Destituyen a supervisora de Lo Prado por filtración de la prueba Simce

[COLOR=Purple]El Ministerio de Educación anunció la destitución de la supervisora del colegio Sor Teresa de Los Andes, de la comuna de Lo Prado, quien sería responsable de la filtración de resultados de la Prueba SIMCE.
Así lo informó el secretario ministerial de la cartera, Alejandro Traverso, quien dio a conocer las principales conclusiones de la investigación realizada tras conocerse en octubre pasado, cuando al momento de tomar el examen se descubrió una “utilización de material de apoyo en la prueba administrada a los octavos años”.

Además fue sancionada con una anotación en su hoja de vida.la supervisora del colegio San Agustín de Cerrillos, María Eugenia Muñoz, por su responsabilidad en la confección ilegal de los equipos examinadores que estaban a cargo de la fiscalización del proceso.

En tanto el aludido establecimiento será notificado recién en abril o marzo sobre las sanciones que recibirá, que pueden ir desde una multa hasta el cierre definitivo del colegio.

Sobre la directora de ese recinto, Ester Manzo, quien fue sindicada como la persona que entregó los resultados a los alumnos, para alterar su rendimiento, no existe aún resolución, ya que su caso está radicado en tribunales. [/COLOR]

Excelente, un fraude así debe tener un castigo ejemplificador

¿¿¿pero será verdad…o es solo pa la tele???

mmm…pero debe haber mas gente involucrada en eso o no…? :confused:

quizas cuantas veces pasa en colegios del barrio alto y no se publicíta… En mi opinion es solo para la tele…

[QUOTE=QuinTRaLa]¿¿¿pero será verdad…o es solo pa la tele???[/QUOTE]

¿que cosa, la sancion o el hecho?

la sancion…pork ud sabe que lamentablemente siempre estan los “compadrazgos por detrás”…ademas no se sabe si ella actúo sola o con alguien más influyente que no salio a la luz… :confused:

En el post dice que se hizo una investigación y que ella resultó ser la responsable… a quien más quieren sancioanr entonces? La otra involucrada, según leo en el mismo post, es la directora que entregó los resultados a los alumnos y cuya sanción aun no se decide…
Qué más quieren?

[QUOTE=QuinTRaLa]la sancion…pork ud sabe que lamentablemente siempre estan los “compadrazgos por detrás”…ademas no se sabe si ella actúo sola o con alguien más influyente que no salio a la luz… :confused:[/QUOTE]

hasta el momento, ella es la culpable, la sanción esta bien aplicada, si se descubre a alguien más habrá que sancionarle tambien pu

[QUOTE=LadyMustaine]hasta el momento, ella es la culpable, la sanción esta bien aplicada, si se descubre a alguien más habrá que sancionarle tambien pu[/QUOTE]

es siempre queda la duda cuando pasa esto …queda la impresion de un chivo expiatorio…
obviamente uno espere q atrapen a toda una “red” y no solo a una persona…
por eso es q quedan dudas

sip , pero lo que yo entiendo es que la “culpable” es la supervisora…o sea la que esta a cargo del colegio a la hora de realizar la pruebas… ¿¿ y pork tenia que tener los resultados??? si hasta donde yo se , esas cosas vienen selladas y no se necesitan los resultados en el momento… por eso me asalta la duda…