como decir y que chucha mas esperai po

pero aun hay saco weas que lo defienden

Pero weon si el manejo de medios es tremendo!
Esta la ley de amnistia, esta el caso de Chiledeportes … el voto en la ONU … Las protestas estudiantiles … pero todo se pasa con el comodín del viejo dictador.

[QUOTE=Rojosangre]es cuatico esta wea de pinochet ya casi no indigna es como decir y que chucha mas esperai po

pero aun hay saco weas que lo defienden[/QUOTE]

No que lo defiendan … todavia hay gente que cree en el weon! El libertador de Chile!

jajaj si la dura jajajaj

pobre gente esa dan entre risa rabia y pena jaja

solo resta esperar… por cuanto existe una orden de no innovar…

soy concertacionista, pero tampoco hay que perder el norte con lo sucedido en chile deportes…

nada que decir respecto al sr pinochet… me pregunto si sus mas fieles seguidores facultativos aun mantienen la misma postura sobre esta persona… postura claramente expresada hace 2 o 3 años…

[QUOTE=h_escobar]solo resta esperar… por cuanto existe una orden de no innovar…

soy concertacionista, pero tampoco hay que perder el norte con lo sucedido en chile deportes…[/QUOTE]

Chiledeportes no es lo unico que esta sucediendo, yo creo que incluso ese tema salio para callar la voz de los estudiantes … y los cuestionamientos a la alianza concertacionista debido al voto en la onu, la pastilla del dia despues y el puente chacao.

jajajaja, pa ke mas kare raja