Descubren planeta similar a la Tierra

Pallab Ghosh
BBC, Estocolmo

Es curioso

El domingo pasado estaba viendo Discovery Channel en la noche, hay un programa del espacio que lo anima Sam Neil, un famoso actor, buena grafica, en fin, hablaban de todo, de los cometas, estrellas supernovas, implosiones, agujeros negros en el espacio y en la Via Lactea, etc. y un cientifico, no recuerdo de donde, hablaba de algo similar a lo del nuevo planeta parecido a la Tierra, me pregunto si sera el mismo…?

No lo creo, yo vi ese programa hace mas de dos anyos, y este descubrimiento fue anunciado hace poco. :slight_smile: Es interesante, cada vez mas cerca de los limites de encontrar un planeta como la Tierra, y por que no, en una de esas uno con vida.

No se…? es interesante y todo, m eda mucha curiosidad, pero a la vez como que me aterran estos descubrimientos, ademas estos programas son muy buenos tanto que me perturban :confused:

[QUOTE=Rojosangre]seria exelente que hubiese vida en optros lados poder contactar con ellos compartir experiencias. igual sería cuático.[/QUOTE]

jajajaja pero déjame soñar po, (broma ) te entendí
(Voy a invocarte un temblor)

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
Rojosangre nunca hizo esa conexion logica, y creo que ninguno de nosotros ha expuesto tal implicancia en este topic.
He leido mas sobre el asunto estadistico, y el problema con esas estimaciones es que suponen un ensamblaje espontaneo, que ni siquiera es el enfoque actual.

Mira una lista de moleculas interestelares descubiertas hasta el anyo 2002:
y una actualizada en el 2004:

Considerando las densidades de materia en el espacio, la variedad es bastante grande.

Incluso glucosa:

Una instructiva pagina sobre el tema:

Y recuerda el experimento de Miller-Urey.
"En 1953 un estudiante de la Universidad de Chicago, Stanley L. Miller (1930), trabajando en el laboratorio de Harold Urey, envió una corriente eléctrica a una cámara que contenía una mezcla de metano, amoniaco, hidrógeno y agua. Este experimento dio como resultado la formación de una serie de moléculas orgánicas como ácido aspártico, ácido glutámico, ácido acético, ácido fórmico, entre otras moléculas y algunos aminoácidos, que son los componentes fundamentales con los que el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir."
Curiosamente, anyos despues del experimento, un meteorito cayo cerca de Murchison, Australia, y ciertos analisis mostraron que tenia una cantidad de los mismos aminoacidos identificados en el experimento, en aproximadamente las mismas proporciones.

Vean tambien:

Y bueno…
"(…)En un proyecto relacionado, conducido por miembros del Instituto de Astrobiología de la NASA (NASA’s Astrobiology Institute), un grupo de científicos logró crear estructuras orgánicas primitivas con forma de célula. Lo más interesante es que ellos lograron tal resultado ¡duplicando las severas condiciones del frío interestelar!"

“Duplicating the harsh conditions of cold interstellar space in their laboratory, NASA scientists have created primitive cells that mimic the membranous structures found in all living things. These chemical compounds may have played a part in the origin of life”

Duplicando las duras condiciones del frio espacio interestelar en su laboratorio, cientificos de la NASA han creado celulas primitivas que se asemejan a las estructuras membanosas que se encuentran en todas las cosas vivas. Estos compuestos quimicos pueden haber jugado un parte en el origen de la vida.

"This process happens all the time in the dense molecular clouds of space (…)“
Este proceso (el del experimento) sucede todo el tiempo en densas nubes moleculares en el espacio (…)”

De hecho hay quienes creen que es mas probable que la vida se hubiese formado en el espacio (llamese nubes moleculares+cometas+Sol, o en otros planetas de nuestro sistema solar) que en la Tierra.

Figuras tecnicas del descubrimiento, imagenes ficticias (o sea, no se las tomen demasiado en serio) y los espectros.

