Detienen a sacerdote por abusos sexuales

[size=15]$2[/size]

“Como rancagüino y cristiano estoy dolido e indignado. La verdad es que este señor merecería que lo quemaran vivo”, reclamó Sergio Valenzuela, cooperador habitual del hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua, luego de que el sacerdote que lo dirigía fuera detenido por presuntos abusos sexuales contra un niño de 13 años, deficiente mental y en situación de abandono.
El Juzgado de Garantía de la capital de la Sexta Región prohibió difundir el nombre y el rostro del padre, a pesar de que es sumamente conocido en la ciudad. Sus iniciales son J.E.G.E. y se investiga su participación en otro ataque sexual contra un adolescente de 17 años, también del hogar.
El Pequeño Cottolengo pertenece a la Obra Don Orione, que ayer emitió un comunicado firmado por el superior Gustavo Valencia. El texto dice que “es efectivo que un menor presenta rasgos de haber sufrido abuso sexual” y que “nosotros hemos sido los primeros en informar de lo ocurrido a todos los organismos competentes”.
La fiscal Carolina Suazo añadió que recibieron la denuncia la semana pasada y que los abusos podrían ser reiterados. “Hay antecedentes que lo vinculan como autor de los hechos, no obstante estamos esperando diligencias y por eso pedimos la ampliación de la detención”, aclaró.

El abogado defensor Julio César López dijo que el acusado se declaró inocente y que “tenemos la certeza de que él no es (culpable)”.

El sacerdote fue detenido a las siete y media de la mañana de ayer por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones. El subcomisario Iván Mieville contó que “él estaba tranquilo, porque se lo esperaba”.

Fuente: LUN

¿Qué opinan los facultativos, enjuiciaremos este hecho de la misma manera que el caso “Lavanderos”? :coffee:

otro mas!!!

cadena perpetua al %J&E)$#$$# del cura… ke se imagina este %&/ ke porke el pobre niño es deficiete puede hacer lo ke kiera!!! !wackala!
estos tipos no van a entender nunca!!! al Psikiatrico deberian ir todos los abusadores y violadores sexuales

!punch! :mad:

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]

[COLOR=DarkOrchid]Al menos lo están haciendo. Se están moviendo. Antes, cosas como esa se callaban porque eran autoridades de la iglesia. La gente estaba muy desamparada. Ahora no, ahora se habla y no se les tiene miedo y tp se temen las penas del infierno para quienes hablen en contra de sacerdotes.

Que lo sepamos y que nos de rabia significa que hablaron y que denunciaron.[/COLOR]

Y que fué de los otros curas impunes que siguen ejerciendo y han abusado de niños…

Algún día los enjuicirarán saddamcito, tienen que denunciar por la prensa eso ya es mas fuerte que la ley…

[QUOTE=laper]Algún día los enjuicirarán saddamcito, tienen que denunciar por la prensa eso ya es mas fuerte que la ley…[/QUOTE]

Si pues hermanita, la verdad sale a la luz, porque ella “es luz”… :slight_smile:

Sip, en todo caso yo creo que si se denunciaran todos los casos de pedofilia de la iglesia quedaríamos todos curados de espanto… al menos en ciertos sectores es impresionante la cantidad de rumores que puedes escuchar…

[QUOTE=laper]Algún día los enjuicirarán saddamcito, tienen que denunciar por la prensa eso ya es mas fuerte que la ley…[/QUOTE]

toda la razon amiga si la wea no es con escandalo no pescan pasa piola y se arreglan entre ellos esta todo muy arreglao me da mucho asco…

[QUOTE=laper]Sip, en todo caso yo creo que si se denunciaran todos los casos de pedofilia de la iglesia quedaríamos todos curados de espanto… al menos en ciertos sectores es impresionante la cantidad de rumores que puedes escuchar…[/QUOTE]

La otra vez salió un Obispo de Valpo. criticando la actitud de Lavandero, yo creo que lo criticaba porque no consumó el acto y ellos si… !wackala!

[QUOTE=SADDAM]La otra vez salió un Obispo de Valpo. criticando la actitud de Lavandero, yo creo que lo criticaba porque no consumó el acto y ellos si… !wackala![/QUOTE]

Wajajajaja lo más seguro po!!!

se asume inocencia hasta ke se demuestre lo contrario. esperemos a ver ke dice la investigacion. yo creo que todas estas actitudes en los curas catolicos vienen a corroborar la inoperancia del celibato, y ke este es utilizado solo com una forma de dar cierta superioridad moral sobre sus creyentes. el sacerdote debe ser virtuoso y hombre de familia, con valores y justo, no un celibe que al cabo de un tiempo y ante una necesidad biologica, caen enla perversion

[QUOTE=coyoteadicto]se asume inocencia hasta ke se demuestre lo contrario. esperemos a ver ke dice la investigacion. yo creo que todas estas actitudes en los curas catolicos vienen a corroborar la inoperancia del celibato, y ke este es utilizado solo com una forma de dar cierta superioridad moral sobre sus creyentes. el sacerdote debe ser virtuoso y hombre de familia, con valores y justo, no un celibe que al cabo de un tiempo y ante una necesidad biologica, caen enla perversion[/QUOTE]
[COLOR=Purple]
[size=10]$2[/size][/COLOR]

deberian casarse y formar familia, es ke en el catolicismo el pecado original es el sexo, por lo ke todos nacimos del pecado , y de ahi el bautizo y weas, si dejaran de ver el sexo como algo malo sería mejor ono ?