Yo había posteado aca!! quien me borró mi post?? ¬¬

[QUOTE=Thâi]Yo había posteado aca!! quien me borró mi post?? ¬¬

decía que al menos ya tendremos un lugar para emigrar eventualmente, si es tan parecido a la tierra… otro planeta más para destruir ¬¬[/QUOTE]

ALgo parecido iba a escribir… Sip, es como un planeta para emigrar en caso de…pero …que nervios!!! :o y si realmente ese planeta que se ve corresponde a la otra dimensión, y es como el paralelo de la tierra?[pero el lado B , cn energía negativa autodestructiva?] o tal vez es un planeta CREADo por nosotros mismos en el futuro que fue trasladado al pasado con el objetivo de salvar a más gente cuando este planeta se destruya? o… WOw…puedo seguir imaginando—

Les puedo adelantar que el nuevo planeta tiene temperaturas demasiado altas como para emigrar…sale mejor ir a Venus.

[COLOR=Magenta] :wink: VEnus!.. :rolleyes:
En tdo caso no deja de ser misterioso e interesante el nuevo descubrimiento.-[/COLOR]

Asi es, esto viene a ser un excelente paso a la deteccion de planetas cada vez menores, y muestra que las tecnicas andan muy bien!

Que interesante todo…recuerdo que de niño rayaba con estos temas…(desde el paso del Halley)…adema que aca en el norte los cielos son privilegiados para la observación astronómica.

:cool:

RE: we are the robots

[size=10]$2[/size]

[QUOTE]“En 1953 un estudiante de la Universidad de Chicago, Stanley L. Miller (1930), trabajando en el laboratorio de Harold Urey, envió una corriente eléctrica a una cámara que contenía una mezcla de metano, amoniaco, hidrógeno y agua. Este experimento dio como resultado la formación de una serie de moléculas orgánicas como ácido aspártico, ácido glutámico, ácido acético, ácido fórmico, entre otras moléculas y algunos aminoácidos, que son los componentes fundamentales con los que el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir.”[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Ya veo cuál es el problema.
No estamos hablando de generación espontánea de un organismo, y ni siquiera es esa la forma en que se plantea el asunto actualmente. Me parece que esa es tu confusión.

El enfoque actual es de cadenas de generación de compuestos químicos que permiten formar estructuras cada vez más complejas, de las cuales algunas permiten reacciones autosustentables y cada vez más complejas y plásticas (en el sentido de que se abren más posibilidades de interacción y variabilidad).

Toma en cuenta que son experimentos realizados en condiciones limitadas de simulación (es decir, hay menos variedad de condiciones, de modo que donde las papas queman, podrían haber una variedad aún más amplia, lo que se puede traducir en más procesos disponibles) y en corto tiempo; nuestro universo tiene entre 12.000 y 15.000 millones de años, y nuestro sistema solar unos 5000 millones de años, según estimaciones actuales. Así, en tiempos tan largos como éstos, es mucho más probable que se generen sistemas vivos.

Aunque no se hayan formado todos los tipos de moléculas necesarias, eso no implica que no sea posible que se generen naturalmente.

De ahí te cuento más.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

No estoy de acuerdo con aquello de que un cambio significa destrucción del organismo. Por algo hay bacterias que se hacen inmunes a bectericidas después de cierta cantidad no muy grande de generaciones. El hecho de que una estructura sea sensible no quiere decir que sea la única, o que no se pueda variar los grados de libertad de un sistema.
Además, si no me equivoco Hoyle planteó alguna vez que la vida pudo haberse originado en el espacio o en otros cuerpos distintos a la Tierra.
El hecho de que no haya explicaciones para algunas cosas no significa que no jamás vayan a tenerlas.

Con respecto a lo de las constantes, bueno, eso no implica diseño inteligente.
No sabemos si hay más universos, y si los hay, cuántos son, qué características tienen, etc.