[QUOTE=coyoteadicto]se asume inocencia hasta ke se demuestre lo contrario. esperemos a ver ke dice la investigacion. yo creo que todas estas actitudes en los curas catolicos vienen a corroborar la inoperancia del celibato, y ke este es utilizado solo com una forma de dar cierta superioridad moral sobre sus creyentes. el sacerdote debe ser virtuoso y hombre de familia, con valores y justo, no un celibe que al cabo de un tiempo y ante una necesidad biologica, caen enla perversion[/QUOTE]

Acaso por dejar los sacerdotes de ser célibes alguien que abusa de un niño dejará de hacerlo??? no hubiera sido lo lógico entonces que se hubiera metido con una mujer?? (en el caso de que fuera culpable, por cierto).
El tema del celibato es discutible ciertamente. Incluso en la Iglesia Católica Oriental hay sacerdotes que se casan, bajo ciertas condiciones y circunstancias. Pero de ahí a afirmar que si no hubiera celibato habrían menos sacerdotes abusadores de menores, me parece bien ilógico, sobre todo considerando que el abuso a un niño no puede estar impulsado por una “necesidad biológica”, sino por una enfermedad mental.

[QUOTE=SADDAM][size=15]$2[/size]

“Como rancagüino y cristiano estoy dolido e indignado. La verdad es que este señor merecería que lo quemaran vivo”, reclamó Sergio Valenzuela, cooperador habitual del hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua, luego de que el sacerdote que lo dirigía fuera detenido por presuntos abusos sexuales contra un niño de 13 años, deficiente mental y en situación de abandono.
El Juzgado de Garantía de la capital de la Sexta Región prohibió difundir el nombre y el rostro del padre, a pesar de que es sumamente conocido en la ciudad. Sus iniciales son J.E.G.E. y se investiga su participación en otro ataque sexual contra un adolescente de 17 años, también del hogar.
El Pequeño Cottolengo pertenece a la Obra Don Orione, que ayer emitió un comunicado firmado por el superior Gustavo Valencia. El texto dice que “es efectivo que un menor presenta rasgos de haber sufrido abuso sexual” y que “nosotros hemos sido los primeros en informar de lo ocurrido a todos los organismos competentes”.
La fiscal Carolina Suazo añadió que recibieron la denuncia la semana pasada y que los abusos podrían ser reiterados. “Hay antecedentes que lo vinculan como autor de los hechos, no obstante estamos esperando diligencias y por eso pedimos la ampliación de la detención”, aclaró.

El abogado defensor Julio César López dijo que el acusado se declaró inocente y que “tenemos la certeza de que él no es (culpable)”.

El sacerdote fue detenido a las siete y media de la mañana de ayer por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones. El subcomisario Iván Mieville contó que “él estaba tranquilo, porque se lo esperaba”.

Fuente: LUN

¿Qué opinan los facultativos, enjuiciaremos este hecho de la misma manera que el caso “Lavanderos”? :coffee:[/QUOTE]

Antes de discutir si enjuiciarlo como a lavanderos, o de criticar y aprovechar de utilizar esto como medio de ataque, hay que esperar lo que la ley dictamine, acá alguien es acusado y se da por hecho que es culpable, dejando de lado la opción de ser inocente que tiene cada acusado. Esperemos en vez especular.

[QUOTE=SADDAM]La otra vez salió un Obispo de Valpo. criticando la actitud de Lavandero, yo creo que lo criticaba porque no consumó el acto y ellos si… !wackala![/QUOTE]

que poco sólido tu comentario, es más, es tonto.
Yo conozco al obispo personalmente, es una persona intachable.
Pero no faltan los weones, meten a todos en el saco.

[QUOTE=SADDAM]La otra vez salió un Obispo de Valpo. criticando la actitud de Lavandero, yo creo que lo criticaba porque no consumó el acto y ellos si… !wackala![/QUOTE]

Siempre tan amarillista para opinar…eres periodista de La Cuarta???

PD: lo que critico Duarte, el obispo de Valparaíso, fue la decisión de darle la libertad vigilada.

[QUOTE=Juan Lennon]Antes de discutir si enjuiciarlo como a lavanderos, o de criticar y aprovechar de utilizar esto como medio de ataque, hay que esperar lo que la ley dictamine, acá alguien es acusado y se da por hecho que es culpable, dejando de lado la opción de ser inocente que tiene cada acusado. Esperemos en vez especular.[/QUOTE]

A ver, cuando se acusó a Lavandero, se esperó su juicio?, creo que no…

Me viste enjuiciándolo??? Busca mis tópics… cítame enjuiciándolo